› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
El Mariachi Samurai escribió:He comenzado a leerlo y parece más una improvisación a saco que algo de veras esquematizado o con momentos memorables de los currados y con trasfondo. Dónde está su brillantez?
Parece que busca impresionar de forma barata y poco más. Haciendo un suma y sigue muy poco inspirado la mayor parte del tiempo.
A qué viene que a semejante manga, que tan olvidable parece en su mayor parte, se le considere uno de los mejores de la Historia?
El Mariachi Samurai escribió:He comenzado a leerlo y parece más una improvisación a saco que algo de veras esquematizado o con momentos memorables de los currados y con trasfondo. Dónde está su brillantez?
Parece que busca impresionar de forma barata y poco más. Haciendo un suma y sigue muy poco inspirado la mayor parte del tiempo.
A qué viene que a semejante manga, que tan olvidable parece en su mayor parte, se le considere uno de los mejores de la Historia?
El Mariachi Samurai escribió:Pienso que esta serie calca muchísimo, y con menor valor, de otras fuentes como El Puño de la Estrella del Norte.
sinuba escribió:¿No veis que os está troleando? En sus críticas, muy bien redactadas y que quedan muy bonitas, no hay ni una sola referencia a la obra y nada que pruebe que se la haya leído. Está hablando de Berserk como podría estar hablando de cualquier otra serie, porque la crítica es súper vaga y genérica, no anañiza ni a un solo personaje, trama o suceso. y para gustos colores,claro, pero ninguno de los calificativos que emplea para definir la obra casa con Berserk.
es que es villano en general de Guts, se cree tan superior a todo el mundo, desde que era un humano, que su ego le hace ver que todos son marionetas para lograr lo que quiere, y a Guts lo ve o veía casi como un ser insignificante, pero la fuerza de voluntad de este hace que las cosas no sean así.
Es un manga de superación personal y de hacerte ver qué no todo es como parece, que has de luchar si algo no te parece bien y podrás llegar más lejos de lo que imaginas.
Konstantine106 escribió:Citar "ese momento" como el Nacimiento de Femto y no como El Eclipse huele demasiado
Tukaram escribió:
una pena pero creo que tu mismo te has arruinado Berserk solito
javitherapper escribió:Espera, ¿que no te lo has leído en orden y has ido saltando? ¿Quién hace eso? Si veo que tras 10 o 15 capítulos, o 2 o 3 tomos no me interesa lo dejo, pero así es que ya no le ves la gracia, pero a ninguna obra de ningún estilo.
El Mariachi Samurai escribió:Tukaram escribió:
una pena pero creo que tu mismo te has arruinado Berserk solito
Quién sabe, a lo mejor algún día lo retomo y lo leo en orden o con mas calma. Todo puede ocurrir. Pero de momento no me ha cundido.
Pero para mí la mayor parte de lo que me topaba era tan aburrido que me sentaba como puro relleno. Así que pasé de seguir machacándome con lo que me dormía y aceleré o salté ante todo a las partes que me resultaban mas interesantes. Y algo saqué, aunque no mucho. Quizá tan sólo es una serie que no es para todos, como todas.
...de su ascenso a Femto en cuanto al asesinato de Julius. En una escena anterior al acto, Griffith dice a Guts que "su temperamento entra en sus planes". Cuando Guts mata accidentalmente a Adonis, hijo de Julius (eliminando así a un futuro pretendiente de la princesa Charlotte y facilitando aún más su futuro ascenso al trono) debido a su temeridad, la cara de Griffith es digna del meme "just as planned" de Death Note al enterarse del deceso. Precisamente, existe un énfasis en la mirada de Griffith como herramienta a lo largo de la obra. También casa dentro de la causalidad en el mundo de Berserk.
Hasta yo, que de momento no me he puesto con Berserk, sé de buena tinta que como te pierdas un capítulo, te pierdes matices de la obra[porque se nota que no es un Manga cualquiera, sino de los que hay que darle tiempo y estar pendiente de él...] por lo que si no te gusta y te saltas capítulos[ya no hablemos de la "Lectura en Diagonal" que dices hacer, que nos tienes que explicar como se hace, a mi al menos me tiene intrigado tal técnica... ] lo mejor es que la dejes. Si no te gusta, pasa a otra cosa. A mi me pasó con Chainsaw Man, leí un par de capítulos[hasta donde aparece la "Chica-Oni"[que ni me acuerdo de como se llama ] vi que no me gustó, y lo dejé. Ahora resulta que el Manga es la leche...Pero como conmigo no hizo "Click" dejé de leerlo.El Mariachi Samurai
Marconce escribió:@OmegaProyect saltarse partes de jojo es delito federal
El Mariachi Samurai escribió:Gracias a todos por responder.
He leído todo lo posible.
