Donde puedo tomar 5V seguros de la placa de una FAT para colocar un ventilador de 140mm

[boing]

Saludos, tengo el RGH en esta consola FAT, esta va a quedar sin lectora, solo va a tener un Disco Duro interno 120GB y uno por USB de 2.5 de 250GB que quiero colocar adentro de la consola y también quiero colocar un ventilador de 140mm de 16 dB-A muy silencioso http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=4395, este trabaja a un máximo de 12V, pero prefiero dejarlo a 5V.

Tengo 2 dudas:

De donde puedo tomar 5V de la placa de la consola FAT para este ventilador sin dañar nada

Imagen

El problema de este diagrama:

Imagen

es que los 5V siempre están activos, la idea es que el ventilador inicie y apague con la consola.

Si coloco el disco duro de 2.5 (nota: este disco duro es el de una laptop, va con un adaptador USB pero quiero dejarlo adentro del xbox) afectara algo dejarlo adentro del xbox, produce electrostática que podría afectar el xbox?

Imagen

Otra idea, este adaptador para el de 2.5" solo se conecta la USB, pero también tengo un Disco Duro de 3.5 de 1TB y este si necesita uno de 12V, dos de GND y uno de 5V que necesito saber de donde tomarlo seguro para no dañar la consola.

[oki]
Hola

Te aconsejo que no dejes nunca el ventilador a 5v porque si la consola se calienta y necesita mas voltage se puede sobrecalentar. Lo que podrias hacer es colocar un boton donde puedas elegir 5v (para ver peliculas) y 12 v (cuando estes jugando) asi te evitas de que la consola se sobrecaliente.

Un saludo
5v pillalos de la zona del usb , los usb van a 5v , y luego puedes hacer lo que te a dicho un compañero con un interruptor electronico eliges que quieres darle si 5v o 12.
yo lo tengo montado de una manera similar y al parar la xbox se paran todos los ventiladores. no quedan encendidos. lo del conmutador es una idea que podria estar mui buen.
walky2 escribió:yo lo tengo montado de una manera similar y al parar la xbox se paran todos los ventiladores. no quedan encendidos. lo del conmutador es una idea que podria estar mui buen.

por casualidad lo tienes como en esta foto, porke yo los tengo asi, y se paran al apagar la xbox

Imagen
morenicolive escribió:5v pillalos de la zona del usb , los usb van a 5v , y luego puedes hacer lo que te a dicho un compañero con un interruptor electronico eliges que quieres darle si 5v o 12.

si se hace asi, se le coje potencia al USB que solo es de 500 mA, y la necesita toda para alimentar el HDD,

la conexión de naikon1 es muy buena, solo que para informaros no son 5V, si no 7V (que es un voltaje genial), viene dado de
12v-5v=7v

edit: he visto que el negativo no es el de 5v, es de 0v (masa), asi que son 12v, mucho para que no haga ruido

la solución ideal es alargar los cable de los ventiladores originales, asi se puede contar con el control de velocidad de la consola,

si es una xenon hay un lugar especifico para sacar un cooler extra

saludos
Yo lo hago como la foto pero siempre me van siempre a tope, a 12 voltios
cuando apago la consola se apagan tambien
ahora estoy desarrollando un pic para que cuando la consola se apague sigan funcionando durante unos minutos

un saludo
riaper69 escribió:Yo lo hago como la foto pero siempre me van siempre a tope, a 12 voltios
ahora estoy desarrollando un pic para que cuando la consola se apague sigan funcionando durante unos minutos

