¿Dónde ha quedado el respeto?

Desde hace unos días vengo observando con preocupación el creciente nivel de violencia en los comentarios de algunos foreros. En algunos foros, como el de Miscelánea, está empezando a ser imposible postear cualquier cosa que se salga de una línea ideológica muy marcada.

Resulta muy frustrante aguantar insulto tras insulto sólo por exponer tu opinión. No voy a decir que sea un santo, ya que en ocasiones también me enveneno, pero vamos, que comparado con algunos...

Creo que todas esas personas que hablan tanto de derechos y libertades deberían comenzar por respetar un poco el derecho a expresarse de todos aquellos que no opinan de la misma forma.

¿Por qué soy un "hijo de puta", "tonto" o "un parásito" por defender el rescate financiero? ¿Es un insulto un argumento?
¿Ganamos algo llamando a la violencia contra la clase política, la Iglesia o los empresarios? ¿Deben ser tolerables declaraciones explícitas de violencia en este foro?

Entiendo que la situación es muy complicada y que hay gente muy harta, pero creo que no se debería permitir que la gente dijera cosas como que "hay que acuchillar a todos los políticos", "cortarles la cabeza", "meterles un tiro" o yo que sé que majaderías más...

Me gustaría poder seguir en este foro, pero en estas condiciones algunos tenemos hasta miedo de postear.
Pensaba que el hilo iría de chavales irrespetuosos...

Yo creo que habría que respetar casi todas las opiniones (Por ejemplo, gente que apoye el asesinato por razones de sexo, raza o religión, eso no se merece respeto)
El problema es que no todo el mundo piensa así, y tienden a atacar insultando como demostrando que su idea es la única válida o superior a la del resto o eso o que no tienen argumentos y pasan al ataque personal, la injuria...

Concuerdo en eso de que mucha gente que habla de derechos y libertades luego acaban haciendo lo contrario a lo que piden. "Libertades para mi y los que piensan como yo, el resto que siga en la inmundicia" Así se podria resumir

Aun recuerdo cuando uno me dijo "Y si tienes cojones me respondes" entre alguna que otra lindeza. Yo me partí la caja y respondí sin inmutarme, no todo el mundo puede hacer eso, al menos al momento, hay quienes tendrán que esperar y tranquilizarse.

No entiendo lo del miedo a postear, mucha gente en internet, escondidos por el anonimato se vuelven fieras. Unos porque son así en la vida real, otros porque no pueden hacer eso en el mundo real y por frustración se comportan así. Pero prácticamente todos no tendrían cojones a ponerte una mano encima que de boquita a escondidas todos vamos sobrados.

Yo reconozco que alguna vez tambien me he sobrado, especialmente en caliente, pero tiendo a reflexionar y retractarme.

Lo que no entiendo es porque la gente se "pelea" en internet sin ser por el mero hecho de trollear. Yo bastante tengo con lo mio para encima tener que meterme aqui a despejarme un rato y acabar encontrandome con alguien que te toca los redondos.
A veces pienso que esa gente vive tan bien que se busca los problemas porque quiere, si no, no lo entiendo
Esto iría mejor en feedback,salvo que vengas a llorar,entonces estas bien en el rincón...

Yo he sido considerado "progresista" en época Aznar,fachorro en época Zp y vuelvo a "las izquierdas" con rajoy....sabes que??? yo soy el mismo,el que cambia es EOL,el eoliano medio es muy cambiante y mis 11 años aquí lo atestiguan.
maponk escribió:Esto iría mejor en feedback,salvo que vengas a llorar,entonces estas bien en el rincón...

Yo he sido considerado "progresista" en época Aznar,fachorro en época Zp y vuelvo a "las izquierdas" con rajoy....sabes que??? yo soy el mismo,el que cambia es EOL,el eoliano medio es muy cambiante y mis 11 años aquí lo atestiguan.

