Yo no creo que darle dinero a una ONG resuelva demasiado, al menos no para esas ONG que se anuncian constantemente en TV y que deben ser bastante poderosas.
Creo que la Sanidad Pública es la única que de verdad salva vidas en España. Si tuviera dinero que donar, se lo daría a la Sanidad Pública (o Seguridad Social). Porque es la única entidad que de verdad te daría un tratamiento y te salvaría la vida, a cambio de nada. Otras entidades miran si eres socio, si esto, si aquello... la Sanidad Pública es universal. Por eso es deficitaria económicamente y por eso nunca será rentable si se mantiene que sea pública, y por eso debe ser apoyada, y se merece donaciones económicas.
Decidme cuántas vidas han salvado todas las asociaciones/ONG españolas, en territorio español. Ninguna ONG puede hacer algo tan importante como lo hace la Sanidad Pública por nuestro país.
Salu2