Donde ir por Asturias

Hola, dentro de poco iré con mi novia de vacaciones a Asturias. Nos alojaremos en un hotel de Oviedo.
Me gustaría que la gente me recomendara sitios para ver, donde comer o tapear (se que por alli hay buenos arroces y sobretodo buen marisco), por donde salir de marcha (no en plan discoteca ni nada de eso) que haya ambiente.
He estado mirando por internet y por Oviedo he visto sitios que la gente recomienda "sidrerias" en la calle gascona, también he visto que recomiendan ver un pueblo que se llama cudillero, ir a visitar el museo jurásico de asturias, los picos de europa etc.

Pero me gustaría que la gente de por allí me recomendaran sitios de esos que sólo los conocen la gente que viven en la zona, ya que los que he mencionado imagino que sera zonas turisticas y te clavaran a la hora de pagar. Un saludo y gracias.
Pues depende de lo que quieras ver....

Villas marineras que merecen mucho la pena como Candas o Luanco, son preciosas la verdad ya que conservan ese toque rustico, sobre todo en el puerto de Luanco. Cudillero es guapo, dicen que de noche paseando por sus calles se asemeja mucho a una aventura grafica [ginyo] .
Luarca es un pueblo muy bonito tambien, pero queda a desamano.
Ribadesella tambien merece mucho la pena que queda para la otra punta de Asturias.

Pueblos de interior.... Arenas de cabrales, Tineo (que es como una villa en medio de la nada pero con paisajes montañosos muy guapos), y los que me dejo....

Hay playas dignas de ver como la ñora, playa españa, rodiles, los bufones (cerca de llanes), la playa de la isla.....

Para salir de fiesta... Gijon esta a años luz de cualquier otra ciudad asturiana, de echo las ciudades coolindantes quedan medio desiertas ya que todo el mundo suele salir por aqui. La zona de cimadevilla no tiene precio, es de los pocos lugares utopicos que quedan para pasarlo bien (nada de discotecas, mas bien bares nocturnos de los de antaño). Por supuesto tambien te recomiendo encarecidamente visitar Gijon tanto por su gastronomia (que no deja de ser gastronomia asturiana), por sus increibles parajes como el cerro, el paseo que va hasta la madre del emigrante, el monte de deva y por que la ciudad se sale.

Para comer bien... evita la zona de los lagos de covadonga, a su llegada veras cientos de restaurantes por la carretera que todos ellos son una verdadera estafa (te lo digo de oidas y por experiencia).
Por lo general en los pequeños pueblos de interior se come de putisima madre, en pueblos de costa donde haya mucho turismo te la pueden meter doblada.
La diferencia en gijon entre la pleamar y la bajamar es enorme. Se pasa en algunas zonas de haber varios metros de playa a estar el mar pegando a las escaleras de bajar a la playa

Para comer hay muchos sitios. Sitios donde he ido

Sidreria el molinon (antiguo pero barato) y se come muy bien (barato es el menu del día a 5,90€ con dos primeros y dos segundos)
Tino el Roxu (muy cerca de la plaza de Europa)
Casa El cartero (c/ Cienfuegos)

Hay una zona el playa que se llama el tostadero que tambien tiene algun bar más de marcha

y done va mucha gente ahora por la serie de DR. mateo es Lastres
Yo se poco de Asturias pero si ves una heladeria regma no dudes en esperar la cola para hacerte con uno de sus helados!
Gracias a todos por los consejos.
Una cosa, algún lugar que me recomendéis para comer o cenar? Se que por allí hay buena carne y pescado, aunque tampoco me quisiera venir sin pegarme una buena mariscada .
Me da igual que sea en Oviedo, Gijon, Cudilleros o por allí alrededor.

Si tiene pagina web para ver la carta, precios y todo eso mejor (no quiero llevarme un susto cuando me siente en el restaurante y vea la carta ), ya me entendeis .....
Mira,yo tampoco es que sea un gran experto en asturias.Vivo al lao de oviedo,y para salir te recomiendo la zona de gascona,que esta al lado de la catedral.Si quieres ir a tomar copas a pufs i cosas de esas vete por la zona del "antiguo",si lo que quieres es un poco mas de gente y tal vete a la zona del rosal
Restaurante te recomiendo uno que a mi me encanta.Se llama "terra-astur".Esta en colloto(10 min de Oviedo).En ese sitio tienes por 3,50 toda la sidra de tonel que quieras,como si te quieres beber 50 basos.Tienes unas tablas de carne,embutidos exageradas para comer,calidad y cantitad,y no creo que pase de los 50 euros con postres y todo
Si tal enviame algun mp o lo que sea que yo te indico encantado
Paz!
Hola gente,

Hago reflote de este hilo porque me voy para Gijon el domingo. Tendre coche para moverme (ir a visitar algun pueblo/lugar) pero prefiero dejarlo aparcado y asi puedo tomar sidra [beer], asi que si me podeis aconsejar restaurantes/bares de tapas/pubs/etc.

No me importa tampoco irme un poco al interior a alguna sidreria si luego puedo volver a gijon de alguna manera que no sea coche.

Ya me he anotado las cosas que se han comentado pero si hay alguna info mas por favor no dudeis en postear. Me interesan mucho los paisajes tanto urbanos como naturales, pues mi novia es irlandesa y lo que conoce de españa es el sur y el centro, y quiero que amplie su imagen de españa un poquito.
8 respuestas