La verdad es que solo conociendote de la epoca de Zp hacia adelante puedo confirmarlo xD

Sobre el tema del hilo, el relativismo moral da para mucho

Salu2
Yo lo que veo que abunda cada vez más es eso de:

- Persona abre un hilo exponiendo un problema/rayada/lo que sea
- Personas que responden de buen rollo + aluvión de personas en plan "tú lo que eres es un flipao", "solo quieres llamar la atención". etc etc etc.. Eso sí que lo he notado en aumento
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, sator, la verdad es que tienes una fama de troll bastante merecida. Dices que solo expones tu opinión, pero nunca has puesto en duda una actuación ni una directiva de tu partido. No se trata de tu opinión, sino de la de otros que asumes como propia pase lo que pase, así que no esperes ser tomado en serio. Para leerte a ti ya tenemos a los originales.
Por lo que se ve parece que no entras en forocoches
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sator23 escribió:.

totalmente de acuerdo, da igual que sigas o no sigas comentando en este foro, al final banean siempre a los que respetan y a los que son tolerantes con todos,

y a los que insultan y se burlan nada, ahí siguen como si nada.

uno no puedo exponer su punto sin que salga inmediatamente alguien y te salte a la yugular, y claro la culpa la tienes tu [snif]
Es el problema del acceso libre y que puede que los mods se vean un poco sobrepasados en algunos casos
Yo estoy seguro de que el que quiera mantener un debate serio, argumentado, y sin subidas de tono, puede hacerlo. El secreto está en las formas.

Pero si empiezas tu discurso con frases como "esto ya es rajar por rajar, "igual hubiera sido mejor no hacer nada"... es difícil que alguien tome un mensaje en serio, y responderá con más retranca que tú.
Shantotto escribió:Bueno, sator, la verdad es que tienes una fama de troll bastante merecida. Dices que solo expones tu opinión, pero nunca has puesto en duda una actuación ni una directiva de tu partido. No se trata de tu opinión, sino de la de otros que asumes como propia pase lo que pase, así que no esperes ser tomado en serio. Para leerte a ti ya tenemos a los originales.

No es justo ponerle a alguien la etiqueta de troll sólo porque opina de manera distinta a ti.

Me decanto ligeramente por un partido, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con todas las medidas que toma. Poco me has leído si no me has visto criticar al PP en varios hilos (sator también era yo).

melado escribió:Yo estoy seguro de que el que quiera mantener un debate serio, argumentado, y sin subidas de tono, puede hacerlo. El secreto está en las formas.

Pero si empiezas tu discurso con frases como "esto ya es rajar por rajar, "igual hubiera sido mejor no hacer nada"... es difícil que alguien tome un mensaje en serio, y responderá con más retranca que tú.

Ya no es el tema de que me insulten o me contesten mal a mí, que al fin y al cabo me da igual... el problema es que en este foro hay determinados individuos que están haciendo constantes llamadas a la violencia.

Seré yo, que soy un Flanders, pero es que no concibo que en un foro se pueda hablar de asesinar gente. No me estoy refiriendo al típico e impersonal "había que matarlos a todos", que se puede entender en sentido figurado o por el cabreo, hablo de cosas más explícitas y desagradables.
¿Dónde ha quedado el respeto? Dínoslo tú:

sator23 escribió:tú debes ser el típico inadaptado que se comerá los mocos toda la vida porque su orgullo y su estupidez no le dejan ver más allá de sus narices.

sator23 escribió:Hay 5 millones de parados porque somos un país de mediocres, vagos, llorones y envidiosos.

sator23 escribió:
vivamega escribió:
sator23 escribió:
Igual que pasó en Valencia, veré de puta madre como os dispersan a todos a palos.

