¿Dónde pasar la revisión oficial del coche?

Decir que mi coche es un Chevrolet Cruze y no hay servicio oficial en España así que me estaba planteando llevarlo a algún taller tipo Midas, Norauto o similares.

Por si sabéis algún taller específico vivo por la zona de Sant Andreu de Barcelona.
Donde compraste el coche no tienen un taller?
Overdrack escribió:Donde compraste el coche no tienen un taller?

Lo compré de segunda mano a un particular.
Me parece que los concesionarios Opel hacen la revisión oficial de chevrolet cuando está dejó Europa, pero no estoy 100% seguro.
I'm Google Man!

Yo diría que sí hay de eso en España. Llama al taller oficial que tienen en Madrid y pregúntales si en tu localidad tienen algo.
Donde te salga más barato, las revisiones son un camelo. Simplemente comprueba que te cambian el aceite y los filtros.
No teniendo el coche la garantía del fabricante vigente , evita el taller oficial salvo para cosas gordas ( distribucion por ejemplo)

Cambios de aceite , filtros y demás al taller del barrio
Llevarlo a cualquier taller de mecánica rápida. Yo era de los que llevaba los coches a los servicios oficiales y si cobran una pasta por cambiar el aceite; por que no hacen nada más.
si es revision "oficial" se debe hacer en taller "oficial" porque sino, es una excusa para no ejecutar la garantia si algo peta y es susceptible de estar afectado por la garantia.

yo no tenia noticia de que chevrolet "se haya ido de españa" y si realmente es asi, digo yo que habra alguien que haya asumido la responsabilidad respecto a esos coches.

aunque a mi la verdad, es una marca que no me terminaba de dar buena espina desde que vi que en vez de traer los coches de USA lo que hacian era remarcar coreanos... :-|

edit. viendo noticias como esta

http://www.abc.es/motor/economia/abci-c ... ticia.html

yo diria al op que vayas al taller de opel que te quede mas cerca.
GXY escribió:si es revision "oficial" se debe hacer en taller "oficial" porque sino, es una excusa para no ejecutar la garantia si algo peta y es susceptible de estar afectado por la garantia.

Las revisiones ya se pueden hacer en cualquier taller ( legal ) fuera de los oficiales de cada marca
si, pero yo no me fio. luego hay una movida y se desentienden porque "a saber quien lo habra tocado, arregleselas usted".

puestos a no tirar de garantia pues ya es cuestion de evaluar opciones en plan "global"... pero con las garantias, yo no me la jugaria.
insert-brain escribió:Decir que mi coche es un Chevrolet Cruze y no hay servicio oficial en España así que me estaba planteando llevarlo a algún taller tipo Midas, Norauto o similares.

Por si sabéis algún taller específico vivo por la zona de Sant Andreu de Barcelona.

Alla donde lo compraste deben de darte garantia oficial a pesar de que en su momento chevrolet europa desapareciera. En mi caso el mismo concesionario de chevrolet tenia toyota por lo que todo pasa por alli.

Eso si esta en garantia claro xD

GXY escribió:si es revision "oficial" se debe hacer en taller "oficial" porque sino, es una excusa para no ejecutar la garantia si algo peta y es susceptible de estar afectado por la garantia.

yo no tenia noticia de que chevrolet "se haya ido de españa" y si realmente es asi, digo yo que habra alguien que haya asumido la responsabilidad respecto a esos coches.

aunque a mi la verdad, es una marca que no me terminaba de dar buena espina desde que vi que en vez de traer los coches de USA lo que hacian era remarcar coreanos... :-|

edit. viendo noticias como esta

http://www.abc.es/motor/economia/abci-c ... ticia.html

yo diria al op que vayas al taller de opel que te quede mas cerca.

Chevrolet retiro todo de europa. Entro en europa comprando daewoo se quedo con sus concesionarios y modelos, estuvo vendiendo bien, pero tan bien que chafaba las ventras de otra de sus marcas y decidio retirar chevrolet de eu.
bueno bien.... bien bien... 200mil coches en 10 años tampoco es una cifra para tirar cohetes eh, que hay marcas que hacen eso en 14 o 15 meses (y eso con la que ha estado cayendo en españa en estos años)

GM en general ha demostrado ser bastante chapucera en terminos de estrategia global, y este pufo de chevrolet en europa es otra demostracion de ello.

bueno, espero que el op no tenga problemas con la casa opel. aunque yo casi le diria que "se dejara de rollos" y lleve el coche a cualquier taller de confianza de la ciudad o zona.
pero que tiempo y kms lleva el coche? y q revision? aceite y filtros?

cualquier taller puede sellar el libro oficial de garantia y revisiones, yo solo lo llevaria a uno gm si esta en garantia,
mcubcn escribió:Me parece que los concesionarios Opel hacen la revisión oficial de chevrolet cuando está dejó Europa, pero no estoy 100% seguro.

+1
Opel firmó un acuerdo con Chevrolet se encarga para encargarse del servicio postventa de Chevrolet desde que dejaron de comercializar sus coches.

Sobre donde hacer la revisión... pues ya depende del tipo de revisión que le quieres hacer. La Opel la tienes en La Maquinista y también tienes un Feu Vert que es más barato.

Si lo que le toca es lo típico (cambio de aceite y filtros y poco más) pues en Feu Vert te costará bastante menos, o también puedes ir al Aurgi al lado del Alcampo de Sant Adrià que es más barato, pero te coge algo lejos y no hay cita previa, con lo que te puede pasar que dejes el coche y tengas que hacer tiempo durante 2 o 3 horas.
Un consejo... no dejes que te hagan "ofertas" del tipo "Revisión de verano completa por xx €". Normalmente lo que hacen es revisarte pijadas que puedes hacer tu mismo como el líquido del radiador, limpia y tonterias así para encarecer el servicio 30 €.
Kleshk escribió:

Las revisiones ya se pueden hacer en cualquier taller ( legal ) fuera de los oficiales de cada marca

Correcto , peeeeero si el coche está en garantía y lo llevas a un norauto ( por ejemplo ) y luego tienes que llevarlo a la casa por cualquier tontería de la garantía te pondrán mil pegas y te dirán que la garantía esta anulada por haber sido tocado el coche por talleres externos . Y si , tú tendrás la razón y podrás reclamar ,algo que lleva tiempo , así que o tragas o paciencia y reclamas .

Con mi coche en cuanto se acabo la garantía adiós al taller oficial.
15 respuestas