donde poner mi dinero?

Buenas compañeros!

Voy a estar unos dias en españa ya que tengo vacaciones y bueno me ha llegado el dilema de donde meter el poco dinero que tengo en este pais! hasta ahora lo tengo en sabadell y es poco mas o menos que 12000 euros, pero bueno mucha gente me ha aconsejado que meter mi dinero en ing pero bueno no tengo ni idea acerca de los intereses que dan, si es a largo plazo si no si que...

Asi que os invoco, ya se que no es muy bonito preguntar sin aportar pero bueno igual ayuda a alguien en mi situacion que este indeciso acerca del tema !!

Muchas gracias de antemano! de todas formas me pasare el lunes por ing y a ver que me cuentan.

Otra cuestion seria... aconsejais meterlo a largo plazo o a corto plazo si no tengo vistas de necesitarlo en los proximos anhos!?
Pues ponerlos en una cuenta a mi nombre... o puedes ponerlos en un depósito:

Aquí tienes un listado:

http://www.rankia.com/depositos/portada

Pásate también por sus foros para leer opiniones.

Sobre el plazo pues depende, si supones que los tipos de interés van a bajar lo mejor es "cazar" el tipo más alto posible ahora, si crees que van a subir pues ir encadenando depósitos cortos de 3/4 meses e ir obteniendo mayor rentabilidad.
Gracias el link es muy interesante ! respecto a lo de meterlo en tu cuenta ! aun no lo veo claro jejeje !!!!
Tranquilo, sólo pretendía que me dieras tu dinero voluntariamente.
¿Insert_coin pregunta dónde poner su dinero?

[tomaaa]
Naxer escribió:¿Insert_coin pregunta dónde poner su dinero?

[tomaaa]

Juro que te me has adelantado XD

Por lo demás, ahora es el momento de buscar plazos fijos, letras del tesoro, bastante recomendables éstas últimas con la prima de riesgo alta (no, España no va a quebrar, don't worry)

Un saludo.
no se que decirte, yo no pongo pasta en la cam ni borracho...
Yo tengo una cantidad similar y estoy pensando en ing.
Si meto el dinero en algún sitio, prefiero la movilidad al alto interés, en estos momentos
Yo lo meteria en ing o ibanesto, total disponibilidad sin comisiones
Te vas abriendo depositos de 4-6meses al 3,5 4% TAE segun las condiciones del momento
Y para renovarlos hay trucos como "el cambio de foto" o "el amago" y vuelves a meter todo el dinero (en condiciones normales solo puedes meter en depositos los nuevos ingresos)
cambio de foto o amago? en plan como con las companhias de telefono o como ?

Gracias a todos por las respuestas!!! creo que de momento me decantare por ing direct a ver que me dicen el miercoles! si lo hacen ellos genial porque el sabado me voy al extranjero asi que no se si me dara tiempo a cambiar el dinero porque los bancos en mi pueblo son mas lentos que el caballo del malo!
gominio está baneado por "Game Over"
yo lo pondria en Bankia, te doy ese consejo por ser tu.

Aunque tambien dentro del armario de la ropa
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Billetes repartidos en bolsillos de los pantalones y chaquetas de tu casa.
Si quieres vivir trabquilo, ponlo debajo del colchon, como toda la vida. Si te gustan las emociones fuertes, metelo en bankia.

Saludos
insert_coin escribió:cambio de foto o amago? en plan como con las companhias de telefono o como ?

Gracias a todos por las respuestas!!! creo que de momento me decantare por ing direct a ver que me dicen el miercoles! si lo hacen ellos genial porque el sabado me voy al extranjero asi que no se si me dara tiempo a cambiar el dinero porque los bancos en mi pueblo son mas lentos que el caballo del malo!

