¿Dónde estudiar DAW o DAM a distancia?

Hola.

Como el primer año es lo mismo me da igual.

Queria presencial pero en Asturias salvo el "plazo extraordinario" que comienza en Septiembre y del cual no me fio mucho ha cerrado el plazo ya en julio.

Recomendais algun sitio donde estudiarlo a distancia? no hay problema con que haya que asistir al examen. Hombre es preferible no irme a Ceuta y Melilla pero bueno jejeje.

Saludos.
Soy profesor técnico de FP y he ejercido durante 8 años en Madrid. Aparte soy profesor particular de Dam/daw y he trabajado con muchos alumnos de toda España.

Mi recomendación es que huyas del privado y del online. En privado sólo recomiendo ciclos de empresas como Telefónica (creo que es online) o Everis.
CapitánOlimar escribió:Soy profesor técnico de FP y he ejercido durante 8 años en Madrid. Aparte soy profesor particular de Dam/daw y he trabajado con muchos alumnos de toda España.

Mi recomendación es que huyas del privado y del online. En privado sólo recomiendo ciclos de empresas como Telefónica (creo que es online) o Everis.

Gracias CapitanOlimar. El problema es que me temo que el presencial a estas alturas (es muy tarde, y culpa mia porque no sabia que hacer con mi vida) ya esta agotado probablemente. Como bien dices la mejor opcion es lo publico, pero...
pinovski escribió:
CapitánOlimar escribió:Soy profesor técnico de FP y he ejercido durante 8 años en Madrid. Aparte soy profesor particular de Dam/daw y he trabajado con muchos alumnos de toda España.

Gracias CapitanOlimar. El problema es que me temo que el presencial a estas alturas (es muy tarde, y culpa mia porque no sabia que hacer con mi vida) ya esta agotado probablemente. Como bien dices la mejor opcion es lo publico, pero...

Prueba en Everis. Es en Madrid. Pero te van a preparar bien. De hecho, los abren por el nivel tan bajo (en todos los sentidos) que hay en fp en Madrid. Igual hay otras consultoras con sus ciclos y ni me he enterado.

Y yo me centraría en DAM, en primero no solemos dar la misma caña en programación y bbdd a los de dam que a los de daw.
CapitánOlimar escribió:
pinovski escribió:

Prueba en Everis. Es en Madrid. Pero te van a preparar bien. De hecho, los abren por el nivel tan bajo (en todos los sentidos) que hay en fp en Madrid. Igual hay otras consultoras con sus ciclos y ni me he enterado.

Y yo me centraría en DAM, en primero no solemos dar la misma caña en programación y bbdd a los de dam que a los de daw.

De DAM he encontrado esto en Everis a distancia:

https://www.everisschool.com/dam-online/

Tienen sede en Valladolid o Madrid, parece que tiene buena pinta... Gracias.
@pinovski estoy en tu misma situación, y desde mayo he estado llamando a un instituto para matricularme en DAM. Y para nuevos alumnos el plazo empieza ahora en septiembre.

Yo también he visto privados y demás, pero entre la pasta y que no me fio no se que pensar..
joanw escribió:@pinovski estoy en tu misma situación, y desde mayo he estado llamando a un instituto para matricularme en DAM. Y para nuevos alumnos el plazo empieza ahora en septiembre.

Yo también he visto privados y demás, pero entre la pasta y que no me fio no se que pensar..

No tenia ni idea de que era tan dificil entrar. De haberlo sabido ni me hubiese molestado en enviar mails a los centros de mi CCAA hoy [+risas] [+risas]

Que te dijeron en el instituto desde mayo? vaya pasada de tiempo. En los institutos que he visto en mi CAA tambien pone lo de septiembre plazo extraordinario... Veamos a ver que tal nos va con eso.

Respecto a los privados, pues si, es un paston. Aunque supongo que quizas a una mala podamos pagar el primer año y despues hacer el segundo en uno publico?

Me he puesto en contacto ahora con una persona que ha finalizado el el ciclo en everis y no ha estado muy satisfecho, y ni le llamaron para practicas.
pinovski escribió:
joanw escribió:@pinovski estoy en tu misma situación, y desde mayo he estado llamando a un instituto para matricularme en DAM. Y para nuevos alumnos el plazo empieza ahora en septiembre.

