DONDE HILO REGALOS??

Hola compañeros, el otro dia leí un comentario en un post que hablaba sobre un hilo de regalos y peticiones gratuitas.
El caso es que he estado buscando por el foro, pero no he visto nada al respecto.
Os agradecería que pusierais un poco de luz al asunto :)
Muchas gracias.

En caso de que no exista...

Busco caja de Alien Storm para Master System. Si hay algúna alma caritativa... [+risas]
Yo solo he encontrado este:

hilo_lista-de-regalos-cambios-wishlist-del-hilo-oficial-de-regalo_752487

Eso si, está archivado por falta de uso, supongo que tendrás que pedir a algún moderador para que lo active si lo quieres usar.

Saludos!!!
Creo que era un hilo de intercambio, nadie regalaba nada xD
Pues aunque fuera de intercambio, si está archivado por falta de uso poco o nada vamos a hacer....

En fin, muchas gracias compañeros :)

Moderador, puede cerrar el hilo.
pues estaria bien volver a abrir el hilo, yo tengo material, que no es interesante para venta ya que es muy comun, pero seguro que pasa algun cambio iria bien.
En ese caso, habría que ponerse en contacto con algún administrador del foro para la REapertura del hilo :)
Pero para cambios ya hay un foro específico.

Si el de regalos no se cerró en su momento, es porque funcionaba a base de regalos. Aunque ya al final sólo se hacían cambios y entraba muchos que ni tenían lista para regalar o lo único que regalaban era "Folletos publicidad Corte Inglés - Rebajas de Invierno" para poder participar en el hilo. Si queréis retomar el hilo, os sugiero que esta vez sea exclusivamente de regalos. Todos tenemos material guardado en un cajón el cual no se le va ha dar nunca uso. Y acabará ahí hasta que un día nos de por abrir el cajón y digamos "Mira! Pues ni me acordaba de esto..."

Si abrís un hilo para regalos contad conmigo, tengo varias cosas que la verdad no espero nunca darle salida o prefiero regalar para que alguien lo disfrute. Un hilo sin pretensiones capitalistas.

Un saludo
Yo voto también para que se abra un hilo de regalos que sea exclusivamente para regalos, de cosas que no vayamos a dar uso y queramos ceder a otras personas.
Que lo reabran, yo tengo 3 juegos de Master System para regalar.
Joder ese hilo, que yo creé, estuvo funcionando muuucho tiempo y de putísima madre, hasta que un grupo de foreros quisieron exportar la idea a otros sub-foros, y que hubo algunos tratos encubiertos de compra-venta y demás historias, pues se fué a la mierda pero si veis el hilo, una re-abertura seria posible

Lo importante de todo esto es que no se puede abrir un hilo de este tipo y ya está; la iniciativa y la idea tiene que tener una estructura, normas, etc y eso es lo que se hizo en su momento, solo habeis de leer los hilos y vereis que esta todo puesto, normas, etc

eran 3 hilos:

el principal, hilo_hilo-oficial-regalos-de-eol-2_744724

el de la lista de deseos, hilo_lista-de-regalos-cambios-wishlist-del-hilo-oficial-de-regalo_752487

y otro de feedback en caso de incidencias, hilo_feedback-hilo-de-regalos_764560

si el moderador lo re-abre que lo ponga en hilo fijo asi no se cae

Si quereis hago un copy & paste desde 0 de todos los hilos, pero antes que se pronuncie un moderador al respecto

salu2
Ese hilo era increíble, por la solidaridad y generosidad de algunos foreros, hasta que la gente empezó a desvirtuarlo ofreciendo 1 regalo y decenas de cambios en sus listas. Las ideas iniciales eran buenas: Solo podían pedir cosas aquellos que ponían cosas para regalar, y el dar una cosa a cambio de otra no era un intercambio como tal, sino que era una manera de no tener que andar pagando gastos de envío. Sin embargo la gente empezó directamente a pedir cambios, lo cual llevó a una degeneración progresiva del hilo con predominio de estos, los cuales deberían de estar en su correspondiente foro de c/v.

La verdad es que estaría bien que se retomara de nuevo, pero poniendo unas normas como al principio, y exigiendo que todo sean regalos, utilizando el intercambio únicamente como manera de pago en concepto de gastos de envío por que si no...

Como me gustaría a mi ahora que me regalasen unos pads de nes/nasa, aunque lo veo difícil :D
kanyero escribió:Solo podían pedir cosas aquellos que ponían cosas para regalar

Que clase de regalo es ese ?
Supongo que para evitar que haya gente que se haga acopio y "limitar" un poco.
Yo no lo veo mal
FFantasy6 escribió:
kanyero escribió:Solo podían pedir cosas aquellos que ponían cosas para regalar

Que clase de regalo es ese ?

