hardcoriano_88 escribió:lo siento jeje pero por mas que he buscado no he encontrado nada porcierto es carisimoo noo? yo no me pensaba qe costara tanto he visto uno por 40 ñapos y otro por 175 o asii nose en que se diferencian
israel escribió:hardcoriano_88 escribió:lo siento jeje pero por mas que he buscado no he encontrado nada porcierto es carisimoo noo? yo no me pensaba qe costara tanto he visto uno por 40 ñapos y otro por 175 o asii nose en que se diferencian
¿Y por que no ahorras un pelín y te pillas un Mac?
Regalar 175 euros a esos ladrones con inventos raros que te complican la vida... mentalidad PCera 100%.
Scylla escribió:Pero si, por ejemplo, tú tienes una NVIDIA GeForce GTS450 y nunca ha llevado Snow Leopard soporte para esas gráficas, tendrás que instalar un kext modificado.
Lo cierto es que entiendo tu postura, pero no deja de ser contrario al acuerdo de licencia de Apple el instalar Snow Leopard en un ordenador no fabricado ni autorizado por la compañía.
israel escribió:Estoy absolutamente en contra de EFIX porque creo en los Mac. Soy usuario de ellos de toda la vida y no quiero que desaparezcan. Destripar un PC, meterle EFIX y pretender que eso es un Mac... eso no es un Mac, es una mentira que hacen los PCeros usando sus argumentos PCeros (que son los mismos argumentos de siempre).
Lo que menos necesitamos hoy es joder a la división Macintosh que bastante poca relevancia tiene gracias al iPhone/iPod y demás iPorquerías. Si quieres usar un PC y pensar que es un Mac genial, es tu elección.
Yo animo a todo el mundo a que ahorre unas pelas mas y pille lo que realmente necesita, un producto terminado hardware+software. Estoy en contra del hardware PCero ineficiente creado para usar y tirar.
Hoy tenemos Macs desde menos de 1000 euros!! Quien no tiene uno es porque no quiere, no me vengais con historias.
israel escribió:Estoy en contra del hardware PCero ineficiente creado para usar y tirar.
israel escribió:Estoy absolutamente en contra de EFIX porque creo en los Mac. Soy usuario de ellos de toda la vida y no quiero que desaparezcan. Destripar un PC, meterle EFIX y pretender que eso es un Mac... eso no es un Mac, es una mentira que hacen los PCeros usando sus argumentos PCeros (que son los mismos argumentos de siempre).
Lo que menos necesitamos hoy es joder a la división Macintosh que bastante poca relevancia tiene gracias al iPhone/iPod y demás iPorquerías. Si quieres usar un PC y pensar que es un Mac genial, es tu elección.
Yo animo a todo el mundo a que ahorre unas pelas mas y pille lo que realmente necesita, un producto terminado hardware+software. Estoy en contra del hardware PCero ineficiente creado para usar y tirar.
Hoy tenemos Macs desde menos de 1000 euros!! Quien no tiene uno es porque no quiere, no me vengais con historias.
Jar-Jar escribió:Estoy jodido con un trancazo bestial, pero así y todo empezaré este fin de semana el documento para el hilo oficial de efix. El lunes creo que podré tener un primer boceto.
Saludos
BRIANT escribió:..
Toda la vida con Mac, si si, pero de informática ni puñetera idea, o si la tienes aquí no nos la has demostrado. Sin intención de meterme contigo ni con nadie, e intentando ser educado comentaré un par de cosas. ..
Te diré que antaño, años después, cuando Linux era un proyecto de fin de carrera y empezaba a "distribuirse" vía modem guarro, los Macintosh eran la panacea, no había nada mejor que ellos, Microsoft estaba comprando el mercado Europeo a base de MS-DOS 6.22 y Windows para trabajo en grupo 3.11 (que no es un sistema operativo). En aquellos tiempo, ver un trabajo editado y presentado mediante una de las máquinas de Apple era un gustazo. En DOS apenas podías trabajar con el procesador de textos Works 5.0 da gracias y sin imágenes, eso paso unos años antes de que Microsoft espabilara.
Poco a poco fue saliendo Windows 95 y cambió el mercado del Pc como tal para convertirse poco a poco en una plataforma mas "multiuso", pero nada del otro mundo, ya que ver un trabajo presentado, creado a partir de un Macintosh era ver un trabajo profesional, mientras que con Windows 95, los pantallazos azules por problemas de compatibilidad estaban a la orden del día.
Linux era cada día mas estable, con mas compatibilidad, pero de igual forma, seguía siendo "infumable" a nivel de usuario.
Pasamos un poco mas adelante, hasta la llegada de Windows 98, cuando en su presentación ocurre esto:
http://www.youtube.com/watch?v=TrAD25V7ll8
Adelantando la cinta de vídeo, llegamos a la época actual, Windows XP/Vista/7 se han convertido en los estándares de consumo.
