jcesar escribió:Subo el hilo
Sabeis si ha salido alguna ley o algo que limite la rentabilidad de los depositos o algo?
El ultimo que he hecho de ING ahora en enero ha sido al 3,3 cuando llevaba todo el año pasado al 4, asi que me puse a mirar alternativas porque en febrero me cumple uno bastante grande de ING. Vi que ibanesto tenia el 4% asi que dije, ya tengo donde meterlo, pero resulta que ahora lo han bajado al 2%, y segun parece casi todos estan haciendo lo mismo
Asi que vuelvo a preguntar lo del hilo, ahora mismo, donde meto mi dinero?
La mejor opcion que he visto es la del banco espiritu santo que anuncia cristiano ronaldo, pero no tengo 50k €, ni me fio mucho de ese banco por ser portugues, y es a 1 año...
No es ley como tal, pero el Banco de España ha recomendado limitar los intereses de las ipf(imposiciones a plazo fijo) a 1,75%; según Bruselas las recomendaciones del Banco de España se pueden convertir en directrices de cumplimiento obligatorio. Ya veremos en que acaba esto, de hecho el tribunal de competencia ha pedido información al Banco de España sobre esta medida, cabe recordar que no es una medida todavía pero casi todas las entidades ya se están acogiendo a esta recomendación.
Lo que trata, en teoría, el banco de España es evitar una guerra por el pasivo cuando el euribor está tan bajo, es decir, no quiere que los bancos se desangren por captar pasivo cuando han sido saneados por la unión europea.
Ahora mismo todavía hay depósitos con una renta atractiva como puede ser el BES 4,6%, cabe destacar que este banco no está protegido por el FGD de España sino por el de Portugal, también cabe destacar que en el FGD de España no hay un duro y en el de Portugal no sabemos, aunque no hayan tenido que recapitalizar a los bancos. En teoría, la garantía es la misma.
Conclusión, se lo ponen difícil al ahorrador, dado que un 1,75% menos un 21% que trinca hacienda a vencimiento quiere decir que el interés real está en torno a 1,40% y el ipc interanual sobre un 2,9%, esto quiere decir que tu dinero se devaluará año a año.
Mi opinión personal es que quieren, o bien incentivar el consumo o bien intentar que la gente compre deuda para poder así financiarse más barato, esto puede parecer un riesgo para algunos viendo la quita de deuda que hubo en
Grecia, es cierto que en España el pago de la deuda está en la constitución como prioritario y obligatorio, de aquí que cada uno saque sus conclusiones y haga con su dinero lo que quiera.
Saludos y perdón por el ladrillo.