un saludo

pues ya puedes parar de hacerlo porke eso te la jodera,,, las soldaduras ahy ke dejar ke se enfrien solas, sin ningun tipo de ayuda, sino, probocaras una soldadura fria, se volvera debil, y partira, solo es un consejo
Realmente esto no tiene nada que ver con las soldaduras frias ya que es un concepto totalmente diferente , el problema que puede tener seria con las dilataciones y que se combaran las patillas de la gpu que es por lo que petan muchas xbox de las viejas y eso si que es posible que te ocurra si los ventildaores siguen con la xbox apagada .
Yo tengo conectado a la placa un juego de 12 de leds a 5 v y un par de neones a 12 v y no me da ningun problema de temperaturas . Los puntos ahora mismo no te los puedo decir porque toca desmontarla y es un culo : D , pero un compañero me paso una foto que aunque realmente no coincidia exactamente daba una idea de donde tomarlos . A ver si la encuentro y te la paso . Luego es cuestion de ponerte con el tester a darle hasta que los encuentres .
LeoZgZ escribió:Realmente esto no tiene nada que ver con las soldaduras frias ya que es un concepto totalmente diferente , el problema que puede tener seria con las dilataciones y que se combaran las patillas de la gpu que es por lo que petan muchas xbox de las viejas y eso si que es posible que te ocurra si los ventildaores siguen con la xbox apagada .
Yo tengo conectado a la placa un juego de 12 de leds a 5 v y un par de neones a 12 v y no me da ningun problema de temperaturas . Los puntos ahora mismo no te los puedo decir porque toca desmontarla y es un culo : D , pero un compañero me paso una foto que aunque realmente no coincidia exactamente daba una idea de donde tomarlos . A ver si la encuentro y te la paso . Luego es cuestion de ponerte con el tester a darle hasta que los encuentres .

¿ke patillas tiene la gpu? ¿tu sabes lo ke estas diciendo?

la gpu cpu ram tienen bolas, no patillas, soldadura fria se producen en las soldaduras donde van soldados los componentes ya sean por excesivo calor o por tiempo de uso ,si a esto ponemos ke el calor hace ke se
"tuerza la pcb" tenemos como resultado unas bolas ke han dilatado y ke has enfriado demasiado rapido por dejar esos ventiladores encendidos despues de apagar la makina, no has dejado ke el estaño vuelva a su sitio, y se a pegado mal, por lo tanto tienes una soldadura fria o falsa,

un saludo
te doy toda la razon del mundo en eso de las soldaduras y mas. lo que no entiendo porque lo as dicho, no se no era el tema del hilo, pero weno un aporte es un aporte y seguro que a alguien almenos lea kedao claro k no son patillas sino bolas XD. un saludo a todos
walky2 escribió:te doy toda la razon del mundo en eso de las soldaduras y mas. lo que no entiendo porque lo as dicho, no se no era el tema del hilo, pero weno un aporte es un aporte y seguro que a alguien almenos lea kedao claro k no son patillas sino bolas XD. un saludo a todos

lo dije para el usuario ke te cito abajo, porke le han respondido algo ke no es, y eso, no se , si alguien te dice algo ke es erroneo y te jode la consola, no entenderas porke se jodio, cuando te dijeron ke no pasaba nada, mas vale rectificar y ke entienda los conceptos basicos de la soldadura, y mas en una xbox360, asi el mismo se dara cuenta si realmente le veneficia eso ke esta haciendo, le e echo una breve descripcion, cuando kiera lo puede comprobar por el google, o ke pregunte los conceptos ke le explico, jeje

Mensajepor riaper69 Hoy 15:27
Yo lo hago como la foto pero siempre me van siempre a tope, a 12 voltios

un saludo
Yo he sacado el lector, he metido un ventilador de 12cm conectado a 12V sacando el lector, y por los motivos que comenta naikon1, enciende y apaga con la consola, estoy de acuerdo, pero no al 100%, y me explico:

Si el ventilador que pone es para evacuar el calor de la consola (por ejemplo encima) el fenómeno "soldadura fría" no se producirá, porque no estás bajando grados directamente del disipador, está extrayendo el calor de la consola y ayuda a que, mientras funciona, no se caliente tanto. Ahora bien, si lo que quiere hacer es enfriar el disipador (como meter un ventilador encima del disipador enfriándolo) y apaga la consola dejando ese ventilador encendido, ahí si puede joder la GPU por soldadura fría. Aunque recomiendo ponerlo con el encendido de la consola, y como han dicho al autor del post, con regulador de voltaje.
kingofdevils escribió:Yo he sacado el lector, he metido un ventilador de 12cm conectado a 12V sacando el lector, y por los motivos que comenta naikon1, enciende y apaga con la consola, estoy de acuerdo, pero no al 100%, y me explico:

Si el ventilador que pone es para evacuar el calor de la consola (por ejemplo encima) el fenómeno "soldadura fría" no se producirá, porque no estás bajando grados directamente del disipador, está extrayendo el calor de la consola y ayuda a que, mientras funciona, no se caliente tanto. Ahora bien, si lo que quiere hacer es enfriar el disipador (como meter un ventilador encima del disipador enfriándolo) y apaga la consola dejando ese ventilador encendido, ahí si puede joder la GPU por soldadura fría. Aunque recomiendo ponerlo con el encendido de la consola, y como han dicho al autor del post, con regulador de voltaje.

es exactamente eso por lo ke entendi
naikon creo que te confundes, una soldadura fria se produce cuando las bolas de estaño sin plomo que tiene debajo de componentes como gpu, cpu, ram, etc... estan entrando en fusión. Si tu en ese momento apagas la consola se produce una soldadura fria, por eso vienen los problemas de luces rojas, luz amarilla, etc...