Apple ha cambiado su plataforma de trabajo a procesadores x86 y el proyecto "linux" se ha ramificado tanto y hasta tal punto, que es difícil escoger una buena distribución, llegando a puntos extremos pero sin perder la tónica "infumable" para un usuario común.
nesquik escribió:...
BRIANT escribió:nesquik escribió:...
Vale, comprendo perfectamente lo que me dices. Pero que pasa si me monto un PC con la misma placa base, gráfica, ram y demás componentes que un MAC?? Cuál es la diferencia?? Pues que MAC lleva una EFI (lo digo otra vez más, EFI no es lo mismo que EFI-X) en su placa base y mi PC llevará una BIOS. Ahora bien, si a mi PC lo equipo con una EFI, es idéntico en hardware al MAC, asique, que problemas debería dar al correr OS X?? Pues no debería dar más de los que da un MAC original.
Y en parte es normal que los MAC salgan mejor de casa, pues montan una configuración hardware, y Apple misma adapta el SO para que vaya fino, es como si Microsoft montase PC's y ajustase el SO a esas configuraciones de hardware, con lo cual es obvio que los equipos irían mejor, pero Windows es un SO creado para ir en multitud de configuraciones PC diferentes (aquí no digo cual es mejor, yo no sabría decirlo y como en todo, a unos les gustará OS X y a otros Windows)
Por otra parte quedaos bien con el concepto EFI (ojo!!, repito que no EFI - X), de aquí a poco tiempo es probable que lo veamos en cualquier ordenador, no por motivos de OS X ni estos embrollos, si no por la multitud de ventajas que presenta sobre la BIOS, como el aumento de la velocidad de arranque del ordenador, o un propio gestor de arranque entre otras muchas ventajas, porque la BIOS es un dispositivo demasiado anticuado para ordenadores de hoy en día
Ahh, y yo lo que dije fue: "Toda la vida con Mac, si si, pero de informática ni puñetera idea, o si la tienes aquí no nos la has demostrado. Sin intención de meterme contigo ni con nadie, e intentando ser educado comentaré un par de cosas. .."
De todos modos si alguien se siente ofendido por ello, ya me disculpo ahora.
Un aludo gente
Para mi principalmente respecto a un Pc tradicional, lo que cambia es el integrado a nivel de hardware, la constitución y ensamblado de la circuitería usada para los diversos modelos de placa base de los ordenadores Apple, eso por petición de la propia compañía para facilitar un diseño para su chasis. A diferencia de los demás ordenadores portátiles (exclusivamente pero no son los únicos) ofrecen un diseño minimalista, fácil de acceder a los componentes y fáciles de desmontar/montar. A ver, que seguirá montando un C2D si, pero el hecho es que por ejemplo, en los primeros MacBook Air que la placa base llevara un procesador tan enano respecto a lo que se montaba en aquel entonces (indiferentemente que después se comercializaran para otras empresas), hace que Apple pueda ofrecer un producto "a medida".
A priori, todos los ordenadores son iguales, que si la batería, que si el espacio para el disipador, que si el espacio para el disco duro, que si a ver donde metes los zócalos de memoria para tener un acceso mas rápido, pero ahí donde lo ves, cualquier ordenador Apple lo puedes desmontar casi al completo quitándole 9 o 10 tornillitos, mientras que un portátil tradicional te comes los 20 y aun no has llegado a dejar la placa base al descubierto en la mayoría de ellos. Para mi, eso es una de las bondades de Apple, sus diseños son fáciles reparar, de llevar, las tomas y salidas de aire no se ven a simple vista e igualmente funcionan sin problemas.
A nivel de software, tu que has usado Mac ya lo sabes, una carga instantanea de la EFI respecto a la actual BIOS, un sistema operativo Unix totalmente robusto y fiable, y una facilidad de uso que Microsoft y las diversas distribuciones Linux para usuarios de "a pie" ya quisieran, un consumo de recursos que da risa respecto a los actuales Windows (cosa que se mantiene en Linux pero por motivos evidentes).
Es verdad que con los macbook blancos Apple la cagó por que el plástico usado es menos resistente a golpes, nadie es perfecto, pero sin embargo los chasis de aluminio son fuertes y ligeros, que tal vez cambie en un futuro no te digo que no, pero por ahora ofrece en sus productos "calidad" de hardware y software mas diseño y resistencia a un precio mas asequible que lo que te vale un Vaio o un Toshiba con las mismas prestaciones. Ya para empezar por que estas dos marcas si que ofrecen algo mas en hardware, pero los chasis siguen siendo una mierda y a veces te cuestan mucho mas que un macbook pro de mas o menos la misma "escala".
...el hardware de las máquinas Apple tiene en el kernel el denominado Vanilla OS X, que es el que permite a los Macs arrancar el MacOS X desde la EFI, una especie de BIOS más avanzada. Dicho software es algo exclusivo de Apple y sus Macs, aunque ya se ha hablado sobre su instalación en PCs convencionales y seguramente este Vanilla sea la clave...