¿Dónde os han aceptado el plan VIVE?

Bueno, pues resulta que una vez que ya me he decidido por un coche (una muy difícil elección !!), pues resulta que llevo las nóminas y mis datos al BBVA, para que me miren lo del plan VIVE y resulta que si no les llevo el plan de pensiones o les domicilio la nómina, pues que no me lo conceden.

¿A alguno de vosotros os ha ocurrido lo mismo? ¿En qué banco os lo han aceptado sin requerimientos raros?

En la documentación del ICO no pone nada de tener que contratarles nada...
A mi tambien me interesa.

Mis preguntas son...si compras un coche a tocateja (tipo chevrolet matiz o similar, 7000 euros) te conceden la ayuda? o unicamente es si financias parte del coche?
Porque si es asi, menuda mierda de ayuda (hombre, para el que financie no, desde luego)

Y cuales son los requisitos actuales?
Mi padre, hace 2 meses se ha comprado un coche, y todo se lo han hecho en el concesionario.
Eso si, tienes que entregar un coche para acogerte al plan vive.
eduy1985 escribió:A mi tambien me interesa.

Mis preguntas son...si compras un coche a tocateja (tipo chevrolet matiz o similar, 7000 euros) te conceden la ayuda? o unicamente es si financias parte del coche?
Porque si es asi, menuda mierda de ayuda (hombre, para el que financie no, desde luego)

Sólo tienes la "ayuda" si financias el coche o parte del mismo.

Los requisitos los tienes en la web del plan VIVE:

http://www.ico.es/web/contenidos/4467/index?n=1
PinxKai escribió:
eduy1985 escribió:A mi tambien me interesa.

Sólo tienes la "ayuda" si financias el coche o parte del mismo.

Los requisitos los tienes en la web del plan VIVE:

http://www.ico.es/web/contenidos/4467/index?n=1

Pues particularmente me parece una cabronada....

En tu caso, estas seguro de que lo que no te conceden es la financiacion? Mas que el plan vive, que es una ayuda del gobierno. Aun asi, te recomendaria que te fueras a tu banco habitual a ver si ellos si te lo prestan, o si no, con la financiera de la marca/conce.
eduy1985 escribió:Pues particularmente me parece una cabronada....

En tu caso, estas seguro de que lo que no te conceden es la financiacion? Mas que el plan vive, que es una ayuda del gobierno. Aun asi, te recomendaria que te fueras a tu banco habitual a ver si ellos si te lo prestan, o si no, con la financiera de la marca/conce.

Ya, el problema es que mi banco no está en la lista del plan y la Kia tampoco.

Y tampoco quiero cambiar de banco, porque tengo todo en él y paso de mover recibos, nóminas y plan... y menos cuando no es requerimiento.

Me tocará pasearme de banco en banco...
PinxKai escribió:
eduy1985 escribió:Pues particularmente me parece una cabronada....

Ya, el problema es que mi banco no está en la lista del plan y la Kia tampoco.

Y tampoco quiero cambiar de banco, porque tengo todo en él y paso de mover recibos, nóminas y plan... y menos cuando no es requerimiento.

Me tocará pasearme de banco en banco...

Donde aparece la lista de bancos?
Listado de entidades a las que puede dirigirse para solicitar su préstamo. Actualizado a 13 de abril 2009:

BANCAJA
BANCA PUEYO
BANCO CAIXA GERAL
BANCO COOPERATIVO (CAJAS RURALES)
BANCO GUIPUZCOANO
BANCO DE VALENCIA
BANCO PASTOR
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANQUE PSA FINANCE
BBVA
BILBAO BIZKAIA KUTXA
C. AVILA
C. GRAL DE CANARIAS
C.A DE LA RIOJA
C.A. DE GUIPUZCOA Y SAN SEBASTIAN
C.A MANRESA
C.A ONTENIENTE
C.A VITORIA Y ALAVA
C.A. ASTURIAS
C.A. CIRCULO CATOL. BURGOS
C.A. COMARCAL MANLLEU
C.A. CORDOBA. CAJASUR
C.A. DE BALEARES
C.A. DE TARRASA
C.A. INMACULADA
C.A. INSULAR DE CANARIAS
C.A. MUNICIPAL DE BURGOS
C.A. MURCIA
C.A. NAVARRA
C.A. PENEDES
C.A. SEGOVIA
C.A.G. DE GRANADA
C.LAB.POPULAR MONDRAGON
CAIXA ESTALVIS LAIETANA
CAIXA ESTALVIS P. GIRONA
CAIXA NOVA
CAJA CAMPO
CAJA CAST. LA MANCHA
CAJA DUERO
CAJA ESPAÑA INVERSIONES
CAJA RURAL ARAGONESA . MULTICAJA
CAJA RURAL CENTRAL (Orihuela)
CAJA RURAL DE ALBACETE
CAJA RURAL DE ARAGON. CAJALON
CAJA RURAL DE ASTURIAS
CAJA RURAL DE BURGOS
CAJA RURAL DE CANARIAS
CAJA RURAL DE CIUDAD REAL
CAJA RURAL DE CUENCA
CAJA RURAL DE DE SORIA
CAJA RURAL DE EXTREMADURA
CAJA RURAL DE GRANADA
CAJA RURAL DE JAEN
CAJA RURAL DE TERUEL
CAJA RURAL DE TOLEDO
CAJA RURAL DE ZAMORA
CAJA RURAL DEL SUR
CAJA RURAL TORRENT
CAJAMAR
CAJASIETE
CAJASOL
IPAR KUTXA RURAL
FCE
LA CAIXA
LICO LEASING
RCI BANQUE
RURAL CAJA.
RURAL DE NAVARRA
SANTANDER
SANTANDER CONSUMER FINANCE
UNICAJA
VOLKSWAGEN FINANCE
Uffff, mi novia se ha comprado un matiz mediante el plan vive, digo uff porque tuvimos que esperar mas de un mes a que la financiera de los coj**** cerrase el tema del papeleo...Esto normalmente no lleva mas de 1 día, lo que creo que pasa es que al ser un crédito a 0% de interés pues claro, no sacan nada y simplemente no les interesa;que conste que sólo es una opinion mia, no tengo mas pruebas que mi propia experiencia...
Mi consejo, apreta los de tu banco o ves pensando en cambiar; lo que no puede ser es que te pongan mil trabas por un plan al que tenemos derecho a acceder,cumpliendo los requisitos...
un saludo!
Bueno, vamos a ver, lo primero es NO sacar conclusiones sin pruebas ni nada.

El plan vive necesita esto:

-Un coche de una antiguedad de 10 años o 250000 kilometros
-Que el coche que te compres no contamine mas de 140
-Tienes que presentar un nomina (si estas trabajando) y (en mi caso) un aval (mi padre) que tuvo que entregar sus ultimas 3 nominas.
-En muchos bancos lo hacen sin mas preambulos PERO con una condicion, de que contrates el seguro del coche a traves del banco O que contrates un seguro de vida, ya que segun ellos, es con lo que ganan dinero....

Os lo digo xq me he comprado un honda civic hace 1 semana, y bueno a parte de que estoy encantado se de lo que hablo....
Xelux escribió:Bueno, vamos a ver, lo primero es NO sacar conclusiones sin pruebas ni nada.

El plan vive necesita esto:

-Un coche de una antiguedad de 10 años o 250000 kilometros
-Que el coche que te compres no contamine mas de 140
-Tienes que presentar un nomina (si estas trabajando) y (en mi caso) un aval (mi padre) que tuvo que entregar sus ultimas 3 nominas.
-En muchos bancos lo hacen sin mas preambulos PERO con una condicion, de que contrates el seguro del coche a traves del banco O que contrates un seguro de vida, ya que segun ellos, es con lo que ganan dinero....

Os lo digo xq me he comprado un honda civic hace 1 semana, y bueno a parte de que estoy encantado se de lo que hablo....

Cumplo todos los requisitos financieros y ni siquiera me hace falta aval de mi familia. Tengo el coche "antiguo", el coche nuevo cumple los requisitos del plan VIVE y no les puse pega a que me hicieran el seguro de vida.

El problema aquí es que los bancos son una mafia y como no les bailes al son que te ponen, se niegan a dar nada.

Ayer he ido a Caixanova y no me pusieron muchas trabas. Hombre, intentan que les pases la nómina y tal, pero al final no te obligan a ello... así que si podeis visitar una caja, olvidaros de los bancos.
Con los bancos no se, pero yo lo hice con una caja y 0 problemas....

Un saludo
11 respuestas