Se te ve pacífico [oki]

No lo soy, con gente de vuestra calaña soy un intolerante de tomo y lomo.

sator23 escribió:¡Sois como bebés pataleando, por Diox!

sator23 escribió:
Ya tardaba en llegar el primer hipócrita, vete a contarle un cuento a otro xD.

sator escribió:Hay que ser muy gilipollas para defender a esta gentuza.

sator escribió: ¿Te llega el riego al cerebro?.

sator escribió:
Ser de izquierdas:

- Laicista represor en contra de las libertades individuales y a favor de la discriminación positiva (que de positiva no tiene nada) hacia determinados colectivos.
- Obrero piquetero, nini perroflauta, antisistema, comunista...todos ellos con ocio acérrimo hacia el nacionalismo español.
- Persona vaga y acostumbrada a que papá estado se lo dé todo hecho, muy avanzado y a favor del progreso, pero sin mover un dedo para conseguirlo. Maestro en derechos, profano en deberes.

Esta es la izquierda que ofrece el partido mayoritario de España.

sator escribió:¿Te crees muy listo?. No poner la bandera española no es ser medio etarra, es provocar e incumplir la legalidad vigente.

A mí que me intente ridiculizar una persona que justifica o parece justificar el terrorismo en cualquiera de sus formas me da una mezcla de compasión, asco y lástima.

sator escribió: estos rojeras son la hostia xDD
Me avergüenzo bastante de algunos de esos comentarios, pero en mi defensa hay que decir que estoy respondiendo a auténticas bastadas e insultos graves directos. Otros no son tan graves como parecen porque simplemente estoy comentando en tono irónico algunos comentarios. Sacando las cosas de contexto y seleccionando lo peor de lo peor es muy fácil sacar una impresión equivocada. Te agradecería que pusieras también los mensajes por los que van esos míos, porque es injusto y sesgado.

En este foro se me ha llegado a desear la muerte en innumerables ocasiones y se me ha llamado de todo, y nunca ha pasado nada...

En cualquier caso, NO ESTOY HABLANDO DE MÍ, estoy hablando de que permitiendo algunos comentarios se está incurriendo en la ilegalidad. Si es ilegal insultar a una persona no te digo lo que será hablar de cómo habría que matarla.
Hay falta de educación y valores, y cada vez habrá menos. Será que en los colegios, los profesores no enseñan como antes, será que la televisión nos está pudriendo las neuronas, será... muchas cosas, esta sociedad está degenerando a pasos agigantados y cuando explote todo, mejor no estar cerca.
y se quejaban de los hilos de fútbol... :-|
sator23 escribió:Me avergüenzo bastante de algunos de esos comentarios, pero en mi defensa hay que decir que estoy respondiendo a auténticas bastadas e insultos graves directos. Otros no son tan graves como parecen porque simplemente estoy comentando en tono irónico algunos comentarios. Sacando las cosas de contexto y seleccionando lo peor de lo peor es muy fácil sacar una impresión equivocada. Te agradecería que pusieras también los mensajes por los que van esos míos, porque es injusto y sesgado.

En este foro se me ha llegado a desear la muerte en innumerables ocasiones y se me ha llamado de todo, y nunca ha pasado nada...

En cualquier caso, NO ESTOY HABLANDO DE MÍ, estoy hablando de que permitiendo algunos comentarios se está incurriendo en la ilegalidad. Si es ilegal insultar a una persona no te digo lo que será hablar de cómo habría que matarla.

Es solo una muestra de tu comportamiento en el foro, con tu actual usuario y con el anterior. Y desde el momento en que una persona se expresa en esos términos, de forma habitual y con numerosas personas diferentes, creo que está deslegitimada para hablar del respeto.
Yo por eso no pido respeto hacia mi persona, porque allá por el 2003 tenía poco hacia algunos usuarios (errores de juventud y tal), aunque luego hayamos terminado siendo amigos xDDD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mjmbcn escribió:y se quejaban de los hilos de fútbol... :-|

el próximo tema tabú en eol será la política ;)

no es que me queje, apoyo la razón de cerrar los hilos de fútbol :)

igual no pido respeto para mí, pues eso se consigue con los actos y en este caso con los textos

pero si alguien está en contra mía por lo menos debería haber el derecho de réplica, es decir libertad por igual o defensa por algún ataque.
jiXo escribió:
sator23 escribió:Me avergüenzo bastante de algunos de esos comentarios, pero en mi defensa hay que decir que estoy respondiendo a auténticas bastadas e insultos graves directos. Otros no son tan graves como parecen porque simplemente estoy comentando en tono irónico algunos comentarios. Sacando las cosas de contexto y seleccionando lo peor de lo peor es muy fácil sacar una impresión equivocada. Te agradecería que pusieras también los mensajes por los que van esos míos, porque es injusto y sesgado.

