Dónde puedo adoptar un perro en Madrid?

Quiero ir a un lugar físico y verlos a todos para elegir con el que tenga más afinidad, pero lo que consigo son páginas que el único contacto que tienen es un mail o teléfono.
En Milanuncios siempre hay gente regalando perros, o abandonados, o porque han tenido crías y no se dedican a venderlos y no pueden quedárselos. Mi perrito me lo dieron así y es el mejor perro del mundo. Por supuesto puedes ir a verlos y ver si tienes afinidad, eso es lo que hables con la familia.
Cada refugio funcionará de una manera pero es raro que no figure la dirección.Ponte en contacto con ellos y en todo caso tienes el municipal,que la dirección debe ser pública.
Yo si de verdad quieres hacer un acto de caridad te recomiendo que vayas al servicio municipal.Allí los perros suelen "durar" menos y casi seguro que encuentras un perro con el cual tengas esa afinidad.Por desgracia hay muchos.
Yo mismo este otoño adopte una perrita aquí en Coruña.Al tener otro perro en casa iba con una idea concreta,quería una hembra de pequeño tamaño con un nivel de energía no muy alto, por aquello de que no hubiera problemas de adaptación con el otro perro.Yo estoy muy contento con la perrita.
Si te animas doghorsecity en Mentrida.
En Madrid en la m40, salida de la Fortuna hay una perrera municipal, busca datos, llama y vas
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No lo hagas,entrará en tu casa,te será fiel,lo amarás con locura y el hará lo propio contigo y los tuyos,si estás enfermo se tirará meses al lado de tu cama sin despegarse de ti y no querrá salir a la calle,llorará en tu ausencia y si te añora porque no estás no comerá ni beberá apenas,y un dìa se irá dejandote sólo y vacio.Sì,habrás pasado unos años maravillosos con alguien que le da mil vueltas a cualquier ser humano,pero el dolor que te dejará con su ausencia te va a romper.
Serra89 escribió:Quiero ir a un lugar físico y verlos a todos para elegir con el que tenga más afinidad, pero lo que consigo son páginas que el único contacto que tienen es un mail o teléfono.

Muchos refugios no ofrecen la dirección para evitar que la gente abandone allí a los animales en masa o para evitar incidentes con indeseables que puedan buscar colarse y dañar a los perros.
Además, no buscan que la gente se pase por allí y adopte por capricho, eligiendo el animal más mono en sos minutos y listo. Primero hay que pasar entrevistas y demás, así que la dirección imagino que te la darán si el resultado de vuestra charla es positivo.

Un enlace donde explican más cosas:

http://blogs.20minutos.es/animalesenado ... un-animal/

@nicaro3

Bueno, a muchos les compensa el dolor a cambio de los buenos momentos y vuelven a adoptar más animales. Yo no puedo decir que me arrepienta de haber tenido perro (entre otras cosas, porque significaría negar su recuerdo, que es lo único que me queda hoy) pero no sé si volvería a pasar por la experiencia. Sin embargo, creo que es positivo que la gente sea capaz de aceptar animalillos en su vida aunque nos dejen y que no tengan problema en seguir teniendo animales después de haber perdido ya alguno. Como digo, yo ahora mismo no me veo capaz, pero mucha gente repite la experiencia.
http://rivanimal.org

Aparte, no recuerdo si sábados o domingos tienen un Salón de Adopción donde pueder ver muchos perretes para adoptarlos. El salón de adopción lo tienen en un local en el centro comercial H2O de Rivas Vaciamadrid.

Un saludo.
Lo de contacto teléfono o mail es normal. Si quieres adoptar un perro, vas a tener que pasar una serie de filtros, y el primero suele ser ese contacto más impersonal.

nicaro3 escribió:No lo hagas,entrará en tu casa,te será fiel,lo amarás con locura y el hará lo propio contigo y los tuyos,si estás enfermo se tirará meses al lado de tu cama sin despegarse de ti y no querrá salir a la calle,llorará en tu ausencia y si te añora porque no estás no comerá ni beberá apenas,y un dìa se irá dejandote sólo y vacio.Sì,habrás pasado unos años maravillosos con alguien que le da mil vueltas a cualquier ser humano,pero el dolor que te dejará con su ausencia te va a romper.

Porque tienes una visión egoista de las cosas.

