donde poner mi dinero? ONG edition

fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Hola, he visto un interesante hilo sobre donde poner el dinero respecto a bancos y depositos.

Ultimamente me asaltan bastante por la calle especialmente saliendo del metro con "ONGs" varias, ya sea amnistia internacional, unicef, cruz roja...

Me gustaría que me comentarais si estais "asociados" a alguna, qué tipo de "cuota" pagais, que confianza os sugieren...

Ultimamente no creo mucho en el ser humano pero me gustaría aportar algo a aquellas ONG's que realmente valgan la pena...
ni idea, peor supongo que siempre habra alguien que se lucre con esto, es una opinion personal
No todas las ONG's son sin ánimo de lucro, de hecho los que se te acercan por la calle,en centros comerciales y demás tienen un sueldo, con lo cual si que se lucran,pero aún así si darles dinero sirve para ayudar,pues adelante
Si tienes dinero guardalo para cuando lo necesites :)
Yo colaboro con protectoras de animales de mi zona... de todas maneras si quieres ayudar y no te fias de estas ong's con RRHH dando por c... en el corte ingles, el banco de alimentos o caritas estan ahi...
fecinu escribió:Hola, he visto un interesante hilo sobre donde poner el dinero respecto a bancos y depositos.

Ultimamente me asaltan bastante por la calle especialmente saliendo del metro con "ONGs" varias, ya sea amnistia internacional, unicef, cruz roja...

Me gustaría que me comentarais si estais "asociados" a alguna, qué tipo de "cuota" pagais, que confianza os sugieren...

Ultimamente no creo mucho en el ser humano pero me gustaría aportar algo a aquellas ONG's que realmente valgan la pena...

Creo que tú mismo te contestas. Si te "asaltan", un método comercial tan agresivo no debería ser recompensado. No les dés nada.

Si quieres darle dinero a una organización que salva muchas vidas, dáselo a la Seguridad Social. Es la que te salvará la vida si caes enfermo de lo que sea, a la hora de la verdad.

Salu2
Quintiliano escribió:Creo que tú mismo te contestas. Si te "asaltan", un método comercial tan agresivo no debería ser recompensado. No les dés nada.

Si quieres darle dinero a una organización que salva muchas vidas, dáselo a la Seguridad Social. Es la que te salvará la vida si caes enfermo de lo que sea, a la hora de la verdad.

Salu2

La Seguridad Social no destina un duro para sanidad. Como mucho cubre parte de los costes laborales derivados de una enfermedad. Pero ya. Ni hospitales, ni médicos, ni nada de eso.

Al creador del hilo. Échale un ojo a esta web:
http://www.guiatransparenciaong.org/gui ... g/consejos
Interesante le echare una ojeada, muchas gracias :)
ACNUR es una muy buena opcion. Estuve trabajando con ellos y hacen un papelon. Baiscamente ayudan a mujeres y niños que viven refugiados despues de haber huido de sus paises por persecuciones politicas o conglictos armados. La cuota mas baja era de 12€ mensuales pero te descontaban un 25% del IRPF en la declaracion de la renta asi que es poco dinero.

P.d. Mi trabajo precisamente consistia en "asaltar" a gente que salia del metro y era un coñazo. La cantidad de gente amargada que te responde mal o pasa directamente de ti en un solo dia es increible. Puede resultar un coñazo que te pidan que des dinero pero con un "no, gracias" creo que bastaria.
killzone66 escribió:P.d. Mi trabajo precisamente consistia en "asaltar" a gente que salia del metro y era un coñazo. La cantidad de gente amargada que te responde mal o pasa directamente de ti en un solo dia es increible. Puede resultar un coñazo que te pidan que des dinero pero con un "no, gracias" creo que bastaria.

Siempre puede uno tener un mal dia, no? Yo vivo en Barcelona y voy bastante por el centro y es agobiante que bajando Portal de l'Angel (por ejemplo) 7 o 8 personas te paren para que des a X, a Y o a Z 10, 12 o 15€ al mes. Para el primero tienes una sonrisa y un "no, gracias", para el segundo tambien, pero cuando van 5 o 6 en 100metros les harias comer la carpeta...

Ademas, curiosamente siempre me vienen las jovencitas monas a preguntarme... no se porque será... [fumando]

Conste que soy voluntario en diferentes asociaciones, pero me jode ese tipo de asaltos...
Yo también he trabajado con los de ACNUR, aunque no fué trabajo sino colaboración.
Sus trabajadores hacen una labor tremenda, gigantesta diría yo, y además de salvar muchas vidas en otros países, han ayudado a los extranjeros en España lo suficiente como para que formen parte de la ciudadanía útil y comprometida.