Te digo todo esto porque llevo 2 años haciendo reballing a consolas y poner los ventiladores a 12 v es lo mejor que se puede hacer, el problema cual es? el ruido que a veces es molesto. El problema de estas consolas es que cuando la consola empieza a subir de temperatura los ventiladores empiezan a revolucionarse poco a poco hasta controlar la temperatura, pero la consola sigue estando caliente.

Si en ese momento apagas la consola, los ventiladores se apagan, y la temperatura residual sube porque los ventiladores se han parado, produce una rotura de bolas o soldaduras frias como tu dices. Si desde el momento que enciendes las consolas los ventiladores giran mas rapido la consola no se calienta tanto, siempre la mantiene en una temperatura que no puede romper la bola ni haber soldaduras frias

Un saludo
si es asin por lo que yo se y pongo un ejemplo los que hacen reballing en ningun momento tienen puesto un ventilador a no ser que sea para extraer los humos toxicos. en qualkier lugar donde sepan soldar con estaño veras que ni soplan la soldadura. tiene que enfriarse a temperatura ambiente. por eso creo y ya lo puse antes que mi instalacion esta bien porque al parar la xbox se paran los ventiladores y dejar que se anfrie normalmente. lo que si hize es conectarlos a 12v y poner una resistencia porque a 12v el ventilador pega un ruidaco del mil que resulta asta incomodo encender la makina. tambien y repito no empalmarlos a los ventiladores k trae la xbox es un error akavas fundiendo el sistema electrico lo se por experiencia. weno yo e puesto mi opinion ahora kien kiera seguir mi consejo k lo siga y kien no pues alla el. es su consola y su dinero.....XD
riaper69 escribió:naikon creo que te confundes, una soldadura fria se produce cuando las bolas de estaño sin plomo que tiene debajo de componentes como gpu, cpu, ram, etc... estan entrando en fusión. Si tu en ese momento apagas la consola se produce una soldadura fria, por eso vienen los problemas de luces rojas, luz amarilla, etc...

Te digo todo esto porque llevo 2 años haciendo reballing a consolas y poner los ventiladores a 12 v es lo mejor que se puede hacer, el problema cual es? el ruido que a veces es molesto. El problema de estas consolas es que cuando la consola empieza a subir de temperatura los ventiladores empiezan a revolucionarse poco a poco hasta controlar la temperatura, pero la consola sigue estando caliente.

Si en ese momento apagas la consola, los ventiladores se apagan, y la temperatura residual sube porque los ventiladores se han parado, produce una rotura de bolas o soldaduras frias como tu dices. Si desde el momento que enciendes las consolas los ventiladores giran mas rapido la consola no se calienta tanto, siempre la mantiene en una temperatura que no puede romper la bola ni haber soldaduras frias

Un saludo

ahy lo estas diciendo, no se ke reballing haras, pero desde luego ke el concepto de soldadura fria no lo veo ke lo tengas claro,

de todas maneras has dicho lo ke te he comentado, a exepcion de ke recomiendas dejar esos ventiladores encendidos despues de apagar la makina, y ya esta mas ke comentado y probado, ke daña la soldadura, ahora ke haga lo ke kiera, de paso te dejo este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_reflow_1747866_s50, y como nos hemos ido demasiado a otros lares en un post ke no corresponde, si kiere debatir este tema, ke el chabal habra su propio hilo, y alli seguimos comentando, ademas si kiere mirar el tema este, ke mire mis post y vera muchos hilos en los ke se comenta,tardara en encontrarlos pero los vera, dejemos este para el ke lo abrio,

PD: la soldadura fria se produce tanto en estaño con plomo ,como el sin plomo, practicamente se produce en todas las soldaduras de estaño,

ahora para el chabal ke habrio el hilo te paso par de fotos ke postee en el otro hilo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fuente

