› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pandereta escribió:Hombre, si te parece te van a preguntar tu nombre y tus apellidos y aprobarte por eso. Si os parece muy alto el nivel de los exámenes de la ESO, yo que vosotros me preocuparía, porque el nivel no es que sea bajo, es que es PENOSO.
poison_arrow escribió:Pandereta escribió:Hombre, si te parece te van a preguntar tu nombre y tus apellidos y aprobarte por eso. Si os parece muy alto el nivel de los exámenes de la ESO, yo que vosotros me preocuparía, porque el nivel no es que sea bajo, es que es PENOSO.
penoso?
para la mayoría de personas que se presenta que hace años que dejaron el colegio y tienen más de 20,que han olvidado todas las materias, y se están presentando teniendo un trabajo sin apenas tiempo de estudiar?
porque tampoco sabes qué coño te va a salir,por ejemplo yo estudié mucho las celulas y fue una pérdida de tiempo total,así que no vayas de listillo, mr know all
de las 120 personas que nos examinamos,apenas 10 aprobaron.
Pandereta escribió:Hombre, si te parece te van a preguntar tu nombre y tus apellidos y aprobarte por eso. Si os parece muy alto el nivel de los exámenes de la ESO, yo que vosotros me preocuparía, porque el nivel no es que sea bajo, es que es PENOSO.
poison_arrow escribió:Pandereta escribió:Hombre, si te parece te van a preguntar tu nombre y tus apellidos y aprobarte por eso. Si os parece muy alto el nivel de los exámenes de la ESO, yo que vosotros me preocuparía, porque el nivel no es que sea bajo, es que es PENOSO.
penoso?
para la mayoría de personas que se presenta que hace años que dejaron el colegio y tienen más de 20,que han olvidado todas las materias, y se están presentando teniendo un trabajo sin apenas tiempo de estudiar?
porque tampoco sabes qué coño te va a salir,por ejemplo yo estudié mucho las celulas y fue una pérdida de tiempo total,así que no vayas de listillo, mr know all
Pandereta escribió:poison_arrow escribió:Pandereta escribió:Hombre, si te parece te van a preguntar tu nombre y tus apellidos y aprobarte por eso. Si os parece muy alto el nivel de los exámenes de la ESO, yo que vosotros me preocuparía, porque el nivel no es que sea bajo, es que es PENOSO.
penoso?
Si yo comprendo perfectamente lo que me dices, pero hay que ser consecuente. El nivel, digas lo que digas, es una mierda, es bajísimo. Pero claro, está claro que el material hay que estudiarselo, no te van a dar el título por la cara.
Y si hace mucho que has pasado los 20, y curras, pues simplemente tendrás que tomártelo con más calma. Pero no te preocupes, con tesón y ganas todo se consigue.
Por cierto, yo llevo trabajando 40 horas a la semana desde los 16 años, cosa que no me ha impedido sacarme la ESO, el Bachillerato, dos ciclos de grado superior y muchos otros cursos. Y no es por vacilar, simplemente para que sepas que las dos cosas son perfectamente compaginables -y ojo, no digo que sea fácil, todo lo contrario-.
penoso?
Chomi escribió:O todos habeis ido a una escuela de adultos, o hablais sin tener ni puta idea.
En mi caso, aprendi MUCHO mas en la escuela de adultos ( a la cual tuve que ir para sacar 3º y 4º de la ESO en un solo año, ya que por problemas de salud perdi mas de un año de instituto y no queria perder tiempo ) y aprendi mas en esas clases, que en 1º, 2º y 3º de ESO juntos en el instituto.
¿ Que el nivel de los examenes para adultos es bajo ? Ni puta idea, oiga. Y es muy facil, os dire porque. El que va al Instituto va por OBLIGACION salvo que tengas pensado hacer algo. Vamos, que asi a ojo, de cada 10 personas en el instituto, 5 van por obligacion, 2 por no trabajar y el resto porque espera estudiar una carrera.Osea, que se tocan los cojones a 3 manos, las dos suyas y una de su padre o madre por dejarle hacer eso. En un centro de adultos vas por NECESIDAD, mismamente conmigo iba un señor que no tenia ni zorra idea, empezo suspendiendo y termino aprobando gracias a que le ayudaba el hijo. Necesitaba el graduado para trabajar. Yo idem, tenia que sacarlo por necesidad. Como mucha gente. La gente va a sacarselo, no a mirarle el tanga a la tia de delante, el escote a la de detras, ni ver quien se queda mas con la profesora de turno, a ser el mas duro del recreo, a empezar a fumar, etc etc
Es la diferencia, por eso en los centros de adultos la gente va y aprueba. Porque va a eso, a aprobar. No a pasar el tiempo. Claro, tambien hay de todo, como una chica que iba cnomigo, de mas om enos mi edad, que iba... por obligacion. O sacaba el graduado o a trabajar. Logicamente, suspendio, y ni se volvio a presentar a las clases.