El amago deberia saltar automaticamente cuando intentas hacer una transferencia grande a otro banco, sobre todo si es uno de la competencia directa (bancos online como ibanesto, openbank) o a veces creo quellamando tambien te hacen contraoferta

Lo del cambio de foto no se muy bien como va, ahi foros en los que lo puedes leer, es sacar el dinero y volverlo a meter, pero de una forma concreta, o moverlo entre distintas cuentas de ing
Listo de mi que cierro todas mis cuentas saco el dinero de todas, e intento ponerlo en ing a lo que me dicen que no se puede si no tienes cuenta en otro banco cosa que no quiero asi que... tengo que buscar otra opcion!! a ver que banco escojo ahora jajaja !!! Alguna sugerencia???

Que tal es el deposito azul de ibanesto? tiene buena pinta!

Me contesto en ibanesto no me quieren por residir en el extranjero!
jcesar escribió:Yo lo meteria en ing o ibanesto, total disponibilidad sin comisiones
Te vas abriendo depositos de 4-6meses al 3,5 4% TAE segun las condiciones del momento
Y para renovarlos hay trucos como "el cambio de foto" o "el amago" y vuelves a meter todo el dinero (en condiciones normales solo puedes meter en depositos los nuevos ingresos)

El truco del amago te ha funcionado alguna vez en ING? a que banco intentaste pasarlo? A mi no me rula ni para atrás...
Desde verano estoy haciendo el de cambio de foto, porque con el del amago me daban un 3 con algo, con el cambio de foto te abres un deposito normal de los que tengan que suele estar al 4, asi que no se si seguira funcionando, pero eso, que antes lo usaba y me saltaba siempre, la cantidad variaba mucho del banco destino, bankia un 2 con algo e ibanesto un 3 con algo
insert_coin escribió:Listo de mi que cierro todas mis cuentas saco el dinero de todas, e intento ponerlo en ing a lo que me dicen que no se puede si no tienes cuenta en otro banco cosa que no quiero asi que... tengo que buscar otra opcion!! a ver que banco escojo ahora jajaja !!! Alguna sugerencia???

No te hace falta si te haces una Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina. Lo de tener cuenta en otro banco es necesario para la Cuenta Naranja, porque no es una cuenta "normal", pero si tienes una de estas dos también vale. La Cuenta Sin Nómina la puedes tener haciendo ingresos de 1.500€ cada menos de 6 meses o manteniendo un saldo mínimo de 2.000€ (no sé si vale con un día o tiene que ser un mes entero).
_Locke_ escribió:
insert_coin escribió:Listo de mi que cierro todas mis cuentas saco el dinero de todas, e intento ponerlo en ing a lo que me dicen que no se puede si no tienes cuenta en otro banco cosa que no quiero asi que... tengo que buscar otra opcion!! a ver que banco escojo ahora jajaja !!! Alguna sugerencia???

No te hace falta si te haces una Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina. Lo de tener cuenta en otro banco es necesario para la Cuenta Naranja, porque no es una cuenta "normal", pero si tienes una de estas dos también vale. La Cuenta Sin Nómina la puedes tener haciendo ingresos de 1.500€ cada menos de 6 meses o manteniendo un saldo mínimo de 2.000€ (no sé si vale con un día o tiene que ser un mes entero).

Pues la tipa es lo que me dijo que no habia otra posibilidad ! que la unica forma era con una cuenta asociada de otro banco!!! como mola que no tengan ni idea!
jejejej, como han dicho mas arriba....debajo del colchon!!!
insert_coin escribió:Pues la tipa es lo que me dijo que no habia otra posibilidad ! que la unica forma era con una cuenta asociada de otro banco!!! como mola que no tengan ni idea!

Puedes hacerlo online:
http://www.ingdirect.es/cuenta-sin-nomi ... acion.html

Desde el mismo formulario te da la opción de crear una cuenta naranja (que es la que ofrece intereses). La cuenta naranja sí tiene que ir asociada a otra cuenta corriente (no se pueden hacer ingresos directos, ni domiciliar recibos), pero la mía está asociada a mi cuenta nómina de ING. No sé porque te dijo eso.
_Locke_ escribió:
insert_coin escribió:Pues la tipa es lo que me dijo que no habia otra posibilidad ! que la unica forma era con una cuenta asociada de otro banco!!! como mola que no tengan ni idea!

