¿Donde imprimir réplicas de cajas?

Hola a todos

Pues eso: la cartulina de las cajas de NES/SNES o similares, como usan un gramaje de unos 300 o 400 grs. no los imprimen en cualquier sitio. ¿Conocéis algún sitio en Madrid donde lo hagan?

Gracias y salu2
Si quieres cartulina de 400gr tienes que ir a una imprenta y gastarte miles de euros.

En una copisteria normal llegan a los 250gr o poco mas.
Las que yo conozco solo llegan a 200 grs. y es fino para una caja y con 250 grs. tampoco es suficiente. Gracias de todas formas.

salu2
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
a mi con 250 gm me apaña,tampoco hace falta que sea tan gorda,
kulunguelejfn escribió:Si quieres cartulina de 400gr tienes que ir a una imprenta y gastarte miles de euros.

Eso no es cierto, material cortado en A4 para unas 50 cajas me cuesta unos 30 euros y del tipo de cartón idéntico a los originales. No te puedo decir el precio exacto por que también compre papel couché para hacer manuales pero eso de miles de euros...
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
para hacer esto y hacerlo bien es muy jodido, yo con una amiga que era medio jefa en un sitio donde imprimían cajas de medicamentos y tal intente algo asi y vamos, para que saliera a un precio medio razonable tenia que hacer minimo un par de cientos...
Yo lo digo porque me lo dijeron en la copisteria dondd voy yo. Me dijeron que cartulina de 400gr no la aceptan todas las impresoras y que hay que hacer los moldes de magenta, cyan y todo eso...

Y que si vas a hacer solo una caja no te sale a cuenta.
vitijavi escribió:
kulunguelejfn escribió:Si quieres cartulina de 400gr tienes que ir a una imprenta y gastarte miles de euros.

Eso no es cierto, material cortado en A4 para unas 50 cajas me cuesta unos 30 euros y del tipo de cartón idéntico a los originales. No te puedo decir el precio exacto por que también compre papel couché para hacer manuales pero eso de miles de euros...

Impreso en color?
Que yo sepa una impresora laser, ni la XEROX ni la HP Indigo que son industriales, imprimen tanto espesor. Para eso habria que usar una rotativa plana.
No sé un plotter...
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
es que donde yo te digo no son impresoras exactamente son maquinas de impresion exclusivas algunas para carton puro y duro si cojes medicamentos veras que el carton es muy similar al de las cajas de sfc, ojo el carton de las pal es una putisima mierda que se abría con mirarlo, me comento esta chica que en las caja de super japos ( le lleve una de cada) es cartulina especial que aguanta mucho mejor la humedad o el paso del tiempo, mientras que el de las pal, es cartulina vulgar y corriente tirando a bastante mala.
Incluso tienen maquinas especificas para meter gravados en relieve o con dorados y demas, pero vamos ya te digo nada que ver con una imprenta, son maquinas exclusivas para carton tipo medicamente, tapas de libros, todo lo que sea impresion en carton o cartulina muy ancha
y con los cientos de juegos de super que he llegado a tener se confirma lo buenas que son las cajas de juegos japos y lo mierdosas que son las pal
bertobp escribió:
vitijavi escribió:

Impreso en color?
Que yo sepa una impresora laser, ni la XEROX ni la HP Indigo que son industriales, imprimen tanto espesor. Para eso habria que usar una rotativa plana.
No sé un plotter...

La serie brother DCP imprime en cartón sin problemas en ese espesor, vamos que yo me compro el carton y yo me lo imprimo en casita tranquilamente. de todas formas incluso en imprenta no cuesta miles de euros.
Yo voy siempre a una tienda de fotocopias y pido cartulina de foto la de mayor calidad, luego llego a mi casa y pego la caja que he imprimido sobre una cartulina, lo dejo secar y lo recorto y el resultado es casi identico a una original y el grosor me queda exastamente igual. Cada caja contando el pegamento que gasto, cartulinas y la impresion en la tienda me sale a 1,10€ por caja.
a mi me cueta la caja terminada del todo (inclulle caja interior y exterior) a 1,9 euros,no es de mucho grosor (200 gm) pero a mi me vale
Hola, hay algún tutoríal donde pueda conseguir carátulas, y paso a paso como hacerlo?, me gustaría hacerme un par. Un saludo
Google es tu amigo en este caso pero para empezar, mira en http://vgboxart.com/browse-resources/

salu2
DiaLoNah__ escribió:Hola, hay algún tutoríal donde pueda conseguir carátulas, y paso a paso como hacerlo?, me gustaría hacerme un par. Un saludo

Existen varias paginas que te pueden ayudar, por ejemplo en npes.free.fr/ tienes cajas de NES GB y SNES, con el tamaño correcto para una buena repro, aunque a mi el diseño estándar de esa web no me gusta y tengo una plantilla propia que creo sinceramente que es mucho mejor que las de esta web.

