Donde estudiar curso SAP o SAGE

Hola compis,

Donde aconsejáis hacer un curso de SAP o SAGE?

Buscando empleo veo que lo solicitan mucho y aunque estoy trabajando quiero mejorar profesionalmente y quería estudiar por las tardes.

Me aconsejáis algo?

Muchas gracias
Yo no te lo aconsejo para nada, porque al final cada empresa tiene "su" SAGE, "su" SAP, "su" Navision o el ERP que sea.
jorcoval escribió:Yo no te lo aconsejo para nada, porque al final cada empresa tiene "su" SAGE, "su" SAP, "su" Navision o el ERP que sea.

Entonces cuando piden conocimientos de SAP SAGE o Navision o ERP como tu bien dices, si en las empresas que he trabajado nunca han utilizado esas cosas, como puedo conseguir esa experiencia? Es decir, no merece la pena hacer ningún curso de eso? Por que hace unos cuantos años cuando empecé en el mundo laboral si que me preguntaban si había trabajado con alguna de estas herramientas y por responder que no, no me llegaron a contratar.

Como tenía pensado trabajar y estudiar a la vez se me ocurrió esto... Pero no se si merecía la pena... Que consejos me puedes dar? Mil gracias
Aunqie cada empresa puede que tenga una version adaptada de SAGE o incluso su propio ERP opino completamente al contrario que el otro usuario.

Conocer bien una plataforma te ayudara muchisimo a aprender a manejarte en muy poco tiempo en otras, que es lo que tira atras sobre todo en administracion, es tener una persona que se maneja lento o no sabe donde buscar nada en un ERP. Aunque sean diferentes tendras la base para en un par de dias tener bajo control la nueva plataforma

Es como programar, saber programar en C no te ayudara a nivel de proyectos porque muy pocas personas programan con ello, pero saber C hace que aprender casi cualquier otro lenguaje de programacion sea muy facil.
ellieisevil escribió:Aunqie cada empresa puede que tenga una version adaptada de SAGE o incluso su propio ERP opino completamente al contrario que el otro usuario.

Conocer bien una plataforma te ayudara muchisimo a aprender a manejarte en muy poco tiempo en otras, que es lo que tira atras sobre todo en administracion, es tener una persona que se maneja lento o no sabe donde buscar nada en un ERP. Aunque sean diferentes tendras la base para en un par de dias tener bajo control la nueva plataforma

Es como programar, saber programar en C no te ayudara a nivel de proyectos porque muy pocas personas programan con ello, pero saber C hace que aprender casi cualquier otro lenguaje de programacion sea muy facil.

Y como podrías aconsejarme de cómo y dónde estudiar algo de esto? Mil gracias!
Pero quieres aprender a nivel de usuario o a nivel de desarrollador?
ellieisevil escribió:Conocer bien una plataforma te ayudara muchisimo a aprender a manejarte en muy poco tiempo en otras, que es lo que tira atras sobre todo en administracion, es tener una persona que se maneja lento o no sabe donde buscar nada en un ERP. Aunque sean diferentes tendras la base para en un par de dias tener bajo control la nueva plataforma

El problema que conocer bien SAP es prácticamente imposible, tiene una cantidad de módulos abismal y suelen estar completamente configurados para cada cliente, además conocer bien SAP te convierte en consultor SAP y hace que tengas la vida solucionada.

Lo importante es que veas que es lo que te gusta, si te gustan las ventas, las finanzas, las facturas, HR, obtención (procurement), soporte, configuración, desarrollo, integración, logística, etc... esta clase de plataformas son un mundo por ello debes primero conocerte a ti mismo y después tirar por el modulo que sea equivalente.