Es solo una muestra de tu comportamiento en el foro, con tu actual usuario y con el anterior. Y desde el momento en que una persona se expresa en esos términos, de forma habitual y con numerosas personas diferentes, creo que está deslegitimada para hablar del respeto.
kai_dranzer20 tú debes vivir en una realidad paralela porque vaya tela, chico... Qué valor tienes para decir que baneamos a los que respetan y a los que son tolerantes con todos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mjmbcn escribió:y se quejaban de los hilos de fútbol... :-|

Thonolan escribió:Lo que hace falta es un poco más de educación.

¡Ah!... cogeté todos los hilos de política que hay en Misce, juntalos y no dan ni la décima parte de problemas que dan los dos hilos alos que nos estamos refiriendo aquí

Cierra la puerta al salir.

kai_dranzer20 escribió:igual no pido respeto para mí, pues eso se consigue con los actos y en este caso con los textos

Y que lo digas precisamente tú, baneado por tener la lengua demasiado grande y que todos sabemos el percal que te gastas, tiene cojones. Al menos sirves como ejemplo de cómo no queremos acabar ni en Eol ni en la vida real.

Al señor sator le diría algo, pero jiXo le ha pegado el owned del siglo.
Tan fácil como respetar primero tu a la gente y luego reportar e ignorar.
ShadowCoatl escribió:Al señor sator le diría algo, pero jiXo le ha pegado el owned del siglo.

Soy consciente de que he faltado al respeto en algunas ocasiones a otros usuarios y estoy intentando cambiar... asumo mis errores y el merecido ban temporal que me comí hace unos días y vuelvo con ganas de postear siempre desde el respeto.

Sin embargo en el tema del hilo no me refiero a mí. Yo entiendo que todos nos podemos envenenar y soltar alguna que otra faltada, pero últimamente se leen cosas muy fuertes.

dark_hunter escribió:Tan fácil como respetar primero tu a la gente y luego reportar e ignorar.

A veces es complicado guardar las formas cuando te insultan sin razón. Sé que no es excusa, pero fastidia bastante.
Yo no veo ningún "owned" por ningún lado, sino a alguien que se ha dado cuenta de lo que significa comportarse como un imbécil. Todo lo que le habéis citado, desde mi punto de vista, le da más valor al post inicial.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fistro escribió:Yo no veo ningún "owned" por ningún lado, sino a alguien que se ha dado cuenta de lo que significa comportarse como un imbécil. Todo lo que le habéis citado, desde mi punto de vista, le da más valor al post inicial.

Eso estaría bien si su post inicial fuera para diculparse por su comportamiento, y no para darnos una clase de moral a todos para mantener las formas y el respeto.

Se llama hipocresía y cinismo.
ShadowCoatl escribió:
Fistro escribió:Yo no veo ningún "owned" por ningún lado, sino a alguien que se ha dado cuenta de lo que significa comportarse como un imbécil. Todo lo que le habéis citado, desde mi punto de vista, le da más valor al post inicial.

Eso estaría bien si su post inicial fuera para diculparse por su comportamiento, y no para darnos una clase de moral a todos para mantener las formas y el respeto.

Se llama hipocresía y cinismo.

No creo estar en disposición de dar a nadies clases de respeto, al menos en este foro.

Sin embargo sí que es cierto que yo no he atravesado ciertos límites que no se deberían rebasar... y a ellos me refiero con mi hilo. Por favor, dejad de personalizar la discusión en mí, que así no va a valer para nada.

Lo importante es que, errores míos aparte, la gente entienda que hay cosas que no se pueden decir.
Pues si, yo soy uno de los que han dicho varias veces que habría que colgar a todo político que respire.

