donde guarda las partidas la nintendo 64

pues eso no se donde guarda las partidas la nintendo 64 ,
me podeis decir si las guarda en memoria interna o tengo que comprar una memoria exterior,
algunos juegos en el mismo cartucho (zelda, mario, goldeneye)
otros en memory que se compra aparte y se mete en el mando (mario kart, turok)
La 64 no tiene memoria (entiendas por memoria un tipo disco duro, flash etc.. que no ram, eso si tiene xD) y la mayoria de juegos de ninty o second parties van los cartuchos preparados con una pila para alimentar la memoria interna y asi poder salvar partidas, los de thirds ya es otro cantar y la en mayoria de los casos tendras que tirar de memory.
he encontrado por ebay esto que os parece mucha o poca memory 256k ,
NINTENDO 64 N64 256K MEMORY CARD PAK PACK - BRAND NEW
esto es una memoria para guardad partidas ?
con esta memoria se pueden guardar partidas con todos los juegos?

la venden por ebay desce inglaterra nueva a 4,50 euros , que os parece el precio ,
Si es de 256K creo que no es original, no se que tal seran, aqui tienes una desde Japon: http://www.ebay.es/itm/Nintendo-64-CONT ... 53ed5343de

No tienen región, así que no tendrás problemas.
Por curiosidad, ¿cual es el tamaño de la memoria oficial de los trastos esos de 64? puede que caiga una en mis manos y quizás necesite alguno.
pero las compatibles funcionan igual no , es pal

esta es la pagina echar un vistazo haber si me vale para guardad las partidas ,

http://www.ebay.es/itm/NINTENDO-64-N64- ... 43b03d423b
Skullomartin escribió:Por curiosidad, ¿cual es el tamaño de la memoria oficial de los trastos esos de 64? puede que caiga una en mis manos y quizás necesite alguno.

Pues según dice las oficiales tenían 256K, no lo sabia sorry...

http://es.wikipedia.org/wiki/Controller_Pak
Yo me pillaría una de mayor capacidad. La de 256Kb hay juegos que la llenan completamente, como el Mario Kart 64.
cuantos juegos puedo guardar con una memoria de 256Kb,
osea sobreinscribiendo la misma partida,
vale el mario kart 1 partida guardada y con los demas juegos cuanto ocupan,
basajaun escribió:cuantos juegos puedo guardar con una memoria de 256Kb,

Imagino que, como en todas las memory cards, cada juego ocupa diferente.

Los que mas ocuparan serán los que tengan "datos personalizados", osea juegos de construir, o juegos con parametros diferentes o partidas personalizadas, por ejemplo el "corredor fantasma" de Mario Kart, tengo entendido que ocupa mucho.
basajaun escribió:cuantos juegos puedo guardar con una memoria de 256Kb,

Las tarjetas de memoria de N64 dividen su espacio en "páginas", teniendo la oficial de Nintendo 123 páginas (256kb). Los saves de algunos juegos pueden ocupar desde 1 página (el traje personalizado para el multijugador de Bomberman 64) hasta las 123 páginas (creo que el ISS2000 usaba toda la memoria).
Pero sólo se pueden guardar hasta 16 juegos por tarjeta, aunque tengas suficientes páginas para guardar más. Por suerte parece que algunas tarjetas de memoria no oficiales y de mayor capacidad conseguían superar esta limitación:
Wikipedia inglesa escribió:The original models from Nintendo offered 256 kilobits (32KB) battery backed SRAM, split into 123 pages with a limitation of 16 save files, but third party models had much more, often in the form of 4 selectable memory bank of 256kbits.

Los modelos originales de Nintendo proporcionaban 256 kilobits (32KB) de memoria SRAM, separada en 123 páginas con una limitación de 16 archivos de guardado, pero algunos modelos third party tenían más capacidad, a menudo en forma de 4 bancos seleccionable de 256kbtis.

La wikipedia en castellano habla de que hay tarjetas de hasta 4 MB, así que si también las separan en bancos de 256kb significa que se podrían guardar hasta 256 juegos distintos.

