¿Donde jugar a GBA? AYUDA

Hola, necesito vuestra ayuda, estoy buscando alguna forma de emular/jugar a gba de forma portátil, tuve una psp, pero no me gustaría volver a ella, me resulta incómoda. He visto consolas como la Revo k101 que me resulta perfecta ya que puedo usar mis cartuchos, pero algo cara, también he estado buscando la famosa Dingoo, y tampoco he tenido exito.

¿Existe actualmente alguna consola realmente portátil, para emular gba?

Busco algo pequeño, no muy caro y con buena iluminación.

Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas, un saludo!
Un xperia play.
En aliexpress por 60€.
Calidad precio insuperable.
Si ademas eres jaker, puedes usarlo como tlf, si no, como consola portatil es genial.
Te recomiendo gba.emu para lograr tu fin.

A veces tambien uso una ds sin pantalla superior, mejor que cualquier gba, pero te toca hacer bricolaje.
¿Y una SP retroiluminada? O la propia micro. Son fáciles de conseguir y a veces la solución más lógica es la más sencilla. Yo te diría que pases de la dingoo, no me gustó su rendimiento en gba.
El xperia fue una opcion, pero realmente los controles son tal cual los de psp, y recuerdo que la cruceta era horrible, la sp retro es una buena opcion pero cara y carente de emulacion (no trmgo tantos cartuchos) la lite no me atrae mucho por su tamaño y sus dos pantallas... Sé que soy un poco exigente pero no es la primera vez que compro una consola y la dejo apartada. He estado mirando gb micro, pero mas de lo mismo 0 emulación y la pantalla algo pequeña, aunque ese es exactamente el estilo de consola que busco tipo gb micro sencilla pequeña y portable.

Perdón por el tocho y gracias de nuevo por las respuestas, espero encontrar alguna alternativa rápida, ya que la semana que viene empiezo a trabajar y me tengo que comer unas 2 h de bus diaria [360º]
Creo que en el foro he visto a alguien que tenia nds lite rotas y las apañaba para que funcionara con una sola pantalla, quitando la superior se queda una consola bastante decente de tamaño y peso.

Yo desde luego lo valoraría si se me rompiera la mía para aprovecharla de alternativa de gba
edu_vr escribió:Creo que en el foro he visto a alguien que tenia nds lite rotas y las apañaba para que funcionara con una sola pantalla, quitando la superior se queda una consola bastante decente de tamaño y peso.

Yo desde luego lo valoraría si se me rompiera la mía para aprovecharla de alternativa de gba

En Ebay hay quien las vende adaptadas y tienen buena pinta.
El problema con los xperia play es que están mal diseñados físicamente, con el tiempo peta el flex y toca cambiarlo. Lo hice un par de veces con buenos y malos resultados, pero la verdad es que termina aburriendo. (Además los repuestos chinos fallan como escopeta de feria)
¿No te vale un movil? si lo emula perfecto.
FarumferSarnoso escribió:¿No te vale un movil? si lo emula perfecto.

Partiendo de que en ios no es tan facil dar con emulador, llamadme pijo, pero donde se pongan los botones y la cruceta.... Odio jugar con tactil, a parte yo el movil lo uso para lo que es, no me gusta gastar bateria en juegos ni apps, ya que, necesito estar siempre comunicado
Si consideras que la mejor opción es la revo k101 y el único problema es el precio... ahorra. Si te quedas corto te lamentarás y todo te sabrá a poco, gasta lo que tienes que gastar pero líquida el dilema.
Jifasa escribió:
FarumferSarnoso escribió:¿No te vale un movil? si lo emula perfecto.

Partiendo de que en ios no es tan facil dar con emulador, llamadme pijo, pero donde se pongan los botones y la cruceta.... Odio jugar con tactil, a parte yo el movil lo uso para lo que es, no me gusta gastar bateria en juegos ni apps, ya que, necesito estar siempre comunicado

Yo también soy de los que odia jugar con táctil, siempre puedes añadirle un mando, pero bueno si necesitas el movil siempre operativo lo entiendo.
yo he probado en muchos sitios y con muchos emuladores, y lo mejor es en una GBA clásica o GBA SP, pero con pantalla retroiluminada. Ahí es en el mejor sitio.

hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373

Lo mismo que para jugar a las consolas clásicas de 8 y 16 bits, lo mejor es hacerlo en un televisor de tubo CRT y a pooder ser con sus consolas originales y sus mandos originales. También vale con una Wii con cable RGB, que tiene salida 240p. :)
Que le pasa a la gba original?
Yo también voto por la GBA original pero con la pantalla AGS 101 de la SP. Es la forma más cómoda de jugar ya que la consola es más anatómica que la SP y los gatillos son más accesibles. Te subo unas fotos para que te hagas a la idea de lo bien que se vé:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SAKUREN escribió:Nds lite

+1 [oki]
Mi voto también va a GBA con pantalla cambiada
Esa era mi primera intención pero es difícil encontrar una, ya que no se modificar, por menos de 100€, me parece un poco caro teniendo en cuenta que tendría que buscar un cartuchillo para emular, eso si es una pasada sobre todo la ergonomia, el poder jugar en tu misma consola de hace años etc....

Como me comentan por arriba, quizás espere, ahorre un poco y pille una revo, la he visto a 79€ en una tienda online, pese a no ser una advance al uso, me parece similar, algo mas pequeña, económica y con posibilidad tanto de emular como de jugar mis cartuchos.

¿Qué opinan?

Gracias por todos los comentarios, me son de mucha ayuda [beer]
SAKUREN escribió:Nds lite

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo pillé una DS lite como dice el compañero, cero arrepentimientos. Buena pantalla retroiluminada que la puedes cambiar por dos duros si se te rompe, batería interna que dura tropecientas horas...
Jifasa escribió:Esa era mi primera intención pero es difícil encontrar una, ya que no se modificar, por menos de 100€, me parece un poco caro teniendo en cuenta que tendría que buscar un cartuchillo para emular, eso si es una pasada sobre todo la ergonomia, el poder jugar en tu misma consola de hace años etc....

Como me comentan por arriba, quizás espere, ahorre un poco y pille una revo, la he visto a 79€ en una tienda online, pese a no ser una advance al uso, me parece similar, algo mas pequeña, económica y con posibilidad tanto de emular como de jugar mis cartuchos.

¿Qué opinan?

Gracias por todos los comentarios, me son de mucha ayuda [beer]

Yo compré hace unos días una 2ds modificada en el foro por 60 € g.i. y los juegos de gba instalados como cia van de lujo porque se ejecutan nativamente. Y hoy he pillado un flashcard para los juegos de DS por 7,75 € g.i. Juegos de 3DS (con online), DS, GBA y emus de de sistemas anteriores en la misma máquina con una SD de 32 gb que da para meter un montón por menos de 70 € . Obviamente hay más opciones, pero más baratas y con más posibilidades complicado.
Una DSlite con el mod de una sola pantalla... Busca en el foro de gba que hay la info.
francescfri escribió:Una DSlite con el mod de una sola pantalla... Busca en el foro de gba que hay la info.

Puedo encontrar quien la venda en el foro? Son economicas? No es mala idea de hecho tengo una tarjeta flash de ds, supongo que puedometerle juegos gba. Muchas gracias, un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=INNBbSh5_VI

Una ds lite "rota" te puede salir por 15 euros o por ahi, quizas menos. Es una muy buena opcion.

Para juegos de GBA necesitaras un cartucho EZ.
Yo jugaba hasta hace no tanto en una DS, con un M3 y GBA expansion cart, que a dia de hoy
para encontrarlo dificil será, pero las partidas se guardan en una pila hasta que reinicias
la consola, cuando la pila se gasta ya no guarda más a no ser que cambies la pila (una putada
que hasta un flashcard use pila de ese modo).

Así que al final todas las partidas las he pasado tal cual al mGBA en PC,
no dejaré a medias el golden sun 2 por esto [+risas]
Finalmente me decidí por la REVO, la pedí ayer a "Emere" una tienda de juegos retro, he llegado del trabajo y cual ha sido mi sorpresa, ya estaba en casa, y con una funda de PSP de regalo, he de destacar el trato recibido en la tienda pues tuve unos problemas al realizar el pedido y me los solucionaron en el acto y sin ningún impedimento, de 10.

La consola, una pasada, exactamente lo que buscaba, no pesa nada, botones con un tacto estupendo procedo a meterle juegos al flash card y a disfrutar, muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda. Un saludo ! [beer] [beer]
24 respuestas