› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
walky2 escribió:yo lo tengo montado de una manera similar y al parar la xbox se paran todos los ventiladores. no quedan encendidos. lo del conmutador es una idea que podria estar mui buen.
morenicolive escribió:5v pillalos de la zona del usb , los usb van a 5v , y luego puedes hacer lo que te a dicho un compañero con un interruptor electronico eliges que quieres darle si 5v o 12.
riaper69 escribió:Yo lo hago como la foto pero siempre me van siempre a tope, a 12 voltios
cuando apago la consola se apagan tambien
ahora estoy desarrollando un pic para que cuando la consola se apague sigan funcionando durante unos minutos
un saludo
LeoZgZ escribió:Realmente esto no tiene nada que ver con las soldaduras frias ya que es un concepto totalmente diferente , el problema que puede tener seria con las dilataciones y que se combaran las patillas de la gpu que es por lo que petan muchas xbox de las viejas y eso si que es posible que te ocurra si los ventildaores siguen con la xbox apagada .
Yo tengo conectado a la placa un juego de 12 de leds a 5 v y un par de neones a 12 v y no me da ningun problema de temperaturas . Los puntos ahora mismo no te los puedo decir porque toca desmontarla y es un culo : D , pero un compañero me paso una foto que aunque realmente no coincidia exactamente daba una idea de donde tomarlos . A ver si la encuentro y te la paso . Luego es cuestion de ponerte con el tester a darle hasta que los encuentres .
walky2 escribió:te doy toda la razon del mundo en eso de las soldaduras y mas. lo que no entiendo porque lo as dicho, no se no era el tema del hilo, pero weno un aporte es un aporte y seguro que a alguien almenos lea kedao claro k no son patillas sino bolas . un saludo a todos
Mensajepor riaper69 Hoy 15:27
Yo lo hago como la foto pero siempre me van siempre a tope, a 12 voltios
cuando apago la consola se apagan tambien
ahora estoy desarrollando un pic para que cuando la consola se apague sigan funcionando durante unos minutos
un saludo
kingofdevils escribió:Yo he sacado el lector, he metido un ventilador de 12cm conectado a 12V sacando el lector, y por los motivos que comenta naikon1, enciende y apaga con la consola, estoy de acuerdo, pero no al 100%, y me explico:
Si el ventilador que pone es para evacuar el calor de la consola (por ejemplo encima) el fenómeno "soldadura fría" no se producirá, porque no estás bajando grados directamente del disipador, está extrayendo el calor de la consola y ayuda a que, mientras funciona, no se caliente tanto. Ahora bien, si lo que quiere hacer es enfriar el disipador (como meter un ventilador encima del disipador enfriándolo) y apaga la consola dejando ese ventilador encendido, ahí si puede joder la GPU por soldadura fría. Aunque recomiendo ponerlo con el encendido de la consola, y como han dicho al autor del post, con regulador de voltaje.
riaper69 escribió:naikon creo que te confundes, una soldadura fria se produce cuando las bolas de estaño sin plomo que tiene debajo de componentes como gpu, cpu, ram, etc... estan entrando en fusión. Si tu en ese momento apagas la consola se produce una soldadura fria, por eso vienen los problemas de luces rojas, luz amarilla, etc...
Te digo todo esto porque llevo 2 años haciendo reballing a consolas y poner los ventiladores a 12 v es lo mejor que se puede hacer, el problema cual es? el ruido que a veces es molesto. El problema de estas consolas es que cuando la consola empieza a subir de temperatura los ventiladores empiezan a revolucionarse poco a poco hasta controlar la temperatura, pero la consola sigue estando caliente.