Pero vamos si realmente quieres mas opciones laborales, te tiras unos días empapándote a videos en youtube y con eso ya lo puedes incluir en el CV rollo conocimiento básico en SAP, cuando llegues a la empresa al menos sabrás hacer login ;) y ellos te enseñan el resto.
Yo hice un curso de SAP finanzas a través de Udemy. Me salió bien de precio, todo online y los vídeos estaban currados. Échale un ojo a ver
Quizá podría aportar alguna información pero necesitaría que alguien explicase antes qué es eso de "SAP". Porque a base de hablar con abreviaturas, lográis que no se entienda de qué estáis hablando :p
ragnar93 escribió:Yo hice un curso de SAP finanzas a través de Udemy. Me salió bien de precio, todo online y los vídeos estaban currados. Échale un ojo a ver

Eso es lo que yo recomiendo, tener alguna pincelada general y centrarse en un modulo especifico de un área que te guste, ni si quiera los empleados que trabajamos en la propia SAP SE tenemos idea en profundidad del software, cada uno utilizamos partes totalmente especificas y distintas.

Quintiliano escribió:Quizá podría aportar alguna información pero necesitaría que alguien explicase antes qué es eso de "SAP". Porque a base de hablar con abreviaturas, lográis que no se entienda de qué estáis hablando :p

Es un programa que contratan las empresas para que las operaciones de negocios les sean mas eficientes, además integra las bases de datos de la propia empresa entre varios departamentos y obliga a seguir un procedimiento en el que al final se amortiza la inversión de la licencia por mucho, es un programa caro así que solo suelen implementarlo empresas potentes y con recursos suficientes para hacer grandes migraciones, configuraciones y enseñar a sus propios empleados.

Esta gestionado por SAP SE que es una empresa alemana de las mas importantes del mundo en software empresarial que no deja de subir en capital, eso quizá es señal de que cada vez mas empresas integran SAP de ahí que cada vez lo pidan más en el cv y se valore más.

https://es.wikipedia.org/wiki/SAP_ERP
Yo te recomiendo SAP que para que el amigo @Quintiliano se aclare, es un sistema de gestión integral de una empresa. Desde nóminas y finanzas a cargas de camiones, pedidos a proveedor... vamos, lo que viene siendo un ERP.

Por experiencia, aunque cada empresa adapte luego el SAP a su entorno y tenga transacciones propias, tener una base del sistema y conocer las transacciones genéricas, ayuda mucho y te recomiendo SAP porque a nivel industrial es el que mas se gasta y el que integran el resto de plataformas como EDI u otros sitemas de intercambio de información entre empresas.

Si ya puedes profundizar y sacarte algún tipo de "master" de desarrollador, eso te abrirá muchas puertas a nivel consultorías y demás.
En mi opinión, los cursos de "manejate en X ERP" son tirar el dinero.

En trabajos anteriores los administrativos hicieron cursos porque nos iban a implantar SAP y no pasan de ser sucesiones de pantallas genéricas, sin entrar al meollo de los circuitos ni procesos. Todos reconocían que habían tirado el dinero.

Como decían antes, mejor ver videos de Youtube que hacer un curso de esos. Vas a aprender lo mismo pero sin gastar dinero.
Porque el problema es que se aprende usándolos.

Asumo por supuesto que hablas de manejarte en un ERP a nivel usuario.
ragnar93 escribió:Yo hice un curso de SAP finanzas a través de Udemy. Me salió bien de precio, todo online y los vídeos estaban currados. Échale un ojo a ver

Hola compis,

Te refieres a este?

https://www.udemy.com/course/sap-fi-finanzas/

Por otra parte, de que te sirvió? Te mereció la pena? Como funciona udemy etc? No conocía esta página.

Muchas gracias
@skyrym exactamente ese es. Pues mira yo en ese momento estaba de becario en una empresa, y empecé a usar SAP un poco con algunas funciones sobre todo de facturación. No pude aprender más porque me tuve que ir de la empresa por motivos personales al poco tiempo, así que este curso lo hice para no olvidar lo aprendido y tener algo más de currículum para el futuro.

