¿Donde pongo el cable por componentes?

Resulta ke tengo un televisor retroproyector samsung ke soporta el progressive scan.

El problema es ke no enkuentro los 5 echufes ke necesito para meter los 5 cabezales del cable por componentes, solo tiene 3 euroconectores.
Uno de ellos en la configuracion del televisor tiene adjudicado el nombre del "entrada de monitor".

La pregunta es, ¿al cable por compenetes se le puede poner un cabezal estilo euroconector o solo se puede enchufar a la tele mediante 5 conexiones en ella?

Gracias.
El cable de vídeo por componentes sólo se puede conectar en formato de clavija RCA o BNC principalmente, no en euroconector.

La cosa es que dices que soporta progressive scan, pero si sólo tiene 3 euroconectores es incongruente puesto que por euroconector no puede transmitirse señal progresiva. Qué otras conexiones tiene?
Wip3r escribió:El cable de vídeo por componentes sólo se puede conectar en formato de clavija RCA o BNC principalmente, no en euroconector.

ke klavijas son esas? O_o

Tener solo tiene por detras 3 auroconectores, y por delante una entrada de clavijas( la amarilla de video y la roja y blanca del audio) y una de supervideo.

Es ke uno de los eurokonectores tine escrito Y/C.

Pero soportar el progressivo lo soporta eso seguro, porke tiene las opciones e incluso lo pone en el exterior del televisor.

Gracias
Pues o los de la tele son unos fantasmas y mienten en las características del televisor o aparecen nuevas formas de transmisión de señal progresiva que no conozco.

Por vídeo compuesto no se transmite señal progresiva; por s-video no se transmite señal progresiva y diría que por SCART no se transmite señal progresiva.

Haz la prueba. Con el cable RCA amarillo de video compuesto activa el progresivo de algún juego, como Tekken 4, Soul Calibur II, Shadow of the Colossus, Beyond Good & Evil, Prince of Persia, etc... Si no ves imagen, prueba en S-Video. Si sigues sin ver imagen, prueba por SCART, pero seguramente no veas nada.

Y/C es s-video.

Los conectores RCA son los clásicos de clavija "pitorro y arito circundante".
Los BNC son un tipo de conector con un anclaje llamado de bayoneta, lo usan equipos más profesionales y otros tipo osciloscopios y aparatos similares.
Como bien te ha dicho Wip3r, para conectar un cable por componentes y obtener el progresive, necesitas que tu TV/Monitor disponga de cinco entradas de cable con conectores BNC. Por Euroconector no es posible ya que este se rige por las normas DIN.
por euroconector puedes conseguir rgb...pero progresivo no...

mira en los manuales de la pantalla haber por donde es...

saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mmm...a ver...juego en un monitor de pc con el adaptador de logitech...si conecto el scart al adaptador podre ver rgb???
dinamita4922 escribió:por euroconector puedes conseguir rgb...pero progresivo no...

mira en los manuales de la pantalla haber por donde es...

saludos

En las instrucciones no pone nada O_O
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
nada nada...me pico la mosca y me fue esta tarde a "mi tienda de confianza" jejeje....al final me pille el cable de super video de sony pk era el unico que podia conectar al vga box que tengo...la imagen se ve muchisimo mas nitida,mas colores y sobre todo lo que mas me gusta cada cosa tiene su justo brillo.... [oki]
La señal de video por componentes, sí se puede enviar por un euroconector, siempre y cuando la TV lo soporte claro.

Mi tele (una Loewe Aventos) soporta video por componentes a través de uno de los euroconectores y ahí tengo conectada la PS2, con un cable RGB (creo que es el de Logic3, en cualquier caso, no es el oficial).

Por cierto, que de ese modo puedo ver, además de los juegos, los DVDs con calidad, y sin que se vean en verde, como ocurre con el RGB.
Qué modelo exacto de la Aventos tienes?
Loewe Aventos 3781 ZW (32'') ¿por?
cascarilleiro pon un enlace del tv que tienes y del cable rgb....

si dices que el cable es rgb no acepta el modo progresivo...

saludos
Este es el link del PDF con los datos técnicos de la Aventos 3781:

http://www.loewe-es.com/download/pis/Aventos_3781ZW_es.pdf

Cito del pdf:

Conexiones:
Antena (analógica)
Audio Out regulada
Euro-AV/Scart: 2
Euro-AV/Scart apto para RGB: 1
Euro-AV/Scart apto para S-VHS/Hi8: 2
Front-AV
Auricular: 6,3 mm
Función de copiado Euro-AV <-> Euro AV
Función de copiado Front-AV --> Euro-AV

Como se puede comprobar, no transmite señal por componentes mediante SCART. No confundas componentes con compuesto.

