¿Donde me compro un iMac?

Mis principales opciones son: un apple reseller, el corte inglés, media markt y la web de apple.
Le veo ventajas e inconvenientes a todos. Lo bueno de ECI es que me da bastante seguridad de cara a la garantía, lo malo que es donde me va a salir mas caro. Lo bueno de MM es que podría esperar al día sin IVA para ahorrarme un dinero, lo malo es que puede ser la próxima semana o dentro de tres meses. Y en la web Apple lo bueno es el ahorro por ser estudiante ipso facto, y lo malo es que te ratean el segundo año de garantía. Aún así con un Applecare esto se solucionaría.

Me gustaría leer vuestras opiniones sobre el lugar ideal para hacerse con el iMac.

Un saludo
Yo lo compré el año pasado en el día sin iva de mediamarkt, y me ahorré un buen pellizco. Cero problemas, y todo ok, así que contentísimo. Eso sí, no es fácil pillarlos, porque ponen muy pocos a la venta y es lo primo que cae. Yo si fuera tú esperaría al menos a que terminara febrero, porque seguramente esté al caer, y si no lo han puesto pues me iría de cabeza a comprarlo en Universia, que seguro que te ahorras también bastante y puede que te regalen un ipod, una impresora o algo así.
Son las dos opciones que haría, la verdad (de hecho fueron las dos opciones que tenía en mente en su momento)
segun lo que quieras;
si te da igual conformarte con uno de serie haces lo que dice el compañero ,
pero si lo quieres personalizado pues no te queda otra que comprarlo en la appstore.
desde la app store solo te dan 1 año de garantia??
pero si en España son 2 por ley
hijodeputapeligroso escribió:desde la app store solo te dan 1 año de garantia??
pero si en España son 2 por ley

Es cierto, pero el segundo año es el consumidor quien debe probar que el fallo es culpa del vendedor o fabricante con los costes que ello conlleva (vamos, que para lo que gastas casi te conviene pagar la reparación. En tiendas físicas nunca he tenido ese problema en el segundo año, pero al comprar un producto en la web de Apple si ellos se niegan a asumir la garantía es muuuuy engorroso protestar.

aceituno1982 escribió:Yo lo compré el año pasado en el día sin iva de mediamarkt, y me ahorré un buen pellizco. Cero problemas, y todo ok, así que contentísimo. Eso sí, no es fácil pillarlos, porque ponen muy pocos a la venta y es lo primo que cae. Yo si fuera tú esperaría al menos a que terminara febrero, porque seguramente esté al caer, y si no lo han puesto pues me iría de cabeza a comprarlo en Universia, que seguro que te ahorras también bastante y puede que te regalen un ipod, una impresora o algo así.
Son las dos opciones que haría, la verdad (de hecho fueron las dos opciones que tenía en mente en su momento)

En el Apple reseller me harían un descuento similar por universitario (2%) y otro por pago en efectivo (que no sé cuanto es).
Mientras me aguante el Macbook (tiene tocada la placa base y para según que cosas es inservible) creo que voy a esperar al día sin IVA de MM. Que por cierto, ¿se anuncia con antelación? ¿se entera uno el mismo día de la promoción?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
http://store.apple.com/es_aoc_5004136

Aquí hay precios aun mejores que en Universia... es la página de la UNED pero el contrato que aceptas en la compra es el mismo, pone universitarios en general, no especifica, así que >> chollo

El problema como ya lo has comentado, 1 año y a pelear por el segundo, de todas formas para cosas menores (tipo se me estropea el cargador a los 15 meses) no creo que pongan problemas para cambiarlo, de hecho algún forero contó una experiencia similar y no hubo problema. Si te pasa algo gordo si que tendrías que lucharlo posiblemente, pero para eso está consumo, etc...

Salu2
Yo he comprado dos Macintosh en El Corte Inglés y otro por la Apple Store y desde luego no resiste comparación la diferencia de trato en una situación que en la otra. Hasta para pedir un cargador de reemplazo tuve que llevar el Macbook a ECI y protestar un rato con los vendedores, mientras que con el ordenador que compré directamente en la Apple Store ni me rechistaron: vinieron, lo recogieron y a los cinco días uno de reemplazo.

Y ya si tienes AppleCare por lo visto hasta te lo dicen cantando. Yo me lo pillaba en la Apple Store con descuento de estudiante y, eso sí, con AppleCare.
Space Monkey escribió:Mis principales opciones son: un apple reseller, el corte inglés, media markt y la web de apple.
Le veo ventajas e inconvenientes a todos. Lo bueno de ECI es que me da bastante seguridad de cara a la garantía, lo malo que es donde me va a salir mas caro. Lo bueno de MM es que podría esperar al día sin IVA para ahorrarme un dinero, lo malo es que puede ser la próxima semana o dentro de tres meses. Y en la web Apple lo bueno es el ahorro por ser estudiante ipso facto, y lo malo es que te ratean el segundo año de garantía. Aún así con un Applecare esto se solucionaría.

