@tinete El beneficio que obtienes teniendo un juego instalado en el SSD, es mayor rapidez en su inicio y carga de mapas y sus respectivas texturas como a su vez más rapidez entre carga de mapas o misiones.
No se existe más beneficio que el mencionado.
Todo la vida hemos tenido los juegos en un HDD, y no representa ningún problema, simplemente es que con respecto a tenerlo en SSD, pues te tardará décimas de segundo o según el caso algunos segundos más en iniciarse hasta ver el menú principal o cuando se cargan la misiones o mapas, por lo que para muchos no merece la pena destinar el SSD para tener los juegos en él, pero para otros, especialmente juegos con modo online, con muchas texturas a cargar como mods que tenga en juego en cuestión si lo ven beneficioso.
No se trata de instalar en el SSD cualquier juego, especialmente si son juegos que una vez finalizados ya no vas a jugar a ellos, si no de instalar juegos que específicamente, hacen uso de grandes texturas y la transición entre mapas o misiones se hace bastante lenta para gusto o paciencia del usuario.
Por mucho que te llegue el portatil con el Windows instalado en el SSD, siempre podrás utilizar parte del espacio que te quede libre (una vez hayas instalado los programas que vas a usar), para crear una partición, en la cual podrás instalar algún que otro juego que se va a aprovechar de una mayor velocidad de lectura y carga de datos, como es el caso de juegos online donde la rapidez en la que se carga las texturas y realiza la transición entre mapas/misiones, le resulta al usuario beneficioso. para establecer al servidor una conexión más rápida que un jugador con menor rapidez en la carga de menús y texturas por tener el juego en un disco duro más lento como son los HDD.
Es cosa de cada uno decidir si le merece la pena, destinar espacio de un SSD a algún juego, o preferir destinarlo para otros menesteres, o alargar la vida útil del SSD al evitar instalar juegos que pueden llegar a ocupar 20GB.
También decir, que no es recomendable tener lleno un SSD, es conveniente para reducir la pérdida de rendimiento que el mismo puede ofrecer, tener al menos un 30% de espacio libre.