¿Donde puedo donar libros de texto?

Haciendo limpieza he visto que tengo muchos libros de texto de la E.S.O y de la FP.
Me gustaría donarlos porque no me gusta la idea de que se pasen guardados años y años en cajas y ni mucho menos tirarlos.
Alguien sabe en madrid donde se pueden donar para cualquier ONG o algo por el estilo?

saludos. Gracias
Si ya han pasado unos años probablemente ya no estén en vigor (todos conocemos el chanchullo de las editoriales con los libros de texto), pero al menos los de la ESO yo se los dejaría a cualquier ONG o asociación local que den apoyo al estudio a menores. Caritas en algunas partes lo hace, aparte de esa no sé si otras grandes ONGs también, porque los que yo conozco de mi entorno son de ámbito local (vamos, que no las vas a encontrar en tu ciudad).

También puedes preguntar en el Consejo de la Juventud de tu ciudad (en Gijón se llama Conseyu de la Mocedá) o alguna clase de organización similar, que hacen campañas de reparto de libros de texto a comienzo del curso.

Y si no, yo creo que se los puedes donar a la biblioteca de propio centro, por ejemplo. Sea oficialmente, o "de extrangis", lo importante es que los chavales puedan consultarlos.
Ponte en contacto con algún instituto público, seguro que lo agradecen:
Estoy por mirar algún ONG que trabaje en África.
Espero que no sea muy complejo toda la operación si no como decís los donare al instituto o algún centro cercano.
Es preferible que lo dones a una de Centroamérica. Por aquello del idioma y tal.
Como maestro activo en un colegio te comento que seguramente esos libros estén desactualizados como comenta @bartetrules. En los últimos años la educación y metodología ha cambiado mucho, así que los de la ESO yo creo que no servirían ni como material de apoyo. Aún así, es una gran idea el donarlos y espero que tengas suerte donde los ofrezcas :D

Los de FP ando más perdido, pero quizá, si son manuales, puede que tengan un uso real incluso fuera de las aulas, así que intentaría acudir a institutos de FP que haya por la zona, o incluso a tu antiguo insituto. Nunca está de más tener bancos de libros.

Si tienes 24 años como pone en tu perfil esos libros puede que estén adaptados a la LOE del 2006, así que quizá un poco de uso sí que se les pueda dar aunque sea como material auxiliar. :p
En la biblioteca municipal de mi barrio me aceptaron hace un par de años unos libros de texto de cuando ni siquiera existía la E.S.O.
Reciclalos y formarán parte de un mueble de ikea, como libros no valen nada ya, están desactualizados.
7 respuestas