Lo que de verdad es complicado es dar con los materiales adecuados, una papelería normal no te va a arreglar nada, pero en una imprenta de barrio pequeña puedes tener la clave, no solo puedes comprar un cartón idéntico al original si no que te pueden desde hacer una oferta por hacerte ellos mismos la caja o darte material variado para hacerlo todo tu en casa.

Por ejemplo si tienes el cartón adecuado pero no puedes imprimir en el la solución es comprar papel adhesivo, imprimes en el y lo pegas sobre el cartón. También es posible comprar el cartón y dar con una papelería que tenga una maquina que si pueda imprimir sobre el, todo es buscar.

También se puede rematar colocando sobre la impresión algún tipo de adhesivo transparente, yo lo uso por que mi impresora láser mata el brillo en los colores. Recupera el brillo (aunque acaba brillando un poco mas que las originales) protege el papel o cartón y ademas al doblar el cartón evita que se produzcan roturas en el papel o cartón. Algunos plásticos de forrar libros se pueden incluso planchar a baja temperatura mejorando la adhesión y el acabado.

Realmente no existe un tutorial fijo para esto, no todos tienen el mismo acceso al material o las maquinas necesarias pero con imaginación y buscando con paciencia se pueden conseguir resultados muy muy buenos, pero que nadie espere hacer una replica idéntica en casa, las mías pueden colar tranquilamente en foto como originales, en mano se nota la diferencia.

Existe una infame web que las vende por 10 leuros la repro, nunca las he visto pero muchas veces me paro a pensar que con el tiempo que invierto en hacer cada caja, entre trabajo de photoshop y el trabajo manual, casi que no merece la pena, pero me encanta encontrar un cartucho en un mercadillo sucio y con la pegatina destrozada y que acabe limpito, con su adhesivo, su caja y troquel interior tras un buen trabajo de "restauración" para que recupere la solera perdida.

Últimamente paso mas tiempo con estas manualidades con juegos retro que jugando a ellos.
Muchísimas gracias por responder, me habéis ayudado bastante y gracias por pararte a escribirme. Una última cosa , podríais pasarme una de ilusión of time? Un saludo
DiaLoNah__ escribió:Muchísimas gracias por responder, me habéis ayudado bastante y gracias por pararte a escribirme. Una última cosa , podríais pasarme una de ilusión of time? Un saludo

Yo tengo la caja de npes.fr que está en gabacho mandarín, no tengo nada ni en ingles ni en español, si te sirve mándame tu correo pro privado y te la mando.
vitijavi no tendras la del dragon ball z 2 de snes??,lo que me esta costando la cover de este juego
vitijavi escribió:
Últimamente paso mas tiempo con estas manualidades con juegos retro que jugando a ellos.

Quieras que no, es bastante entretenido hacerte tú las cajas de los juegos. Pueden llegar a quedar realmente bien, y además las puedes personalizar como te dé la gana.

Yo, hace un par de semanas hice un experimento. Me creé una mini-box para una reproducción que hice del Zelda: a Link to the Past.
Imprimí la plantilla en un papel adhesivo, y éste lo pegué a una cartulina (la cual ya tenía pegado otro papel adhesivo por la otra cara, para ganar en grosor), y después lo rocié con spray fijador brillante.
No llega a quedar tan brillante como una caja original, pero por lo menos así consigo que no se corra la tinta fácilmente. Quedó curioso.

Imagen
vitijavi escribió:Últimamente paso mas tiempo con estas manualidades con juegos retro que jugando a ellos.

+1 !!!!!

El otro día me fijé en una cosa que todo en mundo sabrá, pero bueno.
Se trata de las cajas interiores de la SuperNintendo, la de color blanco.
Pues mirando como esta estructurada la caja me fijé que en la parte interior de esta caja, donde va alojado el cartucho, pues tiene los lados superior e inferior pegados al "suelo" de la caja. Mientras que los laterales estan como empotrados. Cosa que provoca que el cartucho pueda dar bandazos a izquierda/derecha.
Esto ocurre en las 5 o 6 cajas originales que tengo, no sé si siempre es así.
Pues la curiosidad es la siguiente: si con cuidado estiras cada uno de los laterales como si quisieras desmontar la caja, te das cuenta que hay una posicion donde los 4 lados (el superior, inferior y laterales) coindicen en el "suelo" de la caja. Formando un cuadrado uniforme donde va alojado el cartucho. Evitando que este se desplaze lado a lado.

