¿donde guarda ps3 el software del sistema?

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
hola muy buenas, me gustaria saber si es posible, ¿donde guarda ps3 el "s.o"?¿en el disco duro o en la nand? es que sinceramente no entiendo porque al meter un hd nuevo hay que reinstalar el firmware y al instalarlo deshabilita un disco duro anterior.gracias de antemano.
Lo mete en el HDD, y bueno, no se si "deshabilita" el HDD anterior (primeras noticias) pero cada PS3 tiene un sistema de cifrado unico de forma que no puedes conectar el disco de otra consola diferente que no sea la tuya, simplemente no lo reconoce y pide formatear.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
bueno me he expresado mal. no se deshabilita, me referia a que pide formatear el viejo hdd y ya no hay forma de recuperar los datos. me resulta extraño, por que en psp (por ejemplo) puedes intecambiar las memory stick y no hace falta cargarle el s.o a la nueva stick.me imagino que sera por que el s.o es mas pequeño y la consola lo puede almacenar en su mini memoria. de toda formas, en la nand de ps3, ¿que se almacena?¿solo el firmware?. gracias.
no se que ps3 tienes yo tengo la de 40gb y le cambie el disco duro por uno de 500gb y solo tube que formatearlo, en ningun momento me pidio reinstalar el s.o.
La ps3 guarda el sistema en la nand no tiene nada que ver con el disco duro solo que cada vez que lo cambias te pide formatearlo ya sea por que este cifrado o tenga otro sistema de archivo y si que es verdad que después de formatearlo el otro disco duro viejo deja de funcionar con lo que me imagino que cada vez que ps3 formatea un disco el cifrado cambio y por eso no reconoce el viejo disco (supongo)

Porcierto ami se me a dado el caso de queal cambiar el disco duro me pedia reinstalar el firmware debido a que estube trasteando con la consola y una de las veces encendi la consola sin disco o saque el disco con la consola encedida por descuido xD y aunque a la consola no le haya pasado nada me imagino que por seguridad de que le metan cosas raras por hay pide la reinstalacion del sistema
emex9103 escribió:La ps3 guarda el sistema en la nand no tiene nada que ver con el disco duro solo que cada vez que lo cambias te pide formatearlo ya sea por que este cifrado o tenga otro sistema de archivo y si que es verdad que después de formatearlo el otro disco duro viejo deja de funcionar con lo que me imagino que cada vez que ps3 formatea un disco el cifrado cambio y por eso no reconoce el viejo disco (supongo)

Porcierto ami se me a dado el caso de queal cambiar el disco duro me pedia reinstalar el firmware debido a que estube trasteando con la consola y una de las veces encendi la consola sin disco o saque el disco con la consola encedida por descuido xD y aunque a la consola no le haya pasado nada me imagino que por seguridad de que le metan cosas raras por hay pide la reinstalacion del sistema

El disco duro viejo no deja de funcionar si lo metes otra vez en la ps3 funciona de lujo. Lo que ocurre es que si lo metes en otra ps3 diferente o en el pc no te lo reconoce, asi que has de formatearlo para que te lo reconozca.
darkandrew1989 escribió:[...]no entiendo porque al meter un hd nuevo hay que reinstalar el firmware[...]


Las primeras PS3 tenían una flash de mayor tamaño y se podía instalar el firmware completamente en la flash.
Las nuevas tienen una flash de menor tamaño y parte del firmware se instala en la flash (lo mínimo para arrancar) y parte en el disco duro. Por sencillez y para que todas las ps3 se comporten igual, quizas incluso en las PS3 con flash grande se instale parte del FW en el disco duro, pero no lo puedo asegurar (conociendo como programa Sony cualquier cosa es posible).
Además, el FW cada vez es mas grande entre versión y versión y puede que ya no entre entero en la flash ni en las primeras ps3.(no lo se seguro, habría que revisar el tamaño de la flash y de los ultimos FW)

darkandrew1989 escribió:[...]al instalarlo deshabilita un disco duro anterior[...]


No debería. Como ya te han comentado si instalas un disco duro , lo formateas en una PS3, lo sacas, metes otro disco duro que formateas y vuelves a poner el primer disco , no te debería pedir formatear puesto que ya tiene el cifrado necesario para esa PS3.

Otra cosa es que al meter el segundo disco duro actualices a una nueva versión del FW. Entonces la parte del firmware que va en el disco duro del primer disco no coincidirá con la parte del FW que va en la flash. No se como se comparta la PS3 en ese caso, pero seguramente sea necesario reinstalar el FW.
Además, incluso si todo el FW estuviese en la flash, hay que tener en cuenta que el formato de la base de datos interna que hay en el HD (si, esa que se corrompe y hay que restaurar desde el menu de recuperación ) puede cambiar de una versión de FW a otra. Así que si ponemos un disco antiguo que tenga una versión de la bd antigua, puede que la PS3 nos obligue a formatearlo para usar el nuevo modelo de base de datos interna.