Si en ese momento apagas la consola, los ventiladores se apagan, y la temperatura residual sube porque los ventiladores se han parado, produce una rotura de bolas o soldaduras frias como tu dices. Si desde el momento que enciendes las consolas los ventiladores giran mas rapido la consola no se calienta tanto, siempre la mantiene en una temperatura que no puede romper la bola ni haber soldaduras frias
Un saludo
Mensaje por walky2 hace 5 minutos
si es asin por lo que yo se y pongo un ejemplo los que hacen reballing en ningun momento tienen puesto un ventilador a no ser que sea para extraer los humos toxicos. en qualkier lugar donde sepan soldar con estaño veras que ni soplan la soldadura. tiene que enfriarse a temperatura ambiente. por eso creo y ya lo puse antes que mi instalacion esta bien porque al parar la xbox se paran los ventiladores y dejar que se anfrie normalmente. lo que si hize es conectarlos a 12v y poner una resistencia porque a 12v el ventilador pega un ruidaco del mil que resulta asta incomodo encender la makina. tambien y repito no empalmarlos a los ventiladores k trae la xbox es un error akavas fundiendo el sistema electrico lo se por experiencia. weno yo e puesto mi opinion ahora kien kiera seguir mi consejo k lo siga y kien no pues alla el. es su consola y su dinero.....
riaper69 escribió:las maquinas para hacer reballing llevan un boton llamado cooling, nada mas termina el perfil de soldar puedes accionarlo tu automaticamente o ponerlo manual, una cosa que es que sepas concepto de soldadura (que la verdad no lo tengo) pero en reballing tengo mucha experiencia. Yo solo he expuesto mi opinion, una consola xbox sin ventiladores a 12v peta mucho antes que a una que la dejes como de fabrica. Solo eso...
riaper69 escribió:ahi si que puedes llevar razon, nunca lo he probado pero me pensaba que con los ventiladores a 12v mas ponerle el pic que deje durante 8 min los ventiladores girando era mejor, de todas formas haremos pruebas no? que para eso estamos xD
un saludo chicos
riaper69 escribió:yo no quiero que la consola se enfrie rapido despues de apagarla
si gracias a los ventiladores la consola se mantiene por ejemplo a 40 grados y apagas, la temperatura sube
entonces dejando los ventiladores durante un tiempo se va enfriando poco a poco
naikon1 escribió:riaper69 escribió:yo no quiero que la consola se enfrie rapido despues de apagarla
si gracias a los ventiladores la consola se mantiene por ejemplo a 40 grados y apagas, la temperatura sube
entonces dejando los ventiladores durante un tiempo se va enfriando poco a poco
¿porke aumenta los grados cuando la apagas? aaahy mi madre
si la fuente ke genera el calor se apaga, ¿como va a haber mas grados ke cuando estaba encendida? el calor residual ke keda, no tiene importancia, porke con los disipadores y los agujeros ke tiene la consola, ese calor se disipa perfectamente, ademas , da tiempo a ke todo vuelva a su sitio con un efecto de contraccion , no se,, tu mismo,
bocasecaman escribió:Vaya tela, le puedes dar un mangerazo a la placa pa que se enfrie más rapido aún.
No se trata de saber de soldadura ni nada, solo piensa que es peor para los metales un cambio "BRUSCO" de temperatura que estar un poco más de tiempo a la temperatura de trabajo (Al apagar y no haber fuente de calor nunca va a ganar Temp la GPU, en todo caso subirá un poco en los disipa al dejar de haber flujo pero para eso estan)
En fin, yo creo que seguir ventilando una vez apagada puede causar más mal que bien y si fuese un par de segundos o así vale pero "minutos" eso es una locura.
¿Por que creeis que es mejor calentar el motor de un coche circulando y no estando parado?
¿Por que al parar el motor se paran los ventiladores en los coches modernos?
Tienen la misma respuesta estas preguntas, para evitar cambios bruscos de temperatura.
PD: Espero lo entendais, es una pena que con "inventos" para evitar cierto mal le hagais mayor mal aún a vuestras máquinas.
kingofdevils escribió:Yo he sacado el lector, he metido un ventilador de 12cm conectado a 12V sacando el lector, y por los motivos que comenta naikon1, enciende y apaga con la consola, estoy de acuerdo, pero no al 100%, y me explico:
Si el ventilador que pone es para evacuar el calor de la consola (por ejemplo encima) el fenómeno "soldadura fría" no se producirá, porque no estás bajando grados directamente del disipador, está extrayendo el calor de la consola y ayuda a que, mientras funciona, no se caliente tanto. Ahora bien, si lo que quiere hacer es enfriar el disipador (como meter un ventilador encima del disipador enfriándolo) y apaga la consola dejando ese ventilador encendido, ahí si puede joder la GPU por soldadura fría. Aunque recomiendo ponerlo con el encendido de la consola, y como han dicho al autor del post, con regulador de voltaje.