Mensaje por walky2 hace 5 minutos
si es asin por lo que yo se y pongo un ejemplo los que hacen reballing en ningun momento tienen puesto un ventilador a no ser que sea para extraer los humos toxicos. en qualkier lugar donde sepan soldar con estaño veras que ni soplan la soldadura. tiene que enfriarse a temperatura ambiente. por eso creo y ya lo puse antes que mi instalacion esta bien porque al parar la xbox se paran los ventiladores y dejar que se anfrie normalmente. lo que si hize es conectarlos a 12v y poner una resistencia porque a 12v el ventilador pega un ruidaco del mil que resulta asta incomodo encender la makina. tambien y repito no empalmarlos a los ventiladores k trae la xbox es un error akavas fundiendo el sistema electrico lo se por experiencia. weno yo e puesto mi opinion ahora kien kiera seguir mi consejo k lo siga y kien no pues alla el. es su consola y su dinero.....XD

exacto, y eso ke te resalto, por eso le digo, ke no se ke reballing hara, pero vamos, ke es un concepto basico de la soldadura
las maquinas para hacer reballing llevan un boton llamado cooling, nada mas termina el perfil de soldar puedes accionarlo tu automaticamente o ponerlo manual, una cosa que es que sepas concepto de soldadura (que la verdad no lo tengo) pero en reballing tengo mucha experiencia. Yo solo he expuesto mi opinion, una consola xbox sin ventiladores a 12v peta mucho antes que a una que la dejes como de fabrica. Solo eso...
riaper69 escribió:las maquinas para hacer reballing llevan un boton llamado cooling, nada mas termina el perfil de soldar puedes accionarlo tu automaticamente o ponerlo manual, una cosa que es que sepas concepto de soldadura (que la verdad no lo tengo) pero en reballing tengo mucha experiencia. Yo solo he expuesto mi opinion, una consola xbox sin ventiladores a 12v peta mucho antes que a una que la dejes como de fabrica. Solo eso...

estoy de acuerdo con eso, lo unico ke digo es ke es malo dejar esos ventiladores encendidos despues de apagar la consola,
ahi si que puedes llevar razon, nunca lo he probado pero me pensaba que con los ventiladores a 12v mas ponerle el pic que deje durante 8 min los ventiladores girando era mejor, de todas formas haremos pruebas no? que para eso estamos xD

un saludo chicos
riaper69 escribió:ahi si que puedes llevar razon, nunca lo he probado pero me pensaba que con los ventiladores a 12v mas ponerle el pic que deje durante 8 min los ventiladores girando era mejor, de todas formas haremos pruebas no? que para eso estamos xD

un saludo chicos

te lo planteo de otro modo

¿para ke kieres ke la consola se enfrie rapido una vez la apagas?
lo ke interesa es ke este fria mientras esta encendida ¿no crees?

eso ya esta mas ke probado, remontate a los hilos viejos y encontraras infinidad de info del tema ke kieres hacer, ahora, si kieres experimentar, tu mismo
yo no quiero que la consola se enfrie rapido despues de apagarla
si gracias a los ventiladores la consola se mantiene por ejemplo a 40 grados y apagas, la temperatura sube
entonces dejando los ventiladores durante un tiempo se va enfriando poco a poco
Coincido con ambos, mi opinion (que no deja de ser solo eso, jejeje) es modificar la nand con unas temperaturas optimas (55 o 60 sino queremos tanto ruido) y no preocuparse por mucho más, cuando peten los ventiladores se ponen unos nuevos por 3 duros y listos. En cuanto a añadir un cooler porque quitas el lector y te queda mas espacio (que ya con esos solo de no tener lector creo que al haber mas espàcio ya mejoras la refrigeracion) pues mi opinion sería conectarlo a la salida de los mismos que ya tienes montados.
riaper69 escribió:yo no quiero que la consola se enfrie rapido despues de apagarla
si gracias a los ventiladores la consola se mantiene por ejemplo a 40 grados y apagas, la temperatura sube

¿porke aumenta los grados cuando la apagas? aaahy mi madre

si la fuente ke genera el calor se apaga, ¿como va a haber mas grados ke cuando estaba encendida? el calor residual ke keda, no tiene importancia, porke con los disipadores y los agujeros ke tiene la consola, ese calor se disipa perfectamente, ademas , da tiempo a ke todo vuelva a su sitio con un efecto de contraccion , no se,, tu mismo,
naikon1 escribió:
riaper69 escribió:yo no quiero que la consola se enfrie rapido despues de apagarla

