¿Donde hacer un viaje memorable con mi hermano?

Hola,

Mi hermano y yo llevamos tiempo dándole vueltas a este tema, queremos hacer un viaje juntos. Porque la vida al final te va separando y antes de que el trabajo y familia nos aten mas nos gustaría hacer ese viaje especial que recordar siempre. Un sitio interesante que tenga cultura y también naturaleza pero económico, tanto para llegar (avión, tren) como para alojarse y comer.
Me gustaría que tuviera alguna ruta o senda mítica tipo Caminito del Rey.

Quiero saber vuestras opiniones, experiencias o cualquier ayuda que podáis darme que ando algo perdido [+risas] .

Gracias por adelantado

_saludos
El Camino de Santiago lo tiene todo. Os podéis acreditar como peregrinos y lograr la Compostela. Además creo que sólo sería necesario hacer un mínimo de 100km, pero podéis hacer más si queréis.
La concha de Laredo, te aseguro que no lo olvidaréis.
GR11
No la he hecho completa, solo algunas etapas domingueras, pero tiene que ser la ostia hacerla completa [amor]
Hombre, no es barato (tampoco caro), pero Aragón es muy muy bonito. Me he llevado un año por allí y la zona de Huesca, Teruel, Jaca... Tiene cosas muy chulas. Por ponerte un ejemplo, tienes Albarracín, San Juan de la Peña, tienes Teruel, Escucha (el museo minero es la caña), las pasarelas del Vero (a mí me gustó más que el caminito del Rey), el castillo de Loarre, en Jaca tienes la ciudadela, etc. Y si ya pasáis por Zaragoza pues aún más cosas.

A mí, personalmente, me gustó mucho. Luego también tiene mucha naturaleza. Por ejemplo pasar el día en el parque natural de Ordesa (hacer la ruta de la cola de caballo) es imprescindible.

Saludos!
@fulgury Fuerteventura es una muy buena opción. Tienes vegetación, dunas, playa, salidas de 1 día en barco para ver mini islas cercanas, rutas que hacer a pie...

La mayoría de islas canarias principales tienen sus cosas. Ya es mirarte si te va más un tipo de "terreno" u otro, más o menos "ciudad", etc.
A mí por ejemplo Tenerife es la que menos me gustó porque he pasado la vida entre Madrid y Barcelona y en vacaciones lo que menos me apetece es ver un núcleo urbano más lleno de coches.

Mucha riqueza natural, buen destino, pertenece a España con todas sus ventajas de idioma/moneda/etc, el clima es estupendo casi todo el año...
La Toscana, ademas hazla poco a poco, asi puedes hacer planes todos los años con tu hermano y la vas visitando por partes. Es preciosa, te pillas un coche en el aeropuerto y a correr por la autoestrada camino de....Florencia?, Pisa?, Marina di Carrara, San Giminano, Cortona?
Buen viaje!
Camino de Santiago. Es un viaje diferente, una “experiencia” que hay que vivir. Se comparten muchas cosas en el “camino”.
Algo especial. Con 100km ya se considera que eres peregrino, aunque yo te recomiendo algo más de distancia si puedes, porque se te puede hacer muy corto...
Id a Rusia algún pueblo perdido de la mano de Dios que sea lo más viejo y cerrado posible con setas alucinógenas y la primera noche os comeis las setas, mirais la peli de hostel y salís a la calle, no lo olvidareis jamás.
Gracias x las respuestas compañeros. El Camino fue mi primera idea, se que es especial por lo que mis allegados me han dicho. El problema es que mi hermano es un perezoso y lo del madrugar lo va a llevar fatal y es un gruñon de cuidado .

Nos gustaría salir de España por eso mencioné el avión. Sin duda Canarias es un destino que tengo apuntado pero nos apetece mas salir, por conocer otras costumbres.

Gracias de nuevo!
fulgury escribió:Gracias x las respuestas compañeros. El Camino fue mi primera idea, se que es especial por lo que mis allegados me han dicho. El problema es que mi hermano es un perezoso y lo del madrugar lo va a llevar fatal y es un gruñon de cuidado .

Nos gustaría salir de España por eso mencioné el avión. Sin duda Canarias es un destino que tengo apuntado pero nos apetece mas salir, por conocer otras costumbres.

Gracias de nuevo!

