¿Dónde guardar los juegos de N64? [+ historia tonta]

Antes de nada: no tengo la caja original de ninguno.

Resulta que hace poco he recuperado mi N64 que supuestamente estaba rota ( hilo_ayudadme-a-resucitar-mi-n64_1031867 ) y que supuestamente mis padres habían "tirado" junto a todos los juegos. Yo ya había comprado una nueva en el cash y solo tenía el goldeneye y menos de un mes después de comprarla me salta mi padre anteayer con que en realidad lo había regalado a un amigo pero que nunca lo llegó a usar y entonces se lo pidió xD son 25 juegos, y la consola que supuestamente estaba rota, era la fuente, probé la fuente de mi consola "nueva" con la N64 "rota" y va perfectamente, con la tontería tengo 2 N64 con 25 juegos, teniendo el goldeneye repetido xD

Pero bueno la cuestión es xDDDD ¿donde se conservan mejor? Ahora mismo los juegos están en la misma mochila en la que llevan desde que compré la N64 xDDDDD de pequeño esa era la "mochila de la 64" y así sigue a día de hoy, todos los juegos metidos en una mochila. Evidentemente supongo que esto no es bueno, ¿dónde los meteríais vosotros? Tened en cuenta que son 25, y eso ocupa un espacio considerable xD
Coje cajas de cintas VHS, hazles una caratula chula (si te apetece) y guardalos ahí.
Bueno, bonito y barato.

Imagen
Donde están están bien, mientras no le entre el polvo ni la suciedad no hay problema.

Ahora, que puestos a tenerlos mejor, puedes guardarlos en una cajita de cartón todos o bien en una funda individual de vhs cada uno (todos opciones económicas).

No se que tal le caerán a los cartuchos de n64 intentar entrar en una caja para cintas de casette ... Obiamente me refiero a una caja-maletín transportador, no a un estuche individual de cinta de audio :)

Saludos!
Yo tengo los cartuchos metidos en bolsas hermeticas de 4 en 4.

Ponerlos en cintas me parece que es mucho espacio ocupado...
heuer escribió:Yo tengo los cartuchos metidos en bolsas hermeticas de 4 en 4.

Ponerlos en cintas me parece que es mucho espacio ocupado...

Si que lo es, si. Pero si tuvieras las cajas originales te ocuparian lo mismo XD.

En mi caso hice limpieza de estanteria y me quedó casi vacía, así que me dedique a meterlos en cajas, ponerles caratulas y ahí los tienes. (y no he tenido que volver a soplar ningún cartucho porque asi no les entra polvo)
Yo los cartuchos los tengo en cajas de carton individuales creadas por mi y estas metidas en cajas de ikea de ordenación (esas de carton negro con remaches del tamaño de una caja de zapatos) con 2 cajas tienes bastante
Karaculo escribió:con 2 cajas tienes bastante

De N64 con una caja tienes bastante XD

Es broma, con media caja tienes hasta de sobra [carcajad]
Creo que optaré por las cajas de VHS con carátulas personalizadas, me ha parecido una ideaza. Intentaré hacer espacio para 25 cajas en mi estantería pero si veo que no es posible haré una caja por cada dos juegos, con las carátulas divididas o algo así. Muchas gracias.

Una cosa, el Ocarina es uno de los pocos juegos que para guardar la partida usa pila. La pila sigue durando desde que lo compró mi familia en el 98~99, y estoy en proceso de pasármelo (otra vez). ¿Puedo confiar en que esta pila vaya a durar un tiempo considerable? Es que me da cosa cambiarla porque al cambiarla se borrarían las partidas (¿o se puede hacer sin que se borren?), pero no quiero que se gaste por si sola a corto plazo
Lo de las pilas es un misterio, yo tengo juegos de cuando me compre la super y sus pilas todavia duran, y sin embargo hay gente que se le ha gastado las pilas del pokemon, siendo un juego mucho mas reciente. Tengo un monton de juegos que graban partida de SNES y GB y ninguno se le ha gastado la pila.

Yo confiaria que la pila de tu Ocarina durará unos añitos mas, asi que tranquilo.
mi maniac masion de nes todavia tiene carga la pila
Si no tienes cajas de VHS puedes comprar esto: http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000321

Y luego las portadas de aquí, por ejemplo: http://www.thecoverproject.net/view.php?game_id=1045

Ves que fácil? xD
kulunguelejfn escribió:Si no tienes cajas de VHS puedes comprar esto: http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000321

Y luego las portadas de aquí, por ejemplo: http://www.thecoverproject.net/view.php?game_id=1045

Ves que fácil? xD

2,49 * 25 = 62,25€, a eso súmale gastos y la posible aduana al enviar a Canarias... xDDD
Pero gracias ^^
Que guapas son las VHS, no? xD
Menos un juego, los demás que tengo están sin caja. Así que les tengo dentro de unas bolsas de congelar, con alguna bolsita de silica y entreabiertas (así respira el la bolsa, y además los juegos están más accesibles XD ). Con los cartuchos sueltos suelo hacer eso ya que lo más preocupante es la humedad [mamaaaaa]
Las cintas VHS están chulas, aunque el curro y el gasto... ya habrá tiempo de conseguirlos completos XD

