Manint escribió:Quintiliano escribió:En el caso de que quieras pagarlas en un banco, te conviene ir muy temprano, antes de las 10.30 u 11h, porque algunas oficinas se niegan a tramitar estas cosas después.
(...)
O pagar en el cajero, donde no hay horas.
Yo defiendo hacer este trámite con seres humanos, siempre que sea posible. Así, en cuanto el empleado del banco ponga el sello de "PAGADO" o realice la validación mecánica del recibo, te quedas tranquilo.
Si en un banco se niegan a atenderte y te reenvían al cajero automático, toma nota y ve a otra entidad bancaria diferente. Una vez que fui a pagar una tasa, un empleado de un banco no se negó, pero me quería hacer sentir que molestaba y me decía que si me dejaba pagar la tasa, era como un "favor personal" que me hacía.
Le contesté que por bancos no había problema, y que no le iba a molestar, y me fui a pagar la tasa al banco de enfrente, donde me atendieron con suma amabilidad.
Desde luego los cajeros son muy útiles. El problema es que puede llegar un día en que sólo haya cajeros, y no seres humanos. Por eso yo trato siempre que puedo de que me atiendan seres humanos. Así aporto carga de trabajo a esos empleados y evito que el banco piense que esos empleados ya no son necesarios y los puede reemplazar fácilmente por un cajero automático.
Salu2