¿Donde registrar un dominio para hosting externo?

Buenas a todos.

Tengo que contratar un dominio para un proyecto personal.
No necesito hosting, ya qué el sitio web está alojado en los servidores de Adobe. Tan solo darles a éstos las direcciones DNS que me subministre el proveedor del dominio.

Estaba buscando una empresa de confianza, que tenga opción a desactivar la renovación anual automatica cuando quieras (una vez pagado el año, claro), y que no me de muchos impedimentos en general.
He visto que el precio es muy similar en casi todas las páginas, pero nunca he contratado nada similar, y quería saber experiencias.

He oido hablar bastante bien de Google y GoDaddy.

¿Alguien tiene contratado solo un dominio sin hosting con estos proveedores?

Gracias por adelantado.
Yo para dominios uso Don Dominio. Panel de control muy fácil de usar y cientos de opciones. El precio,como comentas, apenas varía de unos a otros, pero yo he usado varios proveedores diferentes y hasta el momento el panel de control que más me ha gustado por su sencillez de uso y altas capacidades de configuración ha sido este.

De Google huye, es una pesadilla en lo que respecta a dominios. A nivel internacional, los más usados son godaddy y name.com, y realmente son muy buenos, pero yo me quedo con dondominio.
katxan escribió:Yo para dominios uso Don Dominio. Panel de control muy fácil de usar y cientos de opciones. El precio,como comentas, apenas varía de unos a otros, pero yo he usado varios proveedores diferentes y hasta el momento el panel de control que más me ha gustado por su sencillez de uso y altas capacidades de configuración ha sido este.

De Google huye, es una pesadilla en lo que respecta a dominios. A nivel internacional, los más usados son godaddy y name.com, y realmente son muy buenos, pero yo me quedo con dondominio.

Le eché un vistazo hoy y la verdad es que parece estar bastante bien. En Español es de lo más decente que he encontrado.

Lo único que necesitaría es ingresar la DNS de Adobe. Ellos me han dado dos direcciones, pero me han dicho que la segunda solo es necesaria a modo de respaldo, y que no todos los proveedores dan opción a ello.
¿Don Dominio tiene opción a ingresar las dos?.

Y otra duda tonta, que supongo que si, pero de estos temas poco sé. Si yo compro el .com, y el .es del mismo dominio, ¿puedo redireccionar una a otra con el panel de control del proveedor?.
Vamos, que si entran a la .com, vayan a la .com. Pero si entran a .es, le redireccione a la .com.

Muchas gracias a ambos. Probaré estos días, pero creo que elegiré la opción de Don Dominio.
No había pensado en ella, pero me parece la más clara de todas, y tiene precios muy competentes si vas a comprar más de un dominio.
Sí a todas tus preguntas. Sobre las DNS, efectivamente solo es necesaria una, pero por si falla, los proveedores de hosting suelen dar 2 (y a veces hasta 4). En Don Dominio puedes meter todas las que quieras y cualquier registrador de dominios te va a ofrecer que pongas hasta como mínimo 4.

Sobre las redirecciones, sí, puedes redireccionar los dominios que quieras a donde quieras, bien en el panel de control del registrador de dominio, bien en tu propia web editando el archivo .htaccess.

Las cosas que pides son muy básicas y cualquier registrador te las ofrece.

Para que funcione tu dominio solo tienes que hacer dos cosas: en el panel de control de tu web (cpanel o el que use tu servidor), indicarle el dominio que has comprado.
Y segundo paso, en el panel del registrador, poner las DNS que te proporciona el servidor. Ya está, es muy fácil.

Ten en cuenta que las DNS del servidor son las mismas para cientos de páginas, y que para que tu dominio apunte a tu web y no a otra, el hosting debe saber que esa dirección se corresponde con tu página. Por eso debes configurar la dirección en los dos sitios, el del dominio y el del servidor, para que ambos sepan a dónde tienen que apuntar.
Yo recomiendo OHV. Barato, rápido y sin renovación automática.

Como dice el compañero, todo esto puedes hacerlo desde la configuración que casi todos los registradores ofrecen al contratar un dominio.

Saludetes!
PabloVal escribió:Yo recomiendo OHV. Barato, rápido y sin renovación automática.

Como dice el compañero, todo esto puedes hacerlo desde la configuración que casi todos los registradores ofrecen al contratar un dominio.

Saludetes!

Yo tambien lo recomiendo, y con los puntos de fidelidaz te ahorras pasta
Yo tengo uno en name.org desde hace unos años y sin problema. Siempre suele haber algún cupón de descuento en el momento de renovar, por ejemplo el otro día toco renovar y me desconté la protección whois con un cupón por lo que fueron unos 4€ de ahorro.
7 respuestas