Donde hacen reballing???

Pues eso a donde puedo mandar mi 360 para que me hagan un reballing sin ser el SAT ya que la consola esta "pelin" modificada.

Gracias!!!
eliancitomix escribió:Pues eso a donde puedo mandar mi 360 para que me hagan un reballing sin ser el SAT ya que la consola esta "pelin" modificada.

Gracias!!!

ei de verdad perdona mi ignorancia pero que es reballing?....
Soldarte la gpu y cpu con estaño del bueno!!!

Saludos.
eliancitomix escribió:Soldarte la gpu y cpu con estaño del bueno!!!

Saludos.

ei tio ni lo savia, a mi se ma jodio ya la consola por 5 vez las luzes rojas y no tengo webos a revivirla.....yo pa mi k san kemado ya del todo los integrados de la memoria.....y lo de mandarla al sat ni pensarlo porque no me la pilla ni el de ups jajajaja ei eso del reballing k ni idea busca el google aver si tienes suerte.benga un saludo.....
En fin pues nada si alguien sabe algo...
Y haciendo eso se evita el probelma de las luces rojas?

Saludos
en chipspain lo hacen, 90 pavos te cuesta [ok]

Un saludo!
Para los que no sepan que es el Reballing.
En http://www.gigabytesistemas.com lo hacen
Vamos, mi PSP la repararon desoldando la nand, programandola y soldandola, por lo que imagino que tendrán los medios para hacerlo

En la web pone precio de reparación de 3 luces rojas, asín que por probar no pierdes na
Gracias a Todos voy a ver si la mando al gigabyte sistemas para ver si me la curan del todo!!!!
Estimados colegas os voy a responder que es le rebowlling y para que sirve:

El rebowlling es una tecnica de soldadura que se utiliza para los integrados del tipo FBGA (BALL GRID IN ARRAY ) estos son por ejemplo la GPU y CPU de XBOX 360 que como veis no tienen patillas es como los procesadores. No es necesario hacer el rebowlling para arreglar el problema de las 3 luces a no ser que os hayais quedado con la GPU en el disipador por que la consola ha tenido que alcanzar unos 200ºC mas o menos, bueno en conclusion si quereis solucionar el problema de las luces lo que teneis que hacer es lo siguiente (Resumido):

-Desmontar las xbox hasta llegar a la GPU y CPU.

-Una vez llegado alli limpiamos la pasta termica ya que esta es conductora y se habra esparcido por todo el integrado.

-y aqui viene el tema hay que aplicarle calor con soldador de aire caliente haciendo circulos y sin darle mucho flujo a la estación de aire para no levantar los integrados de alrededor,tiempo aproximado 8 minutos.

-Dejamos enfriar una media hora y ya tenemos el problema solucionado, esto es mas rapido que la toallita.

Ahora bien os digo debereis de utilizar ventiladores externos, modificacion en X de la sujeción de los disìpadores o el tema de las gomas para prevenir las luces.(Tutoriales en este foro)

Temperatura Normal 55 ºC si teneis esta temperatura stable en la consola no tendreis mas problemas.

Espero haber aclarado un poco vuestras dudas.
mercagames escribió:Estimados colegas os voy a responder que es le rebowlling y para que sirve:

El rebowlling es una tecnica de soldadura que se utiliza para los integrados del tipo FBGA (BALL GRID IN ARRAY ) estos son por ejemplo la GPU y CPU de XBOX 360 que como veis no tienen patillas es como los procesadores. No es necesario hacer el rebowlling para arreglar el problema de las 3 luces a no ser que os hayais quedado con la GPU en el disipador por que la consola ha tenido que alcanzar unos 200ºC mas o menos, bueno en conclusion si quereis solucionar el problema de las luces lo que teneis que hacer es lo siguiente (Resumido):

-Desmontar las xbox hasta llegar a la GPU y CPU.

-Una vez llegado alli limpiamos la pasta termica ya que esta es conductora y se habra esparcido por todo el integrado.

-y aqui viene el tema hay que aplicarle calor con soldador de aire caliente haciendo circulos y sin darle mucho flujo a la estación de aire para no levantar los integrados de alrededor,tiempo aproximado 8 minutos.

-Dejamos enfriar una media hora y ya tenemos el problema solucionado, esto es mas rapido que la toallita.

