donde pillar un EFI-X

buenas gente aver si me podeis ayudar y decirme donde puedo pillar un EFI-X y qe me digais qe precios tiene y tal he buscado por google y no e visto nada de donde lo venden y en cuanto a precios e visto precios astronomicos pa la cosita que es que nose si sera verdad

graciias de antemano un saluudo!!!!
me uno a la peticion!!!!
A ver...

El EFI-X se compra via Web en los distribuidores de ASEM

http://www.efix-shop.com/

Saludos

Pero vamos, esto (y no os lo tomeis a mal), está más que explicado en el
hilo, no recuerdo en que página, pero sé que está puesto, porque lo puse yo.
lo siento jeje pero por mas que he buscado no he encontrado nada porcierto es carisimoo noo? yo no me pensaba qe costara tanto he visto uno por 40 ñapos y otro por 175 o asii nose en que se diferencian
hardcoriano_88 escribió:lo siento jeje pero por mas que he buscado no he encontrado nada porcierto es carisimoo noo? yo no me pensaba qe costara tanto he visto uno por 40 ñapos y otro por 175 o asii nose en que se diferencian

¿Y por que no ahorras un pelín y te pillas un Mac? :-?

Regalar 175 euros a esos ladrones con inventos raros que te complican la vida... mentalidad PCera 100%. [nop]
israel escribió:
hardcoriano_88 escribió:lo siento jeje pero por mas que he buscado no he encontrado nada porcierto es carisimoo noo? yo no me pensaba qe costara tanto he visto uno por 40 ñapos y otro por 175 o asii nose en que se diferencian

¿Y por que no ahorras un pelín y te pillas un Mac? :-?

Regalar 175 euros a esos ladrones con inventos raros que te complican la vida... mentalidad PCera 100%. [nop]

Disculpa que primero discrepe y luego me ria, con educación eso si.

¿Podrías indicarme la diferencia entre un MAc y un PC? Espera que te lo indico yo, la EFI de MAC. Para todo lo demás, son calcados.

¿Inventos raros que te complican la vida?. Yo creo que no tienes ni idea de lo que representa el dispositivo Efi-x en cuestión y mucho menos que lo hayas visto en funcionamiento, que veas como se porta, y lo mejor aún, que veas que por muchisimo menos de lo que vale un ordenador de Apple, tienes uno en tu casita por menos dinero y bastante más potente.

Y si hablamos de ladrones, ¿serías tan amable de explicarme el motivo?

Gracias.
De acuerdo con Jar-Jar.

Tal vez a algunos os moleste haberos gastado 2000 euros en un Mac mientras otros nos dejamos en torno a 1200 para tener un ordenador casi igual de potente y mucho más asequible. La comparación anterior es con el Mac Pro, porque el iMac lo sobrepasamos en mucho. ¿La diferencia? Un cacharrito llamado Efi-x que te permite instalarte Snow Leopard como si de un Mac se tratara. ¡Sin complicaciones oiga!

Nota: Y no, que nadie me venga con la superpantalla del iMac27" pulgadas incluñida en el precio. Porque algunos no la necesitamos aunque esté muy bien.
esque ese es mi principal motivo de no pillarme un mac original qe por menos precio puedo superar la potencia con creces con las sigientes actualizaciones de hardware qe me sean pertinentes respecto al uso que le valla dando etc etc de por decir qe ami me encanta el modding en los pc's aunque no sea relebante esto del modding yevo muchos años en ese tema y en un mac no puedes hacer nada de eso y sobre todo aprobechar mi refrigeracion luquida de 400 ñapazoss qe seria una gilipollez tener aora guardada que me gustaria tener un mac original porsupuesto diseño facilidad y menos cables pero la economia no da para pagar una cantidad astronomica con un hard reducido que como he dicho antes lo puedo superar con creces con bastante menos dinero

un saludo ;)

pd: porcierto lo que dije en el comentario de antes me podriais decir alguno a que se deve la diferencia de precios entre los E-FIX un saludetee y gracia de antemano
Yo respeto mucho lo que cada uno haga con su dinero y su tiempo, pero yo teniendo a mi alcance todo el hardware que se pueda imaginar, acabé optando por probar la experiencia Mac desde un Mac y punto.

He visto a los Hackintosh correr muy bien, pero no dejo de sustraerme a la opinión de que parecen "de juguete" y terriblemente frágiles, sin poder actualizarlos ni meterle hardware nuevo no sea que el kext me joda todo el sistema. Eso, por no decir que tras diez años siendo más o menos legal con las licencias de software (con trampas, lo reconozco, pero pequeñas) me de la sensación de estar haciendo algo de tapadillo como cuando robaba mazorcas en un maizal de pequeño.