Al autor del hilo no le aconsejaría dar dinero a ninguna ong ahora mismo. Le aconsejaría ir a las asambleas del 15M y aportar con su dinero la financiación de muchas cosas que se están haciendo. Todo en beneficio de la ciudadanía española.
elfraga9 escribió:No todas las ONG's son sin ánimo de lucro, de hecho los que se te acercan por la calle,en centros comerciales y demás tienen un sueldo, con lo cual si que se lucran,pero aún así si darles dinero sirve para ayudar,pues adelante

eso del sueldo te lo has inventado. Los de cruz roja no. y los de otras no lo sé
[-FALCO-] escribió:
elfraga9 escribió:No todas las ONG's son sin ánimo de lucro, de hecho los que se te acercan por la calle,en centros comerciales y demás tienen un sueldo, con lo cual si que se lucran,pero aún así si darles dinero sirve para ayudar,pues adelante

eso del sueldo te lo has inventado. Los de cruz roja no. y los de otras no lo sé

Entra en cualquier web de busqueda de trabajo (infojobs, monster) y busca ong, veras todo lo que te sale... En la mayoria no pone el nombre de la ONG, pero por ejemplo ACNUR si que busca bastantes
Yo lo destinaría al banco de alimentos
Yo no creo que darle dinero a una ONG resuelva demasiado, al menos no para esas ONG que se anuncian constantemente en TV y que deben ser bastante poderosas.

Creo que la Sanidad Pública es la única que de verdad salva vidas en España. Si tuviera dinero que donar, se lo daría a la Sanidad Pública (o Seguridad Social). Porque es la única entidad que de verdad te daría un tratamiento y te salvaría la vida, a cambio de nada. Otras entidades miran si eres socio, si esto, si aquello... la Sanidad Pública es universal. Por eso es deficitaria económicamente y por eso nunca será rentable si se mantiene que sea pública, y por eso debe ser apoyada, y se merece donaciones económicas.

Decidme cuántas vidas han salvado todas las asociaciones/ONG españolas, en territorio español. Ninguna ONG puede hacer algo tan importante como lo hace la Sanidad Pública por nuestro país.

Salu2
Quintiliano escribió:Yo no creo que darle dinero a una ONG resuelva demasiado, al menos no para esas ONG que se anuncian constantemente en TV y que deben ser bastante poderosas.

Creo que la Sanidad Pública es la única que de verdad salva vidas en España. Si tuviera dinero que donar, se lo daría a la Sanidad Pública (o Seguridad Social). Porque es la única entidad que de verdad te daría un tratamiento y te salvaría la vida, a cambio de nada. Otras entidades miran si eres socio, si esto, si aquello... la Sanidad Pública es universal. Por eso es deficitaria económicamente y por eso nunca será rentable si se mantiene que sea pública, y por eso debe ser apoyada, y se merece donaciones económicas.

Decidme cuántas vidas han salvado todas las asociaciones/ONG españolas, en territorio español. Ninguna ONG puede hacer algo tan importante como lo hace la Sanidad Pública por nuestro país.

Salu2

Hasta donde yo sé, no se puede donar dinero a la sanidad pública.

La sanidad española es y siempre ha sido de las más baratas de Europa. Es una de las más bajas en relación al PIB. Y no tiene déficit ni superávit. Se destina X y punto. Como a las carreteras. No se puede decir que ninguna carretera pública sea deficitaria. Se paga vía impuestos, y ya hemos visto como se prefiere invertir dinero de los impuestos en fútbol, cajas de ahorros o incluso carreteras de peaje que sí son deficitarias.

Cáritas da de comer a casi un millón de personas en España.
Up!

Me gustarían más opiniones al respecto... y sugerencias. Muchas gracias :)
Cruz Roja hace una gran labor, la conozco muy bien y desde dentro.

Yo por mi parte soy socio de ACNUR y creo que también hacen una gran labor.
Yo te digo dos qué no has de ponernada

Intermon y.greenpeace

Y sobre la gente que te para en la.calle la mayoría son trabajadores de esas empresas que pagan poco o nada
Yo llevo 6 años con medicos sin frontera y muy contento, doy 15 euros al mes y siempre me estan enviando información de lo que hacen :)

SUPONGO que cualquiera conocida es buena elige la que mas te guste.
killzone66 escribió:P.d. Mi trabajo precisamente consistia en "asaltar" a gente que salia del metro y era un coñazo. La cantidad de gente amargada que te responde mal o pasa directamente de ti en un solo dia es increible. Puede resultar un coñazo que te pidan que des dinero pero con un "no, gracias" creo que bastaria.

Ya, el problema es que te asaltan todos los días y en los mismos sitios; llega un momento que la tentación de estamparles la carpetita en la cara es demasiado grande.
20 respuestas