Puedes hacerlo online:
http://www.ingdirect.es/cuenta-sin-nomi ... acion.html

Desde el mismo formulario te da la opción de crear una cuenta naranja (que es la que ofrece intereses). La cuenta naranja sí tiene que ir asociada a otra cuenta corriente (no se pueden hacer ingresos directos, ni domiciliar recibos), pero la mía está asociada a mi cuenta nómina de ING. No sé porque te dijo eso.

Pues porque no tiene ni idea, volvere mañana a ver que me dice que hoy no abren de tarde! Man tambien ire a buscar a banco popular que parece que ofrecen algo similar. El caso es que cojan dinero en efectivo, cosa que la de ING dijo que en oficina ellos no cogen dinero!

PD: el otro dia la de la tienda de yoigo me dice que cancelando un contrato al pasar 9 dias de un mes me cobran la perte proporcional... lo cancelo llamo a servicio de atencion al cliente porqeu me cobran el mes entero y me dicen que la de la tienda no tenia ni idea! solo es un ejemplo
Si puedes, negocia con el Sabadell-cam que tienen un depósito a 18 meses al 4.5 por cierto y es de los que más te van a dar (con liquidación de intereses trimestral).

Luego hay otras entidades que te llegan a dar un 4% como Banco Popular y otras pero lo fundamental, es que negocies comisiones 0 para que nadie te toquen los intereses cuando te vuelvas a marchar del país.

Ese es mi consejo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
metelos en tu casa debajo de una loseta sai ningun banco te robara! [risita]
tengo 4000 e en mi casa en una caja fuerte..nada de bancos ni ostias ni aunque me den el 10 % al año..que juegen con la pasta de otro.yo la mia no la pongo en peligro si me la roban que me la roben a mi a la fuerza no que yo vaya a poner la pasta en la mano del ladron, pero aviso que duermo con una barra de hierro en la cama y la caja debajo y no es broma :)
Con la rentabilidad actual el mejor sitio donde dejar tu dinero es en casa en billetes de 500€ que abultan poco.

Saludos
pedrinxerez escribió:tengo 4000 e en mi casa en una caja fuerte..nada de bancos ni ostias ni aunque me den el 10 % al año..que juegen con la pasta de otro.yo la mia no la pongo en peligro si me la roban que me la roben a mi a la fuerza no que yo vaya a poner la pasta en la mano del ladron, pero aviso que duermo con una barra de hierro en la cama y la caja debajo y no es broma :)

Yo sinceramente eso no lo entendere porque la unica manera de perder tu dinero en un banco es... que se valla a la mierda el banco... cosa que no pasara... que se vaya españa del euro, cosa que si pasa tus 400 euros valdran 0 asike no me explico que tiene de mejor tener 4000 euros en casa!
insert_coin escribió:
pedrinxerez escribió:tengo 4000 e en mi casa en una caja fuerte..nada de bancos ni ostias ni aunque me den el 10 % al año..que juegen con la pasta de otro.yo la mia no la pongo en peligro si me la roban que me la roben a mi a la fuerza no que yo vaya a poner la pasta en la mano del ladron, pero aviso que duermo con una barra de hierro en la cama y la caja debajo y no es broma :)

Yo sinceramente eso no lo entendere porque la unica manera de perder tu dinero en un banco es... que se valla a la mierda el banco... cosa que no pasara... que se vaya españa del euro, cosa que si pasa tus 400 euros valdran 0 asike no me explico que tiene de mejor tener 4000 euros en casa!

los bancos ya están en la mierda.

Les sale por las orejas la mierda. A borbotones.

Si no están quebrados todos es por que nos están robando a todos con guante blanco rescate tras rescate.
Si estaran en la mierda pero que el dinero no vale mas por estar en casa ! si lo tienes en libras o en dolares u otra moneda pues igual todavia 'libras' pero sino si quiebra europa tu dinero vale lo mismo que el del monopoly que mania!
naima escribió:
Naxer escribió:¿Insert_coin pregunta dónde poner su dinero?