En resumen, mientras no cambies de FW seguramente puedas intercambiar discos duros en la misma ps3 sin problema y sin tener que formatear o reinstalar FW. Si cambias de FW, puede que si o puede que no, pero seguramente te de problemas y tengas que formatear o reinstalar FW.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
ok, ya me ha quedado todo mas que claro, como habeis podido comprobar soy nuevo en eol, y me estoy dando cuenta que aqui todos teneis gran nivel. lo que me paso a mi fue que al poner un nuevo hdd en ps3 me pedia un firmware igual o superior, vale al intentar bajar el 3.30 (que era el que tenia)
de la pag de ps3 me doy cuenta de que solo esta disponible el ultimo, entonces lo baje y lo instale.
claro, al poner el viejo hd, no me lo reconoce y me pide actualizar. mi nueva pregunta es, ¿hay alguna manera de recuperar los datos que tenia en ese disco duro?supongo que no. muchas gracias por responder.
pd:¿alguien sabe por que hay savedata que tienen proteccion anticopia y solo se pueden guardar con un backup?
darkandrew1989 escribió:ok, ya me ha quedado todo mas que claro, como habeis podido comprobar soy nuevo en eol, y me estoy dando cuenta que aqui todos teneis gran nivel. lo que me paso a mi fue que al poner un nuevo hdd en ps3 me pedia un firmware igual o superior, vale al intentar bajar el 3.30 (que era el que tenia)
de la pag de ps3 me doy cuenta de que solo esta disponible el ultimo, entonces lo baje y lo instale.
claro, al poner el viejo hd, no me lo reconoce y me pide actualizar. mi nueva pregunta es, ¿hay alguna manera de recuperar los datos que tenia en ese disco duro?supongo que no. muchas gracias por responder.
pd:¿alguien sabe por que hay savedata que tienen proteccion anticopia y solo se pueden guardar con un backup?


1- ANTES DE CAMBIAR EL HDD HAY UNA OPCION DE BACKUP Y RESTORE DEL HDD EN OPCIONES DE SISTEMA, COPIA DE SEGURIDAD. UNA VEZ CAMBIADO EL DISCO DURO ADEMAS DE LA VERSION DE PS3, NO CREO QUE PUEDAS RECUPERAR LA DEL PRIMER DISCO, PERO SUPONGO QUE NO.

2.- SUPONGO QUE COMO EN LA WII SACARON EL EXPLOIT DE UNA PARTIDA GUARDADA, PUES SE HABRAN CURADO EN SALUD PARA QUE LAS PARTIDAS GUARDADAS NO SEA UN METODO FACIL DE HACK.
darkandrew1989 escribió:ok, ya me ha quedado todo mas que claro, como habeis podido comprobar soy nuevo en eol, y me estoy dando cuenta que aqui todos teneis gran nivel. lo que me paso a mi fue que al poner un nuevo hdd en ps3 me pedia un firmware igual o superior, vale al intentar bajar el 3.30 (que era el que tenia)
de la pag de ps3 me doy cuenta de que solo esta disponible el ultimo, entonces lo baje y lo instale.
claro, al poner el viejo hd, no me lo reconoce y me pide actualizar. mi nueva pregunta es, ¿hay alguna manera de recuperar los datos que tenia en ese disco duro?supongo que no. muchas gracias por responder.


¿ solo te pide actualizar el FW ? Entonces no te debería dar problemas, actualiza el FW para que la PS3 se quede contenta y ya
deberías poder acceder a tus datos (bueno, no hay seguridad 100% , que ya sabes como son estas cosas )
Otra cosa es si además te pide formatear, que no debería. Entonces si lo tienes dificil, ya que no hay manera de recuperar los datos desde fuera. Las unicas opciones actuales implican usar el disco en la consola.
Pero vamos, que no debería pedirte formatear, y solo pedirte actualizar para instalar la parte del FW que le falta en el HD.

Suerte, y para la próxima vez, haz una copia de seguridad antes de cambiar nada o actualizar.

darkandrew1989 escribió:pd:¿alguien sabe por que hay savedata que tienen proteccion anticopia y solo se pueden guardar con un backup?