No tenia ni idea de que era tan dificil entrar. De haberlo sabido ni me hubiese molestado en enviar mails a los centros de mi CCAA hoy [+risas] [+risas]

Que te dijeron en el instituto desde mayo? vaya pasada de tiempo. En los institutos que he visto en mi CAA tambien pone lo de septiembre plazo extraordinario... Veamos a ver que tal nos va con eso.

Que en septiembre se abría el plazo para nuevos alumnos, que con lo del covid han cambiado.

pinovski escribió:Respecto a los privados, pues si, es un paston. Aunque supongo que quizas a una mala podamos pagar el primer año y despues hacer el segundo en uno publico?

Ni idea de si se puede hacer eso, como te he dicho por pasta y referencias no me fio.

pinovski escribió:Me he puesto en contacto ahora con una persona que ha finalizado el el ciclo en everis y no ha estado muy satisfecho, y ni le llamaron para practicas.

Imagina después de soltar 5500€ que no te llamen para las prácticas..... Posiblemente lo mejor de los grados es eso, el meterte de lleno en el mundo laboral con las prácticas.

Yo intentaré matricularme presencial y si no, lo intento el año que viene de nuevo.
Mi hermano lo está haciendo online en Linkia y está bastante contento, principalmente por el precio. Es un cachondeo en muchas cosas, pero en todos los sitios pasa igual (yo lo estudié presencial en un concertado de bastante fama), así que mi consejo es que lo hagas en donde menos cueste y más cómodo te sea.

Al final a trabajar aprendes trabajando y con el título bajo el brazo es muy fácil meter la cabeza en el mundo laboral. Igual que hay empresas que buscan gente con experiencia, hay muchísimas que contratan FP sin experiencia sabiendo que tardarán meses en aprender.

Salu2
Mi recomendación es que primero echéis un vistazo en http://todofp.es/inicio.html tanto a distancia como pruebas libres. Apuntaros a notificaciones de su tuiter y os irán diciendo cuando sale en cada comunidad autónoma.

Entrar en a distancia a veces es más difícil, por la cantidad de gente que hay (y que normalmente dan prioridad a los que el año anterior han acabado Bachiller o un Grado medio, si vienes rebotao de otro lado perdiendo un año no te cogeran), pero las pruebas libres cogen a todos y te lo puedes preparar a tu aire.

Yo he cursado DAW 9 asignaturas en libres y 3 en distancia, a mi ritmo mientras curro y sin problemas. Ya solo me queda el TFG y las practicas espero convalidarlas por mi curro. Libros tienes muchos en internet. Una pequeña suscripción gratuita mensual a SCRIBD te saca del apuro. Para aprender a programar de verdad, cursos de google, de udemy, etc.

Otra puntazo que puede estar interesante en el futuro TensorFlow, echadle un ojo a este articulo: https://towardsdatascience.com/from-a-c ... 19e1e5a0f3

PD: Por precio, hablando siempre de lo publico y en Madrid, las pruebas libres me costaba 6€ por asignatura, y a distancia 66€.
Yo estoy igual. me queda nada y menos para terminar Sistemas microinformáticos y redes y quiero estudiar daw. Presencial no puedo por trabajo.

Rhaegar escribió:Mi hermano lo está haciendo online en Linkia y está bastante contento, principalmente por el precio. Es un cachondeo en muchas cosas, pero en todos los sitios pasa igual (yo lo estudié presencial en un concertado de bastante fama), así que mi consejo es que lo hagas en donde menos cueste y más cómodo te sea.

Al final a trabajar aprendes trabajando y con el título bajo el brazo es muy fácil meter la cabeza en el mundo laboral. Igual que hay empresas que buscan gente con experiencia, hay muchísimas que contratan FP sin experiencia sabiendo que tardarán meses en aprender.

Salu2

Ahi lo estoy haciendo yo. No esta mal y el precio no es caro. lo único los ejercicios, son escasos. Los profesores la verdad es que lo explican bastante bien.
Pues si no me cogen en el presencial por las tardes de Madrid, miraré lo de LINKIA. La verdad es que pensándolo bien, prefiero pagar a perder otro año más...

¿Sabéis que empresas son colaboradoras con LINKIA para las prácticas?
Ni idea, pero me vendría bien saberlo. El año que viene me toca hacerlas.
12 respuestas