Buenas, en mi caso soy de Málaga y te sugiero la clínica Oftalvist en C/Linaje, trataron a mi madre de varios problemas con gran profesionalidad y sobre todo, en esta clínica hasta hace unos meses trabajaba el Doctor Ildefonso Fernández-Baca, tristemente fallecido a principios de este año. Se licenció por la Universidad de Sevilla y fué durante décadas jefe de servicio de oftalmología del Hospital Regional Universitario de Málaga, ahora en esta clínica se encuentra su hijo aunque no sé si en la dirección o como un médico más del grupo.
Con este señor tuve una experiencia breve pero que me dejó claro lo profesional y buena persona que era. En 2008 tuve una úlcera de córnea muy grave, fuí a las urgencias del Hospital Civil pensando en que lo que me pasaba era de menor importancia. Tras recetarme un montón de colirios antibióticos bacteriostáticos y un antibiótico oral, me dijeron que tenía que estar cada mañana en urgencias sin falta, durante un tiempo indefinido, y que si mi organismo no respondía en principio sería necesario hospitalizarme. Tras diez días el ojo no mejoraba, mi familia me obligó a ir a un medico privado porque yo me negaba, me dijeron que fuera al que quisiera pero que no lo dejara ni un día más. Creo recordar que me fuí directo a él porque era quien más me sonaba. En ese momento aún no pertenecía a un consorcio de médicos o grupo hospitalario privado, fuí a su clínica particular. Estuvo escuchándome, me vió con un aparato, me echó unas gotas y cuando ya me había dedicado una media hora, me dijo que allí no podía tratarme, que era necesario continuar yendo al Hospital Civil.. porque además, él era jefe del departamento de oftalmología, en un principio mi cara fué de tierra trágame
y luego nos echamos a reír los dos. Al acabar me esperaba una de sus asistentas, que me dijo, ''Me ha dicho Don Ildefonso que no tienes que pagar nada, que ya os veréis en el Hospital''.
Supongo que fué producto de que los antibióticos justo en ese momento empezaban a hacer efecto, pero casualidad o no, al día siguiente noté por fin una mejora leve, que fué aumentando con el paso de los días.
A ver qué pueden recomendarte los compañeros con más experiencia, yo tengo bastante miopía pero soy muy cobarde y tampoco tengo dinero para planteármelo, ánimo.