Es mi opinión, eso sí. Que opinión como culo tenemos todos, y eso es lo que vale.
Estamos hablando del Efi-x Scylla, no hay que meter Kext ni cosas raras, simplemente enchufas el aparatito por usb interno y como si nada... Actualizas Snow Leopard como cualquier persona(sin tener que esperar a que saquen kext compatibles) y de vez en cuando actualizas el firmware del Efi-x sin problemas (excepto que sea una versión beta la que hayan sacado que es el único problema que puedes tener como ha sido mi caso por no leer la palabra BETA y las compatibilidades)
Yo no me siento como alguien que hace algo de "tapadillo". He pagado mi ordenador y he comprado un dvd original de Snow Leopard. Aquí en Europa creo que todo esto es admisible.

Hardcoriano_88: El precio ronda los 120 euros del Efi-x si lo ves más barato a lo mejor es la versión 1.0 que no sirve para nada actualmente. La versión actual es la 1.1. Fíjate bien. Pásate por el hilo de Hackintosh que ahí hay bastante información.
Pero si, por ejemplo, tú tienes una NVIDIA GeForce GTS450 y nunca ha llevado Snow Leopard soporte para esas gráficas, tendrás que instalar un kext modificado.

Lo cierto es que entiendo tu postura, pero no deja de ser contrario al acuerdo de licencia de Apple el instalar Snow Leopard en un ordenador no fabricado ni autorizado por la compañía.
Scylla escribió:Pero si, por ejemplo, tú tienes una NVIDIA GeForce GTS450 y nunca ha llevado Snow Leopard soporte para esas gráficas, tendrás que instalar un kext modificado.

Lo cierto es que entiendo tu postura, pero no deja de ser contrario al acuerdo de licencia de Apple el instalar Snow Leopard en un ordenador no fabricado ni autorizado por la compañía.

También va en contra del contrato de compra ventas que firmas con el concesionario y la gente lo tunea y le pone centralitas electronicas a los coches. Por favor, no seamos puritanos.

A ver ahora mismo, las gráficas que soporta el efi-x son las siguientes

Quadro FX 4800
Quadro FX 5600
Quadro FX 380 LP
Quadro 4000
Quadro 5000
Quadro 6000

Model Name
Tesla C2050
Tesla C2070
Tesla M2050
Tesla M2070

Model Name

ION 9400M
ION LE

Model Name

GeForce GTX 580
GeForce GTS 250M
GeForce 310
GeForce GTS 430
GeForce GTS 450
GeForce GTX 460
GeForce GTX 465
GeForce GTX 470
GeForce GTX 480
GeForce 480M
GeForce GT 430
GeForce GT 210
GeForce GTX 295
GeForce GTS 250
GeForce GTS 260M
GeForce GT 120
GeForce GT 130
GeForce GTX 285
GeForce GT 220
GeForce 205
GeForce 210
GeForce G210
GeForce G210M
GeForce GT 240
GeForce GT 230M
GeForce GT 240M
Geforce GTX 280
Geforce GTX 275

Model Name
Geforce 9800 GT
Geforce 9800 GTX
Geforce 9800 GTX+
GeForce 9400 GT
GeForce 9600 GT
Geforce 9500 GT

Model Name

Geforce 8800 GS
Geforce 8800 GT
Geforce 8800 GTS
Geforce 8800 GTX
Geforce 8800 Ultra
GeForce 8800 GT
GeForce 8800 GS
GeForce 8800 GS

Model Name

Geforce 7300 GS
Geforce 7300 GT
Geforce 7600 GS
Geforce 7600 GT
Geforce 7800 GT
Geforce 7800 GTX
Geforce 7900 GS
Geforce 7900 GT
Geforce 7950 GT

Y tener claro una cosa, aqui el que hace la magia para que todo funcione es EFI-X, no que la tarjeta esté soportada o no lo esté por el SO de Apple. Y si efi-x dice que funciona, hacer caso, funciona.
Jar esto requiere que hagamos una explicación de las buenas como tu sabes... [+risas]

Pero lo que dices es terminal, EFIX= EFI apple, más todos los aditivos de la escena OSX86 funcionando automáticamente y actualizables.
Hackintosh por soft= a medio EFI apple (simplemente porque solo le inyectas la gráfica o LAN que tu vas a utilizar, pero como te veas obligado a sustituirla otra vez a generar el DSDT, lo mismo cada vez que actualizas) y lo más duro no puedes actualizar como un mac, en EFIX yo mismo saco mi GTX 285 le pincho una EN210 y arranca tan tranquilo, un mac real le pones un a GTX 285 que no sea la "mac edition" que vale el doble y te dice que le has conectado un zapato.

Lo mismo que un Hack por soft.

Esto es la explicación comprobada por mi.