Lo dije, lo digo y lo diré; mientras estos gánsters que nos gobiernan (me da igual a que partido representen) sigan robando y dejando a familias enteras en la ruina completa y sin dignidad se merecen ser colgados como antaño.

Ya me puedes llamar loco, parásito, anti sistema..... lo que más te plazca que seguiré pensando lo mismo.
De antemano comentar que, no comparto las formas del usuario Sator23 ni su "ideologia"; pero estoy en desacuerdo con la opinion vertida por la adiministracion.

Si las opiniones vertidas por un usuario son vàlidas en cuanto a la normativa del foro; cualquier insulto o vejacion hacia su persona u opinion deberia ser castigado como tal, pues asi lo figuran las normas. Podemos estar màs o menos de acuerdo en lo que diga; nos puede parecer màs o menos estupido pero nada da derecho a que haya barra libre para la mofa; esto no es EOL.

Si el usuario Sator23 recibe insultos porque él ha sido el primero en hacerlo; quizàs merezca pasarse un tiempo pensando en sus errores, y en caso de reincidencia se le muestre la puerta del foro. Pero el permitirle màs hilos que produzcan "flame" lo considero algo dañino para el subforo.

Y, si; al final todo tiene un poco que ver con los hilos de futbol. Se està dando demasiada manga ancha a ciertos usuarios, en miscelànea, que se apoyan sistemàticamente en la altaneria y falta de respeto hacia los demàs; que se creen que miscelànea es una extension de pruebas y pueden responder lo que le salga de las narices sin temor a ser baneado.

Mi unica queja es que estais siendo muy clementes con ciertos usuarios, y seria una làstima que tuviéseis que cerrar todo el subforo de Miscelànea por no poder controlarlo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
jiXo escribió:¿Dónde ha quedado el respeto? Dínoslo tú:

sator23 escribió:tú debes ser el típico inadaptado que se comerá los mocos toda la vida porque su orgullo y su estupidez no le dejan ver más allá de sus narices.

sator23 escribió:Hay 5 millones de parados porque somos un país de mediocres, vagos, llorones y envidiosos.

sator23 escribió:Igual que pasó en Valencia, veré de puta madre como os dispersan a todos a palos.

sator23 escribió:No lo soy, con gente de vuestra calaña soy un intolerante de tomo y lomo.

sator23 escribió:¡Sois como bebés pataleando, por Diox!

sator23 escribió:
Ya tardaba en llegar el primer hipócrita, vete a contarle un cuento a otro xD.

sator escribió:Hay que ser muy gilipollas para defender a esta gentuza.

sator escribió: ¿Te llega el riego al cerebro?.

sator escribió:
Ser de izquierdas:

- Laicista represor en contra de las libertades individuales y a favor de la discriminación positiva (que de positiva no tiene nada) hacia determinados colectivos.
- Obrero piquetero, nini perroflauta, antisistema, comunista...todos ellos con ocio acérrimo hacia el nacionalismo español.
- Persona vaga y acostumbrada a que papá estado se lo dé todo hecho, muy avanzado y a favor del progreso, pero sin mover un dedo para conseguirlo. Maestro en derechos, profano en deberes.

Esta es la izquierda que ofrece el partido mayoritario de España.

sator escribió:¿Te crees muy listo?. No poner la bandera española no es ser medio etarra, es provocar e incumplir la legalidad vigente.

A mí que me intente ridiculizar una persona que justifica o parece justificar el terrorismo en cualquiera de sus formas me da una mezcla de compasión, asco y lástima.

sator escribió: estos rojeras son la hostia xDD

Un claro ejemplo de pido justicia pero que no pase por mi casa por favor :-|
Sator tu problema es que repites consignas, tu opinión es la opinión oficial del pp y de ahi no te sales y no das argumentos.

Sueltas la consigna y desapareces, si tu estas pidiendo poder debatir, ¿porque no debates?

