¿Dónde me aconsejan quejarme/solicitar ayuda?

Antes que nada, enviar un cordial saludo a todos los EOLianos. Si éste post va en otro lugar, favor de moverlo.

Hace ya casi 4 años terminé un master avalado por la Universitat de Barcelona (en línea, becado por un laboratorio llamado Menarini), desde ése momento se comprometió tanto el laboratorio como dicha universidad a enviar el diploma que acredita que terminé dicho curso.

El laboratorio dice que la Universidad no ha cumplido, me he comunicado a la Universidad a distintos departamentos y me dicen que está en proceso, que vuelva a preguntar en un mes, y así se ha ido el tiempo y siguen sin resolverme (tengo un documento expedido por dicha Universidad, donde reconocen que terminé el curso, y que está pendiente la constancia).

¿A quién debo enviar un correo? ¿Ministerio de Educación? ¿OCU?

Gracias por su ayuda.
@neobeto86 Si has pagado, podrías presentar una reclamación antes la oficina de atención al consumidor. Estas reclamaciones se pueden abrir en tu Ayuntamiento o desde los recursos habilitados por tu Comunidad Autónoma. Al ser un servicio online, casi seguro que lo mejor será que presentes la reclamación con la segunda opción. Antes de presentar esta reclamación es conveniente tener una reclamación por escrito a la empresa que se reclama (Universidad en este caso), como prueba de la reclamación interna previa.
razorblade77 está baneado por "flames"
Creo recordar que los títulos oficiales tardaban tiempo, algunos años en dártelos.

Hace años que recogí el mio y creo recordar que pasaron algunos años desde que terminé hasta que me lo dieron.

Lo que no recuerdo es si tardaron 4 años.

neobeto86 escribió:tengo un documento expedido por dicha Universidad, donde reconocen que terminé el curso,
eso es lo que te dan mientras tanto.
@razorblade77 Yo de todo lo que ha dicho, que si avalado, que si becado, lo que he entendido es que NO es un título oficial.
Manint escribió:@neobeto86 Si has pagado, podrías presentar una reclamación antes la oficina de atención al consumidor. Estas reclamaciones se pueden abrir en tu Ayuntamiento o desde los recursos habilitados por tu Comunidad Autónoma. Al ser un servicio online, casi seguro que lo mejor será que presentes la reclamación con la segunda opción. Antes de presentar esta reclamación es conveniente tener una reclamación por escrito a la empresa que se reclama (Universidad en este caso), como prueba de la reclamación interna previa.

Me imagino que en el modo para dispositivos móviles no se ve completa la información del perfíl de usuario, por eso te comento que yo no soy español, soy mexicano (de Mérida, Yucatán) y por eso hice en línea dicho curso y tenía la duda de ante que instancia poder enviar un correo (no puedo acercarme a ningún Ayuntamiento o Comunidad Autónoma [360º] ) . Y bueno, pagado el curso está por un tercero, el laboratorio antes referido.

Como sea, muchas gracias por intentar ayudar.

razorblade77 escribió:Creo recordar que los títulos oficiales tardaban tiempo, algunos años en dártelos.

Hace años que recogí el mio y creo recordar que pasaron algunos años desde que terminé hasta que me lo dieron.

Lo que no recuerdo es si tardaron 4 años.

neobeto86 escribió:tengo un documento expedido por dicha Universidad, donde reconocen que terminé el curso,
eso es lo que te dan mientras tanto.

Eso me comentaron las primeras veces que me comuniqué para preguntar por el proceso, que puede tardar incluso años, pero nunca creí que fuera más de 4 años... me parece sorprendente y más aún que al comunicarme recientemente sólo me dieran largas.

Manint escribió:@razorblade77 Yo de todo lo que ha dicho, que si avalado, que si becado, lo que he entendido es que NO es un título oficial.

Igual y hay términos que no aplico correctamente porque no se de que forma los llaman ustedes en España, pero supongo que igual que en casi cualquier parte del mundo, si uno toma un curso (el cual pagó un tercero) y lo aprueba, es acreedor a un documento (sea físico o un pdf) con las respectivas firmas de los responsables del mismo en dicha Universidad y que acreditan que se adquirió ese conocimiento.

¿O acaso en España los posgrados no otorgan un documento después de completar cursos?

----

En fin, como sea, agradezco todas las opiniones, mañana voy a mandar otro correo a la Universidad a ver que me dicen ahora.

Saludos.
@neobeto86 Sobre mi segundo mensaje. Existen títulos oficiales avalados y reconocidos por el estado español y títulos propios (no oficiales) emitidos por las universidades u otras instituciones, pero sin someterse a la inspección oficial. En ambos casos se expide un título, en los oficiales lo emite España y en los propios la Universidad.

Sobre la reclamación, busca el organismo de la Comunidad de la universidad y mira si te deja hacer una reclamación online sin certificados digitales españoles. Pero siendo título propio y becado al 100% no puedes hacer mucho más, ya estás reclamando donde debes.
en esta página oficial https://www.educacion.gob.es/ruct/consu ... l=estudios

puedes comprobar si tu título es un máster universitario oficial o si es un máster propio.

También puedes decir el título del máster que has hecho por aquí, vamos.
Moki_X escribió:en esta página oficial https://www.educacion.gob.es/ruct/consu ... l=estudios

puedes comprobar si tu título es un máster universitario oficial o si es un máster propio.

También puedes decir el título del máster que has hecho por aquí, vamos.

Muchas gracias por tu enlace, he probado de distintas formas con el nombre del mismo y no aparece (Hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular), supongo que es un master propio.

Envié un correo a distintas áreas de la Universidad y me respondieron:
"Buenos dias,

Su titulo fue entregado a la secretaría del curso. Puede ponerse en contacto con ellos en la dirección de correo a quien pongo en copia.

Atentamente,

XXXXXX

Secretaria d’Estudiants i Docència

Postgrau

Facultat de Medicina"

Por tanto solo queda seguir haciendo las gestiones con quien corresponde.

Nuevamente muchas gracias a todos por sus opiniones, ya se puede cerrar éste hilo @thonolan @vozdelosmuertos.
7 respuestas