Una buena explicación detallada y masticada tardaremos, pero entre jar y yo lograremos cocinar algo! [oki]
Ya sabes lo que voy a hacer, pero será tan pronto acabe de desembalar las cajas. Aqui siempre hemos sido sinceros y sobre todo educados, tu más que nadie has podido comprobar las maravillas del efi-x, cuando tu grafica GTX 275 iba 7 escalones por debajo de mi 9800 GTX+SSC, y siempre te dije lo mismo, paciencia que lo solventaremos, y has visto que lo hemos solventado, lo hemos disfrutado y lo vamos explicando.

Tan pronto pueda, hace ese tutorial con fotos de gigabyte, y tu las harás de la Intel, y a ser posible video, para que vean que....

A) No es un ROBO
B) no es MENTIRA
C) No es saltarse la licencia de APPLE, puesto que la EFI lo tenemos en un USB y no en placa base
D) Es simplemente, ESPECTACULAR.
Digo lo mismo que jar (hay madre mía cuando le hice caso a este señor y me quité de la cabeza el MacPro! :Ð )

Esto es un buen trabajo de ingeniería inversa que funciona fantastico!
Me ha hecho gracia el comentario, sobre todo estando en foro que nacio para hacer copias de videojuegos (Eso si, """""legales""""). Y los de EFIX son unos ladrones, claro. En cambio Steve Jobs, por triplicar el precio revendiendo hardware es la madre Teresa de Calcuta :P
Actualmente tengo MB, MBP, iMac, Iphone y la semana que viene otro iPhone más. Me gusta Mac y si me sobrara el dinero el próximo sería un Mac Pro, pero como no es el caso tiraré de EFIX, porque ahorrar un poco significa pasar de 1.000 a 3.000 euros, y en mi casa eso no es un poco, es un mucho. Y creo estar seguro que no sufriré ningún dilema moral ni me sentiré mal por Steve Jobs.
Ah... Sobre las licencias: A ver si ahora todos los juegos, programas, películas, música, ebooks, etc las conseguimos de manera lícita; y aquí las trampas son trampas, da igual grandes o pequeñas; nunca pagué por un Windows y no me pasó nada, creo que podré soportar hacerlo con el Mac OS.

Saludos.
Pues yo por 29,99 € me he comprado el SL más me costó el Call of Duty 6 y me duró 5 días, y el SL cada día es más difícil que te bajes un OS.

Yo te lo digo porque soy más coleccionista que el de la tienda de comics de los Simpsons!!! :Ð
Estoy absolutamente en contra de EFIX porque creo en los Mac. Soy usuario de ellos de toda la vida y no quiero que desaparezcan. Destripar un PC, meterle EFIX y pretender que eso es un Mac... eso no es un Mac, es una mentira que hacen los PCeros usando sus argumentos PCeros (que son los mismos argumentos de siempre).

Lo que menos necesitamos hoy es joder a la división Macintosh que bastante poca relevancia tiene gracias al iPhone/iPod y demás iPorquerías. Si quieres usar un PC y pensar que es un Mac genial, es tu elección.

Yo animo a todo el mundo a que ahorre unas pelas mas y pille lo que realmente necesita, un producto terminado hardware+software. Estoy en contra del hardware PCero ineficiente creado para usar y tirar.

Hoy tenemos Macs desde menos de 1000 euros!! Quien no tiene uno es porque no quiere, no me vengais con historias. [nop]
Si, es una buena opinión también, yo mismo tengo un imac de 21'5" para mi señora por 1000€ y es una gozada de pantalla y funciona de una forma muy limpia osea lo que se dice una experiencia "mac", pero no tira como un macpro y yo por mi trabajo y por mil cosas más necesito esa potencia y no pienso pagar 3000€ de un macpro, tengo un PC de 1000 € con piezas de mejor rendimiento, de mejor calidad y garantizadas por 5 años y un santo Macpro de 3000 € solo te lo garantizan por 2 años.

Si estamos de acuerdo, pero a sido apple la que ha elegido las itonterias, a la división mac, y vayamos rezando que el nuevo LION sin San Jobs será mas ios que mac, ya empieza a atufar a pasta con la mac store y el raton totalmente tactil.

Un saludo!
Que quereis que os diga, pero yo no cambio mi macbook por ningun portatil. En cuanto al imac o el mac pro, no os voy a decir lo contrario, pero el macbook da diez mil vueltas a cualquier portatil, aunque les hay mas potentes.
Porque les da diez mil vueltas?, aparte del SO (esta claro que es la gran diferencia hoy en dia entre un mac y un pc), pues por la bateria, los acabados (pequeños detalles como el teclado retroiluminado, todos los conectores en el mismo lado, el trackpad), luego su peso y la calidad de componentes, y porque no decirlo, por el diseño.

Para mi lo unico que no se puede comparar de un mac y un pc son en portatiles, aunque tengan un sobreprecio elevado (el marketing y el diseño tambien se pagan).
israel escribió:Estoy absolutamente en contra de EFIX porque creo en los Mac. Soy usuario de ellos de toda la vida y no quiero que desaparezcan. Destripar un PC, meterle EFIX y pretender que eso es un Mac... eso no es un Mac, es una mentira que hacen los PCeros usando sus argumentos PCeros (que son los mismos argumentos de siempre).

