Para mí la mejor opción son las cajas de plástico donde venían los juegos de la Gameboy clásica. Son lo más ajustado posible al juego, por lo que ocupan el mínimo espacio y protegen genial el cartucho. Para los juegos con Rumble o similares utilizo una funda recortada de cartas Magic de las que se conocen como Perfect Size para tener protegidos del polvo los pines. Va perfecto porque los juegos de Gameboy tienen el mismo ancho aproximadamente que las cartas Magic. También se pueden utilizar estas fundas para los juegos normales, sin recortarlas, ya que cubrirían todo el cartucho y lo mantendrían plastificado simplemente doblando la parte sobrante de la funda y pegándolo con celo. Es una forma bastante barata de tenerlos protegidos del polvo, aunque no te va a proteger mucho frente a golpes o caídas.
Para almacenar los juegos, le he dado muchas vueltas y probado muchas cosas, pero al final creo que he dado con la mejor opción por poco precio: cajas de cartón de almacenamiento de cartas Magic. En concreto, éstas:
aunque hay otras de menor capacidad, de tres y dos hileras (también de cinco, si las quieres más grandes, pero ya las que he puesto son de tamaño considerable: las cogí porque me iban perfectas para el estante). Al principio los tenía simplemente en columnas apiladas en el estante, pero aunque quedaba bonito, era muy engorroso cuando querías coger un juego o cuando querías añadir algún juego que hubieras comprado. Mi intención cuando tenga un poco de tiempo será mejorar un poco las cajas, que son un poco feas: de opciones he pensado en forrarlas de fieltro por dentro, decorarlas por el exterior con papel adhesivo impreso o incluso recortar la tapa de la caja y dejarla transparente para que se vean los juegos del interior.
Y como plus, le imprimí etiquetas con el nombre a cada juego para pegarle a las cajitas de plástico, y que así estén bien catalogados y sea fácil encontrar un juego. Me ha salido regular, porque las jodidas etiquetas no pegan bien en el plástico poroso de las cajitas y se despegan con facilidad. Seguiré investigando, porque supongo que con un papel adhesivo que tenga un pegamento más fuerte no debería pasar.