¿Donde estaria el limite en la emulación?

Antes de nada pediria que este hilo no se convierta en una locura con lo típico de si eres sonyer o xboxero, simplemente se me ha planteado una duda y lo queria comentar, no pretendo decir si una es mejor que la otra (últimamente hay que tener un cuidado tremendo, porque la gente está a la que salta y cuando dices alguna virtud o defecto de una consola ya te tachan de sonyer, nintendero o lo que sea).

Bueno, el caso es que en vista de que ya lleva un añito en el mercado y empezamos a ver de lo que es capaz la 360, me estaba preguntando hasta donde se podria explotar el tema de la emulación en cuanto a potencia (en caso de que se desvirgara).

Doy por hecho que los 32 y 64 bits lo haría a la perfección, pero se podrían emular Dreamcast y ps2? No creo que sea fácil emular un God of war por poner un ejemplo, por muy superior que sea la 360...

Si se consiguiesen emular bien tanto dreamcast como ps2 se convertiría x360 en la única consola capaz de emular todo lo anterior? O creeis que ps3 podría emular bien la xbox1 también?

saludos
Personalmente creo q en la X360se podran emular bien algunas plataformas como PSX nintendo 64 etc. La xbox1 tambien, es mas se emula por software actualmente en la propia X360aunque al ser hecho por la propia MS no es algo comparable por que ellos saben exactamente como hacerlo ya q conocen a la perfeccion la xbox1 y se apoyan en un hardware q en cierta parte esta preparado para eso. Emular la cube o la PS2 creo q por potencia se podria pero no se si se podra por el tema de no conocer a la perfeccion el hardware de esas dos maquinas.
Aunque suene un poco irrealista todavía, teniendo en cuenta que emula la xbox a la perfección siendo de una arquitectura tan distinta, creo que podría ser posible emular todo (incluido wii debido a las similitudes con ambas máquinas) menos ps3. Ahí es nada. Eso sí, haría falta a alguien que fuera capaz de hacer los emus :-p
yo dire lo que digo siempre, para emular una maquina se necesita al menos una maquina 10 veces superior a la emulada. A menos de que compartan cosas, como hardware o arquitectura o cosas asi (wii / cube, gba / gb , xbox360 /xbox, ps2/psx)
sin embargo pasar de una plataforma a otra.. es mas chungo.

la 360 por potencia podria emular hasta psx segurisimo, ps2... no se, nisiquiera los pcs de ahora lo emulan correctamente al igual con la cube que pasa lo mismo y wii y ps3 desde luego que no podria. que la 360 sea un maquinon no implica que wii y ps3 no lo sean.

sinceramente creo que hasta psx no habra problemas, pero no creo que se de el salto a cube / ps2 hasta dentro de bastaaaante tiempo.

ademas hace falta que exista homebrew :p
Opino igual, creo que se llegará hasta donde estamos ahora en la emulación de PC. Todavía la emulación de cube y ps2 está en pañales, pese a que el pcsx2 empieza a ser jugable con dual core y pixel shader 3.0 (creo que era 3 pero tal vez sea 2).
Macarro escribió:Todavía la emulación de cube y ps2 está en pañales, pese a que el pcsx2 empieza a ser jugable con dual core y pixel shader 3.0 (creo que era 3 pero tal vez sea 2).

pixel shader 3, correcto :D
yo opino lo mismo, aunque creo que tal y como vemos la 360 tiene una especie de windows y es muy similar al pc.
La ps2 seria mas facil de emular actualmente en x360 que en pc, ya que casi nadie tiene un quad core con una 8800 o similares.
Gotxi escribió:la 360 por potencia podria emular hasta psx segurisimo, ps2...
no se, nisiquiera los pcs de ahora lo emulan correctamente al igual con la cube que pasa lo mismo y wii y ps3 desde luego que no podria. que la 360 sea un maquinon no implica que wii y ps3 no lo sean.
sinceramente creo que hasta psx no habra problemas, pero no creo que se de el salto a cube / ps2 hasta dentro de bastaaaante tiempo.


Y xbox1 emula n64 (aunque haya que depurarlo muchas roms van a la perfección). Con eso no dices nada. :p
Sobre los pcs de casa dudo que los de muchos de nosotros le lleguen si quiera a la suela de una xbox360, además de tener un SO complejo cargado en ram, es dudoso que tengas un procesador con la potencia del xenon de 4 cores(3 verdaderos, uno para arrancarlos), ni una gráfica que dudo mucho que estén en muchos pcs de hoy en día

No es por llevarte la contraria pero es que m$ nos ha demostrado que emula xbox1 y lo cierto es que lo hace realmente bien. Otra cosa es que el emu sea bueno en cuanto a compatibilidad...