Ahora, que si alguno quiere decir que se saco la ESO y el Bachillerato mu mu mu mu difisil yendo a un IES y quiere desprestigiar al que lo saca en un centro de adultos, pues oye, adelante. Que vamos, me dan que por ahi van a los tiros. Por el ´´ tu lo sacaste con los mayores y es mas facil juju y lo tuyo vale menos que lo mio juju´´, vamos, como en su dia me dijo un conocido. El mismo que no supo decirme la capital de Mongolia, hacerme una ecuacion ni dibujarme un triangulo obtusangulo. Y pese al descojone de los presentes, seguia en las mismas, lo mio vale mas. Lo importante es que si lo necesitas, te lo saques. No donde, cuando o como. Ni que lo saques por no ponerte a trabajar o lo que sea, que es lo que pasa a la gente con 16 años.
GoDSeXe escribió: Se puede decir mas alto pero no mas claro, yo tambien me lo saque en la escuela de adultos de mi pueblo, y alli todo el mundo va a eso a estudiar. A la gente le gusta mucho hablar por hablar y menospreciar sin siquiera saber ni como va ...
Titomalo escribió:
Quintiliano escribió:El método más rápido supongo que será prepararse en una academia privada.
El método que yo te recomendaría es matricularte en un instituto público que ofrezca ese curso para sacarse el graduado en ESO a adultos. Así además de sacar el diploma recuperarás habilidades y también conoces personas en situación similar a la tuya.
Creo que es mejor sacarse el graduado en ESO que hacer ninguna prueba, ya que el graduado en ESO es un diploma de estudios. Un aprobado en una prueba, no lo es. Pongo un ejemplo: si un señor de 45 años que no tiene ni ESO ni Bachiller, aprueba la prueba de acceso a mayores de 45 años para la universidad, le permiten matricularse en una carrera; pero no adquiere el título de graduado en ESO, ni el de bachiller. Sólo tiene aprobada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años.
Salu2
D0NV1T0 escribió:Bueno he estado mirando varias cosas como que para ser guardia civil tienes que tener graduado, si o si, y claro hay maneras de sacarselo pero tienes que estar 2 años, o cosas asi, yo lo que busco es un curso intensivo, aunque tenga que pagar, pero sacarme el graduado escolar lo mas rapido posible ya que en su momento no me lo saque, ahora mismo tengo 19 años claramente estoy todavia a tiempo, e estado mirando en google y no encuentro nada que sea curso intensivo, el sitio tiene que estar en madrid, aunque bueno siendo la capital no creo que haya pocos sitios, muchas gracias de antemano.
D0NV1T0 escribió:Ostia virgen, ni me acordaba, pues me vais a llamar inutil, pero al final no me lo saque, encontre un curro y ahi sigo, digamos que me he "acomodado" demasiado, al final claro, no he podido hacer ni fp ni presentarme a ningun tipo de prueba ni nada por el estilo, aunque bueno tengo un curro, aunque ahora no curro todo lo que me gustaria, por las horas me refiero, pero voy tirando.
La verdad que me ha dado verguenza hasta contestar, sobre todo por el tema de proponerme hacer algo y al final no hacer nada
Hazard escribió:¿y el desarchivado a qué viene?
D0NV1T0 escribió:Ostia virgen, ni me acordaba, pues me vais a llamar inutil, pero al final no me lo saque, encontre un curro y ahi sigo, digamos que me he "acomodado" demasiado, al final claro, no he podido hacer ni fp ni presentarme a ningun tipo de prueba ni nada por el estilo, aunque bueno tengo un curro, aunque ahora no curro todo lo que me gustaria, por las horas me refiero, pero voy tirando.
La verdad que me ha dado verguenza hasta contestar, sobre todo por el tema de proponerme hacer algo y al final no hacer nada