Lo que menos necesitamos hoy es joder a la división Macintosh que bastante poca relevancia tiene gracias al iPhone/iPod y demás iPorquerías. Si quieres usar un PC y pensar que es un Mac genial, es tu elección.

Yo animo a todo el mundo a que ahorre unas pelas mas y pille lo que realmente necesita, un producto terminado hardware+software. Estoy en contra del hardware PCero ineficiente creado para usar y tirar.

Hoy tenemos Macs desde menos de 1000 euros!! Quien no tiene uno es porque no quiere, no me vengais con historias. [nop]

+1 compañero, esto ni es un mac ni es un pc, lo veo un quiero y no puedo, cada uno que haga lo que quiera con su dinero...totalmente respetable
También tienes razón, como un macbook no hay nada, para empezar sus acabados y funcionamiento es una delicia, lo único es su potencia, que en mac os en un portátil de PC, la misma configuración te sale mas barata pero aquí lo barato sale caro.
Primero, por lo que comentamos, su calidad de construcción y batería, y segundo por que mac os por Hackintosh de soft, personalmente no me parece nada serio, sobretodo porque siempre pendes de un hilo, y como una solución robusta como efix no le cabe y 135€ que vale ya casi igualaría al precio de Apple, pues la solución te compras un macbook y se acabó el tema.

Otra cosa son los notebooks de 300 euros y con salida hdmi instalandoles Mac os, ya que por ese precio y lo que te dan si que es una buena opción para juguetear, que no para trabajar o usar imovie porque no son procesadores para eso, pero para ver películas en 720p en cualquier lugar, navegar y jugar un poquito (sobre todo emuladores [qmparto] ) si es una compra que me planteo.
Pero vamos a lo mismo, cada uno hace lo que quiere con su dinero, siempre que esté bien informado y convencido, Apple te facilita esa decisión por un poco más dinero.

Un saludo!
israel escribió:Estoy en contra del hardware PCero ineficiente creado para usar y tirar.

Pues que yo sepa Apple no fabrica su propio hardware, así que será igual de usar y tirar que el de PC.

Y si entramos en cuestiones sectisticas pues bien, un hackintosh no es un mac, desde luego. Pero si funciona como uno, es estable y me sale más barato que una tercera parte... No voy a pasar mal rato. Repito que tengo un MB y un MBP, y estoy muy contento con este ultimo (Bueno, los 1.300 euros que cuesta ya estan bien...) y el iMac... Pues no es que se quede corto, se queda muy corto; venía de PC teniendo un Quad Xtreme y en el iMac descubri barras de progreso en ciertas apliacciones que antes ni sabia que existian (Perdi muchisima velocidad).
ME gusta el Mac OS, y me gusta la potencia; tengo muchos hobbys y aficiones, así que como que no me voy a gastar 3.000 euros en una torre. Y vamos, no tengo ningun dilema moral :S
Aunque no es el objeto de este hilo diré:

1. Tengo un MacBook Pro, estoy pendiente de comprar un iMac 27 y si puedo hacerme con una EFI-X me la pillaré sin dudarlo ¿por qué? pues porque si me permite instalar Snow Leopard en mi PC, el de la firma, lo haré sin dudarlo ¿soy menos Maquero? me la pela, me encantan los Mac's, pero sobre todo su SO y las posibilidades que ofrecen sus programas, la carcasa me la chusca un poco, además, no veo el momento de tenerlo en el TFT de 42. También evirtaré que la mujer me toquetee los Mac's de verdad XD

2. Que cada uno haga lo que le dé la gana con su dinero

3. Si alguno tiene una EFI-X, se la compro xd

4. Más de uno debiera de saber que el EULA de Apple, por ejemplo en España, por un defecto de forma no es ilegal instalarlo ebn una máquina que no sea Apple .. siempre que compres el SO, 28 eurejos de nada
Tydus te pillas la placa de Jar "GA-X48-DS5" que es una ricura para tu quad y ya puedes montar efix, tu ASUS actual no está soportad y ya no creo que le den soporte porque van hacia lo nuevo.

http://www.twenga.es/precios-GA-X48-DS5 ... e-466650-0

Habla con jar, porque vuestros monstruos están codo con codo con los i7 y vale la pena que lo aprobeches 6 o8 años más! [oki]
A ver que quede claro una cosa. Yo no soy culpable del virus efi-x, en todo caso el único culpable es el dispositivo en si que es una maravilla.
Demasiadas escusas para un hilo de EFI.X

No entiendo a unos cuantos...

Que todos sabemos lo que es,hasta yo tengo macs originales, el que quiera y pueda que se compre uno y que siga existiendo es magnifica legión de seguidores, amen.