¿porke aumenta los grados cuando la apagas? aaahy mi madre

si la fuente ke genera el calor se apaga, ¿como va a haber mas grados ke cuando estaba encendida? el calor residual ke keda, no tiene importancia, porke con los disipadores y los agujeros ke tiene la consola, ese calor se disipa perfectamente, ademas , da tiempo a ke todo vuelva a su sitio con un efecto de contraccion , no se,, tu mismo,

Hazle caso riaper69, no tiene mucho sentido, si te gusta trastear como a mí, ponle unos leds o unos neones, jejeje, pero lo de los ventiladores despues de apagada beneficiar desde luego en nada, y perjudicar ... nunca se sabe, probablemente vaya mas encaminado a eso.
Vaya tela, le puedes dar un mangerazo a la placa pa que se enfrie más rapido aún.
No se trata de saber de soldadura ni nada, solo piensa que es peor para los metales un cambio "BRUSCO" de temperatura que estar un poco más de tiempo a la temperatura de trabajo (Al apagar y no haber fuente de calor nunca va a ganar Temp la GPU, en todo caso subirá un poco en los disipa al dejar de haber flujo pero para eso estan)
En fin, yo creo que seguir ventilando una vez apagada puede causar más mal que bien y si fuese un par de segundos o así vale pero "minutos" eso es una locura.
¿Por que creeis que es mejor calentar el motor de un coche circulando y no estando parado?
¿Por que al parar el motor se paran los ventiladores en los coches modernos?
Tienen la misma respuesta estas preguntas, para evitar cambios bruscos de temperatura.

PD: Espero lo entendais, es una pena que con "inventos" para evitar cierto mal le hagais mayor mal aún a vuestras máquinas.
bocasecaman escribió:Vaya tela, le puedes dar un mangerazo a la placa pa que se enfrie más rapido aún.
No se trata de saber de soldadura ni nada, solo piensa que es peor para los metales un cambio "BRUSCO" de temperatura que estar un poco más de tiempo a la temperatura de trabajo (Al apagar y no haber fuente de calor nunca va a ganar Temp la GPU, en todo caso subirá un poco en los disipa al dejar de haber flujo pero para eso estan)
En fin, yo creo que seguir ventilando una vez apagada puede causar más mal que bien y si fuese un par de segundos o así vale pero "minutos" eso es una locura.
¿Por que creeis que es mejor calentar el motor de un coche circulando y no estando parado?
¿Por que al parar el motor se paran los ventiladores en los coches modernos?
Tienen la misma respuesta estas preguntas, para evitar cambios bruscos de temperatura.

PD: Espero lo entendais, es una pena que con "inventos" para evitar cierto mal le hagais mayor mal aún a vuestras máquinas.

Totalmente de acuerdo!
Cambiando el tema, si meto un disco duro de PC, sea de 2.5" o 3.5" (NO externo USB) afectara en algo el magnetismo?

He visto que en las laptop los discos duros vas metidos en un pequeño encapsulado con un forro negro, imagino que es para aislar?

La ventaja del HDD de 2.5" conectado con adaptador USB, no necesita alimentación aparte, en cambio el de 3.5" adaptado a USB necesita alimentación aparte de 12V, 5V y GND.

Lo digo por que tengo un disco interno de xbox de 120gb, para añadir uno USB pero interno tengo en 2.5" de 250GB y de 3.5" uno de 1TB SATA II 7200rpm, por eso necesito 5V confiables y que se apague con la consola, los 12V y GND ya los tengo, se toman por la entrada de la fuente.

Otra cosa es si el de 2.5" es de 5200rpm y el de 1TB es de 7200rpm ambos conectados a USB, con los juegos existirá diferencia a la hora de cargarlos para jugar o casi ni se nota la diferencia.

