Dadydadielo92 escribió:Buenas... Pues mira, yo te cuento mi experiencia...
Estoy acabando de reformar un piso y tuve la misma duda que tú, ya que voy a tener la TV principal y la PS4 en el salón para ver Netflix, jugar Fornite, etc. y en una habitación el ordenador con un simulador de conducción.
Al final lo que hice es colocar el router en el mismo mueble de la TV y tirar cable hasta la habitación donde irá el PC.
No dices por dónde te entra la conexión de la fachada, por lo que entiendo que si quieres poner el router junto al PC, vas a tener que tirar cable por el zócalo (visto o no).
A mi, sinceramente, me parece un coñazo andar conectacto el cable de red cada vez que quieres jugar. No creo que con 10 metros de distancia vayas a tener problemas de cobertura, prueba.
Y si ves que no tienes fluidez en Netflix o en las consolas, pues siempre tienes la opción de poner un PLC... A poco que la instalación eléctrica de tu casa no sea muy vieja, vas a tener buena conexión.
Wanderlei escribió:Hola a todos!
Pues tengo una duda a ver si alguien se ha visto en una situación parecida
El caso es que voy a cambiar de operador de fibra y me estoy planteando cambiar la posición del router.
Actualmente tengo el router instalado en el salón, lo puse ahí porque antes jugaba muchísimo a la ps4/Xbox one X con mis amigos pero ya todos nos hemos pasado al pc. Tengo conectado al router la switch, ps4 y Xbox one X. Por WiFi tengo conectada la smart TV con Netflix.
El ordenador lo tengo en una habitación a 10m donde lo tengo conectado una tarjeta WiFi pcie y cuando quiero estabilidad y rapidez tiro un cable de 10m que cruza todo el salón hasta llegar al router.
Entonces la pregunta es, vosotros que haríais? Instalaríais el router en la habitación del ordenador y conectariais las consolas por WiFi? No afectaría la calidad del Netflix, hbo, etc... que el router esté en otra habitación? (voy a pasar de 300mb a 10gb de velocidad, no se si es mucha distancia).
Pensaba también un nas con plex y no se si poner el nas en el salón ya que tiene salida hdmi o ponerlo al lado del ordenador...
Gracias de antemano!
Nomada_Firefox escribió:Wanderlei escribió:Hola a todos!
Pues tengo una duda a ver si alguien se ha visto en una situación parecida
El caso es que voy a cambiar de operador de fibra y me estoy planteando cambiar la posición del router.
Actualmente tengo el router instalado en el salón, lo puse ahí porque antes jugaba muchísimo a la ps4/Xbox one X con mis amigos pero ya todos nos hemos pasado al pc. Tengo conectado al router la switch, ps4 y Xbox one X. Por WiFi tengo conectada la smart TV con Netflix.
El ordenador lo tengo en una habitación a 10m donde lo tengo conectado una tarjeta WiFi pcie y cuando quiero estabilidad y rapidez tiro un cable de 10m que cruza todo el salón hasta llegar al router.
Entonces la pregunta es, vosotros que haríais? Instalaríais el router en la habitación del ordenador y conectariais las consolas por WiFi? No afectaría la calidad del Netflix, hbo, etc... que el router esté en otra habitación? (voy a pasar de 300mb a 10gb de velocidad, no se si es mucha distancia).
Pensaba también un nas con plex y no se si poner el nas en el salón ya que tiene salida hdmi o ponerlo al lado del ordenador...
Gracias de antemano!
Yo dejaria el router principal donde esta y compraria un router neutro que tuviera wifi. Conectaria por cable el router neutro con el de la operadora y conectaria el pc a un cable saliendo de ese router neutro. El resto de aparatos por wifi dependiendo de la cercania a un router u otro.
Y de hecho es como lo tengo desde hace 20 años. La diferencia es que entonces tenia 128Kb y ahora 600 o más, ya no me fijo tanto en eso, lo unico que me importa es la velocidad de subida.
Wanderlei escribió:Y perdona por desconocimiento, pero ¿para que me sirve tener un router neutro conectado al router de la operadora por cable si el ordenador esta a 10m? es decir, para eso tiro el cable por el salon y lo conecto directamente al router de la operadora, ¿no?
Nomada_Firefox escribió:Wanderlei escribió:Y perdona por desconocimiento, pero ¿para que me sirve tener un router neutro conectado al router de la operadora por cable si el ordenador esta a 10m? es decir, para eso tiro el cable por el salon y lo conecto directamente al router de la operadora, ¿no?
Por sino lo entendiste, el router neutro tiene que estar junto al PC y déspues los 10 metros de cable hasta el router de la operadora. Con eso salvas esos 10 metros de paredes tendria que salvar la wifi de la operadora y no hace falta decir que los router de las operadoras son todos bastante malillos en eso. Cuando un chisme de estos no tiene antenas, esperate lo peor.
Wanderlei escribió:
Ahhh vale, pero sigo teniendo el mismo problema. El cable cruzando 10m por el salon .
Pues en teoria el router que me pone la operadora dicen que cuesta 300€, verdad o mentira...