Email de respuesta de MSI (hace tiempo) acerca de esto.
From: infomsiiberia@msi.com
To: xxx
Subject: RE: Duda con MSI GT680R
Date: Wed, 11 Apr 2012 12:32:31 +0000
Buenos días xxx
Efectivamente, por ley puedes cambiar los discos duros y RAM, aunque lógicamente si rompieras algo de manera evidente (tiene que ser un golpe o algo que demuestre que evidentemente lo has roto) podrías perder la garantía, pero en principio no hay problema, no serás el primero que lo ha cambiado, de hecho la memoria no es necesario ni que abras el equipo, tiene 2 slots de fácil acceso si sólo quieres ampliar.
Tienes montados dos discos duros en RAID 0, por lo que no debería tener ninguna bahía libre. En cuanto al cambio del sistema operativo, pues la clave que tienes debajo del equipo es la que tiene el PC. No te lo puedo confirmar, pero básicamente hay un CD de recuperación de sistema en el packaging, por lo que creo que puedes hacer una reinstalación (asegúrate de dejar de HDD normal el que tiene el sistema para asegurarnos de que arranca), arrancar y volver a instalar Windows en el SSD, no creo que te dé problemas.
Un saludo
MSI Iberia
From: xxx
Sent: miércoles, 11 de abril de 2012 9:54
To: Info MSI Iberia
Subject: Duda con MSI GT680R
Buenos días,
Tengo una consulta sobre éste portátil, y afecta a la garantía también. Sé que por ley, cambios de disco duro y RAM no afectan a la garantía (no la invalidan),pero quería saber qué pasa con el precinto en este caso, y cómo demuestro que nada más ha sido manipulado.
Además quería saber si este portátil tiene libre una bahía de 2,5", y cómo se podía hacer para trasladar el sistema operativo al SSD que tengo pensado comprarme, o si tengo que quitar uno de los dos discos duros, qué hacer con el Raid 0. Asimismo, si tuviera que reinstalar windows en el SSD, ¿cómo hago que coja de principal al SSD y dejar a los otros/otro sólo para datos? ¿puedo usar tranquilamente la clave que tengo en el hueco debajo de la batería?.
Muchas gracias de antemano por resolver estas dudas.
Un cordial saludo,
xxx