Si no adopta nadie, el perro va a languidecer en una perrera hasta que le pongan una inyección.
O estará por la calle enfermo, muerto de hambre, huyendo de las palizas hasta que un coche lo pille, muera de enfermedad o lo maten.

Prefiero mil veces adoptar un perro y darle la mejor vida que pueda.
jorcoval escribió:Lo de contacto teléfono o mail es normal. Si quieres adoptar un perro, vas a tener que pasar una serie de filtros, y el primero suele ser ese contacto más impersonal.

nicaro3 escribió:No lo hagas,entrará en tu casa,te será fiel,lo amarás con locura y el hará lo propio contigo y los tuyos,si estás enfermo se tirará meses al lado de tu cama sin despegarse de ti y no querrá salir a la calle,llorará en tu ausencia y si te añora porque no estás no comerá ni beberá apenas,y un dìa se irá dejandote sólo y vacio.Sì,habrás pasado unos años maravillosos con alguien que le da mil vueltas a cualquier ser humano,pero el dolor que te dejará con su ausencia te va a romper.

Tienes una visión egoista de las cosas.

No hacia falta añadir nada más :p
alanwake escribió:
jorcoval escribió:Lo de contacto teléfono o mail es normal. Si quieres adoptar un perro, vas a tener que pasar una serie de filtros, y el primero suele ser ese contacto más impersonal.

Tienes una visión egoista de las cosas.

No hacia falta añadir nada más :p

Cierto,me retracto de lo dicho,fue un mal momento.La verdad esque adóptalo porque no te vas a arrepentir,y ademàs son animales super agradecidos,muchìsimo màs que cualquier ser humano de turno.
nicaro3 escribió:Cierto,me retracto de lo dicho,fue un mal momento.La verdad esque adóptalo porque no te vas a arrepentir,y ademàs son animales super agradecidos,muchìsimo màs que cualquier ser humano de turno.

Hombre, no te tomes mal mi mensaje, eh.

Cuando los pierdes, es duro. Yo he tenido muchos perros y conejos en mi vida, y se pasa mal cuando les llega el momento.
Ahora tengo 2 perros, uno lo adopté con una enfermedad crónica, la otra ya mayor. Sé lo que pasará.

Pero también sé que, cuando vuelvo de trabajar, ni mi mujer se alegra tanto de verme. Y no hay nada que me haga tan feliz como ver a los dos perros moviendo el rabo, yendo a por sus juguetes para dármelos y que juegue con ellos, o me siento en el sofá y se ponen encima de mí (y suman 70Kg entre los dos).
jorcoval escribió:
nicaro3 escribió:Cierto,me retracto de lo dicho,fue un mal momento.La verdad esque adóptalo porque no te vas a arrepentir,y ademàs son animales super agradecidos,muchìsimo màs que cualquier ser humano de turno.

Hombre, no te tomes mal mi mensaje, eh.

Cuando los pierdes, es duro. Yo he tenido muchos perros y conejos en mi vida, y se pasa mal cuando les llega el momento.
Ahora tengo 2 perros, uno lo adopté con una enfermedad crónica, la otra ya mayor. Sé lo que pasará.

Pero también sé que, cuando vuelvo de trabajar, ni mi mujer se alegra tanto de verme. Y no hay nada que me haga tan feliz como ver a los dos perros moviendo el rabo, yendo a por sus juguetes para dármelos y que juegue con ellos, o me siento en el sofá y se ponen encima de mí (y suman 70Kg entre los dos).

Es una sensación maravillosa,o como cuando llegas a las 4 de la mañana y él sale a recibirte todo feliz a pesar de que a esa hora está totalmente dormido.O cuando ves la tele y el se pone debajo del sofá.O cuando vas a la playa ,lo dejas suelto por la tarde y va de lado a lado mientras juegas con él.Son unas sensaciones maravillosas,eso no te lo puedo negar.

He de decir que antes de tener perro no eran de mi agrado,pero que después de tenerlo,puedo decir que es de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida.Se lo recomiendo a todo el mundo,eso si cuando lo tengais estais jodidos,os va a ganar de una manera que ni os vais a dar cuenta,y vais a amarlo como a cualquier ser humano,es una sensación increible unida a esa fidelidad,y lo digo con lágrimas en los ojos mientras lo escribo.

Siento mi mensaje anterior al que le haya podido ofender,desde luego adoptar es una buena opción,no os arrepentereis.
13 respuestas