Donde ir de viaje con mi novia. España o fuera de España y fechas?

AÑADIDO: Soy de Madrid para tema vuelos o ave etc

Buenos días chicos,

Quiero hacer un viaje con mi novia que sea baratillo pero que a la vez disfrutemos.

No queremos llevar coche por lo que el transporte será o en AVE-TREN o en AVION (Bus no queremos).

Nos gustan los sitios con muchos monumentos tipo Roma y con mucho verde tipo Galicia, Asturias..

Hemos ido a Roma y Oporto.

Que sitios recomendais, en que fechas y en que tipo de transporte?

Contadme vuestras experiencias.

Abrazos compis [beer]
Los novios teneis que ir a Paris [sonrisa]
Un sitio verde con monumentos que no haga falta coche y barato, jodo!

Mírate Dresde, está en Alemania pero cerca de Praga por lo que en bus podríais hacer las dos y son preciosas ambas dos, pero no sé muy bien si serán baratas hoy en día o esta época del ano

Si quieres verde, tambíén puedes mirar Polonia, hay ciudades con mucho encanto, muy verdes, y aunque estos anos la calidad de vida a subido, estoy seguro que todavíá es barato comparado con Espana

Si no quieres salir de Espana yo seguiría explorando el norte, pero claro sin coche... pufff
Es que cada uno va a recomendar una cosa. También depende de que es lo que vais a hacer, de cuanto queréis gastar...

Yo recomendaría Galicia, ya que te gusta el verde. Cogéis un avión a Santiago y alquiláis un coche. Un día para Santiago, otro para Coruña, y el resto haciendo excursión conociendo las aldeas de la Costa da Morte, de Fisterra hasta Coruña. Lo vais a pasar pipa y comer muy bien.
matranco escribió:Los novios teneis que ir a Paris [sonrisa]

nunca me ha convencido, y las veces que he ido no me gusto mucho jaja

@mglon , ojo a Praga, vuelos en septiembre octubre por 60e ida y vuelta

@patchanka lo malo es que el vuelo es muy caro...
Id en avion a Munich, y de ahi en tren a Neuschwannstein o cualquier parte de los Alpes Bávaros. Mas verde que el fondo de pantalla del Windows Xp, y mas romántico que comer ostras con fresas en una gondola en el Sena bajo la luz de la luna en Navidad.
skyrym escribió:@patchanka lo malo es que el vuelo es muy caro...

Pero vuelas desde donde? Hay Ryanairs desde todos los lados a Santiago.

Si no, está el tren. No es Ave, pero podéis coger el tren nocturno que sale de Madrid, dormís en el tren y llegáis por la mañana a Coruña.
Upsss, creo que me he confundido... xDDDD

Me sumo a la opción de Escocia. Siempre puede ser muy interesante una ruta por los prados verdes y los castillos de las Highlands.
Con mención especial a Oban, Isla de Skye y por supuesto Edimburgo y Glasgow.
@skyrym y lo que te digo, mira la opcion de visitar en el día Dresde, no es tan impactante como Praga pero ya que estás en esa zona merece la pena muy mucho ir

Escocia fijo que es buena opción (solo conozco Edimburgo), pero lo malo que tienes es la moneda y que como haces para ver todo lo guay sin coche
Fatman_1987 escribió:Id en avion a Munich, y de ahi en tren a Neuschwannstein o cualquier parte de los Alpes Bávaros. Mas verde que el fondo de pantalla del Windows Xp, y mas romántico que comer ostras con fresas en una gondola en el Sena bajo la luz de la luna en Navidad.

@Fatman_1987 es fácil hacer todo ese trayecto? estuve en munich hace tiempo y tampoco me llamo mucho la atención, lo otro que mencionas si tiene muy buena pinta, lo que no se es si llegara fácil, barato..

@Patchanka soy de Madrid, como se busca lo del tren nocturo? Muchas gracias

@Ciro @vicodina podeis darme mas información? barato? es fácil moverse? que fechas recomendais?

@mglo si , me he informado sobre lo de dresde. Que opinas de escocia sobre la temperatura y sobre si es caro o si es fácil moverse por la zona?

