No estoy de acuerdo, puede que si está destinada a joderse se joda, sí, pero con esto puedes salvarle la vida, si al menos es por temperatura claro.
Yo mejor que esta solución, si te atreves a abrir la consola, hay otras opciones que te ayudarán a mejorar el calentamiento. Hay un hilo oficial sobre refrigeración y gente ha llegado a bajar la temperatura máxima de la máquina unos 30º...
Lo de la base revoltec... bueno, algo hará digo yo... aunque realmente no hará practicamente nada. Ten en cuanta que solo haría algo si le diera el aire directamente a las memorias... es como querer refrigerar un PC con un ventilador casero desde fuera... la chapa estará bien, pero dentro... una mejor solución sería quitarle la parte inferior de la carcasa, entonces si que entraría aire.
En cuanto a lo de los ventiladores USB, creo que son un buen complemento, algo seguro que hacen, ayudan a expulsar más aire, así que ahí si que creo que ganas algo más.
Si de verdad quieres refrigerarla y olvidarte de las luces rojas por tema de calientamiento, busca el hilo oficial de refrigeración y verás de lo que te hablo.
Saludos!