Partiendo de que todas las máquinas se conocen internamente tanto como para poder emularlas por alguien, en teoría es extremadamente más viable emular una gcn o una wii que una xbox1 o una ps2 debido a las arquitecturas de ambas consolas y la XTS.
Más potencia no implica emulación más difícil...tienes que contemplar las diferencias a nivel interno entre las máquinas a tratar (y en principio gcn por ejemplo se parece infinitamente más a x360 que xbox1) y tb la complejidad de emulación de la máquina a tratar debido al número de cosillas que tengan por ahí a contemplar, sincronizar y tal..., ¿alguien se acuerda de los Amigas o de la Saturn? juass. n64 por ejemplo es más fácil de emular que saturn, a no ser que te puedas valer de una cierta retrocompatibilidad o similitudes por pequeñas que sean con una máquina superior que emule saturn


Creo que lo bueno de esta consola no ha empezado todavía. Si algún día se llegara a explotar entera podría ser una máquina muy jugosa, sin duda...el problema es que no sabemos si realmente llegaremos a verla abierta

[beer]
yo creo que la 64 se podra pero las de la siguiente generacion NADA ya que como bien han dicho hay que tener una arquitectura similar o tener una potencia 10 veces superior o mas.
Yo nose hasta donde podra emular la 360, pero de momento no hay una "verdadera" scene pa nuestra blanquita [reojillo] [reojillo]
Yo si que creo que se va a llegar a ver algun emu de la PS2 en la X360 si se consigue cargar codigo casero. Otra cosa es que ese emu sea jugable. Por potencia creo que se podria por que el emu de PC necesita un hardware "similar" en potencia a la X360 (la CPU de la X360 recordemos que tiene 3 nucleos y eso pueda dar mucho juego). El mayor problema que veo como siempre es que no se conoce bien la arquitectura de la PS2 y en muchas casos se dan palos de ciego.
Pues en cuanto a emulacion de maquinas iguales o muy actuales creo que se podrian emular las mismas que actualmente se puede en un PC, ya que muchos de los emus actuales son ports de los de PC o utilizando gran parte de su codigo.

Solo hay que ver por ejemplo la PSP, Sony ha creado un emulador de PSX para PSP perfecto y sin embargo la scene de PSP, no consigue aunque ya ha dado grandes avances de emular la N64 perfectamente en PSP si bien se supone que por Hardware la PSP es superior.

Al final todo quedara en un gran maestro programador como Dark_Alex que resuelva la scene de Xbox360 pero yo no espero una emulacion de maquinas como la ps2, mas que nada por su utilidad, me parece mas razonoble las emus de SNES o Genesis por su carecter nostalgico
dreamer escribió:Y xbox1 emula n64 (aunque haya que depurarlo muchas roms van a la perfección).

Claro, porque xbox1 es muchisimo mas potente que n64, ademas el emu de n64 lleva mucho tiempo en pc y esta ya muy depurado.
dreamer escribió:Sobre los pcs de casa dudo que los de muchos de nosotros le lleguen si quiera a la suela de una xbox360, además de tener un SO complejo cargado en ram, es dudoso que tengas un procesador con la potencia del xenon de 4 cores(3 verdaderos, uno para arrancarlos), ni una gráfica que dudo mucho que estén en muchos pcs de hoy en día

Ehm... perdona no te entiendo... hablamos de emular otros sistemas en la xbox 360 no de emular xbox 360 en el pc
dreamer escribió:No es por llevarte la contraria pero es que m$ nos ha demostrado que emula xbox1 y lo cierto es que lo hace realmente bien. Otra cosa es que el emu sea bueno en cuanto a compatibilidad...

Claro que la emula bien, y mas le vale... si la propia microsoft que tiene todo el hardware y ha programado ambas consolas no sabe emular ni su propio producto... ya me contaras tu XD ademas la xbox1 y la xbox360 comparten caracteristicas de hardware
dreamer escribió:Partiendo de que todas las máquinas se conocen internamente tanto como para poder emularlas por alguien, en teoría es extremadamente más viable emular una gcn o una wii que una xbox1 o una ps2 debido a las arquitecturas de ambas consolas y la XTS.