[tomaaa]

ahora es el momento de buscar plazos fijos

+9999
Que putada, los nuevos depositos ING son al 3,3%
jcesar escribió:Que putada, los nuevos depositos ING son al 3,3%

Sip y su servicio una mierda ! me da que me voy al santander que me dan solo un 1.5% pero es el unico banco que tengo asi que lo tendre todo en el mismo y a correr! total pa tener el dinero en casa mejor que te en el banco. no me ponen problemas de residencia en españa y me explicaron todo bien! asi que man palli va mi dinero!
DERHYUS escribió:Si puedes, negocia con el Sabadell-cam que tienen un depósito a 18 meses al 4.5 por cierto y es de los que más te van a dar (con liquidación de intereses trimestral).

Luego hay otras entidades que te llegan a dar un 4% como Banco Popular y otras pero lo fundamental, es que negocies comisiones 0 para que nadie te toquen los intereses cuando te vuelvas a marchar del país.

Ese es mi consejo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Bajo ningún contexto lo vuelvas a meter sabadell - cam
Yo tengo una cantidad considerable de dinero en el BBVA y estoy la mar de contento. No me dan tanto rendimiento como otros pero tengo la seguridad de que no lo voy a perder.

Por seguridad los mejores son BBVA y Santander, seguidos de cerca por Caixa.
El BBVA no acepta dinero de los no residentes!!! asi es la vida !
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Masterlukz escribió:Yo tengo una cantidad considerable de dinero en el BBVA y estoy la mar de contento. No me dan tanto rendimiento como otros pero tengo la seguridad de que no lo voy a perder.

Si cae lo pierdes
ertitoagus escribió:
insert_coin escribió:

los bancos ya están en la mierda.

Les sale por las orejas la mierda. A borbotones.

Si no están quebrados todos es por que nos están robando a todos con guante blanco rescate tras rescate.
no ira a la mierda el banco como tambien decia zapatero que no estabamos en crisis o rajoy que nos iba a sacar de ella y que no habria recortes..yo no me fio de nadie

hay esta la cosa ,si vamos a salir del euro primero saldra la noticia un par de meses antes y el gobierno desmentira como siempre pero sera inevitable,y hay tendre dos meses para gastar los 4000 euros antes de que a el cambio me quede con 3000 euros o menos...si estamos asta el cuello sin tener que comer y en una choza me lo gasto en arroz y agua para ir sobreviviendo asta que pase la crisis..
yo lo tengo guardado debajo de una piedra de mi chalet de 20.000 metro cuadrados
futuro mad max escribió:
Masterlukz escribió:Yo tengo una cantidad considerable de dinero en el BBVA y estoy la mar de contento. No me dan tanto rendimiento como otros pero tengo la seguridad de que no lo voy a perder.

Si cae lo pierdes

no tengo ni idea de estos temas, pero y si... supongamos que tienes una cantidad considerable de dinero (te toca la primitiva 10 kilos ) ¿y si lo metes en 2 bancos? mitad y mitad, si uno se va a la mierda al menos tienes un colchón.A parte de tener bienes materiales como casas en el extranjero y lingotes de oro, cosas que luego puedas vender y sacarle algo de rentabilidad.
Zazke escribió:
futuro mad max escribió:

Si cae lo pierdes

no tengo ni idea de estos temas, pero y si... supongamos que tienes una cantidad considerable de dinero (te toca la primitiva 10 kilos ) ¿y si lo metes en 2 bancos? mitad y mitad, si uno se va a la mierda al menos tienes un colchón.A parte de tener bienes materiales como casas en el extranjero y lingotes de oro, cosas que luego puedas vender y sacarle algo de rentabilidad.

