¿Dónde mirar las tablas para mirar la tasación de un coche?

Quiero hacer una transferencia de un coche (cambiar el titular) y necesito saber cuanto es el valor a día de hoy de un Ford Mondeo. Se que se tienen que mirar unas tablas donde aparece el valor del coche, según hacienda. ¿Sabeis donde están esas tablas actualizadas?
aqui las tienes compi ;)

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/p ... -20471.pdf

si necesitas ayuda para calcular el precio me dices ,que trabajo en esto :)
Pasaba por aqui y... me viene de lujo, muchas gracias de paso xD, que estoy en una situación parecida que el compañero de arriba.

Un saludo.
davich escribió:aqui las tienes compi ;)

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/p ... -20471.pdf

si necesitas ayuda para calcular el precio me dices ,que trabajo en esto :)

Ostras, pues a mi también me viene de perlas.
Cómo calculas el precio del vehículo según esas tablas?
Gracias! :D
gracias a vosotros :)

pues lo de calcularlo no es dificil

Teneis que buscar vuestro coche.Tiene que ser el modelo exacto,no vale uno parecido .Que cuadre todo (cv,cilindrada,año,si tiene algun acabado especial tipo vts ,satisfaction o algo de eso).Una vez encontrado ,mirais el valor y lo apuntais.Despues,os vais a la ultima pagina del link que os he pasado y os pone el porcentaje por el que debeis multiplicar el valor anterior segun los años que tenga el coche (entre dos y 3 años,entre 4 y 5 etc).Os dara el valor que le pone el coche a hacienda con esos años(suele ser algo mas alto de lo que teoricamente vale en la calle,pa sacar mas jajaj).

Ese valor ,lo multiplicais por el 4% y os da el precio que le pagais a hacienda.A esto sumarle las tasas de trafico (unos 60) ,mas los honorarios de la gestoria en caso de que lo hagais en una (de media otros 60).

Y ya todo junto os da el precio de la transferencia :)

espero haberme explicao ,cualkier cosilla me comentais ;)

un saludo¡¡¡
No hay alguna web que te lo haga? sería mejor que tener que andar buscando el el pdf
que yo sepa no la hay,aunk vendria bien y nos ahorraria trabajo

de todas formas lo de buscar y eso te acostumbras y tardas dos segundos
davich escribió:Ese valor ,lo multiplicais por el 4% y os da el precio que le pagais a hacienda.

En Catalunya es un hermoso 5% [poraki]
hal9000 escribió:En Catalunya es un hermoso 5% [poraki]

cierto,pero alli (junto con navarra creo k es) los vehiculos de mas de 12 años no pagan este impuesto,cosa que en las demas si

y en algunas comunidades te dejan poner menos valor del que hay en estas tablas(para k salga mas barata la transferencia) ,pero luego la mayoria de las veces lo reclaman (al comprador)
8 respuestas