Donde estan mis Gigas??

Hola a todos:
Vereis, me a pasado un problema que no se si le ha ocurrido a alguien.
Resulta que ayer encendí la ps4 e introduje el disco de the witcher 3 GOTY. y comenzo a instalarse; lo dejé ahi un rato hasta que terminara y vi que ocupó 48 gigas y pico. Pero mi sorpresa fue que la capacidad total del HDD disminuyó drasticamente.
Adjunto una foto donde se ve que la ps4 de 1 TB que tenia un total de 830GB de HDD a pasado a tener solamente 540 GB. [snif]

Adjuntos

accitano escribió:Hola a todos:
Vereis, me a pasado un problema que no se si le ha ocurrido a alguien.
Resulta que ayer encendí la ps4 e introduje el disco de the witcher 3 GOTY. y comenzo a instalarse; lo dejé ahi un rato hasta que terminara y vi que ocupó 48 gigas y pico. Pero mi sorpresa fue que la capacidad total del HDD disminuyó drasticamente.
Adjunto una foto donde se ve que la ps4 de 1 TB que tenia un total de 830GB de HDD a pasado a tener solamente 540 GB. [snif]

No serán los DLC's? Tienen pinta de ser bastante pesados
Lo siento, creo que me he explicado mal.
la capacidad total del HDD siempre han sido unos 830 Gigas, de los cuales tenia ocupados unos 220 Gigas y me deberian de quedar libres unos 610 Gigas.
Pues resulta que despues de la instalacion del juego la capacidad total del disco duro se redujo a 540 como se ve en la foto, resultando solo 317 Gigas libres.
Es como si la mitad del disco duro se hubiera volatatilizado, por que no esta ni libre ni ocupado.
¿Has probado a reiniciar la consola después de instalarlo? A lo mejor hay caché ocupando sitio a lo tonto y se limpia
@accitano en el modo recovery hay una opcion de restructurar la base de datos o algo asi, yo buscaria informacion sobre esa opcion y lo que hace, porque es como que no reconozca esa parte de tu HDD. Porque no creo que se haya estropeado el HDD sin que pasara nada raro.
Creo que la opcion que te comento no borra nada de lo que tienes en el HDD y es algo parecido a desfragmentar el HDD, pero como no estoy 100% seguro mejor busca algo de informacion del tema.
Tilacino escribió:@accitano en el modo recovery hay una opcion de restructurar la base de datos o algo asi, yo buscaria informacion sobre esa opcion y lo que hace, porque es como que no reconozca esa parte de tu HDD. Porque no creo que se haya estropeado el HDD sin que pasara nada raro.
Creo que la opcion que te comento no borra nada de lo que tienes en el HDD y es algo parecido a desfragmentar el HDD, pero como no estoy 100% seguro mejor busca algo de informacion del tema.

@accitano, como bien dice @tilacino esa opción no borra nada y es como hacer una limpieza de la caché de la consola. con eso es posible que se solucione la "ausencia" de los gigas que te faltan.
Ya está solucionado!!! :p :p
Tan solo habia que apagar la consola del todo en vez de dejarla en modo reposo.
Se ve que como bien habeis dicho, habia cogido nada menos que 300 y pico GB de caché para la instalacion del juego, y luego se quedaron ahí perdidos, pero al volver a conectarla hoy ya si volvia a tener mis gigas [sonrisa]

Gracias por vuestros sabios consejos!
@accitano esta bien que lo hayas solucionado, pero ahora que lo comentas. ¿Dejas la consola en modo reposo durante mucho tiempo?, entiendo que si estas descargando algo es buena idea, pero sino, ¿para que?, porque tampoco tarda tanto en arrancarla de 0.
Tilacino escribió:@accitano esta bien que lo hayas solucionado, pero ahora que lo comentas. ¿Dejas la consola en modo reposo durante mucho tiempo?, entiendo que si estas descargando algo es buena idea, pero sino, ¿para que?, porque tampoco tarda tanto en arrancarla de 0.

En mi caso, no acostumbro a dejar la consola en modo reposo muchas horas (máximo 5) porque aún así se siente que trabaja y sigue expulsando aire caliente mientras descarga cosas :-?
nooo, la verdad que no la dejo en modo reposo nunca, pero esa vez debido a las prisas o al "susto" de lo que me habia pasado la apagué en modo reposo para que apagase y encendiese mas rapido XD XD
9 respuestas