Me gustaría leer vuestras opiniones sobre el lugar ideal para hacerse con el iMac.

Un saludo

Cómpratelo en Fnac. Estos días con la tarjeta de socio te harían un 10% de descuento indirecto que puedes utilizar para comprar lo que sea en la tienda. Seguramente para algún accesorio mac por ejemplo podría venirte bien.
Otra opción es esperar el día sin iva Media Markt que está por llegar. Al parecer para primeros de marzo.

Un saludo.
mi universidad tiene un convenio por el que nos hacen descuentos del 12% en todo los relacionado con apple.
Y del 20% en software(este creo que lo han quitado)
Pues gracias a vosotros me he enterado de que mi universidad tiene también una web de compra privada con un descuento del 12% :)
Me inclino quizás por la compra online + Applecare. ¿En el Apple reseller te atienden con el Applecare sin ningún problema o hay que hacer cualquier trámite vía web? Esto quizá se difícil que alguien lo sepa, pero sería una info muy importante. A todo esto, el reseller al que acudiría es el de Vigo.

Un saludo
Me parece que tienen que tener la certificación de Centro de reparación autorizado.

Pero que mejor que llamar directamente y preguntárselo. En el que voy yo siempre he ido con cualquier cosa y la garantía y sin ningún problema.

Los "oficiales" de Vigo:

http://www.apple.com/es/buy/locator/map ... Country=ES
te recomiendo el corte ingles, saludos.
Vaya, Space! Yo también soy de Vigo y estoy planteándome comprar un iMac, eso sí, a tope de prestaciones. También tengo muchas dudas sobre dónde comprarlo y he preguntado en el reseller de Vigo, pero a mí a pesar de pagarlo al contado no me han dicho nada de descuentos, tendré que ponerme al día! Cuánto te hacen a ti? Saludos!
iMac Shinigami escribió:Vaya, Space! Yo también soy de Vigo y estoy planteándome comprar un iMac, eso sí, a tope de prestaciones. También tengo muchas dudas sobre dónde comprarlo y he preguntado en el reseller de Vigo, pero a mí a pesar de pagarlo al contado no me han dicho nada de descuentos, tendré que ponerme al día! Cuánto te hacen a ti? Saludos!

A mi en el reseller me hacen un 4% si lo pago en efectivo. Pero siendo alumno de la Universidad de Vigo te hacen un 12%, este descuento puedes hacerlo comprando por internet o por teléfono. Si no eres alumno de Uvigo, seguramente tengas algún amigo que si lo sea. El descuento merece mucho la pena, por ejemplo, queda en 1007 euros el iMac básico de 1145.

Un saludo
Space Monkey escribió:
iMac Shinigami escribió:Vaya, Space! Yo también soy de Vigo y estoy planteándome comprar un iMac, eso sí, a tope de prestaciones. También tengo muchas dudas sobre dónde comprarlo y he preguntado en el reseller de Vigo, pero a mí a pesar de pagarlo al contado no me han dicho nada de descuentos, tendré que ponerme al día! Cuánto te hacen a ti? Saludos!

A mi en el reseller me hacen un 4% si lo pago en efectivo. Pero siendo alumno de la Universidad de Vigo te hacen un 12%, este descuento puedes hacerlo comprando por internet o por teléfono. Si no eres alumno de Uvigo, seguramente tengas algún amigo que si lo sea. El descuento merece mucho la pena, por ejemplo, queda en 1007 euros el iMac básico de 1145.

Un saludo

Lo voy a sacar por una empresa, así que lo más seguro es que sea 18% + ese 4% por pagar en efectivo, a ver si les saco algo más, aunque ya es bastante la verdad.

Saludos!
Un consejo. Ya que te gastas el buen dinero en el imac pillate el apple care. Olvidate del seguro del corte ingles, de la fnac o cualquier tipo de seguro que tenga la tienda donde te lo compres. El apple care del imac no es caro y creeme, si te pillas otro seguro vas a tener que tratar con la aseguradora, el transportista, el servicio técnico, hablar por teléfono, etc. Si te pillas el apple care hablas directamente con el servicio técnico, sin intermediarios.
dba escribió:Un consejo. Ya que te gastas el buen dinero en el imac pillate el apple care. Olvidate del seguro del corte ingles, de la fnac o cualquier tipo de seguro que tenga la tienda donde te lo compres. El apple care del imac no es caro y creeme, si te pillas otro seguro vas a tener que tratar con la aseguradora, el transportista, el servicio técnico, hablar por teléfono, etc. Si te pillas el apple care hablas directamente con el servicio técnico, sin intermediarios.

Gracias por el consejo pero ya tenia decidido meter en la cesta el AppleCare, sobretodo porque a mi Macbook Pro se le ha jodido la placa base (razón por la que me compro el iMac) y así al menos me aseguro de que me dure tres años. Aunque espero que sean muchos más, que para eso me gasto el dinero en un buen ordenador.

Un saludo
16 respuestas