Donde estudiar ingeniería informática en Catalunya (UPC, UPF, UB...)

Buenas a todos,

Actualmente estoy cursando 2º de bachillerato (tengo 17 años) y el año que viene tengo pensando ir a la universidad. En principio, el grado que me llama más la atención es el de ingeniería informática y me gustaria ir viendo cual es la diferencia entre las diferentes universidades. Se que ya hay hilos sobre este tema, pero son de hace unos años y las cosas van cambiando.

El año pasado fui a una sesión informativa que hicieron en la UPC i a otra en la UPF. Me llamó mucho la atención que en la explicación de la UPC iban todos muy dormidos (¿mucha exigencia?). En la UPF, todo lo contrario, nos enseñaron varios proyectos y particularmente me gusto mucho. Debería guiarme por la primera impresión?

Tengo entendido que estas son las diferentes opciones que tengo:
1- UPC (Universitat Politécnica de Catalunya)
2- UPF (Universitat Pompeu Fabra)
3- UB (Universitat de Barcelona)
4- UAB (Universitat Autónoma de Barcelona)

Me gustaria que si estais estudiando o habéis estudiado en alguna de ellas me contaseis vuestra experiencia y me aconsejarais. ¿Mucha gente en clase? ¿Nivel de exigencia? ¿Consideráis útil todo lo aprendido? ¿Profesores atentos? ¿Material actualizado?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)
Yo estuve en la UPC. Son exigentes, pero se aprende un montón. Yo estoy contento con la formación que recibí en esa universidad. También organizan eventos de empleos y cosas así que también son de mucha utilidad.

En mi caso yo recomendaría esta universidad, pero claro, es en la que fuí con lo cual tampoco sueno muy imparcial xD.
Nullpointerexception escribió:Yo estuve en la UPC. Son exigentes, pero se aprende un montón. Yo estoy contento con la formación que recibí en esa universidad. También organizan eventos de empleos y cosas así que también son de mucha utilidad.

En mi caso yo recomendaría esta universidad, pero claro, es en la que fuí con lo cual tampoco sueno muy imparcial xD.

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me alegra saber que se aprende un montón, lo tendre en cuenta.

¿Tengo entendido que la UPC es la que tiene más prestigio, no?

Muchas gracias :)
dacima99 escribió:
Nullpointerexception escribió:Yo estuve en la UPC. Son exigentes, pero se aprende un montón. Yo estoy contento con la formación que recibí en esa universidad. También organizan eventos de empleos y cosas así que también son de mucha utilidad.

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me alegra saber que se aprende un montón, lo tendre en cuenta.

¿Tengo entendido que la UPC es la que tiene más prestigio, no?

Muchas gracias :)

De las que has mencionado, a nivel de ingenierías, la UPC es la mejor, por lo menos las empresas tienen en buena consideración a los estudiantes de esa Universidad.

También te recomendaría que mirases los planes de estudios de cada universidad y vieras cual te compensaría más, pero ya te digo que la UPC es buena.
Yo estoy estudiando actualmente ingenieria informatica en la UPC y es verdad que es bastante mas exigente que las otras universidades pero a la vez tambien aprendres muchas cosas interesantes y, como ha comentado el compañero, cada ciertos meses hay cursillos de empresas o forums de trabajo para ayudar a que los alumnos tengan relacion con las diferentes empresas del sector. Algunas de las empresas que podrias encontrar en estas sesiones son: HP, Everis, Deloitte, Accenture, etc.
Tambien hay muchas asociaciones (que segun tengo entendido no hay tantas en otras universidades) como una asociacion de Videojeugos (desarrollan y juegan a videojuegos), una de Linux (promueven el uso de Linux en sus diferentes distros), una de Hackers (se dedican a hacer 2 hackathons anuales en la universidad y a ayudar a otros estudiantes a asistir a hackathons en diferentes paises de Europa y Estados Unidos), etc.
Luego tambien hay un edificio que se les deja a los estudiantes que tienen una idea para que la desarrollen (vamos, crear una startup).
Yo creo que es una buena universidad para estudiar ingenieria informatica, los unicos puntos negativos es que no hay mucha fiesta (tienes que buscar tu las fiestas de otras universidades) y que solo hay un 15% de chicas jajaja
4 respuestas