Y el que no que haga como el resto aprender a mirar por otra ventana, llamale efi-x o tia-pepa.
israel escribió:Estoy absolutamente en contra de EFIX porque creo en los Mac. Soy usuario de ellos de toda la vida y no quiero que desaparezcan. Destripar un PC, meterle EFIX y pretender que eso es un Mac... eso no es un Mac, es una mentira que hacen los PCeros usando sus argumentos PCeros (que son los mismos argumentos de siempre).

Pues que quieres que te diga. Los Macs desde que integran procesadores y arquitectura de INTEL son PCs, sí, lo que oyes, pero con Snow Leopard, claro.

Y no, no son argumentos PCeros, y si no mira mi firma, que Mac tengo, y verás que no es que sea un fanático de los PCs (que ojo, me gusta el hardware en general, no solo piezas sueltas de PCs), pero joder, yo no he probado la EFI-X, es cierto, pero estoy leyendo (y ya lo llevo viendo desde hace bastante tiempo aquí en eol) que cada vez se consigue mayor soporte, rendimiento y compatibilidad... y es que por mucho que se diga, si se puede actualizar y todo como dicen por aquí los compañeros, es una gran noticia.

Otra cosa, es que quieras pagar un producto hecho por Apple, con su diseño (que todo hay que decirlo, es muy bueno, excelente, solo hay que ver el video del proceso de fabricación de la carcasa unibody, esa obra de ingeniería tremenda), y que además, sea original.

Pero esto es como todo, es decir, en el mundo PC, pasa lo mismo, tú te puedes comprar un sobremesa digamos, HP, por ejemplo, (o alienware, dell, packard bell, etc.....) y también te puedes montar un sobremesa, comprándote las piezas, entonces qué pasa,¿ que eso es ilegal? (ya no entro en temas windows y tal), pues no. Y si no quieres un sistema de pago, pues cada uno es libre de hacer lo que quiera, véase cualquier distro de linux....

Pero lo dicho, cada uno es LIBRE de comprar lo que quiera con SU DINERO, pero por favor, no confundamos asuntos.

Btw, a mi se me había antojado un Mac Pro, pero es que solo hay que ver su precio para que te eche para atrás, y lo llevo comentando mucho tiempo con conocidos... que debiera bajar sustancialmente, al menos el modelo básico. Así que si algún día tengo dinero para comprar una torre, es muy probable que si el tema de la EFI sigue adelante, elija esta opción.

P.D. Estoy interesado en esa explicación Jar-Jar, me gustaría informarme y empaparme sobre este tema que es nuevo para mi.

Un saludo

Saludos.
Estoy jodido con un trancazo bestial, pero así y todo empezaré este fin de semana el documento para el hilo oficial de efix. El lunes creo que podré tener un primer boceto.

Saludos
Jar-Jar escribió:Estoy jodido con un trancazo bestial, pero así y todo empezaré este fin de semana el documento para el hilo oficial de efix. El lunes creo que podré tener un primer boceto.

Saludos

Gracias, estoy deseando verlo! :)
Tenía pensado esperar unos meses hasta montar mi hackintosh, pero no sé si podré esperar!!!

Hoy tenemos Macs desde menos de 1000 euros!! Quien no tiene uno es porque no quiere, no me vengais con historias.

Toda la vida con Mac, si si, pero de informática ni puñetera idea, o si la tienes aquí no nos la has demostrado. Sin intención de meterme contigo ni con nadie, e intentando ser educado comentaré un par de cosas. Hace apenas 3 días que en uno de mis ratos de aburrimiento me dio por mirar si se podía hacer funcionar un PC con Mac OS X. Bueno, después de dar vueltas y leer cosas llegue a lo de la EFI (ojo!!!, que no EFI-X). La EFI es una especie de BIOS 2.0, una BIOS evolucionada. Cuál es la diferencia (hardaware) entre PC y MAC?? Pues que a día de hoy, la inmensa mayoría de los PC's siguen montando una BIOS en su placa base, mientras que los MAC incorporan EFI. Esa es la gran diferencia entre ambos, y ojo, que nadie piense que las gráficas, las placas bases u otros componentes son exclusivos, porque ademas de formar parte de los Mac, está presentes en montones de PC's.

Un poco más de info de la mano de Wikipedia y de Xataka... http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Firmware_Interface
http://www.xataka.com/otros/efi-extensible-firmware-interface-a-fondo

También puedes sumergirte un poco más en el tema buscando acerca de "Vanilla OS X" XD XD

Luego pues, EFI-X es una solución para tratar de incorporar un dispositivo EFI a una placa base que no lo tiene, con el consiguiente de que si el resto de los componentes del PC son compatibles con Mac (son iguales o similares a los que monta MAC) poder ejecutar OS X en un PC, y en la medida de lo posible, tratar de dar soporte a los componentes no presentes en MAC y si en tu PC.

