¿Donde hay que pedir que reparen unas señales de trafico en una carretera comarcal?

Buenas gente, resulta que aqui en el pueblo a la entrada de la carretera comarcal tenenmos 2 rotondas que conectan con la que va a ser la ""¿futura?"" autovia A-60 León-Valladolid, pues resulta que en las 2 rotondas que conectan las salidas de las mismas hay varias señales de trafico dañadas y una que esta caida, llevan asi casi un año y nadie las ha reparado, el municipio que lleva la parte de esa carretera es Valdefresno, pero les mande un mail para que las reparan y nada, ¿tengo ir a la Diputacion provincial para que lo reparen?
Un saludo.
te tienes que informar si la competencia es local (del ayuntamiento), provincial (de la provincia), autonomica o nacional.

de todos modos: da igual los escritos que hagas. seguramente ya habran recibido 30 o 40 por lo mismo. lo mas probable es que sea otro caso de "la competencia es mia pero no tengo dinero o el que tengo es para otras cosas, asi que fuck it".

espera a unos meses antes de unas elecciones a ver. es cuando suelen arreglar algunas carreteras y asegurarse de que quede bien claro que "lo he hecho yo, y este es el logo de mi partido".

como si la gente eligiera el partido politico en funcion del parcheo de una carretera... oh, wait. ¬_¬
GXY escribió:te tienes que informar si la competencia es local (del ayuntamiento), provincial (de la provincia), autonomica o nacional.

de todos modos: da igual los escritos que hagas. seguramente ya habran recibido 30 o 40 por lo mismo. lo mas probable es que sea otro caso de "la competencia es mia pero no tengo dinero o el que tengo es para otras cosas, asi que fuck it".

espera a unos meses antes de unas elecciones a ver. es cuando suelen arreglar algunas carreteras y asegurarse de que quede bien claro que "lo he hecho yo, y este es el logo de mi partido".

como si la gente eligiera el partido politico en funcion del parcheo de una carretera... oh, wait. ¬_¬

Pais de cortijos y de tocar la pandereta.

Vamos lo mismo de siempre, pero luego esos mindundis tiene su chalet, su audi y su segunda residencia en Mallorca o Baleares.....

Si existiera el infierno no cabrian tantos.
Si la señal esta en la propia autovia es competencia de la red de carreteras del estado.

La carretera que conecta, puede ser autonomica, provincial o municipal. Cada una tiene su competencia.

Si especificas un poco mas, (señalando en google maps por ejemplo) sería más facil decirte.

Pero si es de verdad una carretera comarcal, lo más normal es que fuera competencia de la comunidad autonoma.

Como su nombre indica, CL es carretera de Castilla y Leon. Por lo tanto competencia de la comunidad autonoma.

¿A quien habría que avisar? Pues a la junta, a su departamento de carreteras.

Puedes probar ahí
http://www.carreterasytransportes.jcyl. ... 3104/_/_/_

Aunque lo malo es que al irse a un nivel bastante grande te pueden tanto hacer caso como no.
Pues muchas gracias, ya les he mandado un mail con las imagenes y todo, a ver si hacen caso, sino tendre que moverme e ir a la Junta aqui en León para ver si hacen caso [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues muchas gracias, ya les he mandado un mail con las imagenes y todo, a ver si hacen caso, sino tendre que moverme e ir a la Junta aqui en León para ver si hacen caso [+risas] .
Un saludo.

Nunca he hecho una solicitud de ese tipo, pero por alguna razón me da que van a pasar por completo. En cambio si se manda a algún periódico la típica "carta al director" y sale publicada mágicamente lo arreglan enseguida... Espero equivocarme y que baste con el mail, pero lo dudo...
i02mike escribió:
Psmaniaco escribió:Pues muchas gracias, ya les he mandado un mail con las imagenes y todo, a ver si hacen caso, sino tendre que moverme e ir a la Junta aqui en León para ver si hacen caso [+risas] .
Un saludo.