Ahora bien os digo debereis de utilizar ventiladores externos, modificacion en X de la sujeción de los disìpadores o el tema de las gomas para prevenir las luces.(Tutoriales en este foro)

Temperatura Normal 55 ºC si teneis esta temperatura stable en la consola no tendreis mas problemas.

Espero haber aclarado un poco vuestras dudas.

no te veo yo muy fino... el estaño de la 360 es una mierda, si hacemos eso tendremos el estaño de mierda y encima recalentado que es aun peor.

8 minutos? eso sera usando una vela, porque en 30 segundos de dar calor, con mi estacion que tampoco es nada del otro mundo y a una temperatura media-alta ya hemos desoldado el integrado entero. y no se puede usar poca temperatura porque es estaño sin plomo y tiene el punto de fusion mas alto.

tampoco hace falta dejar eso media hora, si en 5 minutos vuelve a estar frio.

calentar las soldaduras no soluciona nada, vuelven a fallar
En gigabytes 50€ y garantizada xD sueba bien
Para hacer reballing de forma semi-profesional hace falta un equipo que minimo te cuesta unos 500 € estacion soldadura por infrarrojos y una base para precalentar la placa por abajo tirando a lo mas barato.

Para hacerlo correctamente habria que quitar los condensadores y resistencias que hay debajo de la gpu. aplicar flux precalentar por abajo a unos 150 º durante X tiempo y empezar a calentar la gpu para que se derrita el estaño. La temperatura tiene que seguir una grafica para no superarla, unos 4 minutos para calentar.

Una vez quitado se limpia la gpu y placa base y se ponen las 1000 bolas de estaño aprox se calienta para soldar a la gpu y luego poner la gpu para que coincidan los puntos y volver a poner flux precalentar por abajo y usar la estacion de infrarrojos.

Hacer esto en una psp debido al tamaño no supone mucho problema pero en una 360 la cosa cambia mucho y las empresas especializadas mediante "radiografias" comprueban que las soldaduras esten bien hechas y calibran milimetricamente el integrado donde tiene que ir.

Cualquier otra solucion no es profesional y no existe ninguna garantia,

Tambien puedo asegurar que por mas refrigerancion que le pongas si tiene que estropearse lo hará. De modo que poner ventiladores de mas no tiene porque evitar esto.

Me extraña que una tienda de chips lo haga sin que anuncie ella misma que hace reballing. Es posible que mande la placa a una empresa de electronica para que lo haga.
Nervios yo les he mandado un mail y aun no me han contestado, espero que sea por que estan de vacaciones!!!

Gracias!!
Bueno si alguien consigue meterle mana a su consola con este metodo que cuente como le va, a mi de momento no me hace falta pero nunca se sabe.
ALEJO3R7 escribió:
no te veo yo muy fino... el estaño de la 360 es una mierda, si hacemos eso tendremos el estaño de mierda y encima recalentado que es aun peor.

8 minutos? eso sera usando una vela, porque en 30 segundos de dar calor, con mi estacion que tampoco es nada del otro mundo y a una temperatura media-alta ya hemos desoldado el integrado entero. y no se puede usar poca temperatura porque es estaño sin plomo y tiene el punto de fusion mas alto.

tampoco hace falta dejar eso media hora, si en 5 minutos vuelve a estar frio.

calentar las soldaduras no soluciona nada, vuelven a fallar

Bueno sobre el estaño tienes razon el principal problema es la sujeción de los disipadores que son los verdaderos culpables de que se despeguen los integrados

Sobre lo de la vella jeje bueno decirte que tambien depende de como de tengas regulada la estacion yo normalmente le flujo de aire no le doy demasiada caña para no levantar los condensadores y las resistencias de alrededor.

Lo de la media hora depende de cada uno, quizas me hallas interpretado mal no es para que se seque el estaño que como tu dices es instantaneo es para que cuando enciendas la consola no ten salga el error de las 2 luces que significa sobrecalentamiento y no confundir, a la gente.
Por que no se prueba acer una cosa a echar un unos pegotes de poxy en las esquinas para que el los procesadores y las memorias no se mueban.
a alguien le han hecho ya el re balling para resucitar su 360?
y eso es?

ahora ke me informado mejor (bendito buscandor) pues la verdad se ha comentado en el foro y ke hay algun patrocinador ke lo hace x cierta cantidad pero poco mas t puedo decir :/
Si realmente hace un reballing, no debe ser barato.......al menos yo no lo dejaria barato XD
20 respuestas