Después de esto decir que yo tampoco soy un experto en el tema, ni mucho menos, es más como antes dije, apenas hace un par de días que he empezado a mirar esto de "OS X y PC", aunque de UEFI si que había tenido noticias antes, por lo que si algo de lo que por ahí atrás escribo esta mal, pues avisarme

A mayores decir que no suelo pasearme mucho por esta zona de EOL, pero estos días me he estado informando de esto y ya que en EOL hay info acerca de ello, pues mejor. Ya tenía presupuesto para montar un PC, pero si retocándolo un poco, puedo hacerlo compatible para funcionar con OS X, pues mejor, asique me pasaré por aquí de vez en cuando XD XD
BRIANT escribió:..

Toda la vida con Mac, si si, pero de informática ni puñetera idea, o si la tienes aquí no nos la has demostrado. Sin intención de meterme contigo ni con nadie, e intentando ser educado comentaré un par de cosas. ..

Menos mal que has dicho lo de "intentando ser educado", por que sino... [sonrisa]

Yo mira, si quieres te doy mi opinión personal y tu mismo, y si no quieres, también que para algo esto es un foro donde cualquiera puede escribir lo que quiera.

Llevo usando Pc desde la época de los 286 de IBM, y estos eran ordenador "similares" a los mac de ahora, donde hardware y software era muy concreto, o usabas las piezas IBM o te jodías, hasta que le metimos un msdos guarro que se convirtió en un "Pc compatible" (a nivel de software).

Repasando la historia por encima:
Te diré que antaño, años después, cuando Linux era un proyecto de fin de carrera y empezaba a "distribuirse" vía modem guarro, los Macintosh eran la panacea, no había nada mejor que ellos, Microsoft estaba comprando el mercado Europeo a base de MS-DOS 6.22 y Windows para trabajo en grupo 3.11 (que no es un sistema operativo). En aquellos tiempo, ver un trabajo editado y presentado mediante una de las máquinas de Apple era un gustazo. En DOS apenas podías trabajar con el procesador de textos Works 5.0 da gracias y sin imágenes, eso paso unos años antes de que Microsoft espabilara.

Poco a poco fue saliendo Windows 95 y cambió el mercado del Pc como tal para convertirse poco a poco en una plataforma mas "multiuso", pero nada del otro mundo, ya que ver un trabajo presentado, creado a partir de un Macintosh era ver un trabajo profesional, mientras que con Windows 95, los pantallazos azules por problemas de compatibilidad estaban a la orden del día.
Linux era cada día mas estable, con mas compatibilidad, pero de igual forma, seguía siendo "infumable" a nivel de usuario.

Pasamos un poco mas adelante, hasta la llegada de Windows 98, cuando en su presentación ocurre esto:
http://www.youtube.com/watch?v=TrAD25V7ll8

Adelantando la cinta de vídeo, llegamos a la época actual, Windows XP/Vista/7 se han convertido en los estándares de consumo.
Apple ha cambiado su plataforma de trabajo a procesadores x86 y el proyecto "linux" se ha ramificado tanto y hasta tal punto, que es difícil escoger una buena distribución, llegando a puntos extremos pero sin perder la tónica "infumable" para un usuario común.

Aun así, considero que es mejor un Mac que no un Pc, aun que use la misma arquitectura, ya que es la misma empresa la que se encarga de que su hardware y su software salgan sin problemas.
Es cierto que el hardware que usa Apple para sus Macintosh es mas "limitado", pero también es verdad de que rara vez y salvo problemas del propio hardware por fabricación has visto un error. Mas "compatible" que antaño, conserva la fiabilidad y rapidez que un ordenador de 1984. http://www.youtube.com/watch?v=tmRJ649ICPU&feature=related

Por eso considero que Macintosh es un producto que se ha de probar tal cual, sin emulaciones de EFI o modificaciones en el sistema operativo, eso si, es mas cerrado que una PS3 de ahora (con su hack incluido), por ello, si buscas una plataforma mas abierta, un Pc es lo ideal, aun que por narices se haya de pasar por un sistema Windows o Linux.

Otra cosa es que esté conforme con sus precios, que en mi caso no es así. Pero visto lo visto, ahora gracias a la arquitectura x86, no hace falta pasar por la Apple Store y el hardware que se vende, es mas compatible que antes.
nesquik escribió:...

Vale, comprendo perfectamente lo que me dices. Pero que pasa si me monto un PC con la misma placa base, gráfica, ram y demás componentes que un MAC?? Cuál es la diferencia?? Pues que MAC lleva una EFI (lo digo otra vez más, EFI no es lo mismo que EFI-X) en su placa base y mi PC llevará una BIOS. Ahora bien, si a mi PC lo equipo con una EFI, es idéntico en hardware al MAC, asique, que problemas debería dar al correr OS X?? Pues no debería dar más de los que da un MAC original.