El-verdadero escribió:kingofdevils escribió:Yo he sacado el lector, he metido un ventilador de 12cm conectado a 12V sacando el lector, y por los motivos que comenta naikon1, enciende y apaga con la consola, estoy de acuerdo, pero no al 100%, y me explico:
Hola
Metiendome en medio de vuestra conversacion y aprobechandome un poco de tu comentario. Quisiera saber si me podrias indicar como conectaste un ventilador a la corriente del lector?
Es que yo tambien le quite el lector y me gustaria aprobechar asi ese hueco y ese conector ya inutil para mi.
Un saludo y gracias
naikon1 escribió:El-verdadero escribió:kingofdevils escribió:Yo he sacado el lector, he metido un ventilador de 12cm conectado a 12V sacando el lector, y por los motivos que comenta naikon1, enciende y apaga con la consola, estoy de acuerdo, pero no al 100%, y me explico:
Hola
Metiendome en medio de vuestra conversacion y aprobechandome un poco de tu comentario. Quisiera saber si me podrias indicar como conectaste un ventilador a la corriente del lector?
Es que yo tambien le quite el lector y me gustaria aprobechar asi ese hueco y ese conector ya inutil para mi.
Un saludo y gracias
invento rapido, pilla un conector sata, cortalo y pela los cables el positivo y negativo, pilla otro cable el del lector de la xbox, cortalo por un extremo pela los cables , sueldalos al conector sata, ponle funda termoretractil, y ahy tendras un extremo con un conector sata y por el otro extremo el conector ke conecta a la xbox,
El-verdadero escribió:
Hola
Un saludo y gracias
El-verdadero escribió:Ummmm entiendo la explicacion y te lo agradezco, pero creo que me explique mal.
Lo que quiero saber es exactamente que patillas del conector de corriente del lector son los que me dan la corriente para el ventilador.
Ya que mi idea seria pelar los cables del ventilador, colocarle en cada cable pelado una patilla hembra y luego ya enchufar esas patillas hembra en los machos que tiene el conector del lector.
Tambien estoy hablando un poco por hablar, ya que tampoco se si mi idea que comento es valida.
Un saludo y gracias otra vez.
sonoro escribió:El-verdadero escribió:
Hola
Un saludo y graciasEl-verdadero escribió:Ummmm entiendo la explicacion y te lo agradezco, pero creo que me explique mal.
Lo que quiero saber es exactamente que patillas del conector de corriente del lector son los que me dan la corriente para el ventilador.
Ya que mi idea seria pelar los cables del ventilador, colocarle en cada cable pelado una patilla hembra y luego ya enchufar esas patillas hembra en los machos que tiene el conector del lector.
Tambien estoy hablando un poco por hablar, ya que tampoco se si mi idea que comento es valida.
con esta foto, las patillas están explicadas,
la idea es válida, casi la mejor, hay corriente suficiente y no se quemará nada,
saludos
El-verdadero escribió:
Ummmm entiendo la explicacion y te lo agradezco, pero creo que me explique mal.
sonoro escribió:con esta foto, las patillas estan explicadas,
la idea es válida, casi la mejor, hay corriente suficiente y no se quemará nada,
saludos
kingofdevils escribió:Yo lo haría desde la base, y más si usas el lector, ya que quitarle voltaje de ahí puede provocar fallos de lectura. Mírate este post http://www.elotrolado.net/hilo_quitar-lector-y-agregar-ventilador_1772112#p1729133746 que he colgado algunas fotos del proyecto, sus resultados y cómo lo conecté.