¿porque desapareces cuando te demuestras que tu consigna esta equivocada?
.

Es normal que te llamen troll porque sueltas la frase y desapareces.

Yo pienso realmente que haces flame. Aunque es una opinión personal y nunca te he reportado por eso. Y si es verdad que has cambiado pues me parece muy bien.

Si tanto interés tienes en poder debatir te pedimos precisamente eso que debatas no que repitas consignas una detrás de otra y que curiosamente coinciden palabra por palabra con las del pp. Y si alguien se toma la molestia en demostrarte que esa opinión es errónea desapareces.

Muchas veces tus post parecen citas del ultimo mitin del pp.

Y ademas defiendes todo lo que haga el pp, creo recordar que hasta defendías que Rajoy mintiese. Te parecía bien. No estoy seguro si eras tu o era otro forero pero entrar a saco a un hilo donde la gente esta enfadada porque su presidente no para de mentirles y soltar que a ti te parece bien y que lo consideras normal que sea un mentiroso es flamear.

De todas formas cosas parecidas si has hecho, si no exactamente esa otras iguales.

No se si eres consciente que mucha gente ya no te considera alguien serio con quien debatir.

Pero tienes que reconocer que te lo has ganado.

Y eso es porque no debates, sueltas la frase y te largas.
Sator tu problema es que repites consignas, tu opinión es la opinión oficial del pp y de ahi no te sales y no das argumentos.

Sueltas la consigna y desapareces, si tu estas pidiendo poder debatir, ¿porque no debates?

Que sea un cibervoluntario no otorga carta blanca para insultarle, que se han llegado a soltar auténticas barbaridades.
dark_hunter escribió:

Que sea un cibervoluntario no otorga carta blanca para insultarle, que se han llegado a soltar auténticas barbaridades.
Si le han insultado que reporte.

Yo no justifico que lo insulten.

Pero solo digo que se ha ganado a pulso que la gente le haya perdido el respeto.

Si es cierto que ha cambiado pues mejor para el y para todos.
¿En serio eres tu el que has abierto este hilo?
Vamos que ya conocemos tus "argumentos" en misce.
1Saludo
El respeto y la educación se mataron mutuamente en uno de esos homicidios suicidios ...
jas1 escribió:Sator tu problema es que repites consignas, tu opinión es la opinión oficial del pp y de ahi no te sales y no das argumentos.

¿porque desapareces cuando te demuestras que tu consigna esta equivocada?
.

Es normal que te llamen troll porque sueltas la frase y desapareces.

Yo pienso realmente que haces flame. Aunque es una opinión personal y nunca te he reportado por eso. Y si es verdad que has cambiado pues me parece muy bien.

Si tanto interés tienes en poder debatir te pedimos precisamente eso que debatas no que repitas consignas una detrás de otra y que curiosamente coinciden palabra por palabra con las del pp. Y si alguien se toma la molestia en demostrarte que esa opinión es errónea desapareces.

Muchas veces tus post parecen citas del ultimo mitin del pp.

Y ademas defiendes todo lo que haga el pp, creo recordar que hasta defendías que Rajoy mintiese. Te parecía bien. No estoy seguro si eras tu o era otro forero pero entrar a saco a un hilo donde la gente esta enfadada porque su presidente no para de mentirles y soltar que a ti te parece bien y que lo consideras normal que sea un mentiroso es flamear.

De todas formas cosas parecidas si has hecho, si no exactamente esa otras iguales.

No se si eres consciente que mucha gente ya no te considera alguien serio con quien debatir.

Pero tienes que reconocer que te lo has ganado.

Y eso es porque no debates, sueltas la frase y te largas.

Es un forero ninja más. Entra , suelta la consigna de turno y cuando se cuestiona lo que ha dicho o se le pide argumentar... ya no está. Un maestro de la bomba de humo como otros tantos hay en misce.

De todas formas , eso no es excusa para insultar a alguien. Lo que está claro es que nadie va a debatir en serio con el por que todos sabemos que es absurdo.
34 respuestas