Conozco un pueblo en el interior de Alicante, que se llama Castell de Castells, parece que sea un pueblo en el norte de España, con la frondosidad y la cantidad de árboles que tiene.
Cerca de el a unos 4km, están las cuevas de Petracos, donde nuestros ancestros dejaron las primeras pinturas (de las más antiguas de Europa). También tiene rutas de senderismo, en una de ellas llegas hasta un punto donde el viento a erosionado una de las paredes de una montaña, dejando una especie de anillo por el que puedes pasar. En 20km más o menos tienes el Barranc de l'Infern (el barranco del infierno) que una autentica locura (ruta muy pro).
En tema comida, si sois de los que gusta comer, tenéis una cantidad de platos típicos y buenos de la zona muy amplia, aparte de paellas y lo típico. Sin restaurantes de comida rápida. Buenos embutidos para llevar y quesos.
También tenéis muy cerquita a unos 20km también, Xaló, un pueblo donde se prepara Mistela (que es un vino muy dulzón) y es muy famoso entre turistas ingleses y alemanes.
A unos 30km tienes Alcoi, una ciudad que también vale la pena visitar, por su historia.
La zona interior de Alicante es una gran desconocida, sobretodo las comarcas de la Marina Alta.
Como ves, si disponéis de coche, durmiendo en una zona, podéis ir a otras muchas, por que está todo muy cerquita.
El 15 de Agosto son las fiestas patronales de Castell de Castells, con multitud de actos.
Un saludo.