No se yo... tampoco se conocen "tan bien" las maquinas modernas. yo aun estoy esperando un emulador de dreamcast completo, y tiene sus añitos... y la ps2 tambien lleva bastante tiempo y ahora por fin despues de meterle mucha caña empiezan a verse resultados decentes. en cuanto a cube... le falta demasiado para poder ser jugable. Por supuesto la wii implicaria aun mas problemas, es bastante mas potente que una cube y mucho mas compleja. no creo que 360 lo moviese ni de lejos.
dreamer escribió:Más potencia no implica emulación más difícil...tienes que contemplar las diferencias a nivel interno entre las máquinas a tratar (y en principio gcn por ejemplo se parece infinitamente más a x360 que xbox1) y tb la complejidad de emulación de la máquina a tratar debido al número de cosillas que tengan por ahí a contemplar, sincronizar y tal..., ¿alguien se acuerda de los Amigas o de la Saturn? juass. n64 por ejemplo es más fácil de emular que saturn, a no ser que te puedas valer de una cierta retrocompatibilidad o similitudes por pequeñas que sean con una máquina superior que emule saturn

Sip, estoy de acuerdo de que es mas importante similitudes entre las maquinas que potencia, de acuerdo. Si el procesador de la maquina emulada comparte instrucciones con la maquina emuladora por ejemplo el rendimiento es muy superior.

De todos modos todo esta por ver... aunque aun hacen falta muchos pasos previos para poder hablar de algo medianamente bueno.
dreamer escribió: xenon de 4 cores(3 verdaderos, uno para arrancarlos)

Y uno más para dominarlos a todos y atarlos en las tinieblas ¿no?

Juer, ahora resulta que crecen cores en la 360 :P
Para la xbox habia un proyecto sobre un emu de la dc que nunca se a llegado a publicar, asi que la 360 es de suponer que podria con ella, pero sobre la ps2 primero habra que verla emulada bien sobre pc y luego portarlo a la blanquita, pero aun nos quedan añitos para esto jejej
joder, cómo está la gente no? a ver si me voy a ganar los flames del hilo por tonterías

zheo escribió:Y uno más para dominarlos a todos y atarlos en las tinieblas ¿no?


Macho pues a ver si leemos más antes de decir tonterías buscando el flame. Yo creo que he sido bastante educado. Ale te he buscado el enlace para que te quejes:
http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=2701.100 . Post de TheSpecialist. Como decía antes el cuarto core no es que valga para gran cosa, pero técnicamente existe :p.

Sobre lo que decía de los pcs que viene de parte del quote anterior, no entiendo nada un quote que he visto, no sé si no me he explicado bien pero era simplemente para decir que el hecho de que tu pc no emule una ps2 , no quiere decir que la x360 no lo haga ya que que tu pc tiene cargado un sistema operativo(SO) complejo en ram y aunque tenga 8 cores...no es comparable ya que internamente los micros son de una arquitectura completamente distinta. Vamos que frecuencia y nº de cores como alguien compara no implica más potencia ni mucho menos. Un ejemplo un sh4 de dreamcast risc a 200Mhz es algo así como un p3 450Mhz cisc más o menos.

Sobre los emus, evidentemente cada uno piense lo que quiera. Personlamente, xbox1 se emula, con su horrible cisc celeron que no tiene nada que ver con la xbox360 y la xbox360 es infintamente más parecida con los Gekko ppc de la gcn (temas de endianess, posibilidad de aprovechar parte del set de instrucciones en teoría) o la gcn v.2 (aka wii, porque es lo que es en el fondo a nivel de hard, guste o no y además así se mantiene la compatibilidad)
Es sólo una opinión que por lo menos creo que está basada en algunas cosas que están ahí y no por lo que creo o no creo...y por supuesto, estamos hablando de consolas de las que no se conoce absolutamente nada y que primero hace falta que alguien se ponga a ello y que tienen muchos más componentes a emular, pero por posibilidades teniendo en cuenta lo de la xbox1 rulando en x360, pues creo que es claro que todo lo que se le parezca todavía más y haya menos que emular pues es más viable.

Un saludo a todos [beer]
Por cierto, hablando de la emulacion de xbox1 en x360... Crei leer hace tiempo que no solo la emula, sino que la mejora en tema de graficos aplicando ciertos filtros, más resolución o no se qué leches... Es cierto?
llibertariu escribió:yo creo que la 64 se podra pero las de la siguiente generacion NADA ya que como bien han dicho hay que tener una arquitectura similar o tener una potencia 10 veces superior o mas.

La ps2 tenia 350mhz... la 360 no se si son 3 Cores de 3Ghz y pico cada uno... y de la grafica... la xenos tiene 650mhz... y de ram... 512mb... si que da para emular ps2... el tema es que lo hagan.
dreamer escribió:
Macho pues a ver si leemos más antes de decir tonterías buscando el flame. Yo creo que he sido bastante educado. Ale te he buscado el enlace para que te quejes:
http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=2701.100 . Post de TheSpecialist. Como decía antes el cuarto core no es que valga para gran cosa, pero técnicamente existe :p.



Tronco, no digas que no vale para nada. Si se carga a cuestas toda la gestión del SO, periféricos, etc pues deja libres los otros cores para dedicarse al 100% a "rular" el juego. De hecho es una buena estrategia, ya que los programadores no se tienen que preocupar de gestionar el uso de la cpu entre gestión de la consola propiamente dicha y "rular" el juego. Tienen 3 cores para hacer lo que quieran con ellos.