Estoy de acuerdo contigo en la parte de repartir el dinero en varias cosas. Esto se llama diversificación. Aunque hay formas de diversificar más eficaces, rentables y seguras, porque el panorama actual es de riesgo para algunas entidades bancarias... Es parte de lo que le enseñamos a las familias en nuestra empresa :)
Subo el hilo

Sabeis si ha salido alguna ley o algo que limite la rentabilidad de los depositos o algo?
El ultimo que he hecho de ING ahora en enero ha sido al 3,3 cuando llevaba todo el año pasado al 4, asi que me puse a mirar alternativas porque en febrero me cumple uno bastante grande de ING. Vi que ibanesto tenia el 4% asi que dije, ya tengo donde meterlo, pero resulta que ahora lo han bajado al 2%, y segun parece casi todos estan haciendo lo mismo

Asi que vuelvo a preguntar lo del hilo, ahora mismo, donde meto mi dinero?

La mejor opcion que he visto es la del banco espiritu santo que anuncia cristiano ronaldo, pero no tengo 50k €, ni me fio mucho de ese banco por ser portugues, y es a 1 año...
jcesar escribió:Subo el hilo

Sabeis si ha salido alguna ley o algo que limite la rentabilidad de los depositos o algo?
El ultimo que he hecho de ING ahora en enero ha sido al 3,3 cuando llevaba todo el año pasado al 4, asi que me puse a mirar alternativas porque en febrero me cumple uno bastante grande de ING. Vi que ibanesto tenia el 4% asi que dije, ya tengo donde meterlo, pero resulta que ahora lo han bajado al 2%, y segun parece casi todos estan haciendo lo mismo

Asi que vuelvo a preguntar lo del hilo, ahora mismo, donde meto mi dinero?

La mejor opcion que he visto es la del banco espiritu santo que anuncia cristiano ronaldo, pero no tengo 50k €, ni me fio mucho de ese banco por ser portugues, y es a 1 año...

No es ley como tal, pero el Banco de España ha recomendado limitar los intereses de las ipf(imposiciones a plazo fijo) a 1,75%; según Bruselas las recomendaciones del Banco de España se pueden convertir en directrices de cumplimiento obligatorio. Ya veremos en que acaba esto, de hecho el tribunal de competencia ha pedido información al Banco de España sobre esta medida, cabe recordar que no es una medida todavía pero casi todas las entidades ya se están acogiendo a esta recomendación.

Lo que trata, en teoría, el banco de España es evitar una guerra por el pasivo cuando el euribor está tan bajo, es decir, no quiere que los bancos se desangren por captar pasivo cuando han sido saneados por la unión europea.

Ahora mismo todavía hay depósitos con una renta atractiva como puede ser el BES 4,6%, cabe destacar que este banco no está protegido por el FGD de España sino por el de Portugal, también cabe destacar que en el FGD de España no hay un duro y en el de Portugal no sabemos, aunque no hayan tenido que recapitalizar a los bancos. En teoría, la garantía es la misma.

Conclusión, se lo ponen difícil al ahorrador, dado que un 1,75% menos un 21% que trinca hacienda a vencimiento quiere decir que el interés real está en torno a 1,40% y el ipc interanual sobre un 2,9%, esto quiere decir que tu dinero se devaluará año a año.

Mi opinión personal es que quieren, o bien incentivar el consumo o bien intentar que la gente compre deuda para poder así financiarse más barato, esto puede parecer un riesgo para algunos viendo la quita de deuda que hubo en
Grecia, es cierto que en España el pago de la deuda está en la constitución como prioritario y obligatorio, de aquí que cada uno saque sus conclusiones y haga con su dinero lo que quiera.

Saludos y perdón por el ladrillo.
Yo al final he optado por mover el dinero de ING a COINC.
COINC es una cuenta remunerada (tipo EVO o ING) que te da los intereses mes a mes.
Ahora mismo está al 3% (de lo más alto que hay actualmente, porque iBanesto está al 2% e ING está al 2,6%)
Yo cuando la abrí estaba al 4% y me lo mantienen hasta abril, luego me lo bajarán al 3%.

Asi que salvo que alguien tenga más de 50000€, creo que COINC es la mejor opción, si tienes más lo mejor creo que el mejor es el Banco Espiritu Santo
42 respuestas