donde guardar el dinero en un viaje internacional..

Te estás estresando mucho a lo tonto.
Si el límite son 10.000 y llevas menos, ya está.
No te van a cachear porque ya no lo hacen. Si pitas te pasan un papel por las manos, la maleta, la chaqueta, el pantalón etc y lo meten en una máquina que lo analiza.
Si saliera positivo en lo que sea que busque la máquina sí que llamaran a la policia, te llevara y te revisarán la maleta (a una amiga le pasó a la pobre en Barajas sin hablar una palabra de español).
8.500€ tampoco es tanto dinero. La evasión de capitales mueve bastante más que eso, no te preocupes,

Simplemente vete con tiempo al aeropuerto y mete el dinero donde te entre. Pero vamos yo por comodidad lo cambiaría a billetes más grandes. 170 billetes con una salvajada y muy incómodos.
La semana pasada en el banco me dieron billetes de 500 así que lo tienes fácil
No uses ni bandolera, ni cinturon ni nada de eso en el aeropuerto. Tu metes el dinero en la cartera, la dejas en la bandeja y ya esta. Como te de por usar una bandolera interior o esconder el dinero en un cinturon de esos, entonces igual si que te va a tocar explicar porque lo has hecho, porque de por si es bastante sospechoso.

Yo tanto dinero no, pero si que he llevado en efectivo mas de 2000€ al cambio en un viaje internacional, y sin problemas. Lo llevaba dividido en dos maletas (principalmente por si me perdian una).
martuka_pzm escribió:Te estás estresando mucho a lo tonto.
Si el límite son 10.000 y llevas menos, ya está.
No te van a cachear porque ya no lo hacen. Si pitas te pasan un papel por las manos, la maleta, la chaqueta, el pantalón etc y lo meten en una máquina que lo analiza.
Si saliera positivo en lo que sea que busque la máquina sí que llamaran a la policia, te llevara y te revisarán la maleta (a una amiga le pasó a la pobre en Barajas sin hablar una palabra de español).
8.500€ tampoco es tanto dinero. La evasión de capitales mueve bastante más que eso, no te preocupes,

Simplemente vete con tiempo al aeropuerto y mete el dinero donde te entre. Pero vamos yo por comodidad lo cambiaría a billetes más grandes. 170 billetes con una salvajada y muy incómodos.
La semana pasada en el banco me dieron billetes de 500 así que lo tienes fácil

que raro que te dieran billetes de 500 ..ya los están retirando por lo visto,los que llegan a los bancos ya no salen.....

yo fui hace poco a cambiar por billetes de 200 pero no tenían en esa entidad en ese momento...que tuve que hacer un pago de mi padre y de paso pregunte...

lo que me da cosa es ir a cambiar a los bancos sin ser clientes..ya que seria como un favor que te hacen y cuando no eres cliente no creo que les haga gracias perder el tiempo cuando hay gente en la cola...

podría ser que tu amiga usase jabon de glicerina,esa sustancia da positivo cuando buscan explosivos...

un simple papel pasándolo te detenta si llevas drogas,mucho dinero o explosivos?? ¬_¬ :O
gracias @martuka_pzm me as ayudado mucho en los post que abri con estos temas..

@RealChrono ok no usare bandolera con la pasta dentro aunque si llevare un par para salir por la ciudad,aunque no llevare toda esa pasta dentro claro esta ...pero para guardar lo que vaua a gastar en esa salida diaria...hay unas que se ponen en el tobillo o pantorilla...

por cierto 4 horas para el trasbordo en barajas esta bien??de jerez el avión sale a barajas y allí espera 4 horas asta el siguiente vuelo...lo digo porque puedo coger un vuelo anterior pero son 8 horas en barajas demasiado tiempo.....o es mejor pillar ese vuelo y esperar siendo la primera vez que viajo por si hay atrasos en la salida de jerez o algo??

cambiare poco a poco por los de 200 euros aunque los bancos en jerez están siempre llenos de gente y me da cosa pedir ese favor sin ser de esa entidad mientras esperan en la cola los clientes del banco...

debe estar bien 4 horas de escala?o es pillo el de 8 horas por si surge imprevistos??

por cierto que diferencia hay entre iberia o iberia AIRNOSTRUM??porque hay vuelos en el buscador que son con una y otros con otro y no se cual elegir
Con 4 horas te sobra.
Y el cambio de moneda como lo pretendes hacer? Porque probablemente te interese no llevar euros, allí te crujiran más por el cambio.
Aunque si no eres cliente de ningún banco lo mismo te clavan igual....

No lleves bandoleras de pantorrilla no cosas así. Lleva el dinero normal y ya está.
tarin escribió:Con 4 horas te sobra.
Y el cambio de moneda como lo pretendes hacer? Porque probablemente te interese no llevar euros, allí te crujiran más por el cambio.
Aunque si no eres cliente de ningún banco lo mismo te clavan igual....

No lleves bandoleras de pantorrilla no cosas así. Lleva el dinero normal y ya está.

@tarin e pillado el de 8 horas para comer allí en el aeropuerto..porque igual con 4 si sale mas tarde al final de jerez pues no son 4 horas sino 3 y siendo novato mejor ir con tiempo para comer también y eso....además creo que el avión es mejor ese...el AIRNOSTRUM es otro avión verdad??el de las 8 horas es uno de iberia normal

sobre lo del cambio es mejor allí..cambiare una parte y si finalmente me quedo pues me hago una cuenta allí y no me cobran comisión ya que se ingresa en euros y te aparece ya en pesos...sino que hacen el cambio dentro de la cuenta.....pensé lo de los cheques de viajero pero entre la comisión por el cambio y la comisión luego para cambiarlos a pesos colombianos voy a perder mucho en el cambio ya que no voy a cambiar todo a pesos del tiron por si luego solo me quedo 3 meses..

por cierto no es obligatorio el seguro medico no?porque al hacer la reserva online en el corte ingles viajes no me han dicho nada pero luego cuando vaya a pagarlo seguro que me dan la charla con eso...

además hay convenios de Colombia y España y podría tener sanidad gratis y de calidad...aunque yo en 20 años e ido al medico una vez...
54 respuestas
1, 2