¿Dónde puedo comprar una ecosfera?

Una Ecosfera, es una esfera de vidrio transparente, con sus dos terceras partes llenas de agua, con guijarros en el fondo, algas, esqueleto de tipo arrecife y minúsculos camarones rojos.

Hace muchos años, los científicos de la NASA estaban estudiando maneras de construir naves espaciales que podían mantener vivos a los astronautas durante viajes espaciales largos. Querían que el medio ambiente en el interior de la nave se mantuviera a sí mismo, produciendo comida y oxígeno para la tripulación y manteniendo el aire y el agua limpio y reutilizable. Como parte de los experimentos de la NASA, descubrieron cómo crear un mundo viviente autocontenido en el interior de un recipiente de vidrio cerrado.

Dado que estos minúsculos mundos vivientes eran tan bellos y ayudaban a la gente a comprender sobre el equilibrio de la naturaleza, la NASA regaló la tecnología para que estos pequeños mundos pudieran fabricarse y venderse en grandes cantidades. Los mundos minúsculos se denominan EcoSpheres.

La ecoesfera EcoSphere contiene agua, aire, camarones minúsculos, algas (una planta verde) y bacterias. También contiene minúsculas ramas, conchas y rocas para que los camarones tengan lugares en donde esconderse y las bacterias tengan superficies sobre las cuales adherirse. El recipiente de la ecoesfera Ecosphere debe ser transparente, para que pueda brillar la luz como fuente de energía para todo el sistema.

Funciona de la siguiente manera:

* La luz (sol o luz artificial) hace crecer las algas.

* Las algas producen oxígeno y alimento para los camarones.

* Los camarones comen las algas y “respiran” el oxígeno.

* Los camarones producen desechos—dióxido de carbono de su “respiración” y desechos sólidos por la comida.

* Las bacterias se alimentan de los desechos de la digestión de los camarones, descomponiéndolos en nutrientes.

* Las algas utilizan los nutrientes y el dióxido de carbono (y la energía luminosa) para volver a crecer, para que los camarones tengan aún otra comida.

* Y así continúa el ciclo para la vida de los camarones, ¡que puede durar muchos años!.

Tras esta definición mi duda, es dónde podría hacerme con una a buen precio; y si alguien del foro ha tenido alguna y qué tal le ha ido con ella.

Dejo un video de una ecosfera.

Salu2

Es que estaba buscando una tienda física en Madrid.

Son una chulada pero se me hacen algo caras.

Salu2
Buscavidas escribió:

lo mejor para ecoesferas te aconsejo yo internet

http://www.axesor.es/Informes-Empresas/ ... ZA_SL.html
no se si es eso exactamente

pd-tecnoregalos esta en madrid no se si tendra tienda fisica
esto me recuerda a los sea monkeys
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Buscavidas escribió:

Son una chulada pero se me hacen algo caras.

Salu2

La tienda que te ha puesto está en madrid:

http://www.ecosferas.com/view_ecosferas/es/destacado/contacta-con-nosotros.html
wenas, pedi una y ha llegado ahora mismo. son geniales!!

pero ya empiezo con las dudas, alguien tiene una? no se que nivel de algas es saludable, ha estado 2 dias sin luz por el envio, no se si meterle un poco de caña con la luz solar estos dias o si dejarlo estar en la mesa sin mas...

a ver si hay algun entendido por aqui!
6 respuestas