Aunque en este momento mi falcon tiene RGH2 y E71 con 1LR [buuuaaaa] , estoy que me muero de susto y hasta no reparar este error no puedo hacer nada de esto. [decaio]

[bye]
kingofdevils escribió:Yo he sacado el lector, he metido un ventilador de 12cm conectado a 12V sacando el lector, y por los motivos que comenta naikon1, enciende y apaga con la consola, estoy de acuerdo, pero no al 100%, y me explico:

Hola
Metiendome en medio de vuestra conversacion y aprobechandome un poco de tu comentario. Quisiera saber si me podrias indicar como conectaste un ventilador a la corriente del lector?
Es que yo tambien le quite el lector y me gustaria aprobechar asi ese hueco y ese conector ya inutil para mi.
Un saludo y gracias
El-verdadero escribió:

Hola
Metiendome en medio de vuestra conversacion y aprobechandome un poco de tu comentario. Quisiera saber si me podrias indicar como conectaste un ventilador a la corriente del lector?
Es que yo tambien le quite el lector y me gustaria aprobechar asi ese hueco y ese conector ya inutil para mi.
Un saludo y gracias

invento rapido, pilla un conector sata, cortalo y pela los cables el positivo y negativo, pilla otro cable el del lector de la xbox, cortalo por un extremo pela los cables , sueldalos al conector sata, ponle funda termoretractil, y ahy tendras un extremo con un conector sata y por el otro extremo el conector ke conecta a la xbox,
naikon1 escribió:
El-verdadero escribió:

Hola
Un saludo y gracias

invento rapido, pilla un conector sata, cortalo y pela los cables el positivo y negativo, pilla otro cable el del lector de la xbox, cortalo por un extremo pela los cables , sueldalos al conector sata, ponle funda termoretractil, y ahy tendras un extremo con un conector sata y por el otro extremo el conector ke conecta a la xbox,

Ummmm entiendo la explicacion y te lo agradezco, pero creo que me explique mal.
Lo que quiero saber es exactamente que patillas del conector de corriente del lector son los que me dan la corriente para el ventilador.
Ya que mi idea seria pelar los cables del ventilador, colocarle en cada cable pelado una patilla hembra y luego ya enchufar esas patillas hembra en los machos que tiene el conector del lector.
Tambien estoy hablando un poco por hablar, ya que tampoco se si mi idea que comento es valida.
Un saludo y gracias otra vez.
El-verdadero escribió:

Hola
Un saludo y gracias

El-verdadero escribió:Ummmm entiendo la explicacion y te lo agradezco, pero creo que me explique mal.
Lo que quiero saber es exactamente que patillas del conector de corriente del lector son los que me dan la corriente para el ventilador.
Ya que mi idea seria pelar los cables del ventilador, colocarle en cada cable pelado una patilla hembra y luego ya enchufar esas patillas hembra en los machos que tiene el conector del lector.
Tambien estoy hablando un poco por hablar, ya que tampoco se si mi idea que comento es valida.

con esta foto, las patillas estan explicadas,
la idea es válida, casi la mejor, hay corriente suficiente y no se quemará nada,

saludos

Imagen

Adjuntos

sonoro escribió:
El-verdadero escribió:

Hola
Un saludo y gracias

El-verdadero escribió:Ummmm entiendo la explicacion y te lo agradezco, pero creo que me explique mal.

con esta foto, las patillas están explicadas,
la idea es válida, casi la mejor, hay corriente suficiente y no se quemará nada,

saludos

Imagen

Sonoro esto quiere decir que puedo tomar los 5V del punto 8, los 12V del 10 o 12 y GND del 5,7.9y11 del conector del lector, estos pueden trabajar para conectar un disco duro?

Imagen
El-verdadero escribió:
Ummmm entiendo la explicacion y te lo agradezco, pero creo que me explique mal.

Yo lo haría desde la base, y más si usas el lector, ya que quitarle voltaje de ahí puede provocar fallos de lectura. Mírate este post http://www.elotrolado.net/hilo_quitar-lector-y-agregar-ventilador_1772112#p1729133746 que he colgado algunas fotos del proyecto, sus resultados y cómo lo conecté.
sonoro escribió:con esta foto, las patillas estan explicadas,

saludos

Imagen

Bueno, pues muchas gracias por tu ayuda. Cuando valla a casa de un amigo para que me deje una clipadora me pondre con ello.

kingofdevils escribió:Yo lo haría desde la base, y más si usas el lector, ya que quitarle voltaje de ahí puede provocar fallos de lectura. Mírate este post http://www.elotrolado.net/hilo_quitar-lector-y-agregar-ventilador_1772112#p1729133746 que he colgado algunas fotos del proyecto, sus resultados y cómo lo conecté.

El lector no se va a colocar, va a estar sin lector, asi que aprovecho la corriente del conector del lector y no ando a soldar nada. Ademas, como me comentaron que mi idea es valida, aparte es menos lio para desmontar, de usar y quitar, mas limpio y acabo antes.
34 respuestas