Donde me ha instalado el MLDonkey.

He instalado MLDonkey por el urpmi...lo q no se es donde(donde esta el acceso directo en el menu),normalmente el amule,lmule y demas me lo instala en "internet/Transferencia de Archivos" pero con este no me aparece ningun acceso directo.
Ya me ha pasado con otros programas.
Pues posiblemente no este incluido. De todas formas lo puedes meter en el menu 'a mano': a traves del editor de menu de KDE (si lo usas) o creo que tambien con MenuDrake (aunque no he oido muchas buenas criticas por aqui).

Sobre el nombre del ejecutable abre una terminal y escribe 'whereis mldonkey' o 'whereis mlnet' (no se como se llamara).

De todas formas supongo que con alguna herramienta de urpm* puedes ver todos los archivos instalados por parte de un paquete en cuestion, el binario lo encontraras seguramente en /usr/bin.

Saludos
mldonkey no se mete en el menú, porque no lo "verías", ya que se ejecuta en segundo plano.

Instala una gui como Kmldonkey o mldonkey-gui (la oficial), para poder controlarlo, y eso si que aparecerá en el menú. Para ejecutar el core (lo que es en realidad el mldonkey) o lo haces desde una consola, desde ejecutar del menú K, o instalas mldonkey-init para que se ejecute al inicio del sistema.

De todas formas esto está más que comentado en el hilo del programa.
mldonkey no se mete en el menú, porque no lo "verías", ya que se ejecuta en segundo plano.

Instala una gui como Kmldonkey o mldonkey-gui (la oficial), para poder controlarlo, y eso si que aparecerá en el menú. Para ejecutar el core (lo que es en realidad el mldonkey) o lo haces desde una consola, desde ejecutar del menú K, o instalas mldonkey-init para que se ejecute al inicio del sistema.

De todas formas
3 respuestas