Es una funcionalidad que Sony da a los desarrolladores pero son estos los que deciden usarla o no.
Supongo que intentan evitar que los jugadores se pasen las partidas ya resueltas y dejen de tener valor los trofeos, que al fin y al cabo están para picar al usuario.
Aparte jugando en red el tener parte del juego avanzado puede darte de algún tipo de ventaja (como algún arma o habilidad liberada o mejor posición en la tabla de puntuaciones). Si la gente consigue esto facilmente, los jugadores legales pierden el aliciente y eso supone que no compren contenido descargable o nuevas versiones del juego u otros juegos del desarrollador.
Pero , vamos, que seguro que alguna desarrolladora ha protegido los datos de partida de algún juego por alguna otra razón
( o por ninguna, simplemente porque les ha dado la gana )
Lo digo para que no venga nadie replicando con algún ejemplo de juego con la partida protegida y que no tenga online o tabla de puntuaciones. No todo tiene explicación.
darkopro escribió:
emex9103 escribió:La ps3 guarda el sistema en la nand no tiene nada que ver con el disco duro solo que cada vez que lo cambias te pide formatearlo ya sea por que este cifrado o tenga otro sistema de archivo y si que es verdad que después de formatearlo el otro disco duro viejo deja de funcionar con lo que me imagino que cada vez que ps3 formatea un disco el cifrado cambio y por eso no reconoce el viejo disco (supongo)

Porcierto ami se me a dado el caso de queal cambiar el disco duro me pedia reinstalar el firmware debido a que estube trasteando con la consola y una de las veces encendi la consola sin disco o saque el disco con la consola encedida por descuido xD y aunque a la consola no le haya pasado nada me imagino que por seguridad de que le metan cosas raras por hay pide la reinstalacion del sistema

El disco duro viejo no deja de funcionar si lo metes otra vez en la ps3 funciona de lujo. Lo que ocurre es que si lo metes en otra ps3 diferente o en el pc no te lo reconoce, asi que has de formatearlo para que te lo reconozca.


No una vez que formateas un nuevo disco duro el viejo deja de dar servicio y si lo metes en la misma consola este te pide que formatees por lo meno era asin antes y dudo que sony haya cambiado eso

Porcierto el firmware se instala y queda en la nand de ps3 el disco duro no interviene en nada y con el infectus podemos hacer copias de seguridad de la nand y hacer downgrade
emex9103 escribió:[...]No una vez que formateas un nuevo disco duro el viejo deja de dar servicio y si lo metes en la misma consola este te pide que formatees por lo meno era asin antes y dudo que sony haya cambiado eso


No le veo lógica a esta afirmación ¿ por qué iba a dejar de dar servicio el disco duro ? El cifrado que se usa es único para una ps3 en particular, si vuelvo a meter el disco antiguo que está con ese mismo cifrado debería funcionar

Además, hay muchas afirmaciones en el foro de gente que lo ha hecho y no le ha dado ningún problema.
Como ejemplo hilo_solucion-para-protegernos-de-los-posibles-baneos_1478374_s20#p1721490566

emex9103 escribió:[...]Porcierto el firmware se instala y queda en la nand de ps3 el disco duro no interviene en nada y con el infectus podemos hacer copias de seguridad de la nand y hacer downgrade


Te sugiero que te leas el apartado de "PS3 Flash memory" en http://www.edepot.com/playstation3.html
Además hay muchas otras referencias a que la flash en los nuevos modelos de PS3 tiene un tamaño mas reducido y el FW ya no se instala completamente en la flash.

Y sobre el infectus, es posible que se pudiera volver a versiones anteriores del FW hace mucho tiempo y en los primeros modelos de PS3.
Pero al parecer Sony ha quemado efuses en algunas de las ultimas actualizaciones y esto impide volver a versiones anteriores por muchas copias que tengas realizadas con infectus o cualquier otro medio.
LuzbelFullHD escribió:
emex9103 escribió:[...]No una vez que formateas un nuevo disco duro el viejo deja de dar servicio y si lo metes en la misma consola este te pide que formatees por lo meno era asin antes y dudo que sony haya cambiado eso


No le veo lógica a esta afirmación ¿ por qué iba a dejar de dar servicio el disco duro ? El cifrado que se usa es único para una ps3 en particular, si vuelvo a meter el disco antiguo que está con ese mismo cifrado debería funcionar

Además, hay muchas afirmaciones en el foro de gente que lo ha hecho y no le ha dado ningún problema.
Como ejemplo hilo_solucion-para-protegernos-de-los-posibles-baneos_1478374_s20#p1721490566

emex9103 escribió:[...]Porcierto el firmware se instala y queda en la nand de ps3 el disco duro no interviene en nada y con el infectus podemos hacer copias de seguridad de la nand y hacer downgrade


Te sugiero que te leas el apartado de "PS3 Flash memory" en http://www.edepot.com/playstation3.html
Además hay muchas otras referencias a que la flash en los nuevos modelos de PS3 tiene un tamaño mas reducido y el FW ya no se instala completamente en la flash.