Lo dicho, que a lo mejor todo el mundo ya lo sabia... yo me di cuenta ayer. [+risas]

Por cierto, cuando pueda subo alguna foto de repros de cajas de SuperNintendo y os cuento cual es mi método. Ni mejor ni peor que los que he leido por aquí.

Saludos!
Cada uno tiene su método para hacer las cajas :)
Yo lo que hago es imprimirlas en papel fotográfico y después les pongo papel de forrar para darles brillo.
Fotos:
La del Super Mario World se imprimió un poco mal, tengo que hacer otra.

Imagen
Imagen
Imagen
No se ven esas imágenes. ¿Podrías resubirlas?
aaron2011 escribió:vitijavi no tendras la del dragon ball z 2 de snes??,lo que me esta costando la cover de este juego

Que va killo, y mira que desde que vi que la buscabas la he estado buscando también pero no hay suerte, es dura de localizar la puñetera. Mira que con lo que se vendió debería andar por algún lado pero ni por asomo.

Edito: lo que si puedo hacer si no tienes prisa es hacerte una a partir de fotos que pueda ver por internet, algo distinta puede quedar a la original pero a falta de pan...
sabes lo que pasa...,que le preguntado a tantan gente lo de la caratula del dragon ball z 2 que ya no se a que personas se lo pregunte ya.....

lo de hacerla con el photoshop es mi opcion ´b` ,esto me lo puedo hacer yo,gracias por el ofrecimiento
Yo las hago con troquel en imprenta, no quedan mal... luego van barnizadas con uvi.

Un ejemplo:

Imagen

Y ésta, remasterizada por mi, por si os sirve para hacerla:

Imagen
Ooohh que wapass!!!,pedir un escaneo por mp seria demasiado verdad??,donde compras el barniz ese uvi??
aaron2011 escribió:sabes lo que pasa...,que le preguntado a tantan gente lo de la caratula del dragon ball z 2 que ya no se a que personas se lo pregunte ya.....

lo de hacerla con el photoshop es mi opcion ´b` ,esto me lo puedo hacer yo,gracias por el ofrecimiento

Si pedírmela no me la has pedido, yo la verdad es que participo poco en el foro y soy mas de leer y te he visto pedirla en varias ocasiones, hasta que me pregunte que como narices no aparece y me puse a buscarla, manda huevos que no existan ni scans de la parte trasera.

josete2k escribió:Yo las hago con troquel en imprenta, no quedan mal... luego van barnizadas con uvi.

Por cierto, hay cierto usuario que tiene cajas tuyas y mías, y creo que no te empato en acabado por poco :P

Me comentó esta persona que nuestras cajas son distintas pero que al final ninguna pasa por original XD Yo pensaba que alcanzarte era la meta y estaba casi parejo. Lo único que para mi es imposible imprimir una caja de una sola pieza.

Un día tenemos que ponernos a intercambiar ideas y tal. (aunque seguro que yo aprendería mas de ti que tu de mi)
Sí había un sitio donde están frontal, lateral y trasera. Lo malo es que no la veo en el historial ahora...

Sobre el tema de pasar por originales, claro que las mías no pasan por originales, NADIE tiene cajas mías que no sean diseños propios. Las copias/réplicas las hago para uso propio. Además tienen muuuchos fallos que por orgullo no diré XD.
josete2k escribió:Sobre el tema de pasar por originales, claro que las mías no pasan por originales, NADIE tiene cajas mías que no sean diseños propios. Las copias/réplicas las hago para uso propio. Además tienen muuuchos fallos que por orgullo no diré XD.

Me refería en el acabado, te he leído en varias ocasiones sobre las repros y si no me equivoco creo que tengo clara tu postura sobre ellas, las cajas a las que me refiero son como tu dices, diseños originales que por cierto en algunas ocasiones he visto las elecciones de colores y la verdad que me han sorprendido en el buen sentido.

