Yo te diría que la gran mayoría de juegos que merecen la pena de N64 guardan la partida en el propio cartucho y no necesitas memory (pero no todos, por ejemplo el Goemon la requiere para guardar partida), aunque claro ahí entra la opinión personal
El mismo Mario Kart guarda partida en el cartucho, pero luego para guardar el corredor fantasma (algo totalmente opcional) si que necesitas memory. Muchos títulos son compatibles con la memory pero simplemente de manera opcional o para características especiales.
Para Mario 64 no necesitas memory card. Si la pila del cartucho se gasta dejará de guardar y tendrás que cambiarla para que vuelva a guardar (a mí aun no se me ha gastado la pila de ningún cartucho de 64).
Si tienes dudas sobre algún juego en concreto siempre puedes buscar la carátula, ahí verás los juegos que la usan y los que no (aunque no pone si es opcional como en el caso de Mario Kart, o para guardar la partida).
Genial ese enlace, muy útil
PD: Fíjate tú, yo pensaba que todos los juegos de 64 que guardaban iban con pila, cada día se aprende algo nuevo