Creo que no me he expresado bien... tu podías regalar a quien quisieras, sin exigir nada a cambio del regalo, pero para poder tener derecho a pedir, tu también tenías que ofrecer algo, aunque no te lo pidiese nadie. El tema de esto era que no se llenase de gorrones con 1 o 2 mensajes que sin ofrecer nada se aprovecharan de la bondad de los demás, y pidieran las cosas y luego si te he visto no me acuerdo.

Algo así como el almacén de los sueños de cocacola, que por cada regalo que ofrecieras podías recibir otro, independientemente de que te los pidieran o no, pero era requisito estar en disposición de poder ofrecer algo.

Creo que esta vez me he explicado mejor....

Un saludo!
Lo sigo viendo una tonteria, como le voy a dar algo a alguien si no se lo que quiere o necesita ? así se obliga a la gente a dar algo, no hay espiritu navideño.
FFantasy6 escribió:Lo sigo viendo una tonteria, como le voy a dar algo a alguien si no se lo que quiere o necesita ? así se obliga a la gente a dar algo, no hay espiritu navideño.

A ver... no se te obliga a dar nada: Se obliga a que pongas una lista, si nadie te pide nada, pues no das nada, pero es una manera de demostrar que no eres un aprovechado y que estas dispuesto a colaborar, y que igual que tu que me regalas cosas eres solidario conmigo yo lo seré con quien me pida algo a mi.Es simplemente una medida de control.

Un ejemplo de hasta donde puede ser uno rastrero es por ejemplo lo que pasa en el hilo de regalo de cupones de descuento: Hay gente que de buena fe pone códigos de descuento en un post, pues bien esos códigos tardan en usarse apenas unos minutos o menos, y gran parte de la gente ni menciona que lo ha usado, no da las gracias, ni ayuda con los cupones que les sobran a ellos. Mucha de esa gente no está ni registrada en el foro, otra lo está y pasan totalmente de decir nada, y otra se registra para pedir cupones y hacer uso exclusivo de ese hilo (hay varias personas así), así como de cualquier otro de donde puedan sacar tajada. Para evitar esto alguna gente ofrece los códigos por privado a quien se los pidan y otros exigen que sea gente con un mínimo número de mensajes. Dirás que estas medidas son también una tontería, pero a ojos de otros, les puede sentar mal regalar sus cupones desinteresadamente y no recibir ni un simple gracias a cambio.

No se, lo vemos de manera distinta, pero con todas estas cosas, si no las controlas un poco se te desmadran. Puedes estar de acuerdo o no con ello, pero esa era la forma digamos mas ordenada de hacer funcionar las cosas en ese hilo. Que habrá maneras mejores, seguro, no te lo discuto, si no no se habría ido a pique, pero en ese momento no se encontraron.

De todos modos podríamos estar debatiendo sobre este asunto durante páginas y páginas, pero tampoco quiero extenderme mucho sobre ello por que tampoco viene mucho a cuento, e imagino que ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi. ;)

Un saludo!
Es muy fácil. Si quieres entrar en el hilo tienes que regalar cosas. Temática en este caso "videojueguil".

Tu puedes mirar las listas de otros compañeros que regalan cosas y hablar con ellos a través del hilo para comentar lo que quieres y comentar el tema del envío. Para que tú puedas hacer eso, tienes que tener tu lista de regalos, digamos por poner un ejemplo... 3 manuales de SNes, una caja de plástico de MD y 3 cartuchos de los chinos de la GB. Bueno, pues... pones tu lista y en ese hilo de listas ves a otro compañero que regala el manual de Donkey Kong que te falta para tenerlo completo. Tú se lo pides y él no debería tener ningún problema para dártelo (a no ser que otro usuario se te haya adelantado o se le haya olvidado quitarlo de la lista, al haberlo donado con anterioridad)

Bien. Se lo pides y él no tiene ningún problema, pero te cobrará lo que cueste el envío (tamos en crisis y bueno... gente que puede, gente que quiere o gente que no quiere) puedes hablar con él, por si quieres el envío en sobre, certificado, ordinario.... Puede ser, que él se fije en tu lista y vea tu caja de MD y a él le interese. Pues ya está, lo comido por lo servido. En principio ninguno de los dos debería pagar nada y llegar a un acuerdo para mandar el paquete de la misma manera, eso ya es de elección libre. No se considera intercambio, básicamente es un regalo, en el que ambos os costeáis gastos de envío. [rtfm]

Espero que haya quedado más claro y no haya liado más la cosa.

Un saludo
Si se reabre el hilo, yo estaría dispuesto a participar, ya que tengo varias cosas que podría donar.

Un saludo. :)
+1 que apoya la apertura de nuevo, siempre hay algo que te puede sobrar una caratula de algun juego, un manual algun cartucho etc... XD
alex5555 escribió:Que lo reabran, yo tengo 3 juegos de Master System para regalar.