Si tienes el cable RGB en el SCART 1 y ves las pelis dvd sin tono verde significa que o bien el cable no es RGB, o bien el cable tiene un selector RGB/DVD y lo tienes en DVD (con lo que no estás viendo señal RGB sino compuesta), o bien que tienes configurado dicho SCART para ver únicamente señal compuesta. Si por el contrario lo tienes en el SCART 2 directamente no estás viendo señal RGB sino compuesta, hagas lo que hagas.
Lo que si hay es algunos proyectores (LG por ejemplo) en los que la entrada VGA lo es tambien de componentes con un cable especial que llevan. O sea a simple no tiene conexion por componentes.
Wip3r buena revision....

yo tambien opino que ha confundio video compuesto por video por componentes....

saludos
No, no he confundido componentes con compuesto, je, je.
De hecho, mi tele tiene 3 euroconectores, no dos, como pone ese pdf.

Voy a tener que sacarle fotos al manual...

Foto del manual:
Imagen

Fijaros en AV3 que pone RGB y YUV. YUV hace referencia al video por componentes.
Hm... ya les vale a estos de Loewe, podían actualizar mejor los datos de la web... De todas formas, es la primera vez que veo esto, transmitir componentes mediante SCART, ya que "oficialmente" no lo permite el estandar por no estar definido así, de forma que debe de ser una libertad que Loewe se ha tomado.
leed este articulo...

http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaBB.pl?board=Home_Cinema;action=display;num=1104423691

en el articulo aparece un cable de video por componentes-scart..

creo que esto o algo similar es lo que han hecho estos de loewe...simplemente un apaño...

para disfrutar de un escaneo progresivo se necesita 60 hz...eso solo se da en los sistemas ntsc....

el euroconector como su nombre indica es de europa...y tengo entendido que se utiliza algo pero muy poco en japon..y nada en los eeuu...

si el euro no se utiliza en los eeuu y sin embargo ellos si disponen de los 60 hz..me da a pensar que todo esto es simplemente un apaño..y aunque dispongas de señal teoricamente yuv no dispones de escaneo progresivo...y si de entrelazado...(señal de video por componentes pero entrelazada)

saludos
Y si hablamos de un monitor, no habria problemas si el monitor tiene entradas para el cable de componentes no?
Ojo, que yo en ningún momento he dicho que mi TV soporte escaneo progresivo, que no lo hace. Simplemente soporta video por componentes a través del scart.

Y para tener escaneo progresivo, no son necesarios 60Hz, ni video por componentes. Hay muchos DVDs PAL (y por tanto de 50Hz) que sacan la señal progresiva.

Otra cosa, es que en el mundo de las consolas esto sea así, pero es simplemente porque los dispositivos que soportan escaneo progresivo son más habituales en Japon y EEUU que en Europa, y los fabricantes han decidido capar las consolas europeas.

P.D.: vale, no estoy 100% seguro de si el escaneo progresivo es exclusivo de video por componentes (sólo al 99%), pero sí de que se puede obtener tanto a 50 como a 60Hz.
ISVRaDa la toma nativa de video por componentes es la de los tres rca...lo que estamos tratando en el post es si por una toma scart(euroconector) es posible mandar esta señal o no...

cascarilleiro la señal progresiva si es esclusiva de video por componentes....

el tema no deja de ser curioso e interesante..porque es la primera vez que lo veo...yuv por rgb...

indicame dvd en progresivo que toi deseando probar el progresivo en el dvd y no solo con la ps2...

saludos
Ok dinamita, thx por aclararmelo :).
ISVRaDa de nada...

cascarilleiro las consolas europeas no estan capadas.....

son los juegos europeos los que no soportan el progresivo a no ser que en el selector del juego lo pongas a 60 hz

bajo mi punto de vista...y por las pruebas realizadas en mis equipos una señal rgb y una señal de video por componentes en entrelazado la calidad de ambas es similar....a simple vista yo no aprecio diferencias... pero si activas el progresivo la imagen mejora bastante...

saludos
Ok, no discuto si la capada es en los juegos o en la consola. De hecho, recuerdo que tenia el Beyond Good & Evil, PAL, para PS2 y daba la opción de ponerlo en progresivo (aunque en mi TV no se viese correctamente, claro).