AÑADO: Por lo que he buscado en SKYSCCANER volar a escocia desde Madrid sale carillo

Muchas gracias a todos por la ayuda
Cáceres, Plasencia, Valle del Jerte, Monfragüe...
@skyrym Desde la estación central de Munich hay tren directo hasta el pueblo de Fussen, de ahí se coge un autobús urbano durante 4 km hasta la aldea de Schwanngau, donde están los castillos. Hay viajes organizados con guia español todos los dias, lo que recomiendo muchísimo, ya que te contará toda la historia de Luis II y los castillos. Yo lo contraté desde Civitatis, el día entero me salió por 60 euros por cabeza. Te advierto que los trenes en Alemania no son baratos.
@skyrym Si buscas barato entonces no te recomiendo salir de España, te diría de ir por la zona de Galicia o algun lugar de Andalucía, que esta bien, es bonito, es barato y comes de puta madre por 4 duros.
Fatman_1987 escribió:@skyrym Desde la estación central de Munich hay tren directo hasta el pueblo de Fussen, de ahí se coge un autobús urbano durante 4 km hasta la aldea de Schwanngau, donde están los castillos. Hay viajes organizados con guia español todos los dias, lo que recomiendo muchísimo, ya que te contará toda la historia de Luis II y los castillos. Yo lo contraté desde Civitatis, el día entero me salió por 60 euros por cabeza. Te advierto que los trenes en Alemania no son baratos.

Como funciona Civatitis? no sabia de su existencia
@skyrym Es una web desde la que contratas excursiones y actividades turísticas en cualquier ciudad. Simplemente metes la ciudad que sea en el buscador, y te saldrá la lista de actividades, con una descripción bastante detallada de cada una. Dese ahí ya la puedes reservar y pagar.
skyrym escribió:@Patchanka soy de Madrid, como se busca lo del tren nocturo? Muchas gracias

En la página de Renfe. Tren con salida de Chamartín por la noche con destino Coruña, servicio "trenhotel". He buscado con salida el día 18, para un ejemplo. Sale de Chamartín a las 22:14, llega a Coruña a las 08:41. 42,55 euros por persona si vas en asiento, 65,30 si vas en cama. Más o menos lo mismo para la vuelta.

También puedes ir en tren normal (Alvia), vas a pagar más o menos lo mismo, pero claro, pierdes todo el día viajando (son por lo menos seis horas de viaje).
Patchanka escribió:
skyrym escribió:@Patchanka soy de Madrid, como se busca lo del tren nocturo? Muchas gracias

En la página de Renfe. Tren con salida de Chamartín por la noche con destino Coruña, servicio "trenhotel". He buscado con salida el día 18, para un ejemplo. Sale de Chamartín a las 22:14, llega a Coruña a las 08:41. 42,55 euros por persona si vas en asiento, 65,30 si vas en cama. Más o menos lo mismo para la vuelta.

También puedes ir en tren normal (Alvia), vas a pagar más o menos lo mismo, pero claro, pierdes todo el día viajando (son por lo menos seis horas de viaje).

Se me va de presupuesto, dejarme casi 100e por algo que está en España... Me parece excesivo.. :( pensaba que serían 30-40e jaja
skyrym escribió:
Fatman_1987 escribió:Id en avion a Munich, y de ahi en tren a Neuschwannstein o cualquier parte de los Alpes Bávaros. Mas verde que el fondo de pantalla del Windows Xp, y mas romántico que comer ostras con fresas en una gondola en el Sena bajo la luz de la luna en Navidad.

@mglo si , me he informado sobre lo de dresde. Que opinas de escocia sobre la temperatura y sobre si es caro o si es fácil moverse por la zona?

AÑADO: Por lo que he buscado en SKYSCCANER volar a escocia desde Madrid sale carillo

Muchas gracias a todos por la ayuda

Como te dije solo conozco Escocia, no es un destino barato, pero estoy seguro que tiene muchísimo encanto, pero sin coche... lo veo un quiero y no puedo

respecto al tiempo , estilo Galicia pero más fresco
skyrym escribió:Se me va de presupuesto, dejarme casi 100e por algo que está en España... Me parece excesivo.. :( pensaba que serían 30-40e jaja

Quieres ir de viaje por España/Europa en avión o tren gastando 30-40 euros por cabeza en transporte ida y vuelta y no has comprado todavía los billetes? Te deseo suerte, pero me da que vas a tener que quedarte en Madrid, o como mucho irte a Segovia o así...
Barato y monumental:

Polonia: Cracovia, Wroclaw, Poznan, Varsovia. Ryanair vuela de Madrid a esas localidades.

