¿Donde puedo encontrar info sobre esto?

Buenas soy nuevo en linux pero viendo como esta el panorama me veo casi obligado a meterme en linux, asi que en eso estoy.

Me he instalado el ubuntu y por ahora me esta gustando, tengo bastantes cosas configuradas a partir de manuales pero hay dos cosas que no he conseguido hacer funcionar, a ver si me podeis contar donde encontrar mas info.

- Modificar archivos de una particion ntfs, ahora mismo tengo una particion bastante grande en este formato con datos importantes y no consigo verlos, ni copiarlos ni nada, solo los veo.

- Poder ver en red a mi otro equipo, en uno tengo el ubuntu y en el otro wxp y no consigo que se puedan ver.

Venga gracias anticipadas. Un saludo.
Pistas:

Para lo de los archivos ntfs (eso si, solo verlos, abrirlos y copiarlos, pero nada de modificarlos o borrarlos) edita la linea del fstab que monta esa partición.

Para conectar por red dos pc's, usa samba (tendrás que ponerle el grupo de trabajo del windows y tal...)

Saludos ^_^
Lo del fstab ya lo tengo modificado y me lo mete solo pero sigo sin tener permisos para copiar o ver ...

Lo del samba gracias, me pongo a investigar.
Quizá si nos pones las linea de fstab en que está mencionada la partición NTFS, podamos hacer algo ;).
Hay bastante ejemplos en google y en este foro, de todas formas.

Lo dicho, danos algo con lo que poder trabajar :).

Salu2!
Este es mi fstab :

# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/sda2 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/sda5 none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/hdd /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0
/dev/sda1 /media/windows ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0
prueba con esta linea para la particion ntfs:

/dev/sda1 /media/windows ntfs ro,gid=1000,uid=1000 0 0
Mr.Ollie escribió:prueba con esta linea para la particion ntfs:

/dev/sda1 /media/windows ntfs ro,gid=1000,uid=1000 0 0

Pues si ahora puedo ver los datos justo como necesitaba.

¿Me podrias indicar que es lo que tenia mal? es para saberlo.

Muxas gracias, un problema menos XD
6 respuestas