Pienso que esta serie calca muchísimo, y con menor valor, de otras fuentes como El Puño de la Estrella del Norte.
Es que de verdad que el trabajo de guión a veces me parece que está muy ausente. Es como una sucesión de tópicos sacados de muchos sitios, incluso famosos. Un batiburrillo que remezcla cosas que le debieron de molar al autor en los trabajos de otros pero donde no termina de cuajar el sello personal a la hora de darle chispa total a su propia obra.
No va a malas, de veras.
El Mariachi Samurai escribió:Bueno, es que lo de leer cosas el tuntun también es una técnica "in media res" que puede despertarte el interés por algo debido a nuestro afán completista. y fascinarte mucho mas, y atraparte, que si empiezas de la forma normal. in media res te haces preguntas y se despiertan tus sentidos muchas veces. genera formas de interes a veces insospechadas
Yo me empecé a leer LOTR por el segundo tomo debido a que el primero estaba pillado en la biblioteca. Hay novelas que he empezado a leer por el final y me han cundido más que si las hubiera leido normal. Y muchos animes han ganado enteros al empezar a vermelos por en medio en episodios al azar en lugar de empezar de la forma ortodoxa.
la de series que he disfrutado a tope precisamente por no comerme sagas de forma normal, sino dedicandome a ver los episodios desordenados de toda ella mientras ensamblaba el puzzle
Si el propia autor empezo in media res, mientras improvisaba y pensaba en como volver mas interesante todo aquello... mi metodo no es tan malo. :_D
yakumo_fujii escribió:Jojo se puede leer por sagas, pero rompes la historia porque todo va unido de una parte u otra
El Mariachi Samurai escribió:Igual que cuando relees algo. Hay niveles y niveles y se puede disfrutar de todo de mil maneras muy libres y nuevas cada vez. Por algo es un clásico el volver a leer cosas que ya habías leído antes. Pues bien, yo lo he llevado a mi propio nivel de disfrute y me encanta hacerlo.
OmegaProyect escribió:Marconce escribió:@OmegaProyect saltarse partes de jojo es delito federal
Bueno, es que tengo entendido que a muchos no les gusta Phantom Blood, por eso se la saltan(a mí me gustó, junto con Battle Tendency, sobretodo la versión animada de David Producción) por eso lo decía...
eclipse
Freestate escribió:Yo Phantom Blood la odie, pero Battle Tendency me gusta infinitamente mas que la sobrevalorada, cansina y repetitiva Stardust Crusaders, que parece un puñetero Saint Seiya donde nunca se acaban los adversarios, por no hablar de que Joseph Joestar me parece infinitamente mas carismatico con sus troleadas y improvisaciones que Jotaro que es un puñetero Kenshiro abotargado.
Teniendo aun pendiente Vento Aureo, mis Jojos favoritos son Joseph seguido de Jolyne, porque son los mas golfos
Freestate escribió:Isidro que ya crispa como alivio comico y lo cansino que se hace que Casca sea un Mcguffin inerte hasta poco antes del fallecimiento del autor.
* Isidro tiene una tímida evolución de personaje. Empieza a ser consciente de que ha de pensar en sus propias técnicas y que, sorpresa, con las espadas se mata. Por ello, intenta ser creativo tanto con sus armas como con sus tácticas. Sin embargo, esta evolución queda cortada en alta mar. Quiero imaginar que tras el humor del episodio 363 se buscaba un acercamiento a la táctica para el personaje, pero...
* Magnifico queda truncado demasiado pronto. Es presentado como un joven heredero con la amargura de no llegar a los logros de otros miembros de su familia pese a su gran ambición, pero, a partir de la escena de los pisacas tigre, queda reducido a un personaje cómico, casi bufonesco.
* Azan es tal vez el caso que más me duele. En la saga en que tiene más preponderancia, es visto como la voz de la razón sin dejar a un lado sus creencias religiosas. Además, es un personaje de caballerías "clásico" en una obra cruda. Pero llega un punto en el que todo esto es superado por una supuesta vergüenza cómica. Por cierto, a medida que la historia sigue su curso, su tamaño mengua.
* Puck... ay, pobre Puck. Su papel como émpata y como curador mengua hasta casi quedar cancelado tras la aparición de Schierke e Ivalera, por lo que su veta humorística es explotada al máximo. Y hablamos de un personaje que tuvo escenas como esta.
* El caso de Serpico es interesante, en el sentido de que su trasfondo es más rico que su presente. Potencialmente, se ha caracterizado a Farnese a expensas de Serpico, haciendo que simplemente él "esté ahí". En cuanto a la historia, esto podría resultar en un resquemor ahora que Farnese es independiente... ¿y una activación de beherit?
...me fastidia que otra vez se esté usando a Casca de ese modo.