Ami eso puede interesarme.

Para no parecer un aprovechado yo tambien tendria cosas para regalar xD
El hilo finalmente se pasó a multiplataforma, y aunque apenas tiene movimiento, de vez en cuando aparece alguien regalando alguna cosilla, que además hace poco me regalaron unas memorias que aún tengo que recibir :D. Creo que es el lugar ideal donde poner las cosas, de esa manera se pueden regalar cualquier cosa que entre en la temática del foro, no solo de clásicas, sino también de tecnología, informática, comics, consolas... etc....

El tema sería organizarse de nuevo, poner unas normas y poner unas listas. Sería cuestión de entrar en contacto con aquellos que llevaron a cabo la iniciativa la primera vez para saber de primera mano que problemas hubo (aunque para mi lo que lo jodió finalmente fue las listas de la gente que buscaba cambios y no hacer regalos, que para eso está compra venta), que se sacó en claro, y cual sería la mejor manera de ponerlo de nuevo en marcha.

Por mi parte podéis contar conmigo, aunque material retro no tengo ahora mismo, pero dispongo de algún manual actual y material de informática que no uso y seguro que a mas de uno le puede venir bien, y la verdad es que me gustaría mucho conseguir material de NES o clónicas, así como completar algún juego que me faltan cosas. :)

Edit: El hilo lo tenéis aquí, a ver si le damos un poco de vidilla que solo hay un par de posts al mes:

hilo_hilo-oficial-regalos_1201361

el hilo de listas de regalos está cerrado y no se puede modificar, se podría pedir reabrirlo, aunque lo suyo sería hacer un hilo nuevo de listas ya que la mitad de la gente que participó en el anterior ya no tendrán muchas de las cosas que ofrecían y otra gente se habrá descolgado hasta del foro.

Venga a ver que os parece!!!
Si el hilo en clásicas funcionaba perfectamente, tuvo un éxito increíble, pero se fué a pique cuando se quiso pasar a multiplataforma, entonces se fué al garete al poco tiempo xd
YuPiKaIe escribió:Si el hilo en clásicas funcionaba perfectamente, tuvo un éxito increíble, pero se fué a pique cuando se quiso pasar a multiplataforma, entonces se fué al garete al poco tiempo xd

Pues viendo la acogida, por probar no se pierde nada. Así que YuPiKale si no te supone mucha molestia, y ya que tu iniciastes la idea. Puedes reabrir nuevo hilo, para tenerlo todo actualizado y limpio?. (Al menos el hilo de "Lista de regalos")

Un saludo
si se abre, yo tambien me apunto. :)
Ok, mañana que tengo tiempo lo hago, y de paso hablo con los moderadores para que pongan los hilos fijos
Pues aunque fuera casi todo de cambio hay que devir que en cv es muy complicado cambiar porque tiene que leer justamente ese post, mientras que asi.se veria en una lista.
Leugrim escribió:Pues aunque fuera casi todo de cambio hay que devir que en cv es muy complicado cambiar porque tiene que leer justamente ese post, mientras que asi.se veria en una lista.

Hombre, si empezamos de esa manera lo que vamos a lograr es que se cierre el hilo por contravenir las normas del EOL. Una de las cosas que los moderadores criticaban en el anterior hilo, y que ya gremio avisó mas de una vez, era que los cambios solicitados directamente en las listas como artículos destinados exclusivamente a tal fin eran una manera encubierta de contravenir las normas relativas al mercadeo en este foro.

Personalmente creo que las listas de cosas para cambio sobraban, al final se convertía todo en regalo una pegatina de bollicao y cambio toda mi colección de juegos. Si tu quieres algo de la lista de otra persona y esa persona te dice que le interesa algo de tu lista te dice que se lo envíes como pago de los gastos de envío, perfecto para los dos. Pero si no, los cambios, exigidos como tales, estarían contraviniendo tanto a las normas de EOL como al espíritu altruista de la iniciativa, pasando de un hilo de donativos a un rastrillo dominguero.

Un saludo!
Bueno señores, hilo de regalos 2011 abierto [fies]

ahora hay que pedir a los moderadores que lo pongan en el apartado fijo para que no caiga en el abismo
YuPiKaIe escribió:Bueno señores, hilo de regalos 2011 abierto [fies]

ahora hay que pedir a los moderadores que lo pongan en el apartado fijo para que no caiga en el abismo

Perfecto YuPiKaIe, luego subiré mi lista. Pero una cosilla en el hilo "Nueva Lista de Regalos-Cambios-Wishlist del hilo de regalos 2011" has puesto:

Que se pone en el post:

-"Mi lista de regalos"
-"Mi lista de cambios"
-"Mi wishlist (lista de deseos)"

Lo digo para no caer en viejos y conocidos problemas.

Un saludo
29 respuestas