Y en parte es normal que los MAC salgan mejor de casa, pues montan una configuración hardware, y Apple misma adapta el SO para que vaya fino, es como si Microsoft montase PC's y ajustase el SO a esas configuraciones de hardware, con lo cual es obvio que los equipos irían mejor, pero Windows es un SO creado para ir en multitud de configuraciones PC diferentes XD (aquí no digo cual es mejor, yo no sabría decirlo y como en todo, a unos les gustará OS X y a otros Windows)

Por otra parte quedaos bien con el concepto EFI (ojo!!, repito que no EFI - X), de aquí a poco tiempo es probable que lo veamos en cualquier ordenador, no por motivos de OS X ni estos embrollos, si no por la multitud de ventajas que presenta sobre la BIOS, como el aumento de la velocidad de arranque del ordenador, o un propio gestor de arranque entre otras muchas ventajas, porque la BIOS es un dispositivo demasiado anticuado para ordenadores de hoy en día XD XD

Ahh, y yo lo que dije fue: "Toda la vida con Mac, si si, pero de informática ni puñetera idea, o si la tienes aquí no nos la has demostrado. Sin intención de meterme contigo ni con nadie, e intentando ser educado comentaré un par de cosas. .."

De todos modos si alguien se siente ofendido por ello, ya me disculpo ahora. XD XD

Un aludo gente XD XD
BRIANT escribió:
nesquik escribió:...

Vale, comprendo perfectamente lo que me dices. Pero que pasa si me monto un PC con la misma placa base, gráfica, ram y demás componentes que un MAC?? Cuál es la diferencia?? Pues que MAC lleva una EFI (lo digo otra vez más, EFI no es lo mismo que EFI-X) en su placa base y mi PC llevará una BIOS. Ahora bien, si a mi PC lo equipo con una EFI, es idéntico en hardware al MAC, asique, que problemas debería dar al correr OS X?? Pues no debería dar más de los que da un MAC original.

Y en parte es normal que los MAC salgan mejor de casa, pues montan una configuración hardware, y Apple misma adapta el SO para que vaya fino, es como si Microsoft montase PC's y ajustase el SO a esas configuraciones de hardware, con lo cual es obvio que los equipos irían mejor, pero Windows es un SO creado para ir en multitud de configuraciones PC diferentes XD (aquí no digo cual es mejor, yo no sabría decirlo y como en todo, a unos les gustará OS X y a otros Windows)

Por otra parte quedaos bien con el concepto EFI (ojo!!, repito que no EFI - X), de aquí a poco tiempo es probable que lo veamos en cualquier ordenador, no por motivos de OS X ni estos embrollos, si no por la multitud de ventajas que presenta sobre la BIOS, como el aumento de la velocidad de arranque del ordenador, o un propio gestor de arranque entre otras muchas ventajas, porque la BIOS es un dispositivo demasiado anticuado para ordenadores de hoy en día XD XD

Ahh, y yo lo que dije fue: "Toda la vida con Mac, si si, pero de informática ni puñetera idea, o si la tienes aquí no nos la has demostrado. Sin intención de meterme contigo ni con nadie, e intentando ser educado comentaré un par de cosas. .."

De todos modos si alguien se siente ofendido por ello, ya me disculpo ahora. XD XD

Un aludo gente XD XD

Pero a ver, las placas base de Pc ya llevan EFI, Windows Vista SP1 y Windows 7 ya soportan EFI, entonces ¿que es lo que cambia?.

Publicidad: [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Para mi principalmente respecto a un Pc tradicional, lo que cambia es el integrado a nivel de hardware, la constitución y ensamblado de la circuitería usada para los diversos modelos de placa base de los ordenadores Apple, eso por petición de la propia compañía para facilitar un diseño para su chasis. A diferencia de los demás ordenadores portátiles (exclusivamente pero no son los únicos) ofrecen un diseño minimalista, fácil de acceder a los componentes y fáciles de desmontar/montar. A ver, que seguirá montando un C2D si, pero el hecho es que por ejemplo, en los primeros MacBook Air que la placa base llevara un procesador tan enano respecto a lo que se montaba en aquel entonces (indiferentemente que después se comercializaran para otras empresas), hace que Apple pueda ofrecer un producto "a medida".

A priori, todos los ordenadores son iguales, que si la batería, que si el espacio para el disipador, que si el espacio para el disco duro, que si a ver donde metes los zócalos de memoria para tener un acceso mas rápido, pero ahí donde lo ves, cualquier ordenador Apple lo puedes desmontar casi al completo quitándole 9 o 10 tornillitos, mientras que un portátil tradicional te comes los 20 y aun no has llegado a dejar la placa base al descubierto en la mayoría de ellos. Para mi, eso es una de las bondades de Apple, sus diseños son fáciles reparar, de llevar, las tomas y salidas de aire no se ven a simple vista e igualmente funcionan sin problemas.