He encontrado un hilo de otro foro en inglés que comenta un montón de juegos de N64 y menciona las páginas que ocupan los saves y para qué sirven:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=473262
por lo que dices y lo que he visto en el enlace la mayoria de juegos ocupan pocas paginas ,
tu crees que con una de 256k sera suficiente,
yo tampoco juego mucho y queria ponerme con 1 juego para acabarlo como el mario 64 , este que guarda en memori o en cartucho,
como dices puede ser que mas de 256k no lo pille la n64,
una duda hay juegos que se guardan en el mismo cartucho verdad no ,aunque tenga gastada la pila sigue guardando la partida en el cartucho?
basajaun escribió:por lo que dices y lo que he visto en el enlace la mayoria de juegos ocupan pocas paginas ,
tu crees que con una de 256k sera suficiente,
yo tampoco juego mucho y queria ponerme con 1 juego para acabarlo como el mario 64 , este que guarda en memori o en cartucho,
como dices puede ser que mas de 256k no lo pille la n64,
una duda hay juegos que se guardan en el mismo cartucho verdad no ,aunque tenga gastada la pila sigue guardando la partida en el cartucho?

El Mario 64 guarda en el cartucho, y lo de la pila no te preocupes, muy pocos juegos de los que guardan en el cartucho van con pila, creo que 12 en todo el catalogo (aunque entre esos 12 está incluido el Ocarina of Time...), el resto guardan en el cartucho pero no necesitan pila así que no te preocupes por eso. Si te fueses a comprar alguno que lleve pila, pues si se gasta hay que cambiarla (y pierdes las partidas). El Mario 64, repito, guarda en el cartucho, y no va con pila.
Mira esta lista:
http://www.elitendo.com/n64/usa_boot_save_list.html
Los que dicen Controller Pak necesitan la tarjeta de memoria. Los que dicen SRAM, van con pila. Los que sale primero un tipo de guardado y luego en la segunda columna dice Controller Pack es que guardan en el cartucho pero luego OPCIONALMENTE dejan guardar en el memory pak, por ejemplo el Mario Kart que lo necesita pero solo para los fantasmas, el resto se guarda en el cartucho.

El resto no te van a dar ningún problema porque guardan en el cartucho y sin pila.
Yo te diría que la gran mayoría de juegos que merecen la pena de N64 guardan la partida en el propio cartucho y no necesitas memory (pero no todos, por ejemplo el Goemon la requiere para guardar partida), aunque claro ahí entra la opinión personal XD

El mismo Mario Kart guarda partida en el cartucho, pero luego para guardar el corredor fantasma (algo totalmente opcional) si que necesitas memory. Muchos títulos son compatibles con la memory pero simplemente de manera opcional o para características especiales.

Para Mario 64 no necesitas memory card. Si la pila del cartucho se gasta dejará de guardar y tendrás que cambiarla para que vuelva a guardar (a mí aun no se me ha gastado la pila de ningún cartucho de 64).

Si tienes dudas sobre algún juego en concreto siempre puedes buscar la carátula, ahí verás los juegos que la usan y los que no (aunque no pone si es opcional como en el caso de Mario Kart, o para guardar la partida).

Imagen

Hero Of Time escribió:Mira esta lista:
http://www.elitendo.com/n64/usa_boot_save_list.html

Genial ese enlace, muy útil ;)

PD: Fíjate tú, yo pensaba que todos los juegos de 64 que guardaban iban con pila, cada día se aprende algo nuevo XD
Eso sí, el Memory Pak va con pila. Si te compras uno, a no ser que sea de fabricación reciente, cámbiale la pila porque a saber cuanta vida le queda
es facil desmontar un cartucho para cambiar la pila , o si no sabes como yo me lo puedo cargar,

os explico mis juegos tengo 7 juegos de los cuales mario 64 , 007 y f1granprix estos se pueden guardar desde el cartucho , pero estos 4 ,nascar ,world cup 98 ,nba jam 99 , y international super sport soocer 64 me dicen no controler pack no detectado,

que os parece esta memoria me podria serbir para estos juegos

http://www.ebay.es/itm/NINTENDO-64-N64- ... 43b03d423b

espero buestra ayuda y gracias,
Como servir sí que sirve, pero no para almacenar las partidas de todos esos juegos. Es lo que comentaba antes, sólo la partida del NBA Jam 99 te va a ocupar todo el espacio de memoria.
y que os parece esta es la mas barata que he encontrado , que tal la veis bien o os da mala espina la pagina desde inglterra , digo por si no la pilla la n64 ,o le veis algun problema, ademas es usada ,

http://www.ebay.es/itm/UnOfficial-Spook ... 27d2026190

me podeis decir alguna pagina donde pueda comprar una de 1 mb barata,
18 respuestas