Y sobre lo que decís de las pilas, no sé porque pueden tener un gasto desigual; hablando de los Pokemon, el primero que se quedó sin pila fue el Oro, creo que a los 5 años de comprarle nuevo (lo compré en 2002) y todos los que conozco que lo tuvieron dicen lo mismo, que es el que menos aguantó, y el Cristal tenía más tiempo y aguantó algún año más. Lo achaco al uso del reloj, deben de gastar más energía que otros juegos sólo por mantener la hora exacta (por eso creo que en la tercera generación solo distingue entre día/noche y no sale la hora...).
Esa pila del Ocarina fijo que dura un tiempo más :) aunque me parece extraño que lleve pila, creo recordar que en este foro se habló de algún aparato para exportar partidas directamente del cartucho.

Uuf un día de estos tengo que cambiar la pila a algún juego y revisar la pila del Pokemon Rojo, suerte que siempre puedo transferir los Pokemon y los objetos a otro juego [poraki] , ya me fastidió perder las partidas de la 2º generación por no tener con qué transferirlo... [buuuaaaa]
carrera091 escribió:Y sobre lo que decís de las pilas, no sé porque pueden tener un gasto desigual; hablando de los Pokemon, el primero que se quedó sin pila fue el Oro, creo que a los 5 años de comprarle nuevo (lo compré en 2002) y todos los que conozco que lo tuvieron dicen lo mismo, que es el que menos aguantó, y el Cristal tenía más tiempo y aguantó algún año más. Lo achaco al uso del reloj, deben de gastar más energía que otros juegos sólo por mantener la hora exacta (por eso creo que en la tercera generación solo distingue entre día/noche y no sale la hora...).

Es la calidad/marca de las pilas.
carrera091 escribió:Las cintas VHS están chulas, aunque el curro y el gasto... ya habrá tiempo de conseguirlos completos XD

Hombre, el gasto de las cintas vhs en una tienda de segunda mano (que suelen vender las pelis a 20 centimos) no es muy alto, el curro y el espacio que van a ocupar si que puede ser algo mas. Aunque si te gustan las caratulas de The Cover Proyect, ya solo deberias preocuparte del espacio y no del resto.
Skullomartin escribió:
carrera091 escribió:Las cintas VHS están chulas, aunque el curro y el gasto... ya habrá tiempo de conseguirlos completos XD

Hombre, el gasto de las cintas vhs en una tienda de segunda mano (que suelen vender las pelis a 20 centimos) no es muy alto, el curro y el espacio que van a ocupar si que puede ser algo mas. Aunque si te gustan las caratulas de The Cover Proyect, ya solo deberias preocuparte del espacio y no del resto.

Supongo que se refiere al gasto de imprimir las portadas. Los estuches de Vhs los encuentras tirados literalmente. Hace no mucho vi un hombre que llevaba un carro de la compra de supermercado lleno de cintas vhs y las estaba tirando al contenedor.

Para mí es mas problemático el tema del espacio que el tema de encontrar estuches, ya que en casa de mi madre tengo bastantes cintas antiguas que no usamos desde hace siglos, sobre todo cintas grabadas de la tv a las cuales les compramos los estuches en su día, y que como supondréis tienen valor económico actual cero. Sin embargo me da pereza el buscar las fundas, sacar las cintas, buscar las portadas, imprimirlas, etc etc para luego encima ocupar mas espacio todavía en las estanterías.

Otro tema que me fastidia un poco es como dejar bien agarrado el cartucho, porque intenté hacer un soporte con corcho y no salió todo lo bien que hubiera querido, y con cartón de caja de cereales el resultado era incluso peor :( A ver si conseguimos dar una solución a este tema entre todos.

Saludos.
Las cajas de emre se pueden conseguir mas baratas en algun sitio??
Yo imprimo las caratulas en una tienda por 25 centimos.

Y si, yo tb tenia un cojon de cintas, incluido estuches para cintas grabadas, de ahi salio mi idea de usarlas para los juegos de super, en lugar de tirarlas.

Respecto a los agarres, rompiendo una caja de VHS o DVD puedes hacer los topes y asi el cartucho queda agarrado, yo todavia no lo he hecho, por pereza, pero todo se andará.
Yo los cartuchos los tengo en cajas de carton individuales creadas por mi y estas metidas en cajas de ikea de ordenación (esas de carton negro con remaches del tamaño de una caja de zapatos) con 2 cajas tienes bastante

Imagen
Imagen
Bueno, este es mi primer intento de lo de los VHS (no tengo muchas cajas así que voy a hacer una por cada dos juegos)
Imagen
Imagen
Imagen

¿Os gusta? Las medidas están un poco jodidillas pero ya lo arreglaré para el siguiente D:
Cierran bien con los 2 cartuchos?

Ponles un trozo de plastico pegado a la caja para hacer de tope y te keda de puta madre.
Skullomartin escribió:Cierran bien con los 2 cartuchos?

Ponles un trozo de plastico pegado a la caja para hacer de tope y te keda de puta madre.

Cierra bien tras quitar los dos puntitos esos que sobresalen y sujetan las cintas. Y sí, haré eso :D
24 respuestas