A nivel de software, tu que has usado Mac ya lo sabes, una carga instantanea de la EFI respecto a la actual BIOS, un sistema operativo Unix totalmente robusto y fiable, y una facilidad de uso que Microsoft y las diversas distribuciones Linux para usuarios de "a pie" ya quisieran, un consumo de recursos que da risa respecto a los actuales Windows (cosa que se mantiene en Linux pero por motivos evidentes).

Es verdad que con los macbook blancos Apple la cagó por que el plástico usado es menos resistente a golpes, nadie es perfecto, pero sin embargo los chasis de aluminio son fuertes y ligeros, que tal vez cambie en un futuro no te digo que no, pero por ahora ofrece en sus productos "calidad" de hardware y software mas diseño y resistencia a un precio mas asequible que lo que te vale un Vaio o un Toshiba con las mismas prestaciones. Ya para empezar por que estas dos marcas si que ofrecen algo mas en hardware, pero los chasis siguen siendo una mierda y a veces te cuestan mucho mas que un macbook pro de mas o menos la misma "escala".

El caso es en que la EFI por si sola no define al Mac, sino que es un conjunto de prestaciones.

Placas base para Pc ya las hay que soporten EFI, los sistemas operativos para Pc también, entonces, ¿por que?, ¿por que no usar un MacOSX?. O ¿Por que no usar un Pc con EFI?.

A ver, sin querer llegar a ser hipócrita, es bien sencillo, Apple no quiere, que te permita usar Windows en un Mac no quiere decir que Apple permita usar MacOSX en un Pc, ni que te vaya a dar soporte en Windows por que se lo instales al Mac.

Pero también es por que la industria de Pc normalmente no evoluciona hasta que no lo cree conveniente, a diferencia de Apple que en la gran mayoría de ocasiones intenta "innovar" ofreciendo algo que los demás aun dejan de lado (como la EFI en lugar de BIOS, o discos duros SSD a "medida"), la industria del Pc aun hace uso de la BIOS que lleva mas de 20 años entre nosotros. Al final cambiará si, pero... un queda bastante tiempo para dar el salto.

Aun que se pueda instalar un MacOSX en un Pc, nunca se llegaría a lo que es un OSX nativo.
Si, es cierto que ya hay placas base con EFI en algunos ordenadores, aunque aun son pocas XD XD

Ahí es donde entra en juego Vanilla OS X XD XD

En está parte, ya me pierdo un poco, puesto que aun no he mirado mucho. Voy a citar una parte de un articulo de Xataca.com donde se puede entender de forma muy básica que es. XD XD

...el hardware de las máquinas Apple tiene en el kernel el denominado Vanilla OS X, que es el que permite a los Macs arrancar el MacOS X desde la EFI, una especie de BIOS más avanzada. Dicho software es algo exclusivo de Apple y sus Macs, aunque ya se ha hablado sobre su instalación en PCs convencionales y seguramente este Vanilla sea la clave...

No se si eso aclara algo XD XD

Luego decir que es obvio que por menos dinero no te vas a comprar el diseño de Apple (tanto estético, como funcional). Pero si no buscas diseño, es cierto que con un poco de ingenio, puedes ahorrarte bastante dinero, ¿cómo?. Montas un PC con los mismos componentes que un MAC, te aseguras de dotarlo con tecnología EFI, le procuras Vanilla OS X (eso es aun inviable, al menos hasta donde yo se), introduces un DVD Snow Leopard, lo instalas y listo. Cuál es la diferencia entre ese PC y un MAC original??? Pues el diseño, por lo demás, ambos funcionaran igual, o al menos eso es lo que yo saco en limpio después de todo lo que he estado mirándome este tema últimamente, que no por ello quita de que me equivoque XD XD
Y si además te compras una caja de Mac Pro Original por unos 200€ en ebay, ya tienes un pepino de Mac!

Yo tengo una efi-x 1.1 que compre y aun no he instalado. En la placa base de los Dell no va, asi que me compre una gigabyte. Estoy aun en proceso de montar pero no tengo tiempo! }:/ }:/

@jar jar, la nvidia GTS 240 (oem de Dell) iria bien con la Efi-x?

Has probado Lion?

Saludos
Según el hcl de Asem si es compatible, da igual el ensamblador.

De momento no he probado Lion. No he encontrado unos enlaces decentes para probarlo.

Saludos.
Yo lo he bajado por torrent y he ejecutado el dmg en un SL virtualizado por vmware y es el correcto.

Si quieres te paso el enlace

Saludos
Te lo agradecería eternamente.

Saludos.
En esta web:
http://download.imodzone.net/

Estan todas las versiones de las distintas betas de productos Apple (iOS 4.3 b3, SL 10.6.7, Xcode 4.1, fw iPhone/iPad/AppleTV...)

Esta muy bien

Saludos
39 respuestas