Rumania, mas barato todavía: Brasov, Sinaia, Sibiu, Siguisoara, Rasnov, Bran. Desde Madrid Ryanair vuela a Bucarest, pero de ahí tendrás que trasladarte en tren a las ciudades interesantes para ver, pues Bucarest no es muy monumental que se diga.Los trenes tienen precios de risa, repito, de risa, pero van muy lentos, a una media de 50 kms/h.

Ryanair también vuela a Bulgaria, que es otro país muy barato, pero no tiene mucho de monumentos para ver.

Barato y verde:

Asturias y Cantabria. Yo me he movido mucho por ahí en transporte público. No podrás ir a algunos sitios, como el naranco de bulnes, pero a otro si, como los lagos de covadonga, Potes, etc. Además en verano hay agencias de viajes que hacen excursiones de un día muy baratas, de 30 euros o así, que te llevan a sitios donde no se puede ir en transporte público, como el teleférico de Fuente Dé.
Patchanka escribió:
skyrym escribió:Se me va de presupuesto, dejarme casi 100e por algo que está en España... Me parece excesivo.. :( pensaba que serían 30-40e jaja

Quieres ir de viaje por España/Europa en avión o tren gastando 30-40 euros por cabeza en transporte ida y vuelta y no has comprado todavía los billetes? Te deseo suerte, pero me da que vas a tener que quedarte en Madrid, o como mucho irte a Segovia o así...

No, me referia en tren nocturno , pensaba que serian mas baratos al ser tren y nocturno por España. En vuelos en época de octubre rondara los 70-100 como he podido verificar un poco con la información que me habéis dado, munich salía ida y vuelta por unos 80 y Praga por unos 70 euros ida y vuelta

Pero gracias por la información sobre el tren nocturno , la desconocia
verde con monumentos y lugares, en españa y comiendo de lujo: toda la cornisa cantabrica, desde galicia hasta pais vasco pasando por asturias y cantabria.

otra muy buena opcion: cualquiera en centroeuropa: alemania, austria, chequia...
skyrym escribió:
Patchanka escribió:

No, me referia en tren nocturno , pensaba que serian mas baratos al ser tren y nocturno por España. En vuelos en época de octubre rondara los 70-100 como he podido verificar un poco con la información que me habéis dado, munich salía ida y vuelta por unos 80 y Praga por unos 70 euros ida y vuelta

Pero gracias por la información sobre el tren nocturno , la desconocia

Aunque sea nocturno, el tren-hotel es más confortable que un tren normal, exactamente porque está pensado para que la gente vaya durmiendo, de ahí que tenga un precio comparable.

Vas a gastar lo mismo que en un tren normal, pero con la ventaja de que no "pierdes tiempo" en el viaje, ya que viajas mientras duermes.
Fatman_1987 escribió:@skyrym Desde la estación central de Munich hay tren directo hasta el pueblo de Fussen, de ahí se coge un autobús urbano durante 4 km hasta la aldea de Schwanngau, donde están los castillos. Hay viajes organizados con guia español todos los dias, lo que recomiendo muchísimo, ya que te contará toda la historia de Luis II y los castillos. Yo lo contraté desde Civitatis, el día entero me salió por 60 euros por cabeza. Te advierto que los trenes en Alemania no son baratos.

Te dice que quiere algo barato y lo mandas a Alemania a coger trenes y visitar caros castillos [mad]
@Patchanka yo fui a Escocia desde Londres en un tren cama de esos, la ida dormí como un lirón, pero la vuelta no lo conseguí y fue un conazo de viaje 8horas a oscuras con el trote y el machaque
Hace dos meses pasé un finde largo en Praga. Lástima que fue el finde que las temperaturas cayeron en picado y de una previsión de máximas de 16-17º pasamos a una realidad de máximas de 9ºC y fue un poco jodienda. Pero aún así... Muy aconsejable.

