¿Dónde jugar saga Final Fantasy?

Tras la cantidad de FF que han sacado con todos sus remakes (algunos rediseñados por completo) y en tantísimas plataformas (DS, GBA, PSX...) os animo a que posteeis vuestras versiones favoritas de los primeros FF y cuales aconsejais a los que queremos empezar/rejugar la saga desde 0.

Yo estoy empezando la saga en GBA con FF: Dawn of Souls (FF I y II) en español.
El FF III solo fue lanzado en japón pero salió en remake para la DS.
Los FF IV, V y VI salieron en SNES pero hay versiones de GBA, DS e incluso PSP creo. El VI me encantó en la SNES pero los otros no se en que versión merece la pena jugarlos.

¿Cual es vuestra favorita? ¿Cual aconsejais a los que nunca los han jugado? ¿Merece la pena sacrificar el 2D por los remakes 3D?
Esto debería de ir en multi.

1: GBA Dawn of Souls
2: GBA Dawn of Souls
3: DS Remake
4: DS Remake
5: Snes original
6: Snes Original, aunque la versión de GBA añade muchos extras y muy buena traduccion por parte de nintendo.
7: Psx alguna versión rom-hack con buena dificultad.
8: Psx
9: Psx
10: Ps2
11: Pc
12: Emulador FFXII: International Zodiak Job system.
13: No jugarlo
14: Pc
15: Pc
metalacran escribió:Tras la cantidad de FF que han sacado con todos sus remakes (algunos rediseñados por completo) y en tantísimas plataformas (DS, GBA, PSX...) os animo a que posteeis vuestras versiones favoritas de los primeros FF y cuales aconsejais a los que queremos empezar/rejugar la saga desde 0.

Yo estoy empezando la saga en GBA con FF: Dawn of Souls (FF I y II) en español.
El FF III solo fue lanzado en japón pero salió en remake para la DS.
Los FF IV, V y VI salieron en SNES pero hay versiones de GBA, DS e incluso PSP creo. El VI me encantó en la SNES pero los otros no se en que versión merece la pena jugarlos.

¿Cual es vuestra favorita? ¿Cual aconsejais a los que nunca los han jugado? ¿Merece la pena sacrificar el 2D por los remakes 3D?

Esto no va en PC sino en multiplataforma!
¡Cierto! Perdonad mi ignorancia, estaba mirando hilos y no sabía donde meterlo. Iba a reportarlo para que lo muevan pero creo que ya lo habeis hecho. Los últimos en realidad no haría falta ponerlos puesto que solo están para PS3/XBOX o PC y son practicamente idénticos [oki]

Lo de no jugar el XIII en realidad es cuestión de gustos, pero para mi lo malísimo de este es la poquísima libertad y la nula sensación de mundo abierto que es lo que me gusta de la saga.
Hagas lo que hagas, juega al VI primero.
rokyle escribió:Hagas lo que hagas, juega al VI primero.

Si hombre, para que luego se canse de algunos a mitad :(
V y VI en GBA. Aparte de traer más contenido están traducidos al español y, a diferencia de las versiones de PSX, no tienen tiempos de carga. El único pero que tiene el remake del VI es la banda sonora, que suena bastante peor que la de SNES, pero existe un parche para arreglarlo (es más, si no recuerdo mal la parte de la ópera, ¡tiene voces!).

La versión de PSP del IV es la completa, que trae de After Years y algún extra más. No la he probado, pero según dicen está bastante bien.

VII y VIII mejor en PSX. Aunque los nuevos ports para PC vayan a mejor resolución y funcionen a 60 Hz, el tener que estar siempre conectado y el obligarte a crear una cuenta de Square Enix echa para atrás.
LSRubenS escribió:Esto debería de ir en multi.

13: No jugarlo

[toctoc] [toctoc] [toctoc] Me ha gustado eso y lo secundo XD
El 13 en el fondo como juego no es malo, esta bien ¿un 7 quiza? ... como j-RPG si que lo veo muy flojo, pero aceptable ¿un 5 pelado? ... pero como Final Fantasy... no... un 3/10 le casco.

