¿Donde estudiar ADE?

Pues eso, suponed que vais a estudiar ADE, y podeis elegir cualquier universidad española (publica o privada), ¿cuales tienen prestigio?

Saludos
skrim! escribió:mande ?

creo que me he expresado bien...supón que vas a estudiar ADE (administración y dirección de empresas) y pudes escoger cualquier uni nacional para estudiar, ¿cual elegirias?

o lo puedo preguntar de otra forma, ¿que uni me recomendais para estudiar ADE?
manu_581 escribió:
creo que me he expresado bien...supón que vas a estudiar ADE (administración y dirección de empresas) y pudes escoger cualquier uni nacional para estudiar, ¿cual elegirias?

o lo puedo preguntar de otra forma, ¿que uni me recomendais para estudiar ADE?

mas que donde la estudies, igual te viene mejor saber que masters piensas hacer cuando acabes ADE, que al fin y al cabo, es lo que cuenta si quieres ser alguien importante en ese mundo.
mangante escribió:
mas que donde la estudies, igual te viene mejor saber que masters piensas hacer cuando acabes ADE, que al fin y al cabo, es lo que cuenta si quieres ser alguien importante en ese mundo.

+1

Ademas lo 1º que tienes que tener en cuenta es que tiene que ser Universidad publica ( por si piensas hacer oposiciones y no tener problemas) y 2º da igual en Universidad en todas o casi todas el temario sera igual y myyyy parecido......o sea que alla tu y como a mencionado el eoliano " mangante" vete pensando en un ciclo o master o estudios similares porque solo la carrera es muy dificil trabajar en un puesto asi.

Y te lo dice uno que esta empezando el 1º Año en dicha carrera

Salu2!!
yo tambien estoy en ADE y es lo que nos dicen, que la carrera sola no vale casi para nada, vamos, que cada poco nos estan diciendo que hagamos masters, y que cuanto mas caros y mas prestigio tengan, pues mejor.

a mi tovia me queda unos años pa acabar XD pero bueno, poco a poco.
hombre pero alguna importancia tendra la uni no?
que os parece esade por ejemplo?
manu_581 escribió:hombre pero alguna importancia tendra la uni no?
que os parece esade por ejemplo?

si te digo la verdad, no tengo ni idea donde esta esade XD

supongo que algo tendra que ver, pero vamos, lo importanete ya te digo de mano que son los master, cuantos mas hagas y mejor sean, mas bien te va a ir.
mangante escribió:yo tambien estoy en ADE y es lo que nos dicen, que la carrera sola no vale casi para nada, vamos, que cada poco nos estan diciendo que hagamos masters, y que cuanto mas caros y mas prestigio tengan, pues mejor.

a mi tovia me queda unos años pa acabar XD pero bueno, poco a poco.

Yo como dije es mi 1º año o sea que me hipotecare primero y luego me voy pidiendo la prejuvilacion XD XD

Pero a mi lo que me han dicho es que nos especialicemos en unos de las dos ramas que ofrece mi Univerisidad( que creo que eran Direccion y la otra Financiacion no las recuerdo bien) o sea que tienes que escoger algunas optativas para especializarte en una cosa u otra o por ejemplo con respecto a los Creditos de Libre eleccion coger unos cursillos que salen de vez en cuando que son gratis y te dan 2 Creditos y hay algunos interesantes sobre lo que estudiamos y no hagamos como otros muchos eso de coger por ejemplo Enfermeria o Veterianaria porque eso de que vayas a una empresa y te pidan curriculum y vean la carrera e incluyas eos de Veterinaria como que no tiene sentido XD

Y claro una Universidad esta muy bien pero hoy en dia los estudios estan raros porque mucha gente escogen ciclos superiores y antes cogen puestos de trabajo y claro los Universitarios solemos tardar 2000 millones de trabajos y claros las empresas no les intera viejos.

