Donde instalar el SO?

Pues vereis tengo dos discos diros sata uno de 120 gb que es lento y uno de 500 que es mas rápido un wd black.

El caso es que yo antes solo tenia el de 120 y compre el de 500 porque el otro era lentisimo para los juegos, asi que ahí tengo el SO y poco mas.

El caso es que me surge la duda de si los juegos me ira mejor teniendo en el rapido el SO; a mi el pc me va bien, pero no se si estare lastrado por el hd lento, repito que ahi solo tengo el SO en el rapido tengo lo demas juegos etc.

Un saludo.
No creo que notes mejora en juegos por la instalación del SO en el rápido, pero mi recomendación es que tengas tanto juegos como SO en el WD Black.

También puedes valorar la compra de un SSD, que aumenta mucho el rendimiento del SO, parece que estrenas pc. Una vez tengas uno, ya nunca querrás un disco duro mecánico.
Creo que en terminos de rendimiento lo has hecho justo al reves.
Instala el SO en el disco mas rapido, luego si guardas los juegos en el disco mas lento puedes notar por ejemplo que un escenario tarde mas en cargar, pero unicamente eso, luego la fluidez con la que el PC mueva el juega va a depender puramente de la GPU que tengas.

Los discos SSD siguen bajando poco a poco el precio, yo desde luego los recomiendo, aunque sea un SSD de 64Gb solo para el SO y sus programas, la diferencia con un HDD es abismal.
Como bien dice el compañero pillate un ssd de 128 gigas que esta por menos de 100 euros merece mucho la pena te lo digo yo que tengo el crucial m4.

Un saludo.
Entonces lo principal es tener el SO en el disco duro rápido, por otro lado, si tengo los juegos en un HD no tendre shutering, porque yo lo cambie porque el far cry me tardaba mucho en cargar y a veces había tirones al poner en el black me fue muchísimo mejor.
Para que vaya rápido, tienes que instalar todo lo que quieres que vaya rápido en el disco rápido. Lo ideal es instalar tanto SO como juegos en el disco rápido y utilizar los discos mas lentos para almacenaje o instalación de programas que uses con menos frecuencia
5 respuestas