En el caso de que algún iniciado en la saga lo quiera jugar, que lo haga como el ultimo de la lista, antes tiene 11 Final Fantasy's mas por pasarse.

Eso si, para mi el juego valió la pena por una escena, mejor dicho, por una Invocación: SHIVA

Aparte de lo wenorra que esta Shiva de por si, son... ¡DOS!, dos gemelas wenorras lesbianas que al hacer la tijera se transforman en moto para que las pilote el mas "chulo del polígono" del juego... Solo por eso: SOLD
¿Y qué versión del IV? Los demás los tengo listos y elegidos, pero de esta no me decido. Entre un entorno 3D (Android y DS) y uno más original 2D me tienta más el segundo, creo que es obligado jugarlos lo más originalmente posible.
Del I al IV sin dudarlo ni un momento, PSP.

Preciosos remakes se marcó S-E, la verdad.
tiku escribió:Del I al IV sin dudarlo ni un momento, PSP.

Preciosos remakes se marcó S-E, la verdad.

Es más, yo diría del I al IX en PSP, los remakes + emulación. La pantalla de PSP es perfecta para los juegos de PS1.
Luego, X en PS3 o VITA.
Y ya está, no hay más Final Fantasies numerados.
Se nota que no tenéis una TV Sony Trinitron de 21" Tubo de cristal plano.

Pero si no lo tenéis, es cierto, la emulación de la psp es una maravilla, lo que no me termina de convencer para nada es la expansión del Final Fantasy 4, ¿el FF3 salio en PSP? ¿RemakeDS o RemakeClasico?
RemakeDS... aunque realmente es la versión iOS, que mejora en resolución y texturas a la flan_edition_DS xD
FF I: NES
FF II: NES
FF III: NES
FF IV: SNES
FF V: SNES
FF VI: SNES
FF VII: PSX
FF VIII: PSX
FF IX: PSX
FF X: PS2
FF XI: PS2
FF XII: PS2
FF XIII: PS3
es 1 desperdicio jugar ffx en ps3 o ps2, cualquier pc tira el emulador con el juego a full con todos los filtros en 1080p y se ve de lujo en comparación a la version "HD" de ps3
lucianopsx escribió:es 1 desperdicio jugar ffx en ps3 o ps2, cualquier pc tira el emulador con el juego a full con todos los filtros en 1080p y se ve de lujo en comparación a la version "HD" de ps3

Hay mazmorras extra o nuevos items por jugar en HD ?
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
FFantasy6 escribió:FF I: NES
FF II: NES
FF III: NES
FF IV: SNES
FF V: SNES
FF VI: SNES
FF VII: PSX
FF VIII: PSX
FF IX: PSX
FF X: PS2
FF XI: PS2
FF XII: PS2
FF XIII: PS3

Pfff, ni de coña, yo de ti no haría caso a esto, sobre todo en las primeras porque los FF de Nes han envejecido mal mal y no creo que aguantaras jugandolos mas de 10 minutos xD.
con una nintendoDS lite,puedes jugar del 1 al 6 en la cama,sofá,autobús....y todos en castellano
y con la vita, del 7 al 10 en las mismas condiciones jeje
Os voy a poner yo donde creo que NO tendríais que tocar un FF:

1: PSX
2: PSX
3: Este creo que no tiene versión mala, o Original Snes o Remake
4: GBA: La traducción tenia que ser latinoamericana, por que a mi me daba repelús.
5: IOS/Android: que putisimo Horror, tortura es lo mínimo que se merece el que rediseño los sprites del juego.
6: IOS/Android y PSX: O vomitas delante del movil o te jubilas entrando al menú para tomarte una poción.
7: PC: La de PC es la que menos me convence, pero tiene tantos mods que la hacen valer la pena.
8: PC: no le quedan muy bien los 1080p
9: ...
10: ...
11: PC (si tienes pad la cosa cambia)
12: Solo recomiendo jugar a la versión internacional de PS2 en emulador.
13: El problema de este no es la plataforma.
14: Ps3
15: Ps4 (este sale en Pc, os lo digo yo)
19 respuestas