Un saludo!
dreamer escribió:joder, cómo está la gente no? a ver si me voy a ganar los flames del hilo por tonterías


Macho pues a ver si leemos más antes de decir tonterías buscando el flame. Yo creo que he sido bastante educado. Ale te he buscado el enlace para que te quejes:
http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=2701.100 . Post de TheSpecialist. Como decía antes el cuarto core no es que valga para gran cosa, pero técnicamente existe :p.

No lo sabía, mis disculpas (pero tampoco pude resistirme a la "cita" con el señor de los anillos, :P). Ten en cuenta que por estos foros se leen cosas muy esperpénticas en cuestiones de hardware.

El caso es que no es accesible para los desarrolladores, y tampoco he encontrado datos en el hilo donde diga que carga con la gestión del SO (de hecho la información que tenía es que era el Xenos el que se ocupaba de eso con un mínimo gasto) Lo que he leído es que sirve sólo de inicialización.

¿Sabrías dónde se pueden encontrar más datos al respecto? Digo concretos para no tener que buscar por todo el foro, y si los tienes a mano pues se agradecería
Unas, en cuanto a lo de que a ver quien tiene en casa un ordenador similar a la X360...no son tan raros ya ehh. Un ordenador de tope de gama ahora mismo es superior a la X360. Lo de emular otros sistemas, el problema es la potencia (cada vez menos importante) y el conocimiento de la arquitectura a emular (cada vez mas dificil). En cuanto a lo de los procesadores CISC o RISC ya es un poco bobada por que internamente todos (o por lo menos la mayoria entre los q estan los mas usados) son RISC. Los intel y los AMD por ejemplo traducen sus instruciones CISC a intrucciones RISC asi q tampoco te creas q se pierde mucho rendimiento...simplemente tenemos frecuencias mas altas (q no es poco) e instrucciones mas largas.
Realmente creeis que habrá emus funcionales de ps2 en la 360 antes que para un pc ¿? Quien se va a meter en un proyecto así? No sería más lógico el portar el emu que ya hay aunque no esté pensado para nada en los ppc ¿? El emotion engine parece ser que no hay por donde pillarlo, y sino mirar como va el emu de la ps2 para pc, que aunque empieza a tener buena pinta aun dista de ir bien por mucha máquina que tengas...

Ya sabemos que viendo las características técnicas de la 360 es un maquinón que puede con cualquier cosa, lo jodido es que NUNCA de cara a la posible scene se podrá aprovechar al 100%, así que seguir pensando en el emu de la ps2 :)
En cuanto a que xbox y xbox 360 comparten caracteristicas en cuanto al hardware, no podrias estar mas equivocado.
gobo26 escribió:Unas, en cuanto a lo de que a ver quien tiene en casa un ordenador similar a la X360...no son tan raros ya ehh. Un ordenador de tope de gama ahora mismo es superior a la X360. Lo de emular otros sistemas, el problema es la potencia (cada vez menos importante) y el conocimiento de la arquitectura a emular (cada vez mas dificil). En cuanto a lo de los procesadores CISC o RISC ya es un poco bobada por que internamente todos (o por lo menos la mayoria entre los q estan los mas usados) son RISC. Los intel y los AMD por ejemplo traducen sus instruciones CISC a intrucciones RISC asi q tampoco te creas q se pierde mucho rendimiento...simplemente tenemos frecuencias mas altas (q no es poco) e instrucciones mas largas.


Aunque hubieran p4 x3 a 4000mhz, no tendría la misma potencia que la 360, más que nada porque el pc tiene que gestionar windows todo el rato, mientras que en la 360 tienes toda la potencia operativa, otra cosa son las gráficas, que poco a poco ya van saliendo bastante mejores [uzi]

PD: tope de gama tu lo has dicho.. quien tiene un ordenador de 2000€ solo cpu? yo no conozco a nadie por aqui, y tu? :-P
gobo26 escribió:Los intel y los AMD por ejemplo traducen sus instruciones CISC a intrucciones RISC asi q tampoco te creas q se pierde mucho rendimiento...simplemente tenemos frecuencias mas altas (q no es poco) e instrucciones mas largas.


Sí. Quizás es que nos movemos ya en una generación en la que la forma de trabajar los micros y la potencia es tan brutal que no nos influya en gran cosa estas cosas ya pero lo cierto es que hasta la generación anterior(emuladores para dc,ps2,xbox,...), todo lo que tu micro pudiera parecerse en cuanto a set de instrucciones, endianess y tal, al emulado ha sido realmente importante.
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