Y sobre el infectus, es posible que se pudiera volver a versiones anteriores del FW hace mucho tiempo y en los primeros modelos de PS3.
Pero al parecer Sony ha quemado efuses en algunas de las ultimas actualizaciones y esto impide volver a versiones anteriores por muchas copias que tengas realizadas con infectus o cualquier otro medio.


Sobre el disco duro asin es como funcionaba hace un año que cambie mi disco por uno de 320gb si a cambiado ahora pues vale pero asin es como funcionaba entonces porcierto mi consola es la de 60gb

Y lo del infectus hoy en dia en ps3 no hace por que se dejo usar a no ver viabilidad aparte de como bien comentas sony empezo a quemar los efuses pero entonces el firmware se guardaba en la nand y no creo que sony venga a cambiar eso asin como asin para pasar a usar el disco duro de la consola cuando seguro que hay es mas vulnerable

Mi ps3 son de 60gb ambas y si acabo de leer que en los nuevos modelos de ps3 llevan nand mas pequeñas he instala parte del firm en el disco duro cosa que no entiendo XD valla ingenieros estos de sony ahora cada vez que algun propietario de una slim quiera cambiar el disco le toca actualizar y en ese modo creo que tiene que tirar desde un pendriver para actulizar si no me esquivoco


Un saludo
emex9103 escribió:
darkopro escribió:
emex9103 escribió:La ps3 guarda el sistema en la nand no tiene nada que ver con el disco duro solo que cada vez que lo cambias te pide formatearlo ya sea por que este cifrado o tenga otro sistema de archivo y si que es verdad que después de formatearlo el otro disco duro viejo deja de funcionar con lo que me imagino que cada vez que ps3 formatea un disco el cifrado cambio y por eso no reconoce el viejo disco (supongo)

Porcierto ami se me a dado el caso de queal cambiar el disco duro me pedia reinstalar el firmware debido a que estube trasteando con la consola y una de las veces encendi la consola sin disco o saque el disco con la consola encedida por descuido xD y aunque a la consola no le haya pasado nada me imagino que por seguridad de que le metan cosas raras por hay pide la reinstalacion del sistema

El disco duro viejo no deja de funcionar si lo metes otra vez en la ps3 funciona de lujo. Lo que ocurre es que si lo metes en otra ps3 diferente o en el pc no te lo reconoce, asi que has de formatearlo para que te lo reconozca.


No una vez que formateas un nuevo disco duro el viejo deja de dar servicio y si lo metes en la misma consola este te pide que formatees por lo meno era asin antes y dudo que sony haya cambiado eso

Porcierto el firmware se instala y queda en la nand de ps3 el disco duro no interviene en nada y con el infectus podemos hacer copias de seguridad de la nand y hacer downgrade

No seria por meterla en otra ps3 porque cuando te la traen del sat no sabes si es la tuya completamente. El disco de una ps3 no lo reconoce otra ps3 y si las ps3 son diferentes has de formatear por eso. Me cuesta de creer que antes te pidiera formatear al cambiar el disco porque sino cada vez que sacaras el disco duro te pediria formatear.
Tengo 2 discos duros en un de 60GB y los cambio y no me pide formatear, eso te lo puedo asegurar 100% porque lo veo con mis propios ojos.
[quote="darkopro"][/quote]

Te estoy hablando desde hace un año o casi 2 cuando me pasaba esto al cambio de mi disco duro
logicamente mis consolas al ser de 60gb han pasado por el sat mas de alguna vez y me han entregado una consola refurb pero en ninguna de las ocasiones lo intente ademas de aver sido asin ya lo tendira por seguro que no funcionaria
El FirmWare se guarda en una EEPROM, los datos en el HD.
Se supone que se guarda el FW en la flash completo.Ahora,si se tiene un juego instalado que soporta una actualizacion nueva o incluso la misma tendria que llevar guardada informacion del firmware para verificar los datos.Dijesemos que por eso pide formatear,para tener todos los datos con firm actual.Un tipo de casamiento de datos y comprobacion.Salu2.
Me rindo: no se como Sony consigue meter un firmware de mas de 130 megas en la flash de 16MB de los nuevos modelos de ps3. Pero si todos repetis lo mismo , es que debe ser cierto.
No te rindas porque puede tener su lógica.Que las actualizaciones tengan 160mb por ejemplo no significa que se instalen completamente,sino que los demas datos sean necesarios para validar,autentificar,comprobar e instalar el FW.
En resumen,que puede tener la actualizacion 160mb y realmente los que se instalan son bastantes menos.Los demas megas se usan para vías de validación,comprobación,etc...
Salu2.
18 respuestas