DiaLoNah__ escribió:Hola, hay algún tutoríal donde pueda conseguir carátulas, y paso a paso como hacerlo?, me gustaría hacerme un par. Un saludo
Existen varias paginas que te pueden ayudar, por ejemplo en npes.free.fr/ tienes cajas de NES GB y SNES, con el tamaño correcto para una buena repro, aunque a mi el diseño estándar de esa web no me gusta y tengo una plantilla propia que creo sinceramente que es mucho mejor que las de esta web.
Lo que de verdad es complicado es dar con los materiales adecuados, una papelería normal no te va a arreglar nada, pero en una imprenta de barrio pequeña puedes tener la clave, no solo puedes comprar un cartón idéntico al original si no que te pueden desde hacer una oferta por hacerte ellos mismos la caja o darte material variado para hacerlo todo tu en casa.
Por ejemplo si tienes el cartón adecuado pero no puedes imprimir en el la solución es comprar papel adhesivo, imprimes en el y lo pegas sobre el cartón. También es posible comprar el cartón y dar con una papelería que tenga una maquina que si pueda imprimir sobre el, todo es buscar.
También se puede rematar colocando sobre la impresión algún tipo de adhesivo transparente, yo lo uso por que mi impresora láser mata el brillo en los colores. Recupera el brillo (aunque acaba brillando un poco mas que las originales) protege el papel o cartón y ademas al doblar el cartón evita que se produzcan roturas en el papel o cartón. Algunos plásticos de forrar libros se pueden incluso planchar a baja temperatura mejorando la adhesión y el acabado.
Realmente no existe un tutorial fijo para esto, no todos tienen el mismo acceso al material o las maquinas necesarias pero con imaginación y buscando con paciencia se pueden conseguir resultados muy muy buenos, pero que nadie espere hacer una replica idéntica en casa, las mías pueden colar tranquilamente en foto como originales, en mano se nota la diferencia.
Existe una infame web que las vende por 10 leuros la repro, nunca las he visto pero muchas veces me paro a pensar que con el tiempo que invierto en hacer cada caja, entre trabajo de photoshop y el trabajo manual, casi que no merece la pena, pero me encanta encontrar un cartucho en un mercadillo sucio y con la pegatina destrozada y que acabe limpito, con su adhesivo, su caja y troquel interior tras un buen trabajo de "restauración" para que recupere la solera perdida.
Últimamente paso mas tiempo con estas manualidades con juegos retro que jugando a ellos.