Nunca he hecho una solicitud de ese tipo, pero por alguna razón me da que van a pasar por completo. En cambio si se manda a algún periódico la típica "carta al director" y sale publicada mágicamente lo arreglan enseguida... Espero equivocarme y que baste con el mail, pero lo dudo...

Eso temo, pero a mi a cabezon no me gana nadie XD .
Un saludo.
Al final vas a tener que hacer como el tío ese que se quejaba de los baches y no los arreglaron hasta que les pintó unos penes encima XD

Así que, si ves que pasan de ti, prepara un par de botes de pintura en spray [rtfm]
Whar escribió:Al final vas a tener que hacer como el tío ese que se quejaba de los baches y no los arreglaron hasta que les pintó unos penes encima XD

Así que, si ves que pasan de ti, prepara un par de botes de pintura en spray [rtfm]

Pues no es mala idea [+risas] , pintaremos unos "peos de fuego" sobre la carretera a ver si hacen caso [sati] [+risas] .
Un saludo.
Como los presupuestos generalmente no dan para todo, lo que suelen hacer los organismos encargados del mantenimiento de las carreteras es un mapa de los puntos negros y van actuando primero en aquellos que presentan más siniestralidad y una vez solucionado, van bajando en la lista.
En el tema señales sí que suelen actuar rápido, porque son reparaciones sencillas, rápidas y de bajo coste. No pasa nada por avisar.
VozdeLosMuertos escribió:[beer] @Psmaniaco

Muchas gracias VozdeLosMuertos [oki] , bueno aqui vuelvo a la carga XD , esta vez es para preguntar quien tiene competencia para reparar en este caso unos semaforos instalados en un pueblo, concretamente en la CL-623, en el municipio de Lorenzana (localidad que pertenece a Cuadros aqui en León), los semaforos son este:
Semaforo 1 de Lorenzana
y este otro:
Semaforo 2 de Lorenzana
En este caso como se aprecia en las imagenes esos semaforos son de los antiguos que llevan las tipicas bombillas, pase el otro dia por ese pueblo cuando me toco hacer un transporte y me sorprendio ver que la mayoria de las luces de esos semaforos estan fundidas desde hace mas de un mes por lo menos y nadie se ha preocupado del mantenimiento, habiendo las luces led para los semaforos que practicamente estan en todos los que he visto y aqui no se han preocupado de estos, mas el tremendo trafico que tiene esta localidad que es mucho.
¿De quien es la competencia en este caso de su mantenimiento, de la Junta de Castilla León o del ayuntamiento de Cuadros?
Un saludo.
En principio del ayuntamiento. Aunque puede que dependan de presupuestos de la diputación.
Esperemos que no te pase como a mi una vez que solicité beca para realizar prácticas en Sierra Nevada y me solicitaron un informe de ¿Fomento?, para que probara el número de kilómetros de mi residencia habitual a las prácticas.

Así que me dirigí a la delegación que había en Granada, se lo dije a un Ingeniero, me miró con cara....¿qué me estás contando?, ¿y sabéis lo mejor?

Me llegó una cartita muy mona que me decía que la competencia hasta el KM X de la carretera tal y cual era del Estado y que ellos no podían certificarme más allá de esos kilómetros, vamos que me quedaba en tierra de nadie según ellos y que me buscara la vida. No hay ni que pensar que rechazaron darme unos míseros euros para el puto transporte.

Estuve a punto de responderles dándoles un mapa de la provincia de granada a escala y un regla para que pudieran ellos mismos calcularlo con los cojones, si querían.

Andalucía, siempre por delante. ¬¬
a eso yo lo llamo "papel que te pido para tener una excusa para no darte lo que solicitas".

habitual en becas, subvenciones, ayudas, etc.
A Grezzi. Igual no lo arregla, pero seguro que alguna señal se inventa para sustituirlo.
Yo ya he escrito al ayuntamiento de Cuadros, sino hacen caso me presento alli y si es la Junta la que lo lleva pues a pedirlo a ellos, por que en las rotondas del pueblo arreglaron la señal, aunque las luminosas no, aunque me imagino que lo hagan cuando terminen el tramo de la A-60 que estan haciendo ahora.
Un saludo.
18 respuestas