Si el dinero no es problema, La Rivera Maya es vuestro destino. Pilláis un hotel de los guapos con todo incluido, fiesta, cachondeo y diversión asegurada. Y con respecto a la cultura, pues todo lo que hay de los mayas es impresionante, Tulum, y sobretodo Chichen Itza y la piramide de Kukulkan, estar allí es algo especial, de verdad yo no creo en lo místico, pero estar allí desprende una energía que no se como describirlo. Luego a parte de cultura, es un paraíso, no sólo por las playas cristalinas, los cenotes, manglares, islas tipo Holbox. También conocerías nuevas costumbres, los Yucatecas con personas muy amables, y aún queda algún poblado indígena que se puede visitar.

Yo he ido un par de veces y no descarto volver.
@pedrogas81 Si que lo es .

Lo estoy poniendo difícil, lo sé.
Buscad ofertas en páginas como viajerospiratas, puede haber cosas baratas interesantes.

Hablas del dinero pero sin especificar mucho, ¿cuál es tu presupuesto?
@fulgury
Visto el plan que andar por etapas descartado, te recomiendo Berlin. Historia del sXX, ciudad relativamente barata.
Podéis hacer noches de fiesta, dias de cultura, días de museo, rollo monumental, de historia...

Deseando volver [beer]

fluzo escribió:GR11
No la he hecho completa, solo algunas etapas domingueras, pero tiene que ser la ostia hacerla completa [amor]

Me faltan las últimas 5 etapas, me dio un cólico y me tuve que volver, dejando ahí a mis 2 compañeros que si llegaron a cabo Higuer. Hace ya 3 veranos y aún no he vuelto para terminar, me da pereza!
A ver si esta primavera, inicio de verano engancho 3/4 días libres y me la hago en modo trailruning juntando etapas y ligerito.

En su día partimos la ruta en 3 veranos, con mochilón (unos 14kg mas agua), plan supervivencia con tienda, durmiendo la mitad de días en medio de la nada.
El primer verano llegamos hasta Tavascan, el segundo hasta Sallen de Gallego y en el tercero se remató (yo me quedé cerca de Auritz).

Cada parte tiene sus cosas, pero desde el inicio de Andorra hasta Candanchú, vaya el tramo de alta montaña es impresionante. Despertar en los lagos de Anayet, con el pico reflejado en el lago y el Midi enfrente [amor] [amor]

Imagen
A mi me sorprendio Talilandia. El pasaje puede salirte unos 300-400 pavos y el alojamiento es baratisimo. Rollo 20€ por noche en una habitacion doble de pm.nosotros vimos Bangkok, chan rai chang mai, ruinas en sukotai por ejemplo, y luego fuimos a la playa a descansar y hacer sacarnos licencia de buceo. Inolvidable! Si te interesa te puedo dar un monton de informacion,ok?
A mi me sorprendio Talilandia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] todos saben por qué me río.
si el dinero tb es problema y quereis viajar en avion fuera de españa pues mira los vuelos mas baratos desde vuestra ciudad o aeropuerto mas cercano y de ahi empiezas a cribar...por muy cara que sea la ciudad europea a la que querais ir buscando y sin ser muy exquisito ( y evitar vacaciones escolares, si no es otro requisito mas...) podeis alojaros por poco dinero en hostales y airbnb y tirar pista. evidentemente siempre seran mas baratos paises pobres de europa del este que escaninavos, si os mola la naturaleza y la aventura en invierno podeis probar, por ejemplo, en polonia, que esta muy de moda actualmente antes de que se acabe de poner mas cara
La Ruta de las Caravanas, en el bajo Marruecos. Barato y exótico.
italia o grecia buscando vuelos baratos y alojamientos en pueblos.

aunque yo con la premisa del primer post hubiera dicho camino de santiago, o cualquier ruta de pueblos en españa.
Aquí todos te van a dar sitios que le han gustado a ellos, por lo que haría un pequeño trabajo de introspección para que ese viaje sea realmente especial.

Dicho esto, yo apuntaría en un bloc de notas qué cosas le gustan a tu hermano, dónde te pillaría más cerca (puesto que cuanto más cerca, más barato y más posibilidades de invertir el dinero restante en actividades locales de la zona que hagan la experiencia diferente) y, como te han dicho, ver hasta qué presupuesto puedo llegar a controlar.

No hace falta irse a Australia o a Nueva Zelanda para tener una buena experiencia.
Y porque no a lo loco?

https://waynabox.com/es

Conozco varias personas q lo han usado y su opinion es q repetiran.

Mas memorable q irte con la intriga de no saber a donde hasta horas antes... y economico ademas
24 respuestas