Salu2!!
mangante escribió:
si te digo la verdad, no tengo ni idea donde esta esade XD

supongo que algo tendra que ver, pero vamos, lo importanete ya te digo de mano que son los master, cuantos mas hagas y mejor sean, mas bien te va a ir.

http://www.esade.es
manu_581 escribió:
http://www.esade.es

Mi ultimo consejo que te puedo dar seria que si puedes ir al extranjero a estudiar mejor que mejor...........yo a ver si para 3º de carrera me voy a la Peninsula a seguir mis estudios

Salu2!!
Prince Demon escribió:
Mi ultimo consejo que te puedo dar seria que si puedes ir al extranjero a estudiar mejor que mejor...........yo a ver si para 3º de carrera me voy a la Peninsula a seguir mis estudios

Salu2!!

dominar el ingles es un factor muy bueno y muy util en un futuro.
Yo he oido que la de Navarra es de lo mejorcito... No sé. Yo creo que son todas muy parecidas. Aunque el otro día leí de que en no se qué univ. hicieron un examen de macro tipo test... [mad] De traca. Si vieras mis exámenes, flipas. Tipo test? Eso qué es? [fumando]

Si no te importa venir a una ciudad medianamente grande, échale un vistazo a ADE Parque Industrial en la UMH de Elche. Creo que funciona ya con el plan Bolonia y las empresas del parque industrial tutelan a los alumnos así que estás 100 por 100 orientado a la hora de hacer prácticas y saber lo que las empresas demandan. http://www.umh.es [ok]
Segun mi opinion:
Publicas: Carlos III, UAB
Privadas:ICADE, ESADE

Segun el mundo : Carlos III>Pompeu Fabra> Ramon Llull- Esade>Comillas-Icade>Pablo de Olavide.
Mirate la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, es de las mejores de españa sin ninguna duda.

Su nota de corte ronda el 7.5 (un poco mas arriba un poco mas abajo), con 200 plazas asignadas cada año nuevas.

Para que veas lo conocida que es la facultad de ADE y de Empresariales de la Pompeu Fabra, elmundo la asigna como segunda universidad por debajo de la Carlos III.

Aqui tienes la descripción que da:

"2. Pompeu Fabra
ALUMNOS: 815
PROFESORES: 99
NOTA DE CORTE: 7,61
PLAZAS: 168
DURACIÓN: 4 años
PRECIO ORIENTATIVO: 708 euros.
Sus profesores han sido seleccionados rigurosamente, y muchos de ellos son líderes en las materias que imparten, con menciones internacionales. Es una universidad exigente, donde el alumno recibe cuidada atención.
RASGO DESTACADO: La alta nota de corte ayuda a la motivación de los estudiantes, en un ambiente que estimula el trabajo en equipo."

Los profesores son de lo MEJORCITO de TODO el mundo, habiendo caras bastante conocidas tanto de catalunya, españa, como de todo el mundo.

Busca información de la pompeu fabra :).

d4rkb1t

EDITO: Por cierto, yo voy a la pompeu (estoy haciendo informatica alli), si necesitas cualquier información, soy miembro del grupo ejecutivo del consejo de estudiantes, coordinador de la comision de comunicación de la pompeu, i coordinador del consejo de los estudios de informatica.... asi que pregunta xD. Y si... si ya no tengo suficientes problemas con la ingenieria.. para colmo me meto en estos sitios xD, me va el masoquismo puro y duro xD.
mankiNd escribió:Aunque el otro día leí de que en no se qué univ. hicieron un examen de macro tipo test... [mad] De traca. Si vieras mis exámenes, flipas. Tipo test? Eso qué es? [fumando]

En la universidad donde voy hay multitud de asignaturas que tienen test eliminatorio, vamos que si no aciertas el 40% del total no tienes derecho a hacer el examen en si. Y los test son chungos. Hablo de la UB en Barcelona

mankiNd escribió:Creo que funciona ya con el plan Bolonia y las empresas del parque industrial tutelan a los alumnos así que estás 100 por 100 orientado a la hora de hacer prácticas y saber lo que las empresas demandan.

El plan Bolonia... prepararse para ocupar X puesto en X empresa y olvídate de conocimientos para otras cosas.
15 respuestas