Y ciertamente, en mi TV, la diferencia entre componentes y RGB no es significativa. Quizás un poco superior Componentes, pero tampoco me atrevería a afirmarlo rotundamente. La ventaja, es que puedo ver los DVDs en la PS2 con calidad, saltándome la protección que los pone verdes en RGB.

Ventaja relativa, claro, porque en realidad no uso la PS2 para ver los DVDs, sino un reproductor (entre otras cosas por el alto ruido del ventilador).

Y por cierto, a veces se ha afirmado que la PS2 como reproductor de DVDs era una porqueria. Puedo afirmar, que la calidad de imagen en componentes es muy, muy alta, quizás superior a mi reproductor de DVD (que no es precisamente de los baratitos). Otra cosa es que sea incómoda de manejar con el pad (no se como irá con mando a distancia), y principalmente, el ruido del ventilador que es bastante molesto.
cascarilleiro cuando un juego de ps2 te la la opcion de 60 hz o en progresivo y la activas la resolucion pasa de 7xx por 5xx a 6xx por 4xx (pongo las x porque de cabeza no me se las siguientes cifras..).. y de 50 a 60 hz...

osea que pasa de pal a ntsc...(lo se porque mi tv me marca la resolucion a la que trabaja en cada momento y a la frecuencia)

la ventaja del video por componentes con respecto al rgb es la activacion del escaneo progresivo...

si no activas esta opcion la imagen es muy similar..o como dije anteriormente yo a simple vista e sido incapaz de notarlo...

me interesa que me indiques titulos en dvd pal con progresivo porque me muero por probarlo y todavia no he tenido ocasion..

si sabes de alguno hazmelo saber..

saludos
me interesa que me indiques titulos en dvd pal con progresivo porque me muero por probarlo y todavia no he tenido ocasion..

Me da a mi que los reproductores DVD con componentes es por que son compatibles NTSC.
sd-snatcher y a mi tambien....

como comente anteriormente si existen dvd pal en modo progresivo lo quiero probar para que el tv me indique en que formato reproduce...y asi salir de duda..(ver que sistema es..y la diferencia con respecto al entrelazado en dvd)

yo todavia no he visto un dvd pal en progresivo....

mi opinion personal....actualmente cualquier medio en pal que reproduzca en progresivo hace automaticamente una conmutacion a ntsc...

saludos
Como me ha picado la curiosidad he ido a ver si se puede y Nerovision te permite grabar un DVD PAL y Progresivo. Otra cosa es que se pueda ver.
Si ahora hablamos de DVD (entiendo que películas en DVD) he de decir que la mayoría de ellas se graban en formato progresivo en el disco, y es el reproductor el que cuando lo lee, genera una salida entrelazada (básicamente porque los dispositivos que aceptan entradas progresivas son muy escasos).

Un ejemplo que encontrado rápido buscando por la red:
Pioneer 575

No es necesario pasar a NTSC para tener progresivo. Ojo, estoy hablando del mundo del video. Otra cosa es que el caso de los videojuegos ocurra así, pero no es por una razón técnica, sino por una decisión de marketing.

He encontrado un interesante artículo sobre el tema:
Progressive Scan in Pal an Ntsc

Está en inglés. Explica las causas de por qué se utiliza más el progresivo en NTSC que en PAL. Básicamente porque el NTSC es un truño de cuidado y el progresivo mejora bastante la imagen, mientras que en PAL no es en absoluto tan necesario (por contra aquí tuvimos que inventarnos los televisores de 100Hz para evitar el parpadeo de los 50Hz)

P.D.: en contra de lo que mucha gente de los videojuegos cree, el PAL es muy superior al NTSC en casi todos los sentidos. Otra cosa, es que los videojuegos creados pensando en NTSC después se conviertan a PAL de forma chapucera. La culpa no es del formato, sino de la conversión.
Como curiosidad, al igual que algunos europeos compran consolas NTSC para poder jugar a 60Hz, algunos americanos compran cámaras de video PAL, para poder grabar a 50Hz (menor velocidad de obturación, y por tanto, posibilidad de grabar con menos luz).
29 respuestas