¿Donde puedo saber qué puede valer mi Mac Mini?

Hola
Tengo un Mac Mini y nos gustaría coger un iMac para tenerlo todo juntito y que sea más grande la pantalla y habíamos pensado vender mi Mac Mini, pero no se que precio pedir porque es Late 2012, el más gordo de todos y con más Ram de lo habitual. Se que son mejores que los actuales incluso de base así que este será algo más caro, pero no se que puedo pedir por el.
A ver si me indicáis un poco donde mirar eso.
Gracias!
No me parece muy realista nunca lo que sale ahí, no creo saques lo que te diga la pagina
@mussi Pero porque dice de más o de menos?
Suele valorarlo muy por encima de lo que se suele vender
Bueno pero le sirve como estimación y como guía. Luego puedes mirar el mercado de segunda mano a ver por cuanto lo venden otros por internet y ya estableces tu precio. En cualquier caso siempre puede guiarse por el precio de la web y aunque sea alto ya habrá tiempo de que los interesados le regateen y lleguen todos a un acuerdo.
Pues para el precio que me ha dado creo que es mejor regalarlo a cualquiera random del foro, así que dudo que sea ese precio una estimación real. Vamos, que aún siendo más potente que los nuevos, un poco más y me los valora mucho más barato xd
Yo creo que el valor real de un mac mini del 2012 con i7 2,3 está sobre los 400 euros, mirando su antigüedad y su hardware.
Otra cosa es que nos sepa mal vender nuestros equipos a mitad de precio, teniendo la sensación que lo estamos regalando, pero esto en informática como en otras cosas (coches) es así....
Aunque la realidad es que se suelen vender por un poco más de dinero, pero el valor de un equipo de hace 4 años es ese más o menos...

Luego piensa que si le sacases por ejemplo 450 euros, le añades magic mouse y teclado (+ 80e de 2a mano), + pantalla ultrasharp u2414 (+ 230e) ya estás en 750 euros y en esos precios puedes encontrar iMacs de 2a mano de mediados del 2014.
Yo es el dilema que tuve: por el mismo precio que cojo mac mini con todo lleno de cables o imac?? Pues yo me decanté por el iMac, aún siendo menos potente (yo tengo un i5 a 1,4 Ghz) pero que para lo que yo quiero va fenómeno...

P.D. Si quieres pillarte el iMac nuevo entonces si que entiendo que se te quede la cara a cuadros viendo lo que te darían....
@Lázaro

Puedes especificar qué modelo tienes exactamente? Dices que es más potente pero el que tenga más Mhz no lo hace más potente si usa una arquitectura más antigua.

De todos modos tú ponto al precio que creas oportuno y la gente si está interesada te lo comprará y sino ya te intentarán rebajar y podéis llegar a un acuerdo.
Que precio te valoraba?
Te vas a Ebay, pones el modelo de tu macmini, le das a buscar, le das a la pestañita de vendidos y haces una media. Cuenta también el envío.
Es un Mac Mini i7 2'3 (o 3'2, no recuerdo ahora), con 8GB de Ram y 1Tb de hdd. Me ponía 500.
Pues en ese caso si que seguramente saques eso o un poco mas, normalmente tira al alza pero este caso parece razonable
Yo tambien veo que es razonable. Apple poco a poco va perdiendo la valoracion que tenia antes
goncha escribió:Yo tambien veo que es razonable. Apple poco a poco va perdiendo la valoracion que tenia antes

Hombre vender un ordenador del 2012 por más de 500 euros lo veo que solo con cosas Apple pierden tan poco valor
mussi escribió:
goncha escribió:Yo tambien veo que es razonable. Apple poco a poco va perdiendo la valoracion que tenia antes

Hombre vender un ordenador del 2012 por más de 500 euros lo veo que solo con cosas Apple pierden tan poco valor

Yo la verdad tengo el mismo modelo y ahora acabo de recibir un iMac 5K (ya lo puse en otro hilo). El mío es un mini de finales de 2012, con i7 cuatro núcleos, ssd de 128gb (en la bahía extra que trae) donde está instalado el sistema y demás, y el disco duro de 1TB que llevaba de serie pues como secundario (sin fusión drive), además de amplié a 16GB de RAM. Ahora con el iMac, el mac mini sólo lo uso de servidor PLEX y poca cosa más... pero me dolería venderlo por menos de 500 euros, no ya por lo que costó (algo más), si no porque el rendimiento es brutal ... sólo flaquea en la gráfica, desde mi punto de vista.
Aprovecho para preguntar aquí sin abrir otro hilo (si hago mal diganme), estaba vendiendo mi PC (que no es muy bueno que se diga) y me ofrecieron un macbook del 2008 para cambiarlo.

Mi idea luego es venderlo para terminar de conseguir el dinero que necesito para montarme uno a piezas, por cuanto puedo venderlo?

-OS X El Capitán, 4GB de RAM, Intel Corte 2 Dúo a 2Ghz, 13" aluminio, finales del 2008, NVIDIA GeForce 9400M 256MB

Mientras lo vendo, se podría usar sin problemas? Para no quedarme sin PC.
@Okamura Rin

Pues te digo lo mismo que al compañero, mira a lo que se está vendiendo en el mercado de segunda mano y mira también esa web que le pasamos para que hagas una primera estimación y ya luego barajas que precio le pones.

Y sí claro que puedes usarlo. Mientras sea tuyo faltaría más.

Un saludo.
@litos001 vi que estaba rondando los 250-300€ (siempre alguno rondando un poco menos o más), no es demasiado por un portátil de hace 8 años?
@Okamura Rin

En la web siempre lo exageran, pero en cualquier caso tu pide, por lo alto siempre y si van pasando los días pues vas rebajando. Además que la gente siempre te intentará regatear por lo que mejor pedir de más que no de menos.

Un saludo!
El problema es que es un bicharraco pero no se porqué me va lentísimo últimamente y ni puedo usarlo. No se si es porque tengo 4 HDD conectados a tope, dos sesiones aunque una no se abra, que MacOS Sierra le viene grande o que, pero me va fatal.
Intentaré ver si sale alguna oferta buena en un iMac de segunda mano y venderé al menos por unos 500 euros el mío, a ver si hay suerte. Gracias por las respuestas!
litos001 escribió:Aquí: http://www.mac2sell.net/

un saludo

A mi me pone que me darían 840€ [360º] y me costo hace 2 años 1700€ [360º]
Al final lo he formateado por completo, le he instalado el SO a través de USB y he dejado solo una cuenta para mi mujer y para mi. Tampoco sabía que se podían tener dos fototecas en la app de Fotos, así que mucho mejor aún.
De momento va rapidísimo, como siempre ha estado (quizás un pelín menos de cuando lo cogí con Mavericks, pero se deberá al nuevo SO) y estoy bastante contento con él.
No era normal que un i7 con 8GB de RAM fuera tan lento xDDD
De todas maneras voy a seguir mirando iMacs porque nos apetece tener uno, pero están a precios prohibitivos.
No descartes el mercado de 2a mano... te puedes encontrar cosas muy muy bien de precio como nuevas...
23 respuestas