¿Dónde puedo guardar mis libros?

Bueno pues tengo esa duda.
Ahora mismo los tengo en mi habitación en una estantería puestos al aire libre, pero en seguida se me llena todo de polvo por encima y por debajo y es muy frustrante limpiarlo todo y al día siguiente ya haya polvo.
Tengo un armario muy grande donde guardo la ropa, y que además tiene unos espacios a los lados para guardar libros.
¿Dónde se conservan mejor, en la estantería o en el armario?
Puedes poner una vitrina y meterlos ahí, pero por la humedad del aire y si el papel no es muy allá o si fumas se acabaran amarilleando las hojas :).
Estanteria con puertas, y perfecto ;)
Le puse unas puertas de ikea a una estanteria que tenia justo por eso.
Tengo tantos libros que no me caben expuestos en la estantería. Los tengo que meter en cajas por orden alfabético con algunas bolsitas de gel de sílice para que la humedad no les afecte. Están como nuevos.

Es lo que tiene el que me siga gustando leer en formato físico por placer. Aunque por necesidad también leo e-books, para mí no es lo mismo.
Forexfox escribió:Tengo tantos libros que no me caben expuestos en la estantería. Los tengo que meter en cajas por orden alfabético con algunas bolsitas de gel de sílice para que la humedad no les afecte. Están como nuevos.

Es lo que tiene el que me siga gustando leer en formato físico por placer. Aunque por necesidad también leo e-books, para mí no es lo mismo.

Es que leer en un e-book es un sucedáneo de leer, y lo mismo ocurre entre leer por ejemplo la Metafísica de Aristóteles de Gredos (60€) y una edición de bolsillo.
Black_Like_Vengeance escribió:
Forexfox escribió:Tengo tantos libros que no me caben expuestos en la estantería. Los tengo que meter en cajas por orden alfabético con algunas bolsitas de gel de sílice para que la humedad no les afecte. Están como nuevos.

Es que leer en un e-book es un sucedáneo de leer, y lo mismo ocurre entre leer por ejemplo la Metafísica de Aristóteles de Gredos (60€) y una edición de bolsillo.

Es peor todavía la edición que daban los de la revista "filosofía hoy" [360º]

Yo voy a tener que empezar ya a guardar en cajas en el pueblo, lo que voy a hacer va a ser seguir el método de catalogación de las bibliotecas (estoy ahora de voluntario en una y he aprendido). Voy a juntarlos por materia y darles una signatura (estoy pensando si también poner un tejuelo). Fuera de la caja una hoja anotando lo que va. El problema de esta idea es según vayas teniendo más libros, vas a tener un pequeño desorden y vas a tener que ordenar y hacer nuevas listas.
Black_Like_Vengeance escribió:

Me alegra saber que no soy el único. También disfruto más de una buena edición.
6 respuestas