Lo hice en udemy porque lo vi en oferta, no por nada. Pero la verdad que está muy bien, te lo recomiendo.
¿Pero eso del SAP que es como la evolución del ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus? :-?
Hace un tiempo compré en un foro con una comuna una lista de cursos de muchísimas plataformas (undemy, codely etc.) de los cuales me ví 2 o 3.

Sin embargo a día de hoy, como hay versiones más nuevas de frameworks, he decidido verlos por youtube. Es lo mejor que he hecho, mucho mejor explicado y al grano, en un curso de 3 o 4 horas.

En mi caso es de desarrollador, no se si te vale la experiencia, pero he hecho muchos cursos y no te dan nada especial que puedas encontrar en una documentación o youtube.
Din-A4 escribió:Hace un tiempo compré en un foro con una comuna una lista de cursos de muchísimas plataformas (undemy, codely etc.) de los cuales me ví 2 o 3.

Sin embargo a día de hoy, como hay versiones más nuevas de frameworks, he decidido verlos por youtube. Es lo mejor que he hecho, mucho mejor explicado y al grano, en un curso de 3 o 4 horas.

En mi caso es de desarrollador, no se si te vale la experiencia, pero he hecho muchos cursos y no te dan nada especial que puedas encontrar en una documentación o youtube.

Gracias por tu información.

Yo es que teniendo un FP II y 6 años trabajando de administrativo quería estudiar algo de SAP pero para poder ponerlo en el currículum... Con esto veo que ganaré conocimientos por que nunca he visto SAP pero no sirve para ponerlo en el cv..

Sabes donde puedo estudiarlo? O que me aconsejas? Muchas gracias
skyrym escribió:
Din-A4 escribió:Hace un tiempo compré en un foro con una comuna una lista de cursos de muchísimas plataformas (undemy, codely etc.) de los cuales me ví 2 o 3.

Yo es que teniendo un FP II y 6 años trabajando de administrativo quería estudiar algo de SAP pero para poder ponerlo en el currículum... Con esto veo que ganaré conocimientos por que nunca he visto SAP pero no sirve para ponerlo en el cv..

Mi sincero consejo es que mires lo básico de SAP, la interfaz, qué hace, cómo funciona... Te lo instales si quieres versión de los mares en Windows y vayas mirando lo básico, por ejemplo estos vídeos o por tu cuenta:
https://www.youtube.com/watch?v=Bo9AvzL ... rNatividad

En el currículum puedes poner que sabes de SAP, y si te preguntan puedes decir que lo usaste brevemente en otro empleo pero que lo cambiaron por otro programa. En las entrevistas y en las empresas no le darán mayor importancia, al final es acostumbrarte a usar una interfaz.
Din-A4 escribió:
skyrym escribió:

Mi sincero consejo es que mires lo básico de SAP, la interfaz, qué hace, cómo funciona... Te lo instales si quieres versión de los mares en Windows y vayas mirando lo básico, por ejemplo estos vídeos o por tu cuenta:
https://www.youtube.com/watch?v=Bo9AvzL ... rNatividad

En el currículum puedes poner que sabes de SAP, y si te preguntan puedes decir que lo usaste brevemente en otro empleo pero que lo cambiaron por otro programa. En las entrevistas y en las empresas no le darán mayor importancia, al final es acostumbrarte a usar una interfaz.

Para entender el video y lo que es SAP, el video que has puesto, siempre que yo trabaje con SAP se me abre una ventana idéntica a la del video? O veré algo totalmente diferente por que cada empresa tiene su SAP y se parecera en algo pero no en todo?
No estoy para nada de acuerdo, y me relaciono con muchísimas empresas.

Puedo decir que evidentemente no todas utilizan SAGE o SAP, como es lógico, pero también estoy seguro de que SAP es el futuro y la mayoría de empresas van en esa dirección. En los últimos 3-4 años ha habido un número considerable de empresas que han cambiado sus sistema de gestión, sobre todo la Contabilidad, para ir hacia SAP.

Estudiar ahora mismo algún curso o similar sobre ello lo veo muy valioso.
19 respuestas