Por cierto ¿tus cajas tienen hecho el endido en la imprenta o lo haces luego en casa?
En imprenta, aunque me hicieron mal el troquel y me toca marcar los pliegues por la parte superior... ahora a ver si mejoro el cuarteado que me sale en ocasiones; con otro cartón no me sale pero es blanco por dentro :(

Ah... me has despertado el gusanillo... a ver esas cajas ;)
Cada vez que veo las cajas y repros que hace josete2k, es que me quedo maravillado de lo bien que le quedan :)
josete2k escribió:Ah... me has despertado el gusanillo... a ver esas cajas ;)

Mañana te cuelgo algunas fotos, aunque te advierto que soy mas nesero que supernintendero, espero que te sirvan.
de q forma haceis vosotros las dobleces para q no se os raje el carton??
a mi se m nota muxo la doblez
yo la plastifico con papel de forrar libros,luego la recorto y la doblo
Ahí está la clave si usas cartón. Pones primero el forro trasparente, y luego ya lo doblas. Y así a mí no se me raja.

por cierto, a ver si encuentro el barniz UVI del que habla josete2k. De momento lo que he visto es barniz UV ¿sabéis si es el mismo?
josete2k escribió:Ah... me has despertado el gusanillo... a ver esas cajas ;)

Lo prometido es deuda:

ImagenImagenImagenImagen

rubeneros89 escribió:de q forma haceis vosotros las dobleces para q no se os raje el carton??
a mi se m nota muxo la doblez

Ademas de lo que te han indicado, yo lo que hago es una especie de marca o endido con un cuter por el otro lado, coloco una regla metálica y paso suavemente la punta del cuter, de esta forma luego el dobles sale completamente recto y ayuda a doblar el carton, evidentemente no hay que pasarse con el cuter o te cargas el cartón. El doblez sale recto y el cartón queda mas "manejable".
Muy buenas esas cajas de NES. ;)
ME parece buena idea la de pasar un poquito el cuter para que la doblez quede recta. Tomo nota de ello.
Por cierto, ¿tú que usas para que queden brillantes las cajas?
jrll escribió:Muy buenas esas cajas de NES. ;)
ME parece buena idea la de pasar un poquito el cuter para que la doblez quede recta. Tomo nota de ello.

Pues el truco de siempre, plástico adhesivo de forrar los libros, lo único que yo lo plancho a baja temperatura colocando una hoja de papel vegetal encima para no dañarlo, así se mejora la adhesión y el acabado.
vitijavi escribió:
jrll escribió:Muy buenas esas cajas de NES. ;)

Pues el truco de siempre, plástico adhesivo de forrar los libros, lo único que yo lo plancho a baja temperatura colocando una hoja de papel vegetal encima para no dañarlo, así se mejora la adhesión y el acabado.

Probaré a hacerlo así, porque cuando forro el cartón con el adhesivo, siempre se nota. Sobre todo en el color negro.
Lo único que ten cuidado, no todos los plásticos soportan la temperatura, hay algunos que se suponen que se puede retirar, esos de fundirán dejándotelo todo hecho un asco, yo estoy esperando a cobrar (que tengo la economía con mas bollos que la escupidera de un loco) para pillar un rulo de un plástico llamado ironfix creado especialmente para plastificar usando la plancha con el a ver si es el remate definitivo para este método.
vitijavi escribió:Lo único que ten cuidado, no todos los plásticos soportan la temperatura, hay algunos que se suponen que se puede retirar, esos de fundirán dejándotelo todo hecho un asco, yo estoy esperando a cobrar (que tengo la economía con mas bollos que la escupidera de un loco) para pillar un rulo de un plástico llamado ironfix creado especialmente para plastificar usando la plancha con el a ver si es el remate definitivo para este método.

Interesante... Tomo nota de lo que me dices, a ver si damos con la mejor solución posible para el plastificado de las cajas. :)
pues yo soy incapaz.de encontrar algo distinto a un estucado de 300 g con calidad fotografica brillo. pero es blanco x dentro y ya queria q fuera como el original con el interior gris.
alguien sabe donde pillar ese tipo x madrid? y q te lo impriman??
en imprentas es el sitio adecuado para preguntar
josete2k escribió:http://esd.es/servicios/barnizado-uv.html

Habrá que echar un vistazo a esta web, que parece interesante lo que ofrecen.
Gracias por el link ;)
aaron2011 escribió:en imprentas es el sitio adecuado para preguntar

Ya he recorrido 10 copisterias y nada. Imposible x ahora
rubeneros89 escribió:
aaron2011 escribió:en imprentas es el sitio adecuado para preguntar

Ya he recorrido 10 copisterias y nada. Imposible x ahora

Por eso te recomienda una imprenta.
El problema es q me acerque a una y me dijo q solo hacen a partir de 50, q solo copisterias hacen trabajos de bajo numero de ejemplares.

Si supierais alguna x el sur d madrid q hagan os lo agradeceria
comprala en imprenta y imprimela en copisteria.....,eso es lo que hago yo
Ok preguntare a ver q me comentan. Gracias!!

Por comparar, mas o menos x cuanto t sale a ti la A3?
63 respuestas
1, 2