donde jugar, psone o ps3?

buenas! he comenzado a hacer una coleccion de psx, dispongo de ps3 y psone, y mi duda es si jugar en una u otra por el tema de saves, para mi es mas comodo en ps3 por el tema de no poner mas cables (la psone la tengo guardada) y por el mando inalambrico, pero por otra me tira para tras el tema de save data, ya que si en un futuro quiero rejugar juegos lo veo mas facil con las memory cards , no?
vosotros como lo haceis y que recomendais?
gracias!!
Sly_Balboa escribió:buenas! he comenzado a hacer una coleccion de psx, dispongo de ps3 y psone, y mi duda es si jugar en una u otra por el tema de saves, para mi es mas comodo en ps3 por el tema de no poner mas cables (la psone la tengo guardada) y por el mando inalambrico, pero por otra me tira para tras el tema de save data, ya que si en un futuro quiero rejugar juegos lo veo mas facil con las memory cards , no?
vosotros como lo haceis y que recomendais?
gracias!!

Hombre, en PS3 veo la ventaja de que si la tienes conectada por HDMI, se verán mejor los juegos que si los pones en la PSX por RGB.
En PS3 los juegos de PS1 en HD se ven fatal! No se de dónde sacas eso Sly_ Los juegos de ps1 se hacían para ser vistos mediante RGB o AV, nunca en HD porque no existía...
Hypnos escribió:En PS3 los juegos de PS1 en HD se ven fatal! No se de dónde sacas eso Sly_ Los juegos de ps1 se hacían para ser vistos mediante RGB o AV, nunca en HD porque no existía...

yo no he dicho nada de eso [sonrisa] [poraki]
haz la prueba pero creo que se vera mejor en la PSX
el hilo era para preguntar por el tema de que veis mejor de jugar en una u otra por los saves, no se como se a ido a como se vera mejor [poraki] :Ð
Yo en ti caso jugaría en una PSX, vas a tener las partidas en la memory card, que además son compatibles con PS2. La mejor solución es una PSX o PsOne con chip ( aunque estas ultimas suelen tener alguna pega ) para jugar a juegos jap/usa.
Si necesitases alguna vez pasar alguna partida a la PS3, hay por ahí algún adaptador. Yo he usado alguno, pero solo para partidas de PS2.

Las memory son baratas y cómodas de usar, si encima ya tienes la Psone, ni lo dudaba. :)

un saludo
salvor70 escribió:Yo en ti caso jugaría en una PSX, vas a tener las partidas en la memory card, que además son compatibles con PS2. La mejor solución es una PSX o PsOne con chip ( aunque estas ultimas suelen tener alguna pega ) para jugar a juegos jap/usa.
Si necesitases alguna vez pasar alguna partida a la PS3, hay por ahí algún adaptador. Yo he usado alguno, pero solo para partidas de PS2.

Las memory son baratas y cómodas de usar, si encima ya tienes la Psone, ni lo dudaba. :)

un saludo

que pegas tienen la psone con chip ? estaba pensando en coger una para utilizar backups y tener los juegos originales guardaditos XD
Sly_Balboa escribió:que pegas tienen la psone con chip ? estaba pensando en coger una para utilizar backups y tener los juegos originales guardaditos XD

En algunas de ellas no iban los juegos NTSC, ya fuesen USA o JAP. De hecho yo tengo una ellas chipeadas que solo carga juegos PAL.
También me suena haber leído que son más frágiles, aunque no lo he podido corroborar personalmente.
Si vas a comprar una, yo iría a por una PSX , aunque evitaría coger los modelos más antiguos , los que llevaban las salidas de RCA , que solían dar pegas con las lentes.( creo que del modelo SCHP-5500 para adelante )

Lo bueno que tiene es que suelen andar muy baratas. :)

un saludo
PSX con tele de tubo, ofc >_<
al final me he hecho con una ps2 pra jugar a los de ps2 y psx , y se ven para mi mejor los de psx en la ps2 que en la ps3, eso si se nota que como dice el compañero como tele de cubo no hay nada para estas consolas...y no tengo ninguna en casa solo tengo dos y ambas lcd full hd [mamaaaaa]
Yo jugaria a la psx po rgb.
yo estoy jugando a la PSX en una tele hd y no se ve nada mal...
Una psone con el onechip.hex no tiene restricción de región.

Sobre la pregunta del hilo (aunque ya esté claro) yo prefiero una ps2 por rgb y tele de tubo.
Este verano me he jugado a los gran turismo en mi ps3 por hdmi, y el salto de calidad (suavizado de texturas) es ENORME, aparte de la comodidad del mando inalámbrico, y el salvar las partidas en un pendrive de vez en cuando (soy muy maniático para la conservación de las partidas) aunque también tengo que decir que mis memory cards originales de 1998 siguen con sus partidas intactas.
14 respuestas