› Foros › PlayStation 3 › Scene
emex9103 escribió:La ps3 guarda el sistema en la nand no tiene nada que ver con el disco duro solo que cada vez que lo cambias te pide formatearlo ya sea por que este cifrado o tenga otro sistema de archivo y si que es verdad que después de formatearlo el otro disco duro viejo deja de funcionar con lo que me imagino que cada vez que ps3 formatea un disco el cifrado cambio y por eso no reconoce el viejo disco (supongo)
Porcierto ami se me a dado el caso de queal cambiar el disco duro me pedia reinstalar el firmware debido a que estube trasteando con la consola y una de las veces encendi la consola sin disco o saque el disco con la consola encedida por descuido xD y aunque a la consola no le haya pasado nada me imagino que por seguridad de que le metan cosas raras por hay pide la reinstalacion del sistema
darkandrew1989 escribió:[...]no entiendo porque al meter un hd nuevo hay que reinstalar el firmware[...]
darkandrew1989 escribió:[...]al instalarlo deshabilita un disco duro anterior[...]
darkandrew1989 escribió:ok, ya me ha quedado todo mas que claro, como habeis podido comprobar soy nuevo en eol, y me estoy dando cuenta que aqui todos teneis gran nivel. lo que me paso a mi fue que al poner un nuevo hdd en ps3 me pedia un firmware igual o superior, vale al intentar bajar el 3.30 (que era el que tenia)
de la pag de ps3 me doy cuenta de que solo esta disponible el ultimo, entonces lo baje y lo instale.
claro, al poner el viejo hd, no me lo reconoce y me pide actualizar. mi nueva pregunta es, ¿hay alguna manera de recuperar los datos que tenia en ese disco duro?supongo que no. muchas gracias por responder.
pd:¿alguien sabe por que hay savedata que tienen proteccion anticopia y solo se pueden guardar con un backup?
darkandrew1989 escribió:ok, ya me ha quedado todo mas que claro, como habeis podido comprobar soy nuevo en eol, y me estoy dando cuenta que aqui todos teneis gran nivel. lo que me paso a mi fue que al poner un nuevo hdd en ps3 me pedia un firmware igual o superior, vale al intentar bajar el 3.30 (que era el que tenia)
de la pag de ps3 me doy cuenta de que solo esta disponible el ultimo, entonces lo baje y lo instale.
claro, al poner el viejo hd, no me lo reconoce y me pide actualizar. mi nueva pregunta es, ¿hay alguna manera de recuperar los datos que tenia en ese disco duro?supongo que no. muchas gracias por responder.
darkandrew1989 escribió:pd:¿alguien sabe por que hay savedata que tienen proteccion anticopia y solo se pueden guardar con un backup?
darkopro escribió:emex9103 escribió:La ps3 guarda el sistema en la nand no tiene nada que ver con el disco duro solo que cada vez que lo cambias te pide formatearlo ya sea por que este cifrado o tenga otro sistema de archivo y si que es verdad que después de formatearlo el otro disco duro viejo deja de funcionar con lo que me imagino que cada vez que ps3 formatea un disco el cifrado cambio y por eso no reconoce el viejo disco (supongo)
Porcierto ami se me a dado el caso de queal cambiar el disco duro me pedia reinstalar el firmware debido a que estube trasteando con la consola y una de las veces encendi la consola sin disco o saque el disco con la consola encedida por descuido xD y aunque a la consola no le haya pasado nada me imagino que por seguridad de que le metan cosas raras por hay pide la reinstalacion del sistema
El disco duro viejo no deja de funcionar si lo metes otra vez en la ps3 funciona de lujo. Lo que ocurre es que si lo metes en otra ps3 diferente o en el pc no te lo reconoce, asi que has de formatearlo para que te lo reconozca.
emex9103 escribió:[...]No una vez que formateas un nuevo disco duro el viejo deja de dar servicio y si lo metes en la misma consola este te pide que formatees por lo meno era asin antes y dudo que sony haya cambiado eso
emex9103 escribió:[...]Porcierto el firmware se instala y queda en la nand de ps3 el disco duro no interviene en nada y con el infectus podemos hacer copias de seguridad de la nand y hacer downgrade
LuzbelFullHD escribió:emex9103 escribió:[...]No una vez que formateas un nuevo disco duro el viejo deja de dar servicio y si lo metes en la misma consola este te pide que formatees por lo meno era asin antes y dudo que sony haya cambiado eso
No le veo lógica a esta afirmación ¿ por qué iba a dejar de dar servicio el disco duro ? El cifrado que se usa es único para una ps3 en particular, si vuelvo a meter el disco antiguo que está con ese mismo cifrado debería funcionar
Además, hay muchas afirmaciones en el foro de gente que lo ha hecho y no le ha dado ningún problema.
Como ejemplo hilo_solucion-para-protegernos-de-los-posibles-baneos_1478374_s20#p1721490566emex9103 escribió:[...]Porcierto el firmware se instala y queda en la nand de ps3 el disco duro no interviene en nada y con el infectus podemos hacer copias de seguridad de la nand y hacer downgrade
Te sugiero que te leas el apartado de "PS3 Flash memory" en http://www.edepot.com/playstation3.html
Además hay muchas otras referencias a que la flash en los nuevos modelos de PS3 tiene un tamaño mas reducido y el FW ya no se instala completamente en la flash.
Y sobre el infectus, es posible que se pudiera volver a versiones anteriores del FW hace mucho tiempo y en los primeros modelos de PS3.
Pero al parecer Sony ha quemado efuses en algunas de las ultimas actualizaciones y esto impide volver a versiones anteriores por muchas copias que tengas realizadas con infectus o cualquier otro medio.
emex9103 escribió:darkopro escribió:emex9103 escribió:La ps3 guarda el sistema en la nand no tiene nada que ver con el disco duro solo que cada vez que lo cambias te pide formatearlo ya sea por que este cifrado o tenga otro sistema de archivo y si que es verdad que después de formatearlo el otro disco duro viejo deja de funcionar con lo que me imagino que cada vez que ps3 formatea un disco el cifrado cambio y por eso no reconoce el viejo disco (supongo)
El disco duro viejo no deja de funcionar si lo metes otra vez en la ps3 funciona de lujo. Lo que ocurre es que si lo metes en otra ps3 diferente o en el pc no te lo reconoce, asi que has de formatearlo para que te lo reconozca.
No una vez que formateas un nuevo disco duro el viejo deja de dar servicio y si lo metes en la misma consola este te pide que formatees por lo meno era asin antes y dudo que sony haya cambiado eso
Porcierto el firmware se instala y queda en la nand de ps3 el disco duro no interviene en nada y con el infectus podemos hacer copias de seguridad de la nand y hacer downgrade