Te jartas de comer como un berraco
Tienes ciudad para rato
Free-tours que si pillas el guia con salero aprendes mas que en años de clases de historia del instituto. (Nosotros hicimos uno de la ciudad nueva (S. XX) y la guía era la leche, aprendí mas de las segunda guerra mundial ahí que todo lo que he visto, oído y leído en toda mi miserable vida... y ella sólo habló de Praga y alrededores!! [tadoramo] )
Silent Bob escribió:Hace dos meses pasé un finde largo en Praga. Lástima que fue el finde que las temperaturas cayeron en picado y de una previsión de máximas de 16-17º pasamos a una realidad de máximas de 9ºC y fue un poco jodienda. Pero aún así... Muy aconsejable.

Te jartas de comer como un berraco
Tienes ciudad para rato
Free-tours que si pillas el guia con salero aprendes mas que en años de clases de historia del instituto. (Nosotros hicimos uno de la ciudad nueva (S. XX) y la guía era la leche, aprendí mas de las segunda guerra mundial ahí que todo lo que he visto, oído y leído en toda mi miserable vida... y ella sólo habló de Praga y alrededores!! [tadoramo] )

darías una propinilla no??
@mglon Tanta propinilla como que básicamente pagamos las 2h de tour al mismo precio que cualquier tour de pago que durara 2h, o sea, que de propina nada, pagamos tour normal (merecido fue) [sonrisa] [plas]
Silent Bob escribió:@mglon Tanta propinilla como que básicamente pagamos las 2h de tour al mismo precio que cualquier tour de pago que durara 2h, o sea, que de propina nada, pagamos tour normal (merecido fue)

[oki] [oki]
Muchas gracias a todos por los consejos y opiniones. [beer]

Cualquier otra ayuda es bien recibida, por ahora me están gustando mucho
dinodini escribió:Barato y monumental:

Polonia: Cracovia, Wroclaw, Poznan, Varsovia. Ryanair vuela de Madrid a esas localidades.

Rumania, mas barato todavía: Brasov, Sinaia, Sibiu, Siguisoara, Rasnov, Bran. Desde Madrid Ryanair vuela a Bucarest, pero de ahí tendrás que trasladarte en tren a las ciudades interesantes para ver, pues Bucarest no es muy monumental que se diga.Los trenes tienen precios de risa, repito, de risa, pero van muy lentos, a una media de 50 kms/h.

No es que no tuvieran monumentos, es que Ceaucescu arrasó el centro histórico de Bucarest. [burla2]
Yo antes me iba al extranjero, pagaba una pasta y llegaba roto.
Cuando comprendí que lo que queria era, desayuno - playa - comida - siesta (follar) - piscina - cena - paseito por la noche y domir. No hacer ni el huevo y descansar a tope, entonces decidí ir por España.
adidi escribió:Yo antes me iba al extranjero, pagaba una pasta y llegaba roto.
Cuando comprendí que lo que queria era, desayuno - playa - comida - siesta (follar) - piscina - cena - paseito por la noche y domir. No hacer ni el huevo y descansar a tope, entonces decidí ir por España.

el tema es que se puede hacer eso en cualquier destino/ciudad, sustituyendo la playa de la mañana y/o la piscina de la tarde por simplemente pasear y ver cosas. no hace falta una super agenda. solo un punto de origen y otro de destino.

pero la gente no hace eso. va a una ciudad 2 o 3 dias, paga un hotel carisimo del que solo conoce el mostrador de recepcion, la cama y la ducha, y se pega los 2-3 dias de acá pallá, corriendo pa todos lados, para ver y visitar los sitios clave, no retener ni el 10% de lo que ha visto y vuelta para el bus/tren/barco/avion.

asi no se disfruta estar de vacaciones.
Te recomiendo ir a budapest :)
GXY escribió:

el tema es que se puede hacer eso en cualquier destino/ciudad, sustituyendo la playa de la mañana y/o la piscina de la tarde por simplemente pasear y ver cosas. no hace falta una super agenda. solo un punto de origen y otro de destino.

pero la gente no hace eso. va a una ciudad 2 o 3 dias, paga un hotel carisimo del que solo conoce el mostrador de recepcion, la cama y la ducha, y se pega los 2-3 dias de acá pallá, corriendo pa todos lados, para ver y visitar los sitios clave, no retener ni el 10% de lo que ha visto y vuelta para el bus/tren/barco/avion.

Veo que no me has entendido. Yo me refería irse a no hacer nada salvo playa, piscina y paseitos. Esta claro que no es lo mismo que irte de vacaciones a ver monumentos, visitar ciudades, etc. Pero es mas descansado.
Yo cuando me he ido por europa he acabado roto y gastando mas que irme aqui en España a un hotel de mas categoria y no hacer ni el huevo, solo descansar.
Sntes preferia lo de irme al extranjero pero ahora prefiero descansar todo lo que pueda.
adidi escribió:Veo que no me has entendido. Yo me refería irse a no hacer nada salvo playa, piscina y paseitos. Esta claro que no es lo mismo que irte de vacaciones a ver monumentos, visitar ciudades, etc. Pero es mas descansado.
Yo cuando me he ido por europa he acabado roto y gastando mas que irme aqui en España a un hotel de mas categoria y no hacer ni el huevo, solo descansar.
Sntes preferia lo de irme al extranjero pero ahora prefiero descansar todo lo que pueda.

pues ves mal porque te entendi perfectamente. es un claro discurso de procastinacion >> "corre-corre para ver/hacer cosas"

con lo cual estoy basicamente de acuerdo.

yo lo que he dicho es que (con cierta planificacion, como por ejemplo, destinar para conocer una ciudad 7 o 10 dias y no 2 o 3), creo que es posible compatibilizar ambas cosas, y hacer un viaje en el que se descubra un lugar (ciudad, etc) y se cumpla el criterio de hacerlo de una forma descansada, y terminar el periodo mas descansado de como se empezó. pero ciertamente no es como casi nadie se planifica ni los viajes ni las vacaciones (salvo la gente que en las vacaciones se dedica a mutar y no hacer nada, como por cierto es mi caso en la mayoria de ocasiones XD )

por desgracia yo no he tenido muchas oportunidades de practicar este razonamiento, pero creo que es viable.
GXY escribió:
adidi escribió:Veo que no me has entendido. Yo me refería irse a no hacer nada salvo playa, piscina y paseitos. Esta claro que no es lo mismo que irte de vacaciones a ver monumentos, visitar ciudades, etc. Pero es mas descansado.

pues ves mal porque te entendi perfectamente. es un claro discurso de procastinacion >> "corre-corre para ver/hacer cosas"

con lo cual estoy basicamente de acuerdo.

yo lo que he dicho es que (con cierta planificacion, como por ejemplo, destinar para conocer una ciudad 7 o 10 dias y no 2 o 3), creo que es posible compatibilizar ambas cosas, y hacer un viaje en el que se descubra un lugar (ciudad, etc) y se cumpla el criterio de hacerlo de una forma descansada, y terminar el periodo mas descansado de como se empezó. pero ciertamente no es como casi nadie se planifica ni los viajes ni las vacaciones (salvo la gente que en las vacaciones se dedica a mutar y no hacer nada, como por cierto es mi caso en la mayoria de ocasiones XD )

por desgracia yo no he tenido muchas oportunidades de practicar este razonamiento, pero creo que es viable.

En la próximas vacas tomate una birra a mi salud [beer]
Que yo este año lo tengo dificil.
adidi escribió:
GXY escribió:

Veo que no me has entendido. Yo me refería irse a no hacer nada salvo playa, piscina y paseitos. Esta claro que no es lo mismo que irte de vacaciones a ver monumentos, visitar ciudades, etc. Pero es mas descansado.

pero es que el op no pide para descansar, pide para ver..yo para descansar ni me iba de vacaciones, me quedaba en casa..

al tema pues podrias concretar mas, ten en cuenta que en la mitad norte de europa tambien el verano ya se esta acabando...si es que no se ha acabado...
por ejemplo escocia como comentan es preciosa, y algo que la gente no sabe es qhe tiene playas como el caribe, pero claro ya no